Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Memnoch

[2021] Recuento de lecturas

Publicaciones recomendadas

Memnoch Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

¡Buenas! Continúo la tradición que se remonta a la época precovid e inauguro el hilo del recuento de lecturas de 2021.

Como ya sabéis, la idea es que cada forero liste, puntúe y enumere los libros que va leyendo a lo largo del año, cada uno en su mensaje que irá editando conforme vaya terminando lecturas. Os pego el sistema de puntuación de @Aeo:

Para que tengamos un sistema de puntuación en común, se usarán varios métodos para representar la valoración (asteriscos, números o emoticonos). Si usáis una valoración de números, poned sobre qué global valoráis, si sobre 5 o sobre 10.

Esta sería la leyenda aproximada:

Malo = *:enfadado:
Regular = **:|
Bueno = ***:]
Muy bueno = ****:D
Excelente = *****8O

¡Felices lecturas!

Recuentos anteriores: 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009 / 2008 / 2007
Editado por Memnoch
Like Like

Vendo mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC
Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021Índice de editoriales (Juegos pasados)

Veramente più volte appaion cose
     che danno a dubitar falsa matera
     per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nomada estelar Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

Ea, empezamos y aparto mi lugar. Feliz año a los foreros de literatura.

Enero

1. Que no caigan las tinieblas. Lyon Sprague de Camp. Novela.

Novela: 1.

Editado por nomada estelar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Goku

Publicado
Publicado (editado)

ENERO

Dialéctica de la Ilustración (Fragmentos filosóficos) de Max Horkheimer y Theodor W. Adorno
Fausto de Johann Wolfgang von Goethe (relectura)
El plano oblicuo de Alfonso Reyes
Spiritual Authority and Temporal Power de René Guénon
Sentencias del pseudo-Focílides
Bhagavad Gītā: Con los comentarios advaita de Śaṅkarā
La mujer de la arena de
Kōbō Abe

FEBRERO

Cocina āyurveda para la autocuración de Usha Lad y Vasant Dattatray Lad
Obras completas de Esquilo:

• Prometeo encadenado
  • Las suplicantes
  • Los siete contra Tebas
  • Agamenón
  • Las coéforos
  • Las euménides
  • Los persas

Sófocles:

• Edipo rey
  • Edipo en Colono
  • Antígona
  • Las traquinias
  • Ayante
  • Filoctetes
  • Electra

y Eurípides:

• Ión
  • Las bacantes
  • Hipólito
  • Las fenicias
  • Las suplicantes
  • Alcestis
  • Heracles
  • Los heráclidas
  • Ifigenia en Áulide
  • Reso
  • Las troyanas
  • Hécuba
  • El cíclope
  • Electra
  • Helena
  • Orestes
  • Ifigenia entre los tauros
  • Andrómaca

La Celestina de Fernando de Rojas

MARZO

Total: 10

Editado por Memnoch

Vendo mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC
Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021Índice de editoriales (Juegos pasados)

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)

Año nuevo, virus nuevo. 

Tengo el pálpito que este va a ser mi año lector! 

