Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Alvar Hanso

¿Primera imagen? De lo nuevo de gen DESIGN (Fumito Ueda)

Publicaciones recomendadas

Thespriggan Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
hace 59 minutos, Steve_ Hyuga dijo:

No hay nada mas desastroso que la parodia de desarrollo y drama entorno a Cyberpunk ... con las mentiras de CD Project desmentidos por el mismo ego del CEO ....en la que los jefes quedaron como un zapato... que rapido se olvidan las cosas cuando conviene...

Juego con peor jugabilidad que el GTA III de PS2, problemas de diseño, la jugabilidad es ortopedia pura.  Su ortopedia se ve aun mas lastrada por esos bugs, o La policia que se teleporta, o los NPCS sin vida...

La IA por mas que digan que es buena se queda trabada en mas de una ocasión.  Vamos, que GTA III lo jugue completo. Acepto que este tio hace obras unicas.

Pero este juego fue un fiasco por todo su historial. 

Comparar la jugabilidad de GTA III que tiene múltiples opciones en um mundo enorme con una calidad técnica numero 1 actualmente es muy patético. 

Y aun asi en PC es mucho mejor juego que este Cyberpunk 

Te lo he arreglado, de nada.

Viendo que críticas la IA de TLG se ve perfectamente que no tienes ni Idea de cómo es realmente. Pero bueno, ya sabemos de qué palo caes.

Por mi parte lo nuevo de Fumito cae en pc, ps5, switch o Neo geo o lo que toque 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Masuizo Antediluvian

Publicado

Lo de la IA rota de TLG es una de las mentiras más divulgadas de la generación. Me habré cansado de ver streamers luchar con el juego porque el bicho no hacía lo que ellos querían, y como no, si llevaban 15 minutos dándole una instrucción incorrecta.

Pasa que a algunos como un juego no les marque objetivos en el mapa, no les lleve de la manito y no les diga qué botón oprimir todo el tiempo, se pierden y dicen que el juego tiene una IA rota.

Si tan rota estaba la IA de TLG, imagino yo que debe haber montones de vídeos de Youtube que lo demuestren. Y si no hay montones, al menos debería ser fácil encontrar vídeos que demuestren lo mal que estaba la IA del juego.

Va a ser que no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Palidor

Publicado
hace 21 minutos, Alvar Hanso dijo:

Pues eso, a que viene una perla de este tipo, si precisamente es un juego de Epic O.o

Los mismos que aquí les están comiendo el rabo a Ueda por una imagen, dirían lo contrario si al señor se le ocurriera sacarlo sólo en la Epic Store o, yo que sé, la Swicht, aunque fuera su mejor obra, automáticamente pasaría a ser medianía por parte de cierto sector de aquí.

No he visto la perla. Pero joder preferiría pensar que no es así, que a Fumito se le admira y se le respeta en general, aunque la cagara algún día. Ya sólo con lo que ha hecho. De verdad que yo no entiendo estas mierdas de las compañías, y eso que yo a la Sony actual la apoyo en muchos aspectos y estoy muy contento con los juegos que produce. Pero son épocas y gustos, nada más. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 horas, Steve_ Hyuga dijo:

A mi me pareció desatrosa

Lo se, por eso mismo te he dicho lo que te he dicho. Sin acritud.

Editado por Scorpiox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Curaga

Publicado

Es lo de siempre... Gente que no se ha enterado del esquema de controles de un juego, que no sabe realizar ciertas acciones correctamente, y que por ello se frustan... Pero ah! "que la culpa es de la IA tan mala del bicho, y no mía que no entero" X-D

Si las acciones se ejecutan BIEN, Trico hace lo que le pides sí o sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado

Sobre la IA del bicho, el mismo Ueda dijo que nada mas facil que hacer que Trico te obedeciera como si fuera algo mecanico, pero que su intencion era intentar reflejar algo que se comportara como un ser vivo

Hay bastantes temas mas interesantes en la IA que simplemente seguir ordenes, por ejemplo  esta el tema de las vidrieras de ojos que asustan a trico,

Spoiler

el caso que dependiendo de la relacion con el chico, Trico puede pasar de su miedo para salvarte incluso antes de cuando el juego se supone que lo debe hacer por primera vez

Aqui se ve en 5:50

Trico con permiso de Arthur Morgan el el mejor personaje de esta generacion y quizas uno de los mayores logros en un juego de una gran compiñia de los ultimos años, va a costar ver algo que trasmita tanto, sin necesidad de palabras, como el bicho este

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Lo de Epic Games, que yo sepa publican el juego, pero no significa que sea exclusivo, o por lo menos no he leído eso en ningún lado.

Obviamente que saldrá en Epic es de cajón, eso se asume teniendo el anterior dato. Pero en ningún momento vendieron dicha noticia como un "el próximo juego de Ueda solo estará disponible en la Epic" que yo recuerde, y dudo mucho que no lo recordara si ése fuera el caso, porque es un juego que espero con ganas a falta de saber más.

