Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

¿Merece la pena insistir con Dragon Quest XI? ¿es un buen juego?

Publicaciones recomendadas

Zankuro Genos

Publicado
vida restante: 100%

El juego es todo el rato así, la historia no se pone medio interesante hasta que llevas como 30 horas. Cuando lo empecé me dije "bueno, está bien", pero cuando ya llevaba como 50 horas de lo mismo empezaba a estar hasta los huevos. Me forcé a terminarlo (las secundarias las dejé porque son recadeo puro y duro) y cuando parecía que terminaba resulta que no, que el juego te engaña y tienes que seguir. Us´é algunos trucos para subir rápido de nivel al final para terminarlo y lo vendí.

Creo que estoy ya viejo para este tipo de juegos, en su tiempo me gustaban los FF de PSX, Chrono Trigger, Wild Arms, Legend of dragoon, pero ya me cansan. Si no te está gustando te recomiendo que lo dejes ya, son muchas horas de sufrimiento las que tienes por delante.

Like Like

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pyjamarama PATRIOT

Publicado

Yo lo jugué también sin haber tocado antes ningún otro DQ y me pareció un juegazo. Dale un poco de cancha a ver si consigue engancharte, porque merece bastante la pena. Eso sí, te aviso que mi partida se coló en +200h, no recuerdo exactamente, pero 240h o alguna burrada así. Haciendo prácticamente todo, eso sí. El juego es larguísimo.

Cuando crees que ya ha acabado, te queda prácticamente otro juego por delante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Saitama

Publicado
hace 19 minutos, koi_carp dijo:

Es un jrpg muy tradicional, pero tiene un punto en la historia que, si ahora mismo no te ha enganchado puede hacer que te quieras cortar las venas porque incluso a los que nos gustó el juego esa parte es una cagada... 

Por curiosidad, ¿a qué parte de la historia te refieres? Obviamente en spoilers. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede GAIA

Publicado

Mi consejo es que avances unas cuantas horas más en el juego hasta que juntes 4 personajes manejables en tu grupo. Si llegados a ese punto sigues sin disfrutar del juego, d´éjalo. Todo lo que no te parece bien va a seguir igual, pero si al menos disfrutas de los combates una vez tiene un grupo formado en condiciones, puede merecerte la pena. Sino, yo no te insistiría en decirte si a partir de tal momento del juego tal o cua la cosa mejora.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Sir Alonne

Publicado
Publicado (editado)

Yo jugué un par de horas en el GP (hasta que reclutas a la niña bruja esa) y ahí lo dejé abandonado. No hay nada que me atraiga, ni la historia, ni los combates, ni el estilo/calidad gráfica (las mazmorras son retrotraerte a la ´época de Ps2, pero en el sentido malo) etc. Me pareció, para mi gusto, un verdadero coñazo y bastante sobrevalorado.

Tb es cierto que los Jprg ya no son lo mio, pero al ser este tan famoso, pues le di una oportunidad.

Editado por Milik
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Sir Alonne

Publicado

Leyendo tu comentario la pregunta que me hago es: ¿A ti te gustan los JRPGs en general? Me parece que los tiros van por ahí, no creo que sea algo en concreto con DQXI. 

Y los DQ son muy "suyos", te lo digo yo que soy un apasionado del género y los DQ no son de los que más gracia me hacen. Ni me quiero imaginar a alguien a quien no le gusta demasiado el género. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Diosas de Oro

Publicado

Si no te gusta en las primeras horas déjalo, es así todo el rato.

Por mi parte, de los mejores juegos que he jugado en los últimos años. Estuve enganchado unas 120 horas (con enemigos fuertes en modo draconiano) y me dio pena terminarlo. Un regalo que se ve como un juego moderno, pero se siente como uno del pasado en todo (jugabilidad, personajes, música, historia, ambientación) y no para mal precisamente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Kame Sennin

Publicado
hace 1 minuto, Kaim dijo:

Leyendo tu comentario la pregunta que me hago es: ¿A ti te gustan los JRPGs en general? Me parece que los tiros van por ahí, no creo que sea algo en concreto con DQXI. 

