Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ZeroSigma

¿Se puede acceder a almacenamiento interno de tarjeta SD en Emuelec-Retroarch a traves de una TV Box?

Publicaciones recomendadas

ZeroSigma Meteor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Pues vereis, me he echo con una super console x con mas de 40.000 roms de diversos sistemas, con tarjeta ya incluida y configurada con Emuelec de 128 Gb.

El caso es que viene ya con un par de temas preparados con sus dibujos,caratulas de juegos, etc, y cacharreando con ella por los menus y conectando por Wifi, vi que habia una opcion para descargar mas temas de los menus, con diferentes diseños, musicas, etc.

Descargue uno que me ocupa unos 500 megas, bastante chulo.Entonces pense " podria descargar algunos mas".Pero luego pense que si la SD estaba y esta petada con roms, podria darme algun problema gordo el hacerlo, por que no se de los 128 Gb de la SD,cuanto queda libre( esta claro que mas de 500 megas estaran libres, si no, no hubiese podido descargar el tema que descargue).

Entiendo que no quedara mucha mas memoria libre en la SD tal y como viene configurada y preparada de fabrica por el vendedor, por que habia otro modelo mas caro con mas de 50.000 juegos, que se supone que lleva una tarjeta SD del doble de capacidad, 256 Gb, pero la verdad es que me gustaria saber cuanta capacidad libre le queda a la tarjeta para saber si puedo descargar mas temas y diseños de menus a traves de Emuelec por Wifi, o si mejor me estoy quietecito( que si no consigo averiguarlo de ninguna manera, es lo que hare).

Hay alguna manera de acceder al almacenamiento interno de la SD a traves de Emuelec-retroarch directamente desde la TV Box( super console x) donde ponga claramente lo que ocupan las carpetas y ver lo que hay libre de espacio, sin necesidad de sacar del aparato la micro-SD? En principio no quiero sacarla por que no se como funcionan estos aparatos y no me fio de que al sacarla para mirar el almacenamiento en el PC, al meterla de nuevo, no me la reconozca la TV box, o se corrompa algo y se me brickee o algo raro.

Se que lo que pido es muy especifico, pero bueno, si alguien entiende de estas cosas, a ver si me puede aclarar esta duda, se lo agradezco de antemano.

Saludos.

Editado por ZeroSigma

mega-man-x-zero-gif-9.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ZeroSigma Meteor

Publicado

Nadie?

De verdad?

PD:Como nadie contestaba, me la he jugado mucho y me he descargado otro tema por que me encanta cacharrear con estas cosas, y no ha pasado nada, pero ya no me descargare mas a no ser que alguien me aclare como mirar el almacenamiento o que me de seguridad absoluta de que puedo descargar mas temas sin miedo a cargarme o petar la tarjeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, ZeroSigma dijo:

Nadie?

De verdad?

PD:Como nadie contestaba, me la he jugado mucho y me he descargado otro tema por que me encanta cacharrear con estas cosas, y no ha pasado nada, pero ya no me descargare mas a no ser que alguien me aclare como mirar el almacenamiento o que me de seguridad absoluta de que puedo descargar mas temas sin miedo a cargarme o petar la tarjeta.

Macho que este foro está abandonado y aquí solo respondo yo pero tampoco estoy las 24 horas. Además que tienes un hilo oficial de Mame Retroarch donde puse vídeos y tutoriales de Emuelec.

Creo que el Emuelec de la Super Console X está capado por el chino para que la gente no cacharreé y que había alguna opción para desbloquearlo en el vídeo del Viejuner Retrostation 14k minuto 10:18.. En el enlace están todos los vídeos.

En mi TV Box para ver las carpetas de la SD tengo que abrir una aplicación dentro de Emuelec porque si saco la tarjeta y la meto en el ordenador Windows no la reconoce. Para meter más juegos y Bezels hay que usar un Pendrive conectado a la Tv Box y preparado para que la reconozca con una carpeta llamada roms y crear dentro de ella el archivo 

emuelec_copy_roms_from_here (sin extensión).

Instalar temas puedes hacerlo como lo has hecho. Si tienes miedo de quedarte sin espacio arranca tu TV Box sin la tarjeta en modo Android, inserta la tarjeta SD y utiliza alguna aplicación que lea carpetas y archivos ocultos.

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/mejor-explorador-archivos-para-android-buscamos-estos-candidatos

Te recomiendo que vayas a otras comunidades como el foro Arcade y emulación de EOL porque estos temas no interesan aquí.

Saludos.

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroSigma Meteor

Publicado
hace 1 hora, VEGARO_meri dijo:

Macho que este foro está abandonado y aquí solo respondo yo pero tampoco estoy las 24 horas. Además que tienes un hilo oficial de Mame Retroarch donde puse vídeos y tutoriales de Emuelec.

Creo que el Emuelec de la Super Console X está capado por el chino para que la gente no cacharreé y que había alguna opción para desbloquearlo en el vídeo del Viejuner Retrostation 14k minuto 10:18.. En el enlace están todos los vídeos.

En mi TV Box para ver las carpetas de la SD tengo que abrir una aplicación dentro de Emuelec porque si saco la tarjeta y la meto en el ordenador Windows no la reconoce. Para meter más juegos y Bezels hay que usar un Pendrive conectado a la Tv Box y preparado para que la reconozca con una carpeta llamada roms y crear dentro de ella el archivo 

emuelec_copy_roms_from_here (sin extensión).

Instalar temas puedes hacerlo como lo has hecho. Si tienes miedo de quedarte sin espacio arranca tu TV Box sin la tarjeta en modo Android, inserta la tarjeta SD y utiliza alguna aplicación que lea carpetas y archivos ocultos.

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/mejor-explorador-archivos-para-android-buscamos-estos-candidatos

Te recomiendo que vayas a otras comunidades como el foro Arcade y emulación de EOL porque estos temas no interesan aquí.

Saludos.

Lo siento de veras, llevaba muchisimo tiempo sin meterme en los foros de Meri y no pense que esto estuviera tan abandonado, por eso me extraño que nadie contestara, y menos viendo que el post ya tenia mas de 20 visitas...

Te agradezco doblemente la ayuda, con tu informacion ya puedo al menos tener un punto de partida para ver una forma de mirar el almacenamiento que le puede quedar( de todos modos con los themes que traia "de serie" y los dos descargados ya voy tirando),muchas gracias,de verdad,Vegaro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje