Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kaitosam

Microsoft registra un nuevo nombre Xbox ¿Nuevo modelo de consola?

Publicaciones recomendadas

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Menos modelos nuevos y mas stock de las existentes, leñe!

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado
Justo ahora, Farigol dijo:

Buenas tardes,

En realidad no ha registrado el nombre de ninguna consola nueva, solo una marca o nombre o que se yo.... ni para qué lo ha hecho sabemos.

Adiós

Ya, era solo para quejarme :D , que no vamos a ver ningún modelo hasta de aquí a unos cuantos meses.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Pontífice Sulyvahn

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Dosflores dijo:

Lo que ha registrado es un nombre; no un modelo de consola. Es el nombre correspondiente al logo que indica que un juego está optimizado para Series X y para Series S:

1280px-Xbox_Series_X_S_black.svg.png

Bien visto, como en todos lados están dando por sentado de un nuevo modelo de consola no había caído en que podría tratarse de algo tan simple como eso.

Edit: ya he modificado el titulo

Editado por Kaitosam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatocat2 Siren

Publicado

Que estén trabajando en nuevos modelos de xbox series está claro que sí. No hace falta que se confirme. Sería toda una sorpresa que no se hiciese y que se tirase con las actuales series X y series S  hasta el final de esta nueva generación de consolas. De la misma manera que Sony también tendrá su ps5 y que, no hace falta que se diga, pero es obvio que ya tienen que estar trabajando en ella. Eso sí, como poco dejaran pasar un tiempo prudencial ya que es muy pronto aún para poner las "sustitutas" en el mercado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Ender el Xenocida

Publicado
hace 3 horas, Zed dijo:

Pues es un retard que tiene un puesto de puta madre, estudios de marketing y un salario anual seguramente de 7 cifras.

Comentario de forero medio, que cree que sabe más que profesionales e incluso se permite el lujo de decir que son imbéciles. Porque claro, los móviles no denominan sus modelos de forma similar, los coches no son GTi, TDi, TDCi, HDi... todos retards X-D

Tantas cagadas historicas que se han visto en el marketing, y vienes a soltar esta chorrada. 

Y eso de que la gente de traje nunca se equivoca..... 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Alastor

Publicado
Publicado (editado)

lo que si es digno de retrasados mentales son los encargados de darles nombres a consolas xbox, esque ni se esfuerzan oiga.

Editado por sirdan99

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Campista

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 horas, Lucky 0401 dijo:

Tantas cagadas historicas que se han visto en el marketing, y vienes a soltar esta chorrada. 

Y eso de que la gente de traje nunca se equivoca..... 

hace 7 horas, Digenis_Akritas dijo:

hay que me lol 🤣🤣

por cobrar una pasta y tener un puesto en una empresa no puedes tomar decisiones de mierda???

Sin dejar MS, Mira al amigo Don Mattrick cobrando mas dinero que tu en una vida y casi mandando su division al carrer.

Claro hamijos. En cualquier profesión se toman decisiones equivocadas. El marketing dista de ser una ciencia exacta. De ahí a decir que quien elige esos nombres es un retard va, un mundo no, una galaxia.

Y las cagadas son históricas una vez visto el resultado. Anda que no hay ideas estúpidas que acaban triunfando porque sí.

hace 8 horas, Samuel Vimes dijo:

Pues hombre, no será que la historia de las corporaciones está sembrada de errores de MKT como para hacer esa la falacia ad-baculum, de hecho tienes el reciente caso de Wii con WiiU, donde seguro que al que se le ocurrió también tenía estudios a mogollón y ganaba mucho dinero.

Sería conveniente en todo caso, comprobar las particularidades del mercado concreto (consolas) antes de compararlo con otros mercados (móviles o automóviles, por ejemplo) para emitir una opinión.

Más allá de lo maniqueo de la opinión del forero que citas (retards!) lo cierto es que si nos atenemos a cómo se rige el mercado de consolas, se puede concluir que el branding empleado por MS para su nueva generación de consolas no es el más adecuado, veamos el porqué:

• La manida confusión: Cuando un mercado concreto sólo tiene 3 opciones como en este  (nintendo, microsoft, sony) diferenciar tu producto no sólo es necesario respecto a tu actual competidor, sino también contigo mismo respecto a tu anterior producto que también competía con el de las otras marcas, lo que me lleva al siguiente punto:
  • Diferenciarte de tu anterior producto: En el mercado de consolas cada generación es un "leap ahead" que debe ser completamente evidenciable por el cliente, si tú estás metiendo S y X al igual que metías S y X en tu anterior producto, estás contribuyendo a que tu nuevo producto no sea percibido por el cliente como ese producto rompedor que dices vender, lo cual nos lleva irremediablemente a la tercera clave del asunto:
  • Si tu nuevo producto se ve y se siente igual que el anterior, sin ningún elemento diferenciador, la confusión en tu público objetivo se verá acrecentada.

Y así vamos a lo que importa, el embudo de ventas, que son los pasos por los que ha de pasar el target que quieres captar (extremo ancho del embudo, muchos clientes potenciales) hasta que formalice su compra (extremo estrecho del embudo) Si en la parte ancha del embudo estás generando confusión, la conversión que tendrás será menor a la que tendrías si hubieses evitado esa confusión. 

Por eso compararlo con otros mercados como los que se han mentado no tiene sentido, en móviles las marcas tienen una batalla constante de diferenciación en sus gamas (entre otras cosas porque lanzan 100 modelos diferentes en lo que tarda una gen de consolas, y al final el cliente no percibe que un salto de una gama a otra -o marca- sea algo rompedor, por lo que se trabajan otros factores) y en automóvil con el coste (y uso) que tiene, casi nadie compra en plan capricho y va a un concesionario a informarse, en donde la red comercial de cualquier marca no le va a meter lo máximo posible, sino que le va a vender lo que es mejor para el cliente en función de sus necesidades (como rezan los indicadores de fidelización en este sector)

Y esto no es porque lo diga yo (con 18 años de carrera profesional en MKT y en constante formación) es que es el ABC de la mercadotecnia, y ahora mismo consultar cualquier indicador de percepción respecto a Xbox, lo que arroja es un producto continuista no exento de confusión más allá del early adopter.

Y esto hablando única y exclusivamente de branding, porque si nos vamos a forzar promociones específicas (Halo Infinite en latas de Monster, juego que se ha retrasado un año) no atender a lo que está haciendo la competencia (teniendo que pasar de la 'Most Powerful Console" a la "Most Powerful Xbox" después de meses dando la turra con la potencia) no analizar bien el sector (Nintendo y Sony arrasan en ventas y no por la potencia precisamente) o no ofrecer un catálogo propio que no puedas conseguir en ningún otro producto (ni un juego de lanzamiento first, manda cojones) pues tratar de fidelizar a tus clientes por acciones que no sean honestidad y transparencia ("El 20XX será un gran año para Xbox" Phil Spenser dixit año tras año) y mil detalles más acabará pasando factura, porque el marketing es un matrimonio con tus clientes, si no lo cuidas o lo fuerzas, te quedas preguntándote por qué tu competencia vende el triple que tú. 

Vale Profesor Gamer. La teoría está muy bien ;)

El caso Wii/WiiU no creo que ni de coña la consola fracasara por el nombre. Fracasó porque Wii, pese a ser un exitazo de ventas, lo fue sobre todo entre un tipo de público que no era el habitual en videojuegos. No fidelizó al cliente, y de hecho la cantidad de juegos morralla que acabaron saliendo, unido a la potencia de la consola, ahuyentaron a gran parte del público habitual. Que aparte WiiU tuvo también fallos de marketing, seguro. Pero WiiU fue la Dreamcast de Nintendo, una consola que se comió la desconfianza creada entre el público habitual de videojuegos con la consola anterior de su marca.

Sumando ventas se ve claramente una pérdida de ventas en el sector que no se explica por un error de marketing de Nintendo con WiiU. Si PS3 + X360 + Wii sumaron unos 280 millones de consolas vendidas, mientras que PS4 + One + WiiU rondan los 198 millones de unidades vendidas, vemos que el sector ha perdido clientes. Mientras que las ventas PS3-PS4 y X360-One se compensan, la pérdida está en Wii-WiiU. Wii fue sobre todo un clamoroso éxito de marketing que atrajo muchos clientes a la que se la pelaban los videojuegos antes de Wii, que compraron la consola, la usaron el tiempo que estimaron oportuno, y cuando se cansaron de ella no siguieron interesados en videojuegos. Pero no por el nombre de la nueva consola de Nintendo.

Con las consolas tú al final estás vendiendo un producto cuyo fin es que disfrutes de otros productos, los videojuegos en si.

Como dices tú, un mercado en el que tienes 3 puñeteras opciones... la gente no se va a liar si la letra es S, es X, o es XS. Al final buena parte de tus clientes saben qué producto quieren. La consola para jugar al God of War y al Spiderman, la consola para jugar al Halo y al Forza, y la consola para jugar al Mario y al Zelda. Y dentro de eso tener varios modelos cuya potencia se ve claramente reflejada en el precio, no le veo mayor problema entre el grueso de la gente.

Como dices, las compañías de móviles sacan chorrocientos modelos en cada nueva generación. Llega Xiaomi y te saca el Redmi 9, el 9C, el 9B, el Redmi Note 9 y el Redmi 9 suputamadre. Apple te viene con el iPhone 12, el 12 mini, el 12 Pro, el 12 Pro Max. ¿A la gente le supone esto un problemón que les impide comprar el producto de esa determinada marca? ¿Son incapaces de diferenciar las diferentes gamas de producto basándose aunque sea únicamente en el precio? No veo el problema.

Que se van a liar con One X, One S y Series X, Series S.... Van a ir a la tienda y van a decir, "oye, dame la consola para jugar al Halo" o "dame la consola para jugar al Elder Scrolls comosellame".

Errores de marketing o de planificación por parte de Microsoft, por supuesto. Que el nombre de las consolas sea un factor determinante y sea confuso hasta el extremo de perder ventas a niveles considerables, lo dudo. Sobre todo teniendo en cuenta que buena parte del mercado son clientes habituales de videojuegos y de tecnología, y están mínimamente informados de lo que compran.

Editado por Zed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes OUTER HEAVEN

Publicado
hace 10 horas, Zed dijo:

Vale Profesor Gamer. La teoría está muy bien ;)

Y tanto que si está bien, como que antes de sacar un producto al mercado la estrategia de mkt es teoría ya que no tienes indicadores de tu propio producto porque aún no está en el mercado.

Por eso yo hago planning para MVPs, riesgos pequeños para un producto escalable en el tiempo y que me pueda dar KPIs propios, y cuando hay que hacer un caso de éxito tocho me apoyo en consultoras porque si no me puedo tirar media vida. 

hace 10 horas, Zed dijo:

El caso Wii/WiiU no creo que ni de coña la consola fracasara por el nombre. Fracasó porque Wii, pese a ser un exitazo de ventas, lo fue sobre todo entre un tipo de público que no era el habitual en videojuegos. No fidelizó al cliente, y de hecho la cantidad de juegos morralla que acabaron saliendo, unido a la potencia de la consola, ahuyentaron a gran parte del público habitual. Que aparte WiiU tuvo también fallos de marketing, seguro. Pero WiiU fue la Dreamcast de Nintendo, una consola que se comió la desconfianza creada entre el público habitual de videojuegos con la consola anterior de su marca.

Fracasó por varios factores, entre ellos, el nombre. La cacareada estrategia de Océano Azul sólo funcionó en el corto plazo, pese a que el mercado donde -nuevamente- se dirigían tenía (tiene) clientes de sobra. 

El naming fue un problema desde su propia presentación, desde el minuto cero, y lo sé de primera mano porque estaba allí:

Todo eran dudas porque nadie tenía ni idea de lo que se acababa de presentar ni había forma de comunicar eso al público objetivo al que iba dirigido (que no eran precisamente el público habitual de videojuegos que dices)

hace 10 horas, Zed dijo:

Sumando ventas se ve claramente una pérdida de ventas en el sector que no se explica por un error de marketing de Nintendo con WiiU. Si PS3 + X360 + Wii sumaron unos 280 millones de consolas vendidas, mientras que PS4 + One + WiiU rondan los 198 millones de unidades vendidas, vemos que el sector ha perdido clientes. Mientras que las ventas PS3-PS4 y X360-One se compensan, la pérdida está en Wii-WiiU. Wii fue sobre todo un clamoroso éxito de marketing que atrajo muchos clientes a la que se la pelaban los videojuegos antes de Wii, que compraron la consola, la usaron el tiempo que estimaron oportuno, y cuando se cansaron de ella no siguieron interesados en videojuegos. Pero no por el nombre de la nueva consola de Nintendo.

Te lo vuelvo a repetir, que no se está diciendo que el branding fuera el único error que llevó al fracaso a Wii U, como tampoco lo he dicho que vaya a ser el único que lleve a que Series tenga unas ventas parecidas a las de su predecesora, pero sí es un fallo gordo, muy gordo en el caso de WiiU, y que a Series le va a impactar desde que nada más anunciarse el nombre es el propio target el que ya plantea esas dudas. 

