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oscarock

¿Merece la pena insistir con Dragon Quest XI? ¿es un buen juego?

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oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Buenas a todos.

Pues resulta que empecé a jugarlo el domingo, y llevaré poco, unas tres o cuatro horas máximo, pero que bueno, para saber por dónde podrían ir los tiros, pues tal vez ya sería suficiente, para ver si continúo o me instalo otro.

O sea, para ser un juego de rol, resulta que la interactividad es mínima, apretar X para subir por una cuerda, o trepar por ahí, los npcs son estáticos, los sitios a entrar son una aldea con seis casas (literalmente), y luego una ciudad con unas cuantas más, pero en plan decorado. Los objetos que te puedas encontrar están señalados con una luz brillante, excepto los que puedes sacar rompiendo unos jarrones que pueden ser de alguien pero que no te dice ni mú....

Las misiones secundarias han sido encontrar un libro,  trepar a un tejado (con la X, naturalmente), trepar a una atalaya (con X, naturalmente) y poco más de momento.

La historia es para no creérsela del topicazo: eres "el elegido" (Luminario para los amigos), padeces autismo como tu primo Link y no sabes hablar, que te has de ir de la aldea a salvar al mundo. De pequeño te meten en una cesta palo Moisés y te crían unos aldeanos que te encuentran, hasta que tu poder de "el elegido" despierta, y te vas a salvar al mundo, empezando por ir a ver al rey. El rey campechano te traiciona  y te ayuda el típico pícaro a escapar y emprender tu aventura para... salvar al mundo. Y en eso estoy, huyendo de un dragón, etc, etc, para no spoilear.

Las subidas de nivel son automáticas, no haces nada mas que cuando tienes suficiente destreza para gastarla en un árbol de habilidades, que supongo habrá algo de miga ahí.

Y el inventario y demás tiendas para comprar de momento es nivel PS1. Espada de bronce, escudo, planta medicinal, ropajes y pa'alante. Y bueno, típica linealidad del mapa de estos juegos.

Vamos a ver. En Metacritic tiene mas de 90 si no voy equivocado, y había un hilo por aquí, y creo que lo poníais muy bien. No entiendo nada, algo falla.

¿Doy por hecho que esto mejora muchísimo, que he de tener un poco de paciencia? ¿Que el quid está en las peleas por turnos, que acaban siendo muy tácticas y divertidas?¿que la historia es una especie de engaño y luego el giro de guión es muy bueno, o algo así?

Decidme algo positivo, a ver si vale la pena continuar. Yo me imagino que el percal debe estar en el combate, que como todavía no lo tengo desarrollado, no puedo juzgarlo bien. Es que no acabo de entender las cr´iticas, que son buenas en casi todos los lados, así que me imagino que debe ir por ahí y tampoco quiero abandonarlo por prejuzgarlo mal.

Un saludo.

 

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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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koi_carp Antediluvian

Publicado
vida restante: 75%

¿Has jugado alguna vez un dragon quest? 

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DIEGO_4K Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

A mi me durmio, si buscas un RPG mas dinamico que no tiene los problemas que comentas el Yakuza 7 es la onda ademas el protagonista es fan de Dragon Quest ¿Que mas puedes pedir?

Sincermente se que hay fans del JRPG clasico pero Dragon Quest se me a hecho un coñazo

Editado por DIEGO_4K
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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%
Justo ahora, koi_carp dijo:

¿Has jugado alguna vez un dragon quest? 

 

No, este sería mi primero.

Otros estilo Tales of.. o Lost Oddisey, o los FF, o incluso con diseño de Toriyama como el Blue Dragon, pues sí. Algunos me han gustado, otros no. No creo que hayan géneros buenos o malos, hay juegos buenos o malos.

La clave para que me gusten suele ser el enfrentamiento, claro, que sea un buen combate por turnos, y que haya que currárselo tácticamente.