Personalmente me sorprendería mucho que no saliera en PS4 y/o PS5 aparte de PC, y eso como mínimo. Otra cosa es que el juego sea una exclusiva temporal, que puede ser, pero viendo precedentes, imagino que sería exclusivo de Epic en PC, es decir, nada de Steam, antes que no salir en consolas. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Trine

Publicado

¿Tienen un acuerdo con Epic? No lo sabía pero me alegro mucho, paso de tener una PS5 pero este juego es de los pocos que me harían pillar una (y si terminara cayendo, sería barata al final de la gen para jugar a los pocos que me interesen que no salgan en PC, que no creo que sean muchos exclusivos en esta gen).

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, 2D dijo:

Lo de Epic Games, que yo sepa publican el juego, pero no significa que sea exclusivo, o por lo menos no he leído eso en ningún lado.

Obviamente que saldrá en Epic es de cajón, eso se asume teniendo el anterior dato. Pero en ningún momento vendieron dicha noticia como un "el próximo juego de Ueda solo estará disponible en la Epic" que yo recuerde, y dudo mucho que no lo recordara si ése fuera el caso, porque es un juego que espero con ganas a falta de saber más.

Personalmente me sorprendería mucho que no saliera en PS4 y/o PS5 aparte de PC, y eso como mínimo. Otra cosa es que el juego sea una exclusiva temporal, que puede ser, pero viendo precedentes, imagino que sería exclusivo de Epic en PC, es decir, nada de Steam, antes que no salir en consolas. 

Yo al menos no he dicho que sea exclusivo, solo que por ahora solo esta claro que saldra en pc, por que Epic pone la pasta y seria ridiculo no sacarlo en su tienda, de hecho siendo pagado por epic dudo que salga en steam, algun dia

He oido a alguno que haria falta una ps5, o una ps6  a modo de coña, para jugarlo y parece que nada mas lejos de la verdad, dudo mucho tambien que se quede exclusivo de pc, pero lo dudo mas que pueda ser exclusivo de ps5 o ps6, poniendo epic la pasta.

A dia de hoy lo unico casi 100% seguro es que saldra en pc.

Editado por ittoogami
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

knuckles_the_echidna Tatsumaki

Publicado
Publicado (editado)

Bueno, vamos a intentar salvar un poco más el debate...

En primer lugar, Fumito Ueda me parece de los pocos creadores en mayúsculas de un tipo cada vez más extinto, aún más en la industria japonesa, personalmente lo podría colocar a la altura de Kojima o Sakurai, así que poca broma. 

El estilo de sus obras es realmente único, sobre todo  en el apartado artístico de las mismas, en la sensación de teatralidad y grandilocuencia en cada uno de sus tres juegos. Me gustaría ser un poco más radical en lo que escribo y basarme sólo en hechos, así que vamos a obviar el tema de la IA de Trico, que si... suscribo, es algo que no me gustó NADA,. ¿que me lo venden como que realmente es algo revolucionario, TANTO que el bicho, con el tiempo la IA evoluciona a lo largo de la aventura y termina respondiendo perfectamente a tus acciones??!, yo digo OK. Será algo personal mío y les daré la razón.

Basándonos en los hecho, sinceramente, me costaría creer que el control les parezca una puta delicia... porque joder, es más ortopédico que cuándo empezabas el RDR2, farragoso hasta querer reventar el Mando, que por otra parte, es de lo que siempre ha adolecido la obra de Ueda, peeeero siempre se ha apoyado en una animación de LA HOSTIA para paliar este apartado (y ahí sí que defiendo este juego). Si a este control de la era PS2 le sumamos unas cámaras con la movilidad de un Playmobil hacen que la jugabilidad sea más jodida que sacarte una oposición a notario.

Bajando otra vez un poco el tono (porque, repito, Ueda es mi padre y está feo calentarse) el juego se vio lastrado por un desarrollo lleno de dificultades, interminables retrasos, recortes financieros, cierres de grifos y ninguneos por parte de altos cargos (imagino que de Sony, pero afirmarlo sin saberlo sería una de tantas perogrulladas que pueblan este, nuestro amado foro) además de salir muy pegado a los clásicos FIFA/CoD en la campaña navideña de 2016, y se vio reflejado en ventas, (recuerdo que mi hermana me lo pilló esos reyes a 30 pavos)

En definitiva, es un juego lleno de valores, artísticamente es una sacada de chorra enorme, diseños, OST,y la animación de los personajes principales son una delicia (cosa que valoro muy positivamente, ya que trabajo en el mundo de la animación). Objetivamente: es un juego fallido por su nefasta jugabilidad, por los puntos comentados anteriormente. Personalmente: a mi me parece una mierda. Con ese control ortopédico no conecto y lo que me debería parecer un personaje adorable, me parece un coñazo de bicho. 