Y no, el B2C de estos productos (consolas) no es comparable al del mercado móvil, aunque dentro de las similitudes está la de que es un objeto de regalo recurrente (quiero una play / xbox / switch para navidad, cumpleaños...) y el grueso de las ventas no lo son entre los entusiastas del videojuego como somos nosotros,

La diferencia es que si dicen "quiero una play" o "quiero una switch" (fíjate que ahí ya no dice nadie una "nintendo" y esto es trabajo de branding bien hecho con esta consola, porque también lo aplicaron con WiiU (disociación de marca) y se la pegaron (también Sega hizo disociación de marca con DC, por cierto, y también se la pegaron) el receptor de ese mensaje que quiere satisfacer esa petición tiene completamente claro a lo que se refiere el demandante, y si va al store de turno y pregunta por ello, la respuesta del vendedor sera "con o sin lector" o "normal o lite" mientras que si pide "una xbox" ya no tienes tan simplificado el asunto, y la respuesta más problable será "cuál de ellas" con lo que generarás dudas en el comprador y resolverlas se tornan en barreras que pueden desincentivar la venta. 

Y esto está grabado en piedra y ampliamente documentado, puedes buscar el caso que en su día estudié yo de la profesora Sheena S. Lyengar con la mermelada, donde demostró (por enésima vez) que aumentar las opciones disminuye el ratio de conversión de ventas.

Como el mercado móvil sí que está en océano azul, pueden permitirse lanzar múltiples opciones al mercado porque aquí se trata de captar X facturación potencial (y que se quedan cortos en sus previsiones año tras año, por eso hay móviles de 1200 pavos, porque hay mercado de sobra para ello) y como el mercado del Automóvil no lo está (porque no todo el mundo tiene dinero para comprarse un coche) el comercial le va a asesorar al cliente no para meterle la mayor venta posible, sino para recomendarle lo que más se ajusta a sus necesidades (porque también sabemos que el que compra coche, querrá cambiarlo pasados X años y tendrá muy presente la ´última experiencia de compra)

hace 11 horas, Zed dijo:

Que se van a liar con One X, One S y Series X, Series S.... Van a ir a la tienda y van a decir, "oye, dame la consola para jugar al Halo" o "dame la consola para jugar al Elder Scrolls comosellame".

Errores de marketing o de planificación por parte de Microsoft, por supuesto. Que el nombre de las consolas sea un factor determinante y sea confuso hasta el extremo de perder ventas a niveles considerables, lo dudo. Sobre todo teniendo en cuenta que buena parte del mercado son clientes habituales de videojuegos y de tecnología, y están mínimamente informados de lo que compran.

Pues yo no estoy tan seguro de que eso sea así, y más cuando cualquier estrategia B2C pasa por (una vez más el ABC del MKT) de ponerse en situación de que el cliente final es imbécil (tal cual) por eso hay que depurar mucho el mensaje y no dejar cabos sueltos, porque luego pueden (con casi total seguridad) impactar en las ventas. 

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Campista

Publicado
hace 11 horas, Samuel Vimes dijo:

Y tanto que si está bien, como que antes de sacar un producto al mercado la estrategia de mkt es teoría ya que no tienes indicadores de tu propio producto porque aún no está en el mercado.

Por eso yo hago planning para MVPs, riesgos pequeños para un producto escalable en el tiempo y que me pueda dar KPIs propios, y cuando hay que hacer un caso de éxito tocho me apoyo en consultoras porque si no me puedo tirar media vida. 

Fracasó por varios factores, entre ellos, el nombre. La cacareada estrategia de Océano Azul sólo funcionó en el corto plazo, pese a que el mercado donde -nuevamente- se dirigían tenía (tiene) clientes de sobra. 

El naming fue un problema desde su propia presentación, desde el minuto cero, y lo sé de primera mano porque estaba allí:

Todo eran dudas porque nadie tenía ni idea de lo que se acababa de presentar ni había forma de comunicar eso al público objetivo al que iba dirigido (que no eran precisamente el público habitual de videojuegos que dices)

Te lo vuelvo a repetir, que no se está diciendo que el branding fuera el único error que llevó al fracaso a Wii U, como tampoco lo he dicho que vaya a ser el único que lleve a que Series tenga unas ventas parecidas a las de su predecesora, pero sí es un fallo gordo, muy gordo en el caso de WiiU, y que a Series le va a impactar desde que nada más anunciarse el nombre es el propio target el que ya plantea esas dudas. 