Y los DQ son muy "suyos", te lo digo yo que soy un apasionado del género y los DQ no son de los que más gracia me hacen. Ni me quiero imaginar a alguien a quien no le gusta demasiado el género. 

Te me has adelantado.

Creo por tu comentario que el genero no es lo tuyo, asi que te recomiendo que lo dejes y te pongas a otra cosa Oscarock.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REVOMANDO HARENA TIGRIS

Publicado

Ya te han dicho todo acerca de este dq xi, así que diré que a mí me encantó, y lo jugué en ps4 y luego en switch por la banda sonora orchestada. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 16 minutos, Kaim dijo:

hace 5 minutos, kinkanat dijo:

Te me has adelantado.

Creo por tu comentario que el genero no es lo tuyo, asi que te recomiendo que lo dejes y te pongas a otra cosa Oscarock.

Hombre, no es mi género preferido, pero el rol sí lo es, y he disfrutado mucho cosas como Lost Odissey, por ejemplo. Como he dicho antes, prefiero no ponerle la cruz a ningún género, considero que hay juegos buenos o malos.

De hecho, ya se nota que prefería que dieseis consejos positivos para continuar jugando un poco más,a ver si me acaba enganchando.

Que es lo que voy a hacer, vistas las respuestas de todo el mundo, a ver que tal.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared PARIETINAE UMBRA

Publicado

Claro que es un buen juego, de hecho es más que bueno es excelente ... pero es un juego antiguo, un espíritu viejo ... si ya jugabas RPGs en la época de los 8 y 16 bits no deberías tener problema en disfrutarlo, es un juego de aquellos con gráficos de ahora. 

Si no, pues es tu decisión: es un juego larguisimo que además tiene uno de los mejores contenidos post juego que haya tenido juego alguno, vas a estar ahí un centenar de horas.   

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede GAIA

Publicado

Y mira que Dragon Quest XI  está bastante más "guionizado" que otras entregas de la saga como Dragon Quest VII en el que vas a seguir la estructura de encontrar tablillas desbloquear islas etc a lo largo del juego y no me pareció una formula que pueda resultar atractiva a muchos jugadores  mientras que DQ V, DQ VIII o DQ XI tratan de mantener el interés del jugador con un gancho más directo.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bounen Navi

Publicado

El juego esta sobrevalorado mismamente el persona 5 es mil veces mejor, pero como vamos escasos de jrpg pues cualquier juego ya es crema

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix Ornstein y Smough

Publicado

A mí el juego me gusto mucho, me parece un título excelente, pero creo que ya lo han dicho varios compañeros y es que es un JRPG de la vieja escuela, como los de toda la vida. Cierto es que aparecen enemigos e incluso los puedes esquivar, pero es una saga que tiene éxito precisamente por mantenerse muy tradicional a este tipo de juegos.

La cuestión es que si no te gustan mucho este tipo de juegos se te puede hacer muy cuesta arriba. La historia puede ser tópica y típica, pero no es mala en absoluto aunque para ver ciertos aspectos hay que jugar muchas horas, si no disfrutas de las peripecias de los personajes en el camino también puede que no te emocione demasiado. A mí me gustaron las aventuras que vive el protagonista y el elenco de personajes. 

Yo creo que este tipo de juegos los disfruta mucho al que le gusta el propio género. Si no te va y quieres probar otros JRPG yo aprovecho para meter mi cuña publicitaria de Persona 5 y vendértelo que es a lo que estoy jugando ahora y que es excepcional en todo lo que hace. Pero dejando aparte Persona 5 y seguramente Xenoblade no consideraría a otros JRPG mejores que este Dragon Quest XI, que es un titulazo. Eso sí, chapado a la antigua :D

Like Like

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jan Breydel La-Li-Lu-Le-Lo

Publicado

Por lo que dices está claro que no es de tu gusto. Si al final vas a seguir, activa la opción de enemigos más fuertes, así los combates dejarán de ser un paseo.

XyIugK1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...