Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Según Squire, la trama de Johnny Silverhand es una de las mas apasionantes de la historia del videojuego. ¿Estais de acuerdo, Johnny es uno de los mejores personajes de la historia? Ojo con los spoilers.

Publicaciones recomendadas

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Cuidado, un poco de spoiler, pero bueno, es el prólogo (prólogo muy largo, eso sí), supongo que a estas alturas todos lo conocemos, pero por si acaso:

Algunos temían (o temíamos) que el actor de John Wick o Matrix fuera un simple reclamo publicitario, que su historia fuese la de un breve secundario. El resultado, sin embargo, es el contrario y su trama es una de las más apasionantes, no ya del Cyberpunk 2077, sino de la historia de los videojuegos en general. Sin más spoilers que los sucedidos al acabar el prólogo y aparecer por primera vez el personaje, esto es lo que te queremos contar de Johnny Silverhand, la clave de Cyberpunk 2077.

En el RPG de mundo abierto de la casa polaca manejas a V, un personaje cuyo aspecto, género e historia es totalmente personalizable. Sin embargo, sea cual sea tu camino, junto con tu compañero Jackie Welles, acabaréis metidos en el robo de un microchip que saldrá bastante mal. Ese dispositivo acabará en tu cabeza y es ahí dónde aparece Johnny Silverhand.

Johnny Silverhand nació en 1988 y murió en 2023. Durante ese tiempo se convirtió en una leyenda de Nigth City por partida doble. Era la carismática figura, líder y vocalista, de Samurái, una banda legendaria. La leyenda de su música y actuaciones solo ha crecido en los 50 años que separan la historia principal del juego, en 2077, de la muerte de Johnny y el final de Samurái. Radical político y anarquista, Silverhand nunca vendió su música a las llamadas Corpos (estructuras empresariales) y mantuvo su libertad en el circuito underground pese a las complicaciones.

keanu reeves en cyberpunk 2077

Pero Silverhand no era un simple músico, llevaba sus ideas anticapitalistas hasta el extremo terrorista y, como tal, también es una leyenda de la delincuencia en Nigth City. Tipo duro donde los haya, tras su último concierto acudió con Rogue, la leyenda de las Fixers (por aquel entonces todavía en su juventud) a la Torre Arasaka, el complejo principal de la Corpo más poderosa del mundo. Allí fue a poner una bomba y allí fue capturado y dado por muerto.

Todo esto lo descubrimos al acabar el prólogo de Cyberpunk y morir con nuestro personaje, V. En ese momento pasamos a ver las últimas horas de Silverhand hasta revivir convertidos en ambos fusionados. Ese chip que robamos y que acabó en nuestro cerebro contenía la personalidad digitalizada de Silverhand, una especie de alma en Pen Drive que volvería locos a los guionistas de Blade Runner. Johnny Silverhand no puede hacer otra cosa que vivir en la mente de V, con quien se irá familiarizando. Sin embargo, si esta no consigue separarse pronto de Johnny, este invadirá toda su mente hasta ocuparla y matarla, cual virus.

Al principio, Silverhand es un enemigo que quiere acabar con tu mente cuanto antes pero, muy pronto, pasa a colaborar contigo siendo una especie de conciencia ajena. Estamos ante uno de los contextos de personaje más novedosos, originales e interesantes de la ciencia ficción en las últimas décadas. No diremos el final de la historia de Johnny o V, quién vive o quién muere o si consiguen separarse. Sobre todo porque el juego puede tener muchas formas y finales basados en tus decisiones. Sí diremos que Silverhand será tu deslenguada, dura y atrayente compañía mental durante toda la aventura, y esa es la gran buena noticia de Cyberpunk 2077.

https://www.esquire.com/es/tecnologia/a34960168/keanu-reeves-johnny-silverhand-cyberpunk-2077/

Pues nada, ¿estais de acuerdo? ¿que os parece el desarrollo del personaje? (comentad con spoilers para quien no lo haya jugado si explicais trama)

Yo estoy bastante de acuerdo. Coincido con el artículo (que además no es de una revista de videojuegos) en que en un principio podríamos pensar que Keanu Reeves no era mas que un reclamo publicitario, pero tiene mas trabajo, y se lo ha currado mas que en cualquiera de sus películas. Y es un personaje magnífico, bien construído, y con una trama que es buena parte del truco por el cual el juego puede enganchar cosa mala. Y no digo nada del final, y si sus motivaciones eran correctas o no, si tenía razón con las corpos o no, etc.