Si habéis llegado hasta aquí, gracias.

PD: vamos a intentar a ver si el foro mola otra vez, coño... que cada vez son más los fanáticos y monotemas. Feliz año.

Editado por knuckles_the_echidna

PSN: McAbre  †  XBOXLive: R030T0RI
spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Corneria

Publicado

Yo es que no veo la jugabilidad ortopédica. Hay problemas con la cámara (marca de la casa) en ciertos momentos, pero quitando éso no recuerdo nada, ningún problema ni un control peor que el de un juego triple AAA promedio.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Licker024 Tingle

Publicado

Pues para mí TLG es top de la generación y una obra maestra incomprendida. Así que espero con ganas lo nuevo de Ueda. Pero seré yo el raro que pienso que las obras maestras no tienen que ser perfectas, hay juegos mucho más perfectos en todos los apartados pero no tienen ni la centésima parte de alma que tiene TLG. Es una obra que hace cosas que ninguna otra hace, y menos aún de la manera que lo hace, es único. Sólo por eso merece respeto.

¿Que tiene fallos? Si joder, alguno tiene. Pero no fueron tan graves como para empañar mi experiencia. El tema del control es seña del equipo, va ligado a las animaciones y trata de representar algo y ser realista dentro del mundo del juego. Si llevas a un niño descalzo por bordes y alturas de cientos de metros lo normal es que se acojone y dude, se ponga nervioso...todo eso se representa en las animaciones y afecta en los controles. Aquí no tenemos un Nathan Drake que a pesar de tener animaciones de la hostia si tú quieres ir a la izquierda de golpe trazará un ángulo recto sin inmutarse. Se puede apoyar, tropezar o lo que quieras pero eso sólo lo verás en pantalla, nunca repercute en el control. En TLG esas inercias van directas al mando. Es una decisión artística, que no es lo más cómodo a la hora de jugar por supuesto que no, pero está hecho así a posta.

Las cámaras si me parece que son, para mucha gente, complicadas de lidiar con ellas. Pero creo que tener dos unidades en pantalla con una diferencia de tamaño tan brutal entre ellas y en sitios muy cerrados y estrechos genera ese problema. Es un problema ligado al propio concepto de juego. ¿Podrían haberse resuelto mejor? Es posible, pero no soy programador así que no lo sé. No creo que la gente que metió Shadow of the colossus en PS2 de repente sean monos con martillos, habrán estudiado mucho el tema seguramente, si quedo así sus motivos tendrían.

Sobre la IA de Trico se ha comentado ya, pero Ueda dijo que lo fácil hubiera sido hacer que Trico respondiera a la primera. La mayoría de problemas del juego vienen de ahí, no solo de la IA y sus reacciones, sino de que cuando la IA interpreta algo ejecute esa acción de manera creíble. Un familiar mío que sí se dedica a esto y le puse el juego en casa se quedó bastante alucinado, me comentó que lo de Trico es una brutalidad en ese aspecto. La naturalidad de las animaciones del bicho, que no se atasque, flote, atraviese paredes, con cientos de animaciones simultáneas, la cola (hizo mención especial a la cola, parece que los elementos similares a cuerdas con físicas son muy difíciles de programar) y que de hecho aprenda patrones de comportamiento dependiendo de tus acciones durante la partida debieron ser un dolor de huevos para el estudio. Por ejemplo, si le cuidas y acaricias Trico hará caso omiso a su miedo a los ojos de cristal antes de que la propia historia imponga que debe hacerlo. U obedecerá más o menos al jugador en función de esos detalles.

Se puede hablar mucho más, pero es dar vueltas a lo mismo. A muchos no les gustará porque Trico no es un mecanismo del juego a tu antojo. Es un ser que puede ignorarte si le da la gana y no todos ven la experiencia de la misma manera, no pasa nada. Si no gusta pues a otra cosa. Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Sir Alonne

Publicado

Soy de esos “herejes” que encuentran los juegos de este buen hombre un poco coñazos, ortopédicos y toscos hasta decir basta, especialmente el TLG. Eso si, un coñazo muy emotivo, todo hay que decirlo, ese nudo en la garganta que me provocó no me lo olvido. En ese sentido me llama la atención lo que pueda llegar a hacer con su nuevo proyecto, pero dudo que vaya a tener ganas de jugarlo. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Raam

Publicado

The last guardian es de esos juegos con lo que siempre aparece el típico debate (ya superado) sobre si los videojuegos son arte o no. Recuerdo el jodido coñazo que promoción que tuvo el juego (al estilo Death Stranding) y los análisis ultragafapastas. Es el aura que tienen las obras del Team Ico y como consecuencia, se vuelven intocables para mucha gente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿Han dicho que motor gráfico usará? No estaría mal que usaran el UE 4 ó 5.

¿Se tiene que seguir poniendo la tilde en la "o" entre cifras? Estas mierdas las cambia la RAE así por las buenas.

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...