Y no, el B2C de estos productos (consolas) no es comparable al del mercado móvil, aunque dentro de las similitudes está la de que es un objeto de regalo recurrente (quiero una play / xbox / switch para navidad, cumpleaños...) y el grueso de las ventas no lo son entre los entusiastas del videojuego como somos nosotros,

La diferencia es que si dicen "quiero una play" o "quiero una switch" (fíjate que ahí ya no dice nadie una "nintendo" y esto es trabajo de branding bien hecho con esta consola, porque también lo aplicaron con WiiU (disociación de marca) y se la pegaron (también Sega hizo disociación de marca con DC, por cierto, y también se la pegaron) el receptor de ese mensaje que quiere satisfacer esa petición tiene completamente claro a lo que se refiere el demandante, y si va al store de turno y pregunta por ello, la respuesta del vendedor sera "con o sin lector" o "normal o lite" mientras que si pide "una xbox" ya no tienes tan simplificado el asunto, y la respuesta más problable será "cuál de ellas" con lo que generarás dudas en el comprador y resolverlas se tornan en barreras que pueden desincentivar la venta. 

Y esto está grabado en piedra y ampliamente documentado, puedes buscar el caso que en su día estudié yo de la profesora Sheena S. Lyengar con la mermelada, donde demostró (por enésima vez) que aumentar las opciones disminuye el ratio de conversión de ventas.

Como el mercado móvil sí que está en océano azul, pueden permitirse lanzar múltiples opciones al mercado porque aquí se trata de captar X facturación potencial (y que se quedan cortos en sus previsiones año tras año, por eso hay móviles de 1200 pavos, porque hay mercado de sobra para ello) y como el mercado del Automóvil no lo está (porque no todo el mundo tiene dinero para comprarse un coche) el comercial le va a asesorar al cliente no para meterle la mayor venta posible, sino para recomendarle lo que más se ajusta a sus necesidades (porque también sabemos que el que compra coche, querrá cambiarlo pasados X años y tendrá muy presente la ´última experiencia de compra)

Pues yo no estoy tan seguro de que eso sea así, y más cuando cualquier estrategia B2C pasa por (una vez más el ABC del MKT) de ponerse en situación de que el cliente final es imbécil (tal cual) por eso hay que depurar mucho el mensaje y no dejar cabos sueltos, porque luego pueden (con casi total seguridad) impactar en las ventas. 

Sí, el cliente es imbécil y todos los pacientes mienten (como decía el doctor House). Como teoría queda graciosa y mola. Minimizar riesgos.

Nintendo la estrategia de oceano azul la hizo con Wii. Con WiiU ya no tanto. Y de hecho el giro fue hacia recuperar al jugador tradicional que habían perdido en parte con Wii. Ellos mismos ya sabían que lo de Wii era dif´ícil de repetir, porque toda esa gente que la compró por la experiencia del control de movimiento no seguía comprando juegos, ni les iban a meter un cacharro nuevo. La presentación fue un error de comunicación, todos los que lo vivimos en directo lo comentamos, y el nombre de la consola probablemente también (aunque conceptualmente pudiera ser inteligente por seguir con el rollo Wii-Mii aplicado ahora a una consola que vendía el multijugador asimétrico como una de sus grandes bazas)

Las consolas son objeto recurrente de regalo, y los móviles también. Al final te mueves en un mercado de tecnología en el que tienes una parte importante de tus clientes que son siempre los mismos y están mínimamente informados sobre lo que compran. Esto no es mermelada, ni la gente usa redes sociales, foros y portales dedicados para informarse sobre fruta en conserva. Los early adopters saben lo que compran y son los que luego van a arrastrar a otros. Hay unos clientes potenciales de tecnología que más allá de casos que se estudian como ejemplo, saben lo que es la S, lo que es la X, las diferencias entre una GTX y una GT, etc. Y al margen de eso, hablamos de consolas, y una mínima diferencia de potencia a la mayoría de padres despistados se la pela. Si tengo la Series S y la Series XS y en las dos el niño puede jugar al Halo con el que me está dando el coñazo... la más barata.

Al final Microsoft venderá o no venderá por el producto que realmente importa a quien compra una consola: los juegos. Y para eso han invertido 7.000 millones en comprar Zenimax Media. Ahí está el marketing, que cuando salga el nuevo TES, el nuevo Fallout, el nuevo Doom.... Microsoft te puede decir, "chato, si quieres jugar compra una Xbox con la letra que quieras detrás". No les corre prisa que se entienda si la X, la S o la XS. La que quieras y ahí te la meto con el Gamepass, que es el producto que realmente te quiero vender.