Pero no recuerdo otro con el que haya empezado con tan mal pié, por eso pregunto. La verdad es que me ha parecido todo mal, excepto igual los diseños de Toriyama.

Un saludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

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2D HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%

No sé qué JRPGs más interactivos hay que Dragon Quest. No digo que sea el súmmum en ese aspecto, pero reprocharle interactividad a un DQ cuando yo diría que los JRPG no suelen destacar en eso, más allá de hablar con NPCs o coger objetos. 

 

Es un juegazo, otra posibilidad y no lo digo a malas es que simplemente no sea para ti o no estés conectando. Y tampoco pasa nada. De todos modos con 3-4 horas yo creo que podrías seguir dándole un poco más. Como la mayoría de juegos del género, las primeras horas son lentillas entre tutoriales, introducciones, y que no es lo mismo tener 1 o 2 personajes controlables a tener 4, que es el máximo en este juego.

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alcabcucu Anciano Chozo

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Publicado (editado)

Lo de siempre. No es un mal juego, al contrario. Otra cosa es que no encaje con tus gustos personales, algo totalmente respetable y comprensible. Pero no cometamos el error habitual de creer que porque un juego no nos gusta, es porque simplemente es malo. No. Afortunadamente las cosas son mucho más complejas, y ninguno de nosotros es el centro del mundo ni tiene la verdad absoluta.

A mí me encantó, pero ciertamente es muy tradicional en su enfoque jugable. Si no te ha enganchado ya, te aconsejo que lo dejes y dediques tu tiempo a otro juego. Mucho más no va a cambiar.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu
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Tim21 Diosas de Oro

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vida restante: 100%

Sin ánimo de desanimarte, es que así son los JRPGs clásicos. Y hay muchos usuarios que buscamos precisamente esto, un juego que nos recuerde a esos que disfrutamos durante nuestra infancia, y seguimos haciendo ahora.

 

No vas a encontrar interactividad con los escenarios. La personalización de los personajes no es compleja, aunque con el panel de personajes puedes elegir diferentes vías.

Las peleas, si tienes el modo de enemigos super fuertes activado si son desafiantes, si no, no demasiado. Es un combate por turnos tradicional, a mi me gusta mucho, pero tiene que gustarte ese estilo.

En cuanto a la historia, toda la parte inicial es una presentación del mundo que por lo que dices se te va a hacer muy pesada. Luego hay giros, y se vuelve más oscura, y menos lineal. Pero no pienses que te vas a encontrar algo muy complejo y filosófico.

 

En fin, que no quiero desanimarte, pero parece que te has metido en el juego esperando un RPG occidental y no te lo vas a encontrar. Eso si, Dragon Quest es una saga sin trampa ni cartón. Esto te lo dicen todas las reviews. JRPG clásico 100%. Para mi y para muchos si es un juego de 9. Pero depende de lo que uno busque. En conclusión, yo creo que no va a gustarte.

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%
Justo ahora, 2D dijo:

No sé qué JRPGs más interactivos hay que Dragon Quest. No digo que sea el súmmum en ese aspecto, pero reprocharle interactividad a un DQ cuando yo diría que los JRPG no suelen destacar en eso, más allá de hablar con NPCs o coger objetos. 

 

Es un juegazo, otra posibilidad y no lo digo a malas es que simplemente no sea para ti o no estés conectando. Y tampoco pasa nada. De todos modos con 3-4 horas yo creo que podrías seguir dándole un poco más. Como la mayoría de juegos del género, las primeras horas son lentillas entre tutoriales, introducciones, y que no es lo mismo tener 1 o 2 personajes controlables a tener 4, que es el máximo en este juego.

 

Bueno, probaré a insistir un poco más, de hecho por eso abría el hilo, porque no quería dejarlo después de las cosas buenas que había leído por prejuzgar mal.

Ahora, lo que no es para mí, no, todo lo que he dicho es totalmente objetivo, si recuerdas, es que es así tal cual, ni he exagerado en positivo ni en negativo. Supongo que serán solo las primeras horas, algo ha de haber para que guste a mucha gente.

