Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Debido a la ola de frío y nieve que asola buena parte del país, me he visto obligado a quedarme en casa, pero aprovechando que he visto una secuela (tardía) de un pelotazo interpretado por Steve McQueen en 1958, dirigida por alguien que muchas marujas conocen, para mi sorpresa, ya que ignoraba que el actor, aficionado a coleccionar peluquines y sombreros, tuviera madera de director. Una película de la cual se sabe presupuesto pero no recaudación, y ojo, aunque parezca mentira viendo el reparto, la película solo ha costado unos... 150000$, ni mas ni menos. Me he visto y me he reído en ocasiones identificando a famosos ilustres, viendo...

55696874.jpg

 

Spoiler

Hace tiempo que no veía una película en la cual lo único que se busca es mantener al espectador pegado a la butaca con medios modestos y sin problemas de hoy en día en lo que a qué público va dirigida. El caso es que el productor de la primera THE BLOB, el film precedente de 1958, había escrito una historia a modo de secuela junto a Richard Clair, consiguiendo que Anthony Harris mostrase interés y de paso en poner dinero sobre ella para filmarla, siendo él y Jack Woods III, quienes realizasen un guión tomando como base esa historia. Teniendo en cuenta el escaso presupuesto, buscaron a un director acostumbrado a rodar proyectos con bajo presupuesto, encontrándolo, para su sorpresa, en Larry Hagman.

El protagonista de series como MI BELLA GENIO (inspiradora de ALA DINA, sí, esa serie de Paz Padilla...) o LA BUENA VIDA, antes de irse a DALLAS, fue director de varios capítulos de esas series, lo cual le daba tablas suficientes para animarse a dirigir su primera película (opera prima habemus...) y además, convenció a varios vecinos suyos, como Burguess Meredith (conocido por su papel de Pingüino en la serie del BATMAN de los 60 o como entrenador de Stallone en ROCKY...) o Carol Lynley, entre otros, de aparecer en el film haciendo pequeños papeles a modo de cameos o secundarios breves, aceptando de buen grado participar gratuitamente. Una película rodada enteramente en California, llegando a rodarse en lugares que fueron demolidos tras el rodaje del film, dan como resultado una secuela pringosa y ya puestos, con algo de mala uva autorreferencial.

Chester Hargis (Godfrey Cambridge) oculta algo en el congelador de su casa, algo que su mujer (Marlene Clark) descubre al colocar lo comprado en el supermercado, y es un contenedor que debe mantenerse congelado o de lo contrario, lo que hay dentro podría revivir. El calor hace de las suyas y el contenedor se destapa, siendo Blob lo que hay en su interior, la criatura que hace casi 15 años llegó a devorar un pueblo casi por completo. Una mosca, el gato de Chester, y posteriormente su mujer y el propio Chester son devorados por la criatura,  mientras Leslie (Carol Lynley), trabaja en un proyecto de escultura robótica, siendo interrumpida por su mejor amiga Lisa (Gwynne Gilford), quien prepara una fiesta. Ésta decide ir a visitar a Chester, no sin antes encontrarse a los boys scouts, comandados por su líder Adleman (Dick Van Patten, toda una autoridad en la comedia americana...), descubriendo como Chester es devorado por Blob. Asustada y horrorizada por lo que ha visto, Lisa huye y comenta lo ocurrido a todo al que conoce, incluyendo a su novio Bobby (Robert Walker Jr.), sin conseguir ser creída... hasta que en el pueblo comienzan a desaparecer personas, animales y todo lo que se encuentra a su paso, engullidos por una masa rojiza que no para de crecer. ¿Podrán Lisa y Bobby salvarse y de paso, al pueblo, de una muerte viscosa?

