Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
nomada estelar

Retro: ¿Sí? ¿No?¿Por qué? ¿Hasta dónde?

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Buenas a todos los foreros. De unos años para acá he tenido cierto interés por el juego retro, siempre en las medidas de mis posibilidades. Por eso he buscado colecciones de juegos retro (para tenerlas siempre dentro de la legalidad), ports, remasterizaciones o remakes de títulos que me interesan de hace unos veinte años. El interés ha nacido por conocer un poco mejor juegos que pululaban por una época en la que ya estaba por el mundo, pero que por limitaciones económicas no tuve acceso (sólo recreativas de vez en cuando por entonces) y que me permitan conocer un poco mejor la historia del videojuego, en cuanto a mecánicas y evolución. Y esto me ha permitido conocer algunos títulos de los que no tenía ni idea y a apreciar la simpleza de varios de ellos, sorprenderme por el tipo que aguantan a día de hoy muchos de ellos y encontrar grandes juegos.

Claro, en esto tengo ciertos límites, como no pagar cifras que me parezcan elevadas, evitar la emulación (aunque admito que lo he hecho un par de veces), y buscar sólo juegos de una época que me interesa, como a partir del SNES en adelante, porque a mí juegos más antiguos, en su mayoría, no me resultan interesantes.

Y, pues, abro el hilo para saber si a la gente del foro le interesa el retro, por qué, si tiene algunos límites y si ha encontrado joyas en su andadura por esta parte del videojuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Yo le doy mucho al retro. No lo veo como algo aparte. Son juegos y se disfrutan. Nada mas. 

Si lo que te interesa es conocer los juegos no evites la emulación. Emulando vas a ver las virtudes y los defectos de casi todos los juegos. Hay casos de juegos pensados para un hardware específico en que hay una diferencia notable. Desde luego que si. Pero esos son minoría. No es una cifra corta. Pueden ser cientos de juegos. Pero comparados con las decenas de miles que se pueden jugar emulados sin perder nada importante es una minoría pequeña. 

Y evidentemente no estoy diciendo que sea igual juga emulado que en máquina real. Estoy diciendo que lo importante de cada juego te lo da la emulación y te pierdes poca cosa. Que os veo venir.

Y emulando con máquina suficiente y un emulador correcto. Que seguro que ya hay alguien buscando un vídeo de Spinecard gritando "chinoso y plasticoso". 

Sobre lo de evitar todo lo de la SNES para atrás. Pues tu mismo. Tu mismo te pierdes un montón de juegos cojonudos. Sólo tirando del catálogo de Megadrive, que no es el mas extenso precisamente. Te pierdes un buen puñado de juegos muy buenos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RoloC Pontífice Sulyvahn

Publicado

Si, siempre si, hasta todo lo que se pueda. Podemos cerrar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado
Publicado (editado)

Si quieres tener las cosas auténticas (cartuchos, consolas, cd, etc.) prepárate a dejarte pasta. Si te da igual todo con un tv box de 15 euros y el Emuelec más alguna imagen de Galisteo y a tirar millas. O te compras una Super Console x o la Retrostation que viene con todo incluido (eso sí, los juegos de PSX y demás difícilmente vendrán en español).

Editado por VEGARO_meri
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eaeaea Midna

Publicado

Lamentablemente, tenes que tirar de emulacion para lo retro, o comprar los famosos cartuchos everdrive; los juegos son IMPAGABLES; yo te recomiendo comprar la consola original, y meterle alguno de esos cartuchos.

Sino, te vas a perder cientos de joyas, por el insolito precio que lo venden.

Ahora mismo estoy jugando a la nintendo DS, si se la puede considerar retro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Demóstenes

Publicado
Publicado (editado)

Yo juego retro pero mi limite son los 8 bits y solo algunas sagas como Mario, Castlevania, Contra y Mega Man, mas atras de los 8 bits ya no todo nada.

La verdad es inevitable recurrir a la emulación pues es la unica forma de recurrir a todo lo que en algun momento te pueda interesar sin tener que pagar sobreprecios en los juegos originales pero pues hay algunos recopilatorios de los que podrias tirar o incluso algunas consolas Mini pero igual seria solo una parte del amplio espectro del juego retro.

El porque me gusta lo retro no tiene mucha ciencia, porque es con lo que creci y le tengo un cariño muy especial, tengo una pequeña colección de supernes y nintendo 64 que son mis 2 sistemas retro favoritos aunque obviamente no es muy grande pero considero tengo los juegos mas importantes de dichos sistemas, de lo demas pues tengo la ps classic mini petada de juegos de playstatation, tengo la Neo Geo Mini que no emulo pero con los juegos que tiene me parecen suficientes(con que tenga la colección completa de metal Slug me vale) y ya para el resto emulo con la scene de Wii.

Editado por Mister Mario
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElpanaMarcos Bang

Publicado

yo también era de pensar mucho en coleccionar cartuchos y solo jugar así lo retro xd y eso, ahora no, es una pérdida total de tiempo, desde que he visto videos de como Montar tu Propia caja Arcade y Tener TODOS los roms de cada sistema en un equipo ya no tengo necesidad de nada más sobre todo los de Mame que cuestan una vida conseguir, piensalo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eleboro Methuselah

Publicado
Publicado (editado)

Teniendo en cuenta que tengo como unos mil y algo videojuegos y de ellos como ciento y pico son de mega drive, unos 50 son de snes, 30 de dreamcast, otros 100 de master, 200 de ps2...y por bastantes de ellos me he dejado tres cifras (y alguno cerca de 4) sin ningún problema yo diria que SI me interesa el tema, y bastante.

