Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
beatlepol

La RTX 3060 para portatiles es un 30% mas potente que la GPU de PS5

Publicaciones recomendadas

El Maltés Investigation Team

Publicado
vida restante: 100%

Y todo por una portátil,prefiero la consola,que es enchufar y jugar y te ahorras pasta

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PharaunMyzz Locke

Publicado

Me interesa bastante ya que he estado pensando en cambiar mi PC este año.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Vegeta

Publicado

eso siendo la versión portátil. Entonces la 3050Ti de sobremesa será ligeramente más capaz que PS5 y en RT ya no digamos.., con DLSS y RT muchos juegos irán a 60fps por 150€-200€ que podría llegar a costar una 3050Ti consumiendo de risa

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF VA HDR 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Halflife3 Hegemón

Publicado
Publicado (editado)

Seguramente no sea mal portátil, pero lo que merecerá más la pena, creo, serán las soluciones de sobremesa que incorporen las gráficas escritorio. Un ordenador normal a igualdad de precio, si están bien escogidas las piezas es el doble de potente que su homólogo portátil.

Editado por Halflife3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

beatlepol Fay

Publicado
hace 15 minutos, SirLancelot dijo:

@beatlepol, ¿serías tan amable de editar el titulo de tal guisa que quede tal que así?:

"La RTX 3060 para portatiles es un 30% mas potente que la GPU de la PS5"

o bien,

"Los portátiles que monten la RTX 3060 serán un 30% más potentes que la PS5"

El titulo actual da pie a confusión. Gracias.

Se da por supuesto que es la GPU, ya que la RTX 3060 es una GPU.No veo donde esta la confusion.

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

iaFx MJOLNIR

Publicado
hace 5 horas, albertobat dijo:

Si es para eso olvidate de la 3060Mobile, apenas te va a dar un saltito respecto a la 2070 Mobile, y la VR es uno de tantos escenarios donde la famosa comparación tirando de DLSS y RT no te va a servir, prueba de que hay muchas situaciones, la mayoría, donde esa comparación que hace Nvidia es como para cogerla con pinzas.

No creo que estén usando DLSS en la comparativa, ya que los números no cuadran porque en rendimiento están a la par de una 2070 en puro rendimiento tradicional que sería muy ligeramente menos potente que PS5 a full smartshift para la GPU(-4%), si metes DLSS, metes un chute de mínimo 100% si lo haces a conveniencia , por ejemplo a 4K y en el peor de los casos como lo es a 1080p sigues sacando un 40%, en cambio si solo incluyes juegos RT demandantes sin DLSS si puedes sacar ese 30%  debido a la ventaja de Ampere vs RDNA 2 en RT.

6U8tzWNg3ziMBtobHVQ3ME.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Fay

Publicado
Justo ahora, SirLancelot dijo:

Lee el hilo en profundidad y verás la confusión de algunos usuarios. Cámbialo, por favor.

Madre mia :facepalm:

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Krilin

Publicado
hace 18 horas, Badrus82 dijo:

Lo interesante será ver si Nvidia cortará la gama RT ahi o bajará al barro y sacara una 3050ti con RTX y on cuanto VRAM...

Supongo que 6. 

No recuerdo exactamente cuando lo lei la noticia, pero si, la gama RT cubrirán la 3050 y 3050ti. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Siren

Publicado
hace 8 horas, shamshel dijo:

Yo no lo veo para nada así.

Aquí se trata de obtener cuota de mercado y esto en el mundo real son los usuarios.

Es evidente que Sony con PS tiene más pastel que el resto desde hace muchos años así que es el principal competidor a batir.

Entonces, ¿a qué se debe el eslogan de "1.3X faster than PS5"? Fácil, a los usuarios hay que hablarles de forma clara y concisa y así se da un mensaje que una parte importante del público va a entender leyendo tan solo una frase.

Es decir, se trata de intentar captar compradores ensalzando las virtudes de uno mismo, no de sumar adeptos a base de destruir al contrario sin exponer tu producto.

Todo lo demás se acerca más, en mi opinión, a comentarios subjetivos que incluso podría decirse que esgrimidos con el único objetivo de intentar echar leña al fuego.

Le has dado mil vueltas al asulto para terminar diciendo lo mismo que digo yo. Los peceros tienen en mente la Playstation 5, saben de su potencia, y están ansiosos por superarla, por estar encima de dicha potencia con sus Pcs que se han quedado obsoletos al lado de ella... y llega Nvidia y te suelta directamente "Esto es 1.3 veces la Ps5". Ya está. No necesita más para vender su producto. Y los peceros como locos a hacerse con dicho producto de Nvidia. Así que sí, es justo tal y como lo he comentado en mi anterior mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Siren

Publicado
hace 4 horas, DARKSeifer dijo:

Las consolas siempre sirven para establecer la potencia mínima, porque suelen ser las plataformas base de la mayor parte de las desarrolladoras... Un portátil 1.3x de una consola... es un poco mierder, porque significa que vas a jugar a 30FPS con settings medios o medio-alto, en PC para jugar bien (60fps de mínima en todos los juegos con settings al menos medio-altos) necesitas como poco 2x de la plataforma base, para asegurarte los 60FPS y luego 3X-4X o más si quieres settings ultra, RT resoluciones por encima de 1440p, RV y demás.

PS4 como llevaba mil años en el mercado sabías que estabas muuuuy por encima de los mínimos, ahora sin embargo, como en cada cambio de gen, sé que estoy a la par. Por eso no es buen momento para cambiar de gráficas, porque a precio asequible no vas a llegar al 2x.