 

2Q==

 

Spoiler

Ignoro como sería el guión de Anthony Harris y Jack Woods III, pero al parecer, o era demasiado bueno para llevarlo a cabo, o era demasiado malo para llevarlo al cine, ya que según confesión del propio Harris, buena parte de la película se hizo improvisando los diálogos, algo a lo cual no puso pegas ya que se esperaba que a lo mejor, esa improvisación pudiera servir para obtener buen resultado en crítica y público (algo que algunas productoras, pues... no decidieron hacer con alguna de sus películas, ¿Verdad, Kathleen Kennedy?). Pero... ¿Es una buena película? Bueno, tiene sus momentos, como el chiste autorreferencial (Godfrey muere mientras ve por televisión THE BLOB...), cierta representación de una América profunda que hoy día votaría a Trump (la familia Hobo, interpretada por Burgess Meredith como el abuelo del clan, Del Close haciendo de hijo tuerto y el propio Larry Hagman, haciendo un cameo, como la nueva generación de los Hobo, todos ellos finalmente consumidos por Blob...), y la presencia de actores haciendo pequeños papeles y que con el tiempo serían conocidos en futuras películas de terror o en series de animación:

El cantante Randy Stonehill hace acto de presencia como cantante en una fiesta, Danny Goldman, el adolescente de la peluquería, se haría popular en EEUU poniendo la voz al Pitufo Filósofo de la serie de animación de LOS PITUFOS, Preston Hagman, hijo de Larry, hace un cameo como uno de los boy scouts, y Sid Haig aparece aquí como una de las víctimas de Blob.

Evidentemente, los 150000$ del presupuesto obligan a hacer trucos baratos pero efectivos (la escena en la que están Bobby y Lisa atrapados por Blob o ese "momento bolera"...) y detalles chuscos de propaganda subliminal de cerveza (hay determinados pales de una cerveza colocada en un momento del film...). La banda sonora de Mort Garson peca de ser demasiado reveladora y efectista en determinados sustos, pero ey, eran los 70, así se hacían estas películas.

 

 

Para mí, la película merece un 6, ya que busca solucionar su falta de medios con imaginación y voluntad por parte del reparto a la hora de hacer una peli de terror decente, teniendo un final que quedaba abierto a una secuela que al final no se llegó a hacer.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Stinger

Publicado
vida restante: 100%

justo hoy he visto una llamada ''the blob'' pero no es ésta, parece que hay otra del estilo así que me la apunto 

Editado por Folguee

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%
hace 10 horas, Folguee dijo:

justo hoy he visto una llamada ''the blob'' pero no es ésta, parece que hay otra del estilo así que me la apunto 

 

"The Blob, el terror no tiene forma", supongo.

De hecho, la que has visto es la buena, en mi opinión. Serie B entretenida y bien hecha. Del director de La Máscara y alguna de Pesadilla en Elm street y con Kevin Dillon muy joven de protagonista.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy por la mañana me he visto una película de Jerry Lewis que al parecer, no solo la protagoniza (haciendo un doble papel...), sino que también la produce y coguioniza, a la vez que se dirige a si mismo. Una película de la cual no sé lo que costó, pero al parecer, recaudó algo más de 2 millones de $ a nivel mundial, y que fue rodada enteramente en San Diego. Me he visto y me he reído alguna vez viendo...

       
       

       
       
      A la película la pongo un 5, ya que si bien tiene momentos bastante divertidos... se nota que el argumento es una mera y banal excusa para el lucimiento de su estrella, perdiéndose muchas veces entre gags y caracterizaciones.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que toca un tema bastante delicado de la Segunda Guerra Mundial que pasó bastante desapercibido y es que no todas las películas han tocado lo que plantea la novela que publicase H.E. Bates en 1970, siendo adaptada al cine en 1972. Una película de la cual no se sabe cuanto costó y cuanto recaudó, pero cuenta con un buen reparto y nominaciones a mejor película en el Festival de Moscú. Me he visto y disfrutado viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 7, ya que toca con crudeza los avatares de la Inglaterra rural y de paso, con soldados que desertaban y llegaban incluso a vestirse de mujer con el fin de salvar el pellejo, metiendo de paso una historia clandestina de amor entre una mujer casada y el soldado al cual ama.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Este sábado, antes de que los cines vuelvan a abrir gradualmente antes de Semana Santa (de hecho, se espera que el 31 de Marzo haya actividad plena...), me he decidido ver un film del cual ignoro su presupuesto y su recaudación, pero de lo que si se es que no fue un film del agrado de su actriz principal, Deanna Durbin, quien odiaba esta película, entre otras que había hecho antes de retirarse, siendo incapaz de verlas a posteriori. Nacida a través de una historia escrita por Fritz Rotter y Charles O'Neal, me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 6, ya que a pesar de ser una comedia romántica musical mas, tiene detalles como el contraste de familias ricas y pobres, mas acentuados hoy día que en aquellos tiempos.
  • Crear nuevo...