Un 10 para Keanu y para Johnny.

pd. Punto para la misión secundaria en la que sale un mafioso ruso que se ha cargado el perrito de alguien y ha de huir de la ciudad porque al otro le ha sentado muy mal  :D

Un saludo.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TRIPLEDEDO Valvalis

Publicado
Publicado (editado)

No. Me gusta la historia de Cyberpunk, pero el personaje de Johnny Silverhand no tiene nada que lo ponga ni de lejos como uno de los "mejores" de la historia del videojuego, eso suena a flipada típica de quien se acaba de pasar el juego y aún le dura el hype. Anda que no ha habido personajes interesantes ni nada en las últimas décadas como para tratarlo de revolucionario, su arco con V no es nada del otro mundo que no se haya visto mil veces y tampoco es que el juego entre precisamente a profundizar de verdad en todo el tema de que es un terrorista y lo que conlleva, que si daría para reflexiones más serias y poco habituales. 

Y lo de que Keanu Reeves se lo ha currado no significa mucho, porque vamos... Es un actor mediocre, siempre lo ha sido, solo que ahora cae bien y ha destacado gracias al cine de acción, donde no tiene que lucirse interpretativamente. Su doblaje es malo en VO, usa el mismo tono SIEMPRE, Johnny parece un sosainas sin emoción en la mayoría de líneas, cuando claramente debería ser lo contrario por sus diálogos, ni una sola variación en el tono. 

Por eso me descojono cada vez que alguien dice que hay que jugar a la VO porque sale él, anda que no le da vueltas Sergio Zamora, como probablemente lo hagan todos los actores de doblaje del resto de versiones xD

Editado por TRIPLEDEDO
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado
hace 9 minutos, TRIPLEDEDO dijo:

No. Me gusta la historia de Cyberpunk, pero el personaje de Johnny Silverhand no tiene nada que lo ponga ni de lejos como uno de los "mejores" de la historia del videojuego, eso suena a flipada típica de quien se acaba de pasar el juego y aún le dura el hype. Anda que no ha habido personajes interesantes ni nada en las últimas décadas como para tratarlo de revolucionario, su arco con V no es nada del otro mundo que no se haya visto mil veces y tampoco es que el juego entre precisamente a profundizar de verdad en todo el tema de que es un terrorista y lo que conlleva, que si daría para reflexiones más serias y poco habituales. 

Y lo de que Keanu Reeves se lo ha currado no significa mucho, porque vamos... Es un actor mediocre, siempre lo ha sido, solo que ahora cae bien y ha destacado gracias al cine de acción, donde no tiene que lucirse interpretativamente. Su doblaje es malo en VO, usa el mismo tono SIEMPRE, Johnny parece un sosainas sin emoción en la mayoría de líneas, cuando claramente debería ser lo contrario por sus diálogos, ni una sola variación en el tono. 

Por eso me descojono cada vez que alguien dice que hay que jugar a la VO porque sale él, anda que no le da vueltas Sergio Zamora, como probablemente lo hagan todos los actores de doblaje del resto de versiones xD

Pues yo creo que el arco argumental con V desde luego no se ha visto mil veces. De hecho, ahora mismo no se me ocurre ningún otro excesivamente parecido. Tienes dos personalidades conviviendo, una de ellas cibernética que está hecha para

Spoiler

que los ricos alcancen la inmortalidad, lo de Johnny no es mas que un accidente.

Que a lo largo del videojuego van evolucionando ambas personaliades, de tal modo que la trama está guiada para que tengamos ganas de ver como desemboca todo.

Yo lo veo muy logrado, la verdad.

Y Johnny es tipo con el que al principio cuesta de empatizar, no te explican mas que es un terrorista que hace volar una torre estilo World Trade Center con miles de muertos, pero es que luego

Spoiler

sobre todo en el final de Arasaka ves qué es realmente la sociedad de las corpos, clasista hasta la n´´ausea, y entiendes mejor a las clases bajas.

No sé, yo desde luego la veo como una trama muy superior al de la media de los videojuegos, que no suelen ser mas bien que guiones de serie B al servicio de que avance la jugabilidad (lo que tampoco es que esté mal, es lo que es).