NOVELAS

01. Huella 12 - Eva G. Guerrero

02. Grumo y Mosquito - Borja Alonso -> Reseña

03. Enemigos del sistema - Brian W. Aldiss -> Reseña

04. Valis - Philip K. Dick (Abandonado)

05. De ratones y hombres - John Steinbeck

06. El mundo sumergido - J. G. Ballard -> Reseña

07. Lo mejor de la ciencia ficción soviética I - Varios Autores

RELATOS - Reseñas AQUÍ

01. Clark Ashton Smith – La sibila blanca

02. Kenneth Bulmer - El bebé del señor Culpeper

03. K. J. Parker - Un módico precio por el trino de un pájaro cantor

04. Naomi Kritzer - Recetas a tutiplen

05. Anatoly Dneprov - El mundo que abandoné 

06. Robert Duncan Milne - En el Sol

07. Marie Brennan - Esperando a que Bella...

08. Mark Valentine – Los mascarones del último imperio

09. Alexander & Sergei Abramov - La escala del tiempo

10. Philip K. Dick - Autofab

11. Melanie & Steve Rasnic Tem - Concierto a dos voces

Editado por Aeo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

Me uno al reto un año más, y ya van 10. Añoro un poco los tiempos de la carrera en los que leía muchísimo; tenía tres asignaturas enfocadas a diferentes períodos literarios por cuatrimestre así que eran mínimo 15 novelas más las novelas secundarias. Actualmente, el trabajo (soy profesor y me paso demasiado tiempo programando, corrigiendo, tratando de innovar actividades...) me quita bastante tiempo para prácticamente cualquier hobby, además de que le doy duro a los videojuegos, salgo a correr, suelo salir a hacer fotos, conciertos...No me aburro en absoluto pero no leo mucho, como siempre digo al inicio de cada recuento. Aun con todo, aquí traigo mi nuevo recuento, tengo unas cuantas lecturas pendientes y muchas ganas de empezar a leer en este 2021.

Recuentos Anteriores:

2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

Editado por Christmas Tree

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

Enero

1. Cenas del Mundo. Smartbox.

2. Lore: Control.

3. The Catcher in the Rye. J.D. Salinger.

4. Sé un Maestro. Sergio Travieso Teniente.

5. El Príncipe de Parnaso. Carlos Ruíz Zafón.

6. Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Suzanne Collins.

Febrero

7. Próxima Estación: Aprendizaje. Alba Sabuco.

8. The Great Gatsby. FS Fitzgerald.

9. Vacío e Infinito Subjetivos en la Filosofía de Schopenhauer. García Mancilla.

10. El Origen de la Idea de Vacío en Grecia. Megino Rodríguez.

11. The Crow. James O'Barr.

12. El Exorcista. Edición Coleccionista.

Lecturas Pendientes:

one of us is lying, paper towns, (relecturas instituto) 

Editado por Christmas Tree

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

Este año si que si me apunto, que quiero leer mas.

El pasado apenas me leí los 3 primeros de nacidos de la bruma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

Pillo CACHO, y también SITIO

ENERO

Spoiler

Hecho de Vuestras Historias, de Ediciones Labnar (Varios autores) **** Antología de gran calidad. Espero poder repetir en la siguiente. 

Relato beta Grimdark "Lo de rata" (***) Bastante potencial, la verdad.

He terminado Los Viajes de Tuf. (*****) Muy loco se tiene que volver este 2021 como para desbancarlo del Top5 de lecturas anuales.

FEBRERO

Spoiler

Un mundo feliz (***) Aterrador, pero me gustó mas 1984

Watchmen (*****) Obra maestra, sin duda. A la altura de lo esperado. Brillante. No me quiero imaginar el pelotazo que debió ser en su dia.

Nacidos de la Bruma (IV): Aleación de Ley (****) Menos épico que la trología anterior. Además, este libro no es más que el arranque de tó lo gordo. 

Cambios Irreversibles (***) Una antología gratuita sobre un tema que me interesa. 

MARZO

Gabriel Guideon y la Cámara de los Ecos (**) Un pastiche de Harry Potter. El final podría haberle dado chicha a la obra, pero es espantoso.

Total: 8

Tipos&Gaitas:

Antología: 2

Distopía: 2

Fantasía épica: 1

Fantasía Grimdark: 1

Ci-Fi / Space Ópera: 1

Steampunk: 1

Editado por albornoz

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidm95 Ultima

Publicado
Publicado (editado)

ENERO

1. Kappa y otras fábulas. - Akutagawa Ryūnosuke. 5/5. Preciosa edición de Satori con la que inauguro el año. Colección de cuentos de uno de mis autores favoritos, con un par de ellos repetidos pero la mayoría inéditos. Me tienta la idea de hacerme también con sus haikus, pero no sé tendrá sentido alguno leer haikus traducidos.

