Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Key

Despechados de la saga Ace Attorney, ¿cómo os va?

Publicaciones recomendadas

Key Zireael

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Buenas tardes, hermanos del foro 

899bbeb08af5894b9c8770b0eef979897f7047e3

Esta semana me he dedicado a revivir la genial primera entrega de esta saga, que llevaba sin rejugar desde ¿2008? y me ha dado un ataque de nostalgia brutal. Obviamente lo estoy haciendo en Nintendo DS, única plataforma en la que nuestra amada Capcom decidió traer los juegos en físico y castellano :D y es increíble lo emotiva y satisfactoria que sigue resultando una fórmula concebida para GBA a principios de siglo. 

Como unos pocos del foro, en la generación de NDS disfruté a lo grande de esta saga. Capcom ya hizo cosas extrañas al traernos la cuarta entrega (Apollo Justice) antes que la tercera (Trials and Tribulations), pero todos eran adictivos y siempre me quedaba con ganas de saber más de los personajes y seguir resolviendo casos.

A partir de ahí, el gatillazo fue absoluto, con la compañía abandonando la saga en España y trayéndonos las dos entregas de 3DS en formato digital e inglés. Tampoco nos llegaron los spin off de Miles Edgeworth, e incluso el Trilogy con las tres primeras entregas en Wii y consolas next gen fue relanzado en inglés. El único Ace Attorney que nos llegó en castellano en la pasada década, fue el crossover con Profesor Layton. 

Tengo claro que volveré a rejugar tarde o temprano las otras tres entregas que tengo en casa. Abro este post por si alguien ha seguido la saga más allá y puede poner impresiones de las entregas de 3DS o de los spin off, si hay alguna manera de jugarlos en castellano, o simplemente compartir experiencias de una saga que por aquí está bastante olvidada, pero que para mí en su momento fue muy especial :$ 

Editado por Key
Like Like

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Cazabichos

Publicado

Ojalá que con el 7 y la colección del 4-6 recapaciten y los saquen en físico y español. Si no, pues seguiré pasando.

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

Uff pedazo de juegos los Ace Attorney. De lo que he jugado, mi ranking quedaría así:

1. Trials & Tribulations
  2. Ace Attorney
  3. Dual Destinies
  4. Apollo's Justice / Justice for All 
  5. Miles Edgeworth: Investigations

Eso a lo que recuerdo, hay algunos juegos que tienen varios años que no los juego como Dual Destinies, Apollo's Justice y ME: Investigations. Tengo pendiente el Spirit of Justice, a ver si algún día sacan otro recopilatorio con Apollo's Justice, DD y SoJ.

Algo que guardo cariño de esta saga son sus personajes sin duda. Todos rebosan carisma. Además del humor de la saga, que aún en conversaciones que no llevaban a ningún lado te podian sacar una risa tonta.

Y mención especial a la OST:

Sobre mis impresiones de los juegos de 3DS, como mencioné, solo he jugado Dual Destinies. Tenía ideas que me gustaron, como la implementación de presionar dependiendo de las emociones del interrogado (por ejemplo, si había alguna declaración que no cuadraba con el estado emocional que mostraba la persona). Otra cosa que me gustó fue la buena combinación de personajes como Phoenix, Apollo y Athena. Y vaya, hay momentos 100% fanservice que como seas fan de la saga no puedes evitar emocionarte.

En lo personal diría que si el inglés no es problema y eres fan de la saga, se le diera oportunidad a Dual Destinies. Me parece una buena adición a la saga que cualquier fan no debería perderse (salvo que como mencioné, el inglés sea un problema).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mi es una saga que me encanta y sinceramente me parece fatal que haya gente que no pueda disfrutarlo por no poder halar ingles (aunque entiendo que Capcom no quiera, es una saga de nicho) 

Para mi el mejor de todos fue el primero que no nos llego: Miles Edegworth investigation 2. Lo jugue via emulador usando un parche en ingles y fue la maxima expresion de historia y como conecta ambos juegos e incluso el primer juego de todos.