Es cierto que solo llevo a dos, como dices, que es de momento lo que hay, tú y el pícaro que te ayuda a salir de la prisión. Con cuatro personajes el combate ha de mejorar sí o sí.

Un saludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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perdido 815 Saitama

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vida restante: 100%

Yo que no estoy muy versado en juegos de rol y que vi exactamente los mismos fallos que tú, llevo unas 140 horas y todavía me quedan algunas cosillas que sacar. 

El juego está lejos de ser perfecto, tiene bastantes fallos. Efectivamente el que más me molestó a mí es lo que comentas del mapa: nula interactividad (quizá vengo malacostumbrado del breath of the wild), linealidad, todo bien marcadito en el minimapa... La música es para pegarse un tiro, y el  combate, aunque para mí es entretenido, creo que no hay sistema de combate lo suficientemente profundo como para aguantarte las 100 horas que dura un juego de rol. 

Ah, y el ritmo del juego es increiblemente irregular. El juego tiene tres actos (el postgame en realidad no es tal, sigue la historia) y le pasa lo mismo a los tres actos: los inicios son un puto coñazo. Las rectas finales de los actos se vuelven muy interesantes y épicas... y luego al comenzar el siguiente el juego se estanca muchísimo porque te hacen repetir zonas sin muchos alicientes para dicho revisitado. Es un ejemplo claro de decisiones que aunque argumentalmente eran muy interesantes (no entro en spoilers), tienen consecuencias jugables que lastran un poco. 

A ver, esos fallos van a seguir ahí. Te digo algunas razones por las que continuar:

-El roleo/combate se vuelve mucho más interesante cuando se empiezan a unir miembros. Hay hasta ocho. A eso se le suma el árbol de habilidades y la forja de armas y armaduras y mola. Las primeras horas es mucho más aburrido por la falta de miembros en tu grupo, habilidades, etc. Pero mejora. 

Es cierto que intentar profundizar en eso no tiene su recompensa, porque el juego es fácil y no te exige esa profundización para poder seguir avanzando (hay opciones de "hándicaps jugables" al principio para hacerlo más jodido, pero yo no los puse).

-La historia, tienes razón, es tópica a rabiar... pero dentro de esos estereotipos que utiliza, hay giritos muy interesantes. Se le acaba cogiendo el gustillo. 

-Lo más importante, y es algo increíblemente subjetivo: la sensación de "gran aventura" que tienes al jugarlo. Yo no sé si es por la variedad de lugares que llegas a visitar (y que algunos son la hostia), la cantidad de giros que tiene o simplemente el "aura" del juego, pero tienes la sensación de estar en una gran epopeya. 

Y esto, como te digo, es increiblemente subjetivo e igual no te ocurra a ti con el juego. Pero si te ocurre, llega a pesar más que los propios fallos. Porque como te digo, yo que no soy fan del género y que vi los mismos fallos o más que tú, le he acabado echando 140 horas. Será por algo.

A partir de aquí, tu decisión. 

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Weisshaupt BLACK CHAMBER

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hace 16 minutos, oscarock dijo:

¿Doy por hecho que esto mejora muchísimo, que he de tener un poco de paciencia? ¿Que el quid está en las peleas por turnos, que acaban siendo muy tácticas y divertidas?¿que la historia es una especie de engaño y luego el giro de guión es muy bueno, o algo así?

No te esperes sorpresas, lo que has visto es lo que hay. Es un Jrpg tradicional, con todos los tópicos y sus cosas ya mil veces vistas. Para un chaval de 12-15 años que todo le pille de nuevo es una auténtica maravilla, si ya eres veterano del juego, pues bueno, tienes que enfocarlo como lo que es y disfrutarlo si puedes con ojo nostálgico.