De hecho, el 90% de lo que juego y consume hoy dia es o bien retro, sea físico o emulado, o bien lo que podríamos llamar neo-retro perteneciente a géneros en auge en aquellas épocas como matamarcianos de los que soy voraz consumidor. Salvo excepciones muy contadas, la industria Triple AAA actual mayoritaria no me interesa una mierda y estoy prácticamente desconectado de la misma.

Últimamente la saturn me echa humo chavales. Que monstruo, y que cuatro gatos de aqui conocemos lo que da esa maquina.

Y Joyas? muchisimas. Pero la informacion, que pese a que la gente se crea que todo esta en internet (no es asi) la gente se la guarda...

Editado por Eleboro
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Tatsumaki

Publicado

Emulación siempre a FULL.

En mi caso de 8 Bits trago ya muy pocos y eso que empecé con esto con una NES.

De 16 Bits algo más.

Ya de 32 en adelante ahí ya sí que sí a tope y de todo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid COBRA UNIT

Publicado

Descartar emulación es perderse lo más cojonudo que te da el mundo retro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shootemalf SNAKE EATER

Publicado

Lo retro si es bueno siempre merece la pena. Entiendo tu visión de limitar a partir de una época ya que darle a todo es imposible, pero dejándote los 16 bit creo que te perderías mucho. Yo que por cariño me encantan los 8 bit porque los disfruté mucho, reconozco que no vuelvo a ellos con frecuencia. Les falta algo, como describo en un artículo que pego abajo. Es muy fácil encontrarte juegos con muchas taras. De finales de los 80 recomiendo los arcades. Hay muy buenos como el Ghoulst&Ghost, R Type, Gradius, etc.. Pero en los 16 bit, todo el talento de los mejores desarrolladores estaba puesto en crear juegos para esas condiciones. Y los 16-bit son muy jugables hoy. En plataformas, el propio Super Mario World es muy divertido y algo diferente a lo que es hoy. Sonic por supuesto, pero por ejemplo Dynamite Heady es un plataformas que se conoce poco y es brutalmente bueno. Super Metroid es un juegazo con mayúsculas. Hoy sigue siendo muy divertido. Story of Thor, Zelda Link to the Past,.. y te estoy dando los típicos, ya que hay más oscuros que son muy buenos. En shootemups tienes el thunderforce III y IV, Elminate Down, Hellfire, Axelay, Blazing Lasers, MUSHA, Lords of thunder,... En RPG Chrono Trigger, Shining force II, Terranigma, ......Muchos de los indies de hoy beben de los 16-bit.

En los 32, Saturn, Playstation, en los 3 D me pasa un poco como con los 8 bits. En su día flipé con Metar Gear Solid, o Driver o Colling McRae, Final Fantasy VII,.. pero en general los juegos 3d de las 32 son un poco fuleros. Sin embargo hay grandes joyas 2 d. La Saturn en Shootemups tiene un catálogo impresionante o está el Sinfony of the Night en las 2. 

hace 1 hora, Eleboro dijo:

Últimamente la saturn me echa humo chavales. Que monstruo, y que cuatro gatos de aqui conocemos lo que da esa maquina.

He estado alternando el cyberpunk con el Soukigurentai primero y el Layer Section después (me llega el Dodonpachi estos días). El Souki es un juegazo con mayúsculas. La tercera pantalla es bestial. 

Shoot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

A mí me pasa lo contrario. No trago ni PSX ni N64 salvo excepciones. Lo veo un intento de representar la realidad que ya se ve arcaico. En cambio no tengo problema con los 16 bits ni con los 8 porque ya son "monigotes" en 2d y han envejecido mucho mejor en mi opinión (que por cierto todas las consolas anteriores a la NES tienen procesadores de 8 bits por si alguien no se ha enterado -de hecho hasta la Intellivision era de 16-).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Ixion

Publicado

Mi única recomendación para la retro es que consolas sin HDMI se jueguen en TV´s de tubo si o si.

Y si el problema es de espacio, con una de 14" de puta madre se ve.

firma11.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Lord Boros

Publicado
hace 2 horas, DonPeriGnomo dijo:

Mi única recomendación para la retro es que consolas sin HDMI se jueguen en TV´s de tubo si o si.

Y si el problema es de espacio, con una de 14" de puta madre se ve.

Cierto. Ya he notado con el 3D, sobre todo, se ve horrible en una TV LCD.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segima Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 14 horas, Eleboro dijo:

Teniendo en cuenta que tengo como unos mil y algo videojuegos y de ellos como ciento y pico son de mega drive, unos 50 son de snes, 30 de dreamcast, otros 100 de master, 200 de ps2...y por bastantes de ellos me he dejado tres cifras (y alguno cerca de 4) sin ningún problema yo diria que SI me interesa el tema, y bastante.

De hecho, el 90% de lo que juego y consume hoy dia es o bien retro, sea físico o emulado, o bien lo que podríamos llamar neo-retro perteneciente a géneros en auge en aquellas épocas como matamarcianos de los que soy voraz consumidor. Salvo excepciones muy contadas, la industria Triple AAA actual mayoritaria no me interesa una mierda y estoy prácticamente desconectado de la misma.

Y Joyas? muchisimas. Pero la informacion, que pese a que la gente se crea que todo esta en internet (no es asi) la gente se la guarda...

tengo curiosidad por saber cual es el juego por el que has pagado más...

EtAn7rl.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...