Like Like

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Methuselah

Publicado
vida restante: 75%

Yo solo he jugado a los que están en castellano y el primero es el que más me gustó, es el que noté más fresco, pero es una saga brutal. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Rey Vendrick

Publicado

Yo he jugado a toda la saga, estamos hablando de los 6 de la saga principal, los 2 spinoff de Edgeworth y el crossover con Layton (no he jugaod al The Great Ace Attorney pero ni siquiera se de qué va esa vaina). 

De los 3 primeros no me voy a detener a hablar porque todo el que ah querido los ha jugado. El 3 magnífico y mejor de la saga, Dahlia Hawthorne best villain ever. Apollo es... un juego entretenido, pero no tiene el carisma de Wright. Dual Destinies es un grandísimo juego, Athena un grandísimo personaje, la historia es maravillosa y oscura, todo funciona como un reloj en este juego. Spirit of Justice está bien (no deja de ser un Ace Attorney) pero ese capítulo final es cremita y la carta de redención de Apollo que disipa cualquier duda que pueda haber sobre su valía como personaje, hace más por él que todo su propio juego. Los casos DLC de los dos últimos son risas.

Los spinoffs de Edgeworth son cremita también, con mecánicas fuera de los juicios y moviéndote por los escenarios, da gusto y tan solo es lástima que haya que investigar para sacarte un parche traducido al inglés en vez de simplemente poder comprarlo. El spinoff con Layton también respeta las mecánicas de ambos juegos y es un crossover perfecto que aúna ambos mundos y con la clásica conclusión Layton que te explica todo a la perfección y es tan irreal como posible en su universo, me encanta.

Os recomiendo la serie ya que estamos, traslada magníficamente los 3 primeros juegos.

Like Like

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Lord Boros

Publicado

Pues una saga cojonuda que mande a tomar por culo cuando Capcom empezo a traerlos en ingles y digital (valiente manera de cargarse una saga pffff).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

Lo del inglés es porque hasta entonces de la localización se encargaba Nintendo. 

En cuanto a la saga, es una franquicia fantástica. Tengo pendiente los Investigations pero mi ranking de las entregas principales sería algo así:

1. Trials and Tribulations

2. Spirit of Justice

3. Ace Attorney

4. Dual Destinies

5. Apollo Justice

6. Justice For All

El 3er y 4to puesto podrían intercambiarse, la verdad. Justice For All es el que menos me gusta pero el caso final es uno de los mejores de la saga, aunque mi favorito es probablemente Rise from the Ashes del primer juego.

La música como se ha comentado es genial. Y pocas franquicias tienen personajes tan únicos y carismáticos, en mi opinión, como Ace Attorney.

El único problema que tiene un poco la saga últimamente, aparte de la ausencia de novedades, es que Capcom parece solo preocuparse por los 3 juegos originales, que por un lado se entiende porque son los más populares y/o los que más vendieron, no por nada Phoenix Wright terminó retomando un rol protagonista cuando para Apollo Justice originalmente no estaba ni planeado para aparecer. 

Como digo, se puede entender, el dinero está donde está, pero si al mismo tiempo si no sales de esa zona de comfort no vas a lograr que la saga logre distanciarse de esa etapa para mucha gente. No insinúo que hagan un reboot y se "carguen" a todos los personajes recurrentes, no creo que haga falta, sino que Capcom no le da la atención que merece a todos los juegos que no son los 3 de la trilogía original.

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

Mi último AA fué el segundo juego de Miles Edgeworth, que jugué en emulador con un parche al inglés hecho por fans.

Después desconecté de la saga, sé de que van los siguientes y poco más.

Los que tengo pues a veces suelo volverlos a jugar en orden cronológico. La última vez fué hace unos meses que me los pasé todos de seguido, empezando por primero y acabando con el AA Investigations 2.