Así que bajo mi punto de vista, el tema este de la denominación de las gamas de la consola tiene una importancia muy relativa. De hecho a mi One me pareció un nombre de mierda. 47 millones han vendido (10 más que WiiU), pero tengo claro que si hubieran hecho un lanzamiento en condiciones, sin querer colar Kinect, con políticas menos agresivas contra el usuario, con un precio más cercano a la competencia y apostando por tener un buen catálogo de juegos exclusivos, habrían vendido muchísimo más. El nombre era una mierda e importó mierda y media.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 Gran Lobo Sif

Publicado

Para mi  es simplemente para proteger la marca y llamar de forma genérica internamente, Series XS. Poner otra variante en el mercado en este momento me parece absurdo, pero bueno ellos sabrán.

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes OUTER HEAVEN

Publicado
En 6/1/2021 a las 0:32, Zed dijo:

Sí, el cliente es imbécil y todos los pacientes mienten (como decía el doctor House). Como teoría queda graciosa y mola. Minimizar riesgos.

Nintendo la estrategia de oceano azul la hizo con Wii. Con WiiU ya no tanto. Y de hecho el giro fue hacia recuperar al jugador tradicional que habían perdido en parte con Wii. Ellos mismos ya sabían que lo de Wii era dif´ícil de repetir, porque toda esa gente que la compró por la experiencia del control de movimiento no seguía comprando juegos, ni les iban a meter un cacharro nuevo. La presentación fue un error de comunicación, todos los que lo vivimos en directo lo comentamos, y el nombre de la consola probablemente también (aunque conceptualmente pudiera ser inteligente por seguir con el rollo Wii-Mii aplicado ahora a una consola que vendía el multijugador asimétrico como una de sus grandes bazas)

Las consolas son objeto recurrente de regalo, y los móviles también. Al final te mueves en un mercado de tecnología en el que tienes una parte importante de tus clientes que son siempre los mismos y están mínimamente informados sobre lo que compran. Esto no es mermelada, ni la gente usa redes sociales, foros y portales dedicados para informarse sobre fruta en conserva. Los early adopters saben lo que compran y son los que luego van a arrastrar a otros. Hay unos clientes potenciales de tecnología que más allá de casos que se estudian como ejemplo, saben lo que es la S, lo que es la X, las diferencias entre una GTX y una GT, etc. Y al margen de eso, hablamos de consolas, y una mínima diferencia de potencia a la mayoría de padres despistados se la pela. Si tengo la Series S y la Series XS y en las dos el niño puede jugar al Halo con el que me está dando el coñazo... la más barata.

Al final Microsoft venderá o no venderá por el producto que realmente importa a quien compra una consola: los juegos. Y para eso han invertido 7.000 millones en comprar Zenimax Media. Ahí está el marketing, que cuando salga el nuevo TES, el nuevo Fallout, el nuevo Doom.... Microsoft te puede decir, "chato, si quieres jugar compra una Xbox con la letra que quieras detrás". No les corre prisa que se entienda si la X, la S o la XS. La que quieras y ahí te la meto con el Gamepass, que es el producto que realmente te quiero vender.

Así que bajo mi punto de vista, el tema este de la denominación de las gamas de la consola tiene una importancia muy relativa. De hecho a mi One me pareció un nombre de mierda. 47 millones han vendido (10 más que WiiU), pero tengo claro que si hubieran hecho un lanzamiento en condiciones, sin querer colar Kinect, con políticas menos agresivas contra el usuario, con un precio más cercano a la competencia y apostando por tener un buen catálogo de juegos exclusivos, habrían vendido muchísimo más. El nombre era una mierda e importó mierda y media.