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%
Justo ahora, alcabcucu dijo:

Lo de siempre. No es un mal juego, al contrario. Otra cosa es que no encaje con tus gustos personales, algo totalmente respetable y comprensible. Pero no cometamos el error habitual de creer que porque un juego no nos gusta, es porque simplemente es malo. No. Afortunadamente las cosas son mucho más complejas, y ninguno de nosotros es el centro del mundo ni tiene la verdad absoluta.

A mí me encantó, pero ciertamente es muy tradicional en su enfoque jugable. Si no te ha enganchado ya, te aconsejo que lo dejes y dediques tu tiempo a otro juego. Mucho más no va a cambiar.

Recibe un cordial saludo.

 

Joer, pues no sé que hacer ahora.

Probaré hasta llegar a cuatro integrantes del grupo, a ver, como le he dicho al compañero. SI no me va, pues lo dejaré.

Un saludo.

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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

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MURASAME Adramalech

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vida restante: 50%

Yo aguante treinta horas creo esperando ver que refleje ese 94 que tiene en metacritic y nada de nada así que te aconsejo que lo abandones y busques algo mas de tu gusto.

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%
hace 2 minutos, perdido 815 dijo:

Yo que no estoy muy versado en juegos de rol y que vi exactamente los mismos fallos que tú, llevo unas 140 horas y todavía me quedan algunas cosillas que sacar. 

El juego está lejos de ser perfecto, tiene bastantes fallos. Efectivamente el que más me molestó a mí es lo que comentas del mapa: nula interactividad (quizá vengo malacostumbrado del breath of the wild), linealidad, todo bien marcadito en el minimapa... La música es para pegarse un tiro, y el  combate, aunque para mí es entretenido, creo que no hay sistema de combate lo suficientemente profundo como para aguantarte las 100 horas que dura un juego de rol. 

Ah, y el ritmo del juego es increiblemente irregular. El juego tiene tres actos (el postgame en realidad no es tal, sigue la historia) y le pasa lo mismo a los tres actos: los inicios son un puto coñazo. Las rectas finales de los actos se vuelven muy interesantes y épicas... y luego al comenzar el siguiente el juego se estanca muchísimo porque te hacen repetir zonas sin muchos alicientes para dicho revisitado. Es un ejemplo claro de decisiones que aunque argumentalmente eran muy interesantes (no entro en spoilers), tienen consecuencias jugables que lastran un poco. 

A ver, esos fallos van a seguir ahí. Te digo algunas razones por las que continuar:

-El roleo/combate se vuelve mucho más interesante cuando se empiezan a unir miembros. Hay hasta ocho. A eso se le suma el árbol de habilidades y la forja de armas y armaduras y mola. Las primeras horas es mucho más aburrido por la falta de miembros en tu grupo, habilidades, etc. Pero mejora. 

Es cierto que intentar profundizar en eso no tiene su recompensa, porque el juego es fácil y no te exige esa profundización para poder seguir avanzando (hay opciones de "hándicaps jugables" al principio para hacerlo más jodido, pero yo no los puse).

-La historia, tienes razón, es tópica a rabiar... pero dentro de esos estereotipos que utiliza, hay giritos muy interesantes. Se le acaba cogiendo el gustillo. 

-Lo más importante, y es algo increíblemente subjetivo: la sensación de "gran aventura" que tienes al jugarlo. Yo no sé si es por la variedad de lugares que llegas a visitar (y que algunos son la hostia), la cantidad de giros que tiene o simplemente el "aura" del juego, pero tienes la sensación de estar en una gran epopeya. 

Y esto, como te digo, es increiblemente subjetivo e igual no te ocurra a ti con el juego. Pero si te ocurre, llega a pesar más que los propios fallos. Porque como te digo, yo que no soy fan del género y que vi los mismos fallos o más que tú, le he acabado echando 140 horas. Será por algo.

A partir de aquí, tu decisión. 

 

Pues lo dicho antes, a ver si me acaba enganchando, y lo que dices es exactamente lo que me he encontrado. Eso ma da mas animos para seguir si dices que llevas 140 horazas ya.