Y luego el papel de Keanu es todo carisma. Puede que no sea un gran actor, y que lo suyo sea lo que dices el cine de acción y que no tenga que abrir demasiado la boca, pero aquí lo borda bastante, en su mezcla de pasotismo punk y su personalidad real cuando toma el control, es que está todo muy bien, por ejemplo

Spoiler

momentazo cuando le dice a V que tranquilo, que lo va ayudar, y cuando se toma las pastillas es para marcarse una fiesta de campeonato  :D, eso es personalidad de Johnny al 100%

Sí podía haber ido un poco más por el tema moral referido al terrorismo como dices, eso es cierto. Pero bueno, en general, no he visto últimamente un personaje mucho mejor que recuerde.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Raam

Publicado
hace 8 minutos, oscarock dijo:

Pues yo creo que el arco argumental con V desde luego no se ha visto mil veces. De hecho, ahora mismo no se me ocurre ningún otro excesivamente parecido. Tienes dos personalidades conviviendo, una de ellas cibernética que está hecha para

¿Has jugado a Disco Elysium? Porque Disco Elysium es eso pero con 10 o 15 personalidades a la vez. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared HARENA TIGRIS

Publicado

Completamente de acuerdo, a mí hasta se me olvidaba que era Keanu Reeves de lo bien que narraban su historia a través de sus ojos y lo que lo llegabas a conocer a través de los ojos de sus amigos ...  el juego en si tiene una de las mejores historias que se ha contado en este bisne y está atascado de personajes entrañables ... Johnny es tu pepe grillo diabólico, una persona en todos sentidos despreciable y admirable, la persona que quisieras y no quisieras ser. 

Hay un final donde ... 

Spoiler

se pierde su conciencia 

... y de verdad es triste, te quedas con un vacío.

Hay otro donde ...

Spoiler

se queda con el cuerpo de V,  compra criptas para él y rogue,  le deja la guitarra a aquel chico y se va en el bus diciendo "no he olvidado nada ... nunca lo haría"

... y así se cumple por completo su arco de redención, no queda ni una duda que el viaje no fue en vano.    

Like Like

¡rise! ¡rise! ¡rise! ¡RISE! ¡¡R I S E!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado
hace 20 minutos, Yemeth dijo:

¿Has jugado a Disco Elysium? Porque Disco Elysium es eso pero con 10 o 15 personalidades a la vez. 

Pues no, uno de mis grandes pendientes. Además, la traducción del clan dlan ya estaba lista, así que habrá que catarlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)
hace 51 minutos, Yemeth dijo:

Disco Elysium en eso es otro puto nivel. Es una locura lo que consiguieron en ese juego y sobre todo lo que cambia según como se juegue y las stats que tenga el personaje... 

hace 26 minutos, oscarock dijo:

Pues no, uno de mis grandes pendientes. Además, la traducción del clan dlan ya estaba lista, así que habrá que catarlo.

Un saludo.

Tardas, es lo mejor que salió en los últimos años, y que tiene algo que es muy raro en esta época, se siente como nuevo. Para mi el mejor juego de este año con mucha diferencia (aunque técnicamente sea del año pasado, pero en Español es de este año y de cuando lo jugué).

Si puedes juégalo ya, y luego ya cuando salga la versión extendida lo juegas otra vez con otras stats para flipar...

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRIPLEDEDO Valvalis

Publicado
hace 1 hora, oscarock dijo:

Mostrar spoiler

que los ricos alcancen la inmortalidad, lo de Johnny no es mas que un accidente.

Que a lo largo del videojuego van evolucionando ambas personaliades, de tal modo que la trama está guiada para que tengamos ganas de ver como desemboca todo.

Yo lo veo muy logrado, la verdad.

Y Johnny es tipo con el que al principio cuesta de empatizar, no te explican mas que es un terrorista que hace volar una torre estilo World Trade Center con miles de muertos, pero es que luego

Ocultar spoiler

sobre todo en el final de Arasaka ves qué es realmente la sociedad de las corpos, clasista hasta la n´´ausea, y entiendes mejor a las clases bajas.

No sé, yo desde luego la veo como una trama muy superior al de la media de los videojuegos, que no suelen ser mas bien que guiones de serie B al servicio de que avance la jugabilidad (lo que tampoco es que esté mal, es lo que es).