Sigues haciendo cherry picking y desvirtuando doctrina del B2C que es el sanctasantorum del medio (no, no es que partir de que tu cliente final es retard sea gracioso y mole, es que es de obligado cumplimiento hacerlo así porque si el mensaje que envías no se entiende, la culpa es de quien envía el mensaje) y con datos que no sé muy bien de dónde los sacas (WiiU no vendió 37 millones, sino 13.5)

La mermelada no es porque sea mermelada, que te vas a la forma y no vas al fondo, es porque se demuestra que el cerebro humano tiende a bloquearse cuando hay muchas opciones en las que elegir, sea mermelada o no, y esto se explota hasta el hastío con otras fórmulas que también han probado su éxito: Cliente va al cine y tiene la necesidad de comer palomitas con la película, va al mostrador y ve tres tamaños diferentes, por lo que automáticamente piensa "el pequeño me lo como en 4 puñaos, y el grande no, que no podría con él, voy a comprar el mediano, joer qué inteligente soy, la hostia" 

Mañana ese mismo cliente tiene su ordenador que se le cae a pedazos y va a una tienda de informática, y en el escaparate se encuentra 3 modelos expuestos, y piensa automáticamente "este baratuno no, que se me queda anticuado en nada, y este otro turbogaming tampoco que es carísimo y yo para jugar al LOL y al Counter me sobra, voy a comprar este de precio medio que es lo que necesito, joer, qué listo soy una vez más, esto sí que es comprar inteligente!

Lo que el cliente no sabe es que tanto el dueño del cine como el de la tienda de informática, lo que realmente quieren vender porque les da mayor beneficio es esa opción intermedia, y lo que han hecho es poner dos opciones descartables a su alrededor porque saben que el cerebro está preparado para centrarse en ellas y descartar otros factores ajenos a esa decisión.

Al final, se puede resumir bastante bien con el último párrafo tu exposición: Gente con traje, estudios y con dinero para putas y farla forever parió un cacharro como One, y se pegaron la hostia padre por muchos errores que tuvieron y que después trataron de corregir con tiempo y esfuerzo pese a que la marca Xbox One ya estaba tocadísima, para quedarte al final en unas ventas que son la mitad de tus objetivos iniciales. 

En el caso actual, es el de ofrecer ahora mismo varios productos con una nomenclatura muy parecida al contrario que tu competencia, y eso va a tener impacto en las ventas (veremos a ver lo que tardan en fusilar los de One de esta ecuación) sí o sí, independientemente de otros factores porque para poder cambiar esa regla, primero hay que entenderla y dominarla, y a MS en el negocio de las consolas le queda mucho para llegar a eso tras 4 generaciones quedando la última. 

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)
En 5/1/2021 a las 0:48, Zed dijo:

El caso Wii/WiiU no creo que ni de coña la consola fracasara por el nombre. Fracasó porque Wii, pese a ser un exitazo de ventas, lo fue sobre todo entre un tipo de público que no era el habitual en videojuegos

El nombre pudo tener algo que ver, jamás lo sabremos, pero nintendo en sobremesa jamás ha vendido bien salvo la Wii por lo que comentas. 

En 5/1/2021 a las 0:48, Zed dijo:

Como dices, las compañías de móviles sacan chorrocientos modelos en cada nueva generación. Llega Xiaomi y te saca el Redmi 9, el 9C, el 9B, el Redmi Note 9 y el Redmi 9 suputamadre. Apple te viene con el iPhone 12, el 12 mini, el 12 Pro, el 12 Pro Max. ¿A la gente le supone esto un problemón que les impide comprar el producto de esa determinada marca? ¿Son incapaces de diferenciar las diferentes gamas de producto basándose aunque sea únicamente en el precio?

Bien salvando los muebles ahí con el "aunque sea en el precio" claro más caro es mejor ¿no? porque sabes de sobra que no, que la gente, el grueso de compradores no distingue entre nomenclaturas de móviles. 

Editado por koi_carp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Campista

Publicado
hace 12 horas, Samuel Vimes dijo:

Sigues haciendo cherry picking y desvirtuando doctrina del B2C que es el sanctasantorum del medio (no, no es que partir de que tu cliente final es retard sea gracioso y mole, es que es de obligado cumplimiento hacerlo así porque si el mensaje que envías no se entiende, la culpa es de quien envía el mensaje) y con datos que no sé muy bien de dónde los sacas (WiiU no vendió 37 millones, sino 13.5)

La mermelada no es porque sea mermelada, que te vas a la forma y no vas al fondo, es porque se demuestra que el cerebro humano tiende a bloquearse cuando hay muchas opciones en las que elegir, sea mermelada o no, y esto se explota hasta el hastío con otras fórmulas que también han probado su éxito: Cliente va al cine y tiene la necesidad de comer palomitas con la película, va al mostrador y ve tres tamaños diferentes, por lo que automáticamente piensa "el pequeño me lo como en 4 puñaos, y el grande no, que no podría con él, voy a comprar el mediano, joer qué inteligente soy, la hostia" 

Mañana ese mismo cliente tiene su ordenador que se le cae a pedazos y va a una tienda de informática, y en el escaparate se encuentra 3 modelos expuestos, y piensa automáticamente "este baratuno no, que se me queda anticuado en nada, y este otro turbogaming tampoco que es carísimo y yo para jugar al LOL y al Counter me sobra, voy a comprar este de precio medio que es lo que necesito, joer, qué listo soy una vez más, esto sí que es comprar inteligente!