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov HARENA TIGRIS

Publicado

Hay traducción fan al español del spin-off de Miles Edgeworth:

https://tradusquare.es/ficha.php?ace-attorney-investigations

La segunda parte esta bastante avanzada y supongo que tambien saldrá tarde o temprano.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)

Me he pasado la trilogía principal y el Apollo Justice, y poco más tengo que añadir a lo que habéis comentado, se convirtió en una de mis sagas favoritas. Pero que las nuevas entregas se encuentren en inglés siendo unos videojuegos basados al 100% en leer texto, me da muchísima pereza y todavía no los he empezado con la esperanza de que los fans, o en alguna nueva recopilación se decidan a traducirlos y así jugarlos cómodamente. Pero cada año que pasa lo veo más crudo.

Edit. Por cierto, ¿que futuro le depara a la saga? ¿Hay algún nuevo juego anunciado o recopilación?

Estaría bien una recopilación de los dos AA de 3ds que salieron en ingles y en digital, y se animaran a traducirlos. Por soñar... X-D

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 59 minutos, nestore93 dijo:

Me he pasado la trilogía principal y el Apollo Justice, y poco más tengo que añadir a lo que habéis comentado, se convirtió en una de mis sagas favoritas. Pero que las nuevas entregas se encuentren en inglés siendo unos videojuegos basados al 100% en leer texto, me da muchísima pereza y todavía no los he empezado con la esperanza de que los fans, o en alguna nueva recopilación se decidan a traducirlos y así jugarlos cómodamente. Pero cada año que pasa lo veo más crudo.

Edit. Por cierto, ¿que futuro le depara a la saga? ¿Hay algún nuevo juego anunciado o recopilación?

Estaría bien una recopilación de los dos AA de 3ds que salieron en ingles y en digital, y se animaran a traducirlos. Por soñar... X-D

No hay nada oficial a día de hoy, lo lógico es que lanzaran un recopilatorio con Apollo Justice, Dual Destinies y Spirit of Justice, para tener toda la saga principal en plataformas modernas, pero a estas alturas no sé si va a pasar.

En cuanto al futuro de la saga, pues del hackeo gordo que hubo a Capcom hace no mucho, hasta ahora (lo pongo en spoiler por si acaso)

Spoiler

Se descubrió que van a localizar en Occidente la duología Great Ace Attorney, dos juegos que jamás salieron de Japón y que están ambientados en otra época. Creo que tienen traducciones fan al inglés y siempre he leído que son juegazos. Salieron en 3DS. Al español no creo que lo traigan pero como mínimo parece que lo traerán fuera de Japón lo cuál es un logro porque casi nadie pensaba que lo fueran a hacer a estas alturas. Se supone que saldría este año.

También se encontró alguna que otra mención sobre un Ace Attorney 7 en desarrollo, es decir, una entrega principal nueva que siga la historia, pero lo que los hackers han liberado hasta ahora no da para estar 100% seguros de que el proyecto tiró para adelante o que saldrá relativamente pronto. O al menos, yo no lo daría por hecho. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 Odin

Publicado
Publicado (editado)

del lado americano del charco, creo que la única entrega en español, corríjanme si me equivoco, es el crossover con Layton, que por cierto, hasta la salida de Katrielle Layton era también el único Layton en español aquí en Latinoamérica. Me parece curioso que un spin off sean los únicos juegos traducidos de ambas sagas en estos lares XD

juegazo el crossover por cierto, me encanto como sumaron la jugabilidad de ambas sagas 

y el OST es una maravilla

Editado por Brun_Ursus26
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Meteor

Publicado

PROTESTO!!

Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Tatsumaki

Publicado

Sólo jugué el primero de ellos y la verdad que me encantó, pero uego nunca tuve tiempo de retomar la saga.

Algún día, ya sea en inglés o español, la retomaré. Se echan de menos estos juegos originales

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...