Y luego el papel de Keanu es todo carisma. Puede que no sea un gran actor, y que lo suyo sea lo que dices el cine de acción y que no tenga que abrir demasiado la boca, pero aquí lo borda bastante, en su mezcla de pasotismo punk y su personalidad real cuando toma el control, es que está todo muy bien, por ejemplo

Mostrar spoiler

momentazo cuando le dice a V que tranquilo, que lo va ayudar, y cuando se toma las pastillas es para marcarse una fiesta de campeonato  :D, eso es personalidad de Johnny al 100%

Sí podía haber ido un poco más por el tema moral referido al terrorismo como dices, eso es cierto. Pero bueno, en general, no he visto últimamente un personaje mucho mejor que recuerde.

Un saludo.

Lo de tener la conciencia de otro tío tocahuevos y conflictivo en la cabeza del prota no es algo que haya inventado Cyberpunk, Batman Arkham Knight y Tales from the Borderlands ya jugaron con la misma idea, y el primero de hecho lo implementó mejor dentro del mundo abierto y la jugabilidad. 

Sí, la historia obviamente es superior a la media de la industria, pero de ahí a decir que es uno de los mejores personajes que ha parido... 

Respecto a Keanu, no entiendo muy bien por dónde vas, el ejemplo que me pones parece más mérito del guión y el personaje que algo relacionado con su interpretación, que yo creo que la mayor parte del tiempo resta a los diálogos en VO más de lo que aporta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Bahamut

Publicado

El bueno de Keanu me deja sin aliento.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

El concepto de Keanu en nuestra mente, apareciendo y desapareciendo según la situación es una copiada del Joker de Arkham Knight. 

Se ve que en Squire no lo jugaron. 

Aún así Keanu Reeves es de lo mejor del juego, junto con el diseño artístico.... El resto todo muy flojo. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 9 minutos, Chufletero dijo:

El bueno de Keanu me deja sin aliento.

Otra mención que sale durante el juego

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Se han flipado muchisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Anima

Publicado
hace 7 horas, TRIPLEDEDO dijo:

Lo de tener la conciencia de otro tío tocahuevos y conflictivo en la cabeza del prota no es algo que haya inventado Cyberpunk, Batman Arkham Knight y Tales from the Borderlands ya jugaron con la misma idea, y el primero de hecho lo implementó mejor dentro del mundo abierto y la jugabilidad. 

Sí, la historia obviamente es superior a la media de la industria, pero de ahí a decir que es uno de los mejores personajes que ha parido... 

Respecto a Keanu, no entiendo muy bien por dónde vas, el ejemplo que me pones parece más mérito del guión y el personaje que algo relacionado con su interpretación, que yo creo que la mayor parte del tiempo resta a los diálogos en VO más de lo que aporta. 

Otra esquema similar la dieron años antes en Batten Kaitos. 
Aunque en ese caso con otro vuelta de tuerca que le da un punto aun más interesante 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

es un personajazo, de eso no hay duda.

Pero yo me quedo con Arthur Morgan, ese personaje está escrito con un mimo y un cariño impresionante, enserio. Más toda su evolución al o largo del juego, que es brillante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 Fenrir

Publicado
hace 10 horas, oscarock dijo:

Todo esto lo descubrimos al acabar el prólogo de Cyberpunk y morir con nuestro personaje, V. En ese momento pasamos a ver las últimas horas de Silverhand hasta revivir convertidos en ambos fusionados. Ese chip que robamos y que acabó en nuestro cerebro contenía la personalidad digitalizada de Silverhand, una especie de alma en Pen Drive que volvería locos a los guionistas de Blade Runner. Johnny Silverhand no puede hacer otra cosa que vivir en la mente de V, con quien se irá familiarizando. Sin embargo, si esta no consigue separarse pronto de Johnny, este invadirá toda su mente hasta ocuparla y matarla, cual virus.

Al principio, Silverhand es un enemigo que quiere acabar con tu mente cuanto antes pero, muy pronto, pasa a colaborar contigo siendo una especie de conciencia ajena. Estamos ante uno de los contextos de personaje más novedosos, originales e interesantes de la ciencia ficción en las últimas décadas. No diremos el final de la historia de Johnny o V, quién vive o quién muere o si consiguen separarse. Sobre todo porque el juego puede tener muchas formas y finales basados en tus decisiones. Sí diremos que Silverhand será tu deslenguada, dura y atrayente compañía mental durante toda la aventura, y esa es la gran buena noticia de Cyberpunk 2077.

🤣🤣🤣🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...