Lo que el cliente no sabe es que tanto el dueño del cine como el de la tienda de informática, lo que realmente quieren vender porque les da mayor beneficio es esa opción intermedia, y lo que han hecho es poner dos opciones descartables a su alrededor porque saben que el cerebro está preparado para centrarse en ellas y descartar otros factores ajenos a esa decisión.

Al final, se puede resumir bastante bien con el último párrafo tu exposición: Gente con traje, estudios y con dinero para putas y farla forever parió un cacharro como One, y se pegaron la hostia padre por muchos errores que tuvieron y que después trataron de corregir con tiempo y esfuerzo pese a que la marca Xbox One ya estaba tocadísima, para quedarte al final en unas ventas que son la mitad de tus objetivos iniciales. 

En el caso actual, es el de ofrecer ahora mismo varios productos con una nomenclatura muy parecida al contrario que tu competencia, y eso va a tener impacto en las ventas (veremos a ver lo que tardan en fusilar los de One de esta ecuación) sí o sí, independientemente de otros factores porque para poder cambiar esa regla, primero hay que entenderla y dominarla, y a MS en el negocio de las consolas le queda mucho para llegar a eso tras 4 generaciones quedando la última. 

Tienes razón, estaba leyendo rápido y confundí las cifras. WiiU vendió 13,5 millones. Más a mi favor de que hay un agujero de ventas que no se explica con un simple error de marketing de Nintendo con WiiU.

Hay mucha gente que es capaz de ir a una tienda llevando su cerebro y conociendo lo que le gusta y lo que necesita. O que es capaz de ir al cine y elegir la auténtica opción inteligente, que es no comprar las palomitas que te venden ahí a un precio absurdamente desorbitado X-D

Que sí, que la teoría está muy bien. La práctica es que el usuario de videojuegos por lo general no es un lerdo que elige lo que compra usando planteamientos tan simples.

One fue un paso atrás de Microsoft, pero no lo fue por el nombre ni por el marketing. Lo fue por el propio planteamiento inicial de la consola y por la estrategia empresarial.

El impacto en las ventas por la nomenclatura de las consolas de Microsoft va a ser entre poco y nada. Microsoft lleva 3 generaciones (esta será la cuarta y digo yo que habrá que esperar a ver qué pasa antes de darla como última en ventas otra vez). De las tres, la primera quedó casi igual que Nintendo con la Gamecube; la segunda (X360) vende unos 3 millones menos que PS3 pero vende más que esta en occidente, siendo su lastre las ventas en Japón; la tercera, One, con los errores en la estrategia empresarial ya comentados. Vamos a ver con Series X/S si la inversión en estudios de desarrollo y el Gamepass le dan un aumento de ventas respecto a One, aunque al final no es algo que le importe tanto a Microsoft ahora mismo, sino que el objetivo es conseguir suscriptores para Gamepass.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Campista

Publicado
hace 12 horas, koi_carp dijo:

El nombre pudo tener algo que ver, jamás lo sabremos, pero nintendo en sobremesa jamás ha vendido bien salvo la Wii por lo que comentas. 

Bien salvando los muebles ahí con el "aunque sea en el precio" claro más caro es mejor ¿no? porque sabes de sobra que no, que la gente, el grueso de compradores no distingue entre nomenclaturas de móviles. 

Eso no es verdad.

Precisamente lo que estoy diciendo es que el hecho de no entender las diferencias entre modelos no impide que una marca venda menos. La gente compra marca y no modelo concreto. Y en consolas pasa lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
Justo ahora, Zed dijo:

Eso no es verdad.

Precisamente lo que estoy diciendo es que el hecho de no entender las diferencias entre modelos no impide que una marca venda menos. La gente compra marca y no modelo concreto. Y en consolas pasa lo mismo.

Una marca no pero un modelo en concreto puede que si. 

De todas formas no veo comparación equitativa entre móviles y videoconsolas, son mundos totalmente distintos pero lo dicho, nintendo en sobremesa nunca ha vendido bien por lo que seguramente wiiU con otro nombre tampoco habría vendido bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...