Aunque bueno, gracias al DLSS es un final de gen muy diluido la verdad la 2070 podría alargarla lo que quisiera, pero imagino que cambiaré en la serie 4000. En 2006 sí que fue salir las consolas y caducar todas las gráficas de un día para otro XDD

PD. Aunque con la falta de stock que hay de todo... quien sabe, igual el año que viene aún no puedes comprar ni consolas de nueva generación, ni tarjetas de la serie 3000 habiéndose lanzado al mercado las 4000 XDDD

La potencia mínima a la que haces referencia es la potencia que muchos usuarios con Pcs obsoletos y anticuados quieren alcanzar al actualizar su Pc o comprar uno nuevo. Es lo necesario para disfrutar en condiciones la Next Gen que ahora comienza. Y Nvidia lo sabe y utiliza la Ps5 como medida de potencia y de rendimiento.

Pero tranquilo, que no pilla a nadie de sorpresa a estas alturas que muchos peceros se han quedado blancos al comprobar la potencia de Ps5 y están ansiosos por igualarla o superarla. De ahí que Nvidia usa la propia Ps5 para vender sus productosd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado
hace 1 hora, iaFx dijo:

No creo que estén usando DLSS en la comparativa, ya que los números no cuadran porque en rendimiento están a la par de una 2070 en puro rendimiento tradicional que sería muy ligeramente menos potente que PS5 a full smartshift para la GPU(-4%), si metes DLSS, metes un chute de mínimo 100% si lo haces a conveniencia , por ejemplo a 4K y en el peor de los casos como lo es a 1080p sigues sacando un 40%, en cambio si solo incluyes juegos RT demandantes sin DLSS si puedes sacar ese 30%  debido a la ventaja de Ampere vs RDNA 2 en RT.

6U8tzWNg3ziMBtobHVQ3ME.png

Pues eso digo, que ese 30% de rendimiento debe ser usando situaciones favorables a nvidia porque en ratser puro la 3060 mobile en teoria no es que sea un 30% mas potente, es que deberia ser incluso menos potente que la PS5 (y ya ni hablamos de una XSX). Si se ha hecho con juegos con dlss, o con juegos en rt, o con casos más favorables a nvidia no lo sé, pero que si haces una media del 100% de los juegos de los ultimos 5 años fijo que ese 30% más no sale a la luz, al menos si es verdad esos 13tflops Ampere en la 3060 de sobremesa uy los 8,7Tflops AMpere de la 3060mobile:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3060-mobile.c3757

solo digo que ese numerito está puesto ahí habiendo letra pequeña, o algo no me cuadra respecto a otras gpus como la 3080RTX, que da 30 Tflops pero no es ni de coña 3 veces mas potente que una PS5 en las condiciones mas comunes (raster). Luego ya si tiras de DLSS, RT o ambos si que puedes llegar a explotar y diferenciarte mas, pero es que de los más de 600 juegos que tengo en steam, incluso en los que son más actuales, sólo tengo 5 que usen RT, 4 que usan DLSS... digo yo que calcular el numero resppecto a raster deberia importar un poquitin como para obviarlo de golpe y decir: esta gpu es un 30% más potente sólo hablando de unos casos concretos.

Ojo, que no lo digo a malas ni cn ningún interés concreto, es más, soy poseedor de una 3080 y la P5 ni intenciones de tenerla hasta que no salga una slim, pero simplemente digo que esa reducción de " la 3060mobile es un 30% más potente que la gpu de P5 " me chirria, me gustaría ver con más detalle cuál el escenario exacto para esa afirmación.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx MJOLNIR

Publicado
hace 13 minutos, albertobat dijo:

si es verdad esos 13tflops Ampere en la 3060 de sobremesa uy los 8,7Tflops AMpere de la 3060mobile:

Ni caso a los tflop del boost, esas GPUs se meten a 1700 facilmente, ademas de que no cuadra con lo de notebookcheck

hace 15 minutos, albertobat dijo:

solo digo que ese numerito está puesto ahí habiendo letra pequeña, o algo no me cuadra respecto a otras gpus como la 3080RTX, que da 30 Tflops pero no es ni de coña 3 veces mas potente que una PS5 en las condiciones mas comunes (raster)

Pasa que Ampere escala muy mal a mas núcleos, pasa lo mismo con 3080 vs 3070, a nivel nucleos-tflops te esperas algo entre una 2080-2080S si lo referencias con la 3080, pero resulta que llega a la 2080Ti, y es porque hoy en dia los juegos no aprovechan bien tantos núcleos, hay casos excepcionales como Doom o el empuje que da  al denoising para raytracing. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado
hace 4 minutos, iaFx dijo:

Ni caso a los tflop del boost, esas GPUs se meten a 1700 facilmente, ademas de que no cuadra con lo de notebookcheck

Pasa que Ampere escala muy mal a mas núcleos, pasa lo mismo con 3080 vs 3070, a nivel nucleos-tflops te esperas algo entre una 2080-2080S si lo referencias con la 3080, pero resulta que llega a la 2080Ti, y es porque hoy en dia los juegos no aprovechan bien tantos núcleos, hay casos excepcionales como Doom o el empuje que da  al denoising para raytracing. 

Ok. Pues tendré  que creerte porque tampoco hay mucha info más. Aceptaremos qie Son un 30% mas rapidas las 3060 mobile que una rdna 2 de 10tflops ya no sólo en los casos favorable a nvidia, si no tambiénen raster. Yo es que sigo manteniendome escéptico, sinceramente. La veo más sacando esa diferencia en unos escenarios y rindiendo incluso menos en otros, pero ya te digo que sólo he hecho una regla de 3 con respectoa como se comporta un Tflop de Ampere en otras gpus, donde un Tflop en ampere rinde menos que 1 Tflop de rdna 2 o de Turing, peto si dices si bajas de Tflops esta regla cambia ( debería llegar incluso a invertirse para llegar a ese 30% extra que anuncian), pues genial.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...