Gracias por la explicación y un saludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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2D HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%
hace 30 minutos, oscarock dijo:

 

Bueno, probaré a insistir un poco más, de hecho por eso abría el hilo, porque no quería dejarlo después de las cosas buenas que había leído por prejuzgar mal.

Ahora, lo que no es para mí, no, todo lo que he dicho es totalmente objetivo, si recuerdas, es que es así tal cual, ni he exagerado en positivo ni en negativo. Supongo que serán solo las primeras horas, algo ha de haber para que guste a mucha gente.

Es cierto que solo llevo a dos, como dices, que es de momento lo que hay, tú y el pícaro que te ayuda a salir de la prisión. Con cuatro personajes el combate ha de mejorar sí o sí.

Un saludo.

Pues no sé qué decirte, es un JRPG tradicional. La saga lo ha sido desde siempre, no por nada Dragon Quest ha inventado básicamente mucho de los clichés vistos en el género. Por eso a lo mejor cuando uno se pone con la franquicia tras venir de otros JRPG dirá "pero si estas cosas ya las he visto en otros juegos...". La ironía es que muchas cosas que se ven en otros JRPG vienen influenciadas de DQ, que es básicamente el abuelo de muchos JRPG. 

 

Comentando un poco más tu post inicial, no sé, no veo nada malo en la subida de niveles, es automática... ¿como en la mayoría de JRPGs? Las secundarias no hay muchas, son normalitas... ¿como en la mayoría de JRPGs? Yo no les hice mucho caso a las secundarias, tampoco te pierdes mucho contenido precisamente. Yo solo hice alguna que otra de tanto en tanto y terminé el juego tras unas 80 horas.

 

La historia, pues te remito a mi primer párrafo. Los DQ siempre han tirado por un feeling de cuento de hadas o historia tradicional. No va a cambiar. Obviamente la cosa mejora según progresas, y a mí me gustó mucho la historia al final excepto un detalle o dos, pero a lo mejor es porque sabía a lo que venía. 

 

Y el combate evidentemente mejora según avanzas, tienes más personajes, más magias y habilidades o mejor equipamiento. Es cierto que el juego si lo juegas en la dificultad estándar no es un súper reto, aparte de algunos bosses, pero como muchos juegos la acción mejora y brilla con el paso de las horas.

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koi_carp Antediluvian

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vida restante: 75%
hace 42 minutos, oscarock dijo:

 

No, este sería mi primero.

Otros estilo Tales of.. o Lost Oddisey, o los FF, o incluso con diseño de Toriyama como el Blue Dragon, pues sí. Algunos me han gustado, otros no. No creo que hayan géneros buenos o malos, hay juegos buenos o malos.

La clave para que me gusten suele ser el enfrentamiento, claro, que sea un buen combate por turnos, y que haya que currárselo tácticamente.

Pero no recuerdo otro con el que haya empezado con tan mal pié, por eso pregunto. La verdad es que me ha parecido todo mal, excepto igual los diseños de Toriyama.

Un saludo.

 

Vale, lo digo porque la magia de los dragon quest habita sobretodo en el descubrimiento de los nuevos pueblos y las historias que se cuentan en ellos, el sistema de combate es el típico de la saga muy tradicional pero igualmente adictivo. 

 

También debo decirte que la historia no es tan típica como pueda parecer al principio, tiene algunos giros interesantes y tarda algunas horillas en arrancar como es debido. 

 

Es un jrpg muy tradicional, pero tiene un punto en la historia que, si ahora mismo no te ha enganchado puede hacer que te quieras cortar las venas porque incluso a los que nos gustó el juego esa parte es una cagada... 

 

Te recomendaría que tirases hasta cuando arranca la historia de verdad que aún te falta un poquillo por si acaso para que no te pierdas un juegazo, pero casi veo mejor que ya pases de él. 

 

Tuya la elección es. 

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