2. Primer amor. - Turgueniev. 3/5. Novela cortita que narra la historia de un simp ruso de 16 añitos enamorado de una muchacha un tanto sádica.

3. L'Avare. - Molière. 3/5. Típica comedia antigua de familiares reencontrados, amantes que se quieren casar y final feliz. Entretenida.

4. El Idiota - Dostoievski. 5/5. No nos merecemos a Dostoievski. Lo de este hombre no es normal.

5. El pato salvaje - Ibsen. 4/5. Obra teatral muy bien escrita y con un final por todo lo alto. Con ganas de leer más de este autor.

6. Pasado amor. - Horacio Quiroga. 3.5/5. Novela corta, quizá algo por debajo del nivel de sus relatos, pero aún as´í recomendable.

7. A Clockwork Orange. - Anthony Burguess. 3/5. Tendría nota mucho más alta de no ser por el último capítulo. Cero coherencia con el resto del libro y un acierto que no se incluyera en un principio.

8. Le père Goriot. - Honoré de Balzac. 3/5. La historia de un pobre desgraciado y sus dos hijas gold diggers.

FEBRERO

1. Memoires d'Hadrien. - Marguerite Yourcenar. 4/5. Relato sobre la vida del emperador Adriano que es una auténtica joya.

2. Un enemigo del pueblo. - Henrik Ibsen. 4/5. Individuo contra el sistema corrupto y los problemas de la democracia. Segunda obra que leo de este autor y segunda pequeña maravilla.

3. Le Misanthrope. - Molière. 3/5. Entretenida obra de teatro en verso, pero nada destacable.

4. Le bal. - Irene Némirovski. 3.5/5. Libro muy cortito, también en francés. Nada mal, echaré un ojo a otras obras de esta autora.

5. Gone with the wind. - Margaret Mitchell. 5/5. Obra maestra, posiblemente en el top 10 de los mejores libros que he leído nunca.

6. Relatos fantásticos. - Luciano de Samóstata. 2.5/5. Fantasía absurda. MUY absurda.

7. Will you please be quiet, please. - Raymond Carver. 4/5. Relatos con fuerte carga simbólica, algunos de ellos muy interesantes. Requieren de una lectura atenta y, preferiblemente, de una relectura. Sin embargo soy un vago y tengo demasiados libros pendientes, así que tras la lectura de cada cuento me leía los análisis de la web Sitting bee, que ayudan bastante a apreciar los pequeños detalles y matices que se me escaparon.

8. Noches Blancas. - Dostoievski. 4/5. Preciosa edición ilustrada de Nórdica, muy bonito y el relato me ha gustado bastante.

9. Doctor Faustus. - Marlowe. 3.5/5. Tengo ganas de leer la obra de Goethe (cuando mi alemán mejore). La trama me encanta y aunque la versión de Marlowe en esta obra de teatro es buena, creo que es un concepto que da para más.

Editado por davidm95

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Freezer

Publicado
Publicado (editado)

Feliz año a todos los foreros literatos.

Este 2021 me he propuesto aumentar el número de lecturas totales, cosa tampoco muy complicada respecto del año pasado, pero a ver si soy capaz.

1.  The martian chronicles - Ray Bradbury.
  2. Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie - Juan Eslava Galán.
  3. La muerte feliz - Albert Camus.
  4. Overcoming gravity - Steven Low.
  5. Los años del miedo - Juan Eslava Galán.
Editado por Astraín
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Navi

Publicado
Publicado (editado)
En 5/1/2021 a las 12:11, Astraín dijo:

Feliz año a todos los foreros literatos.

Este 2021 me he propuesto aumentar el número de lecturas totales, cosa tampoco muy complicada respecto del año pasado, pero a ver si soy capaz.

+1 y pillo sitio.

1 - terminada en febrero de 2021 - El nombre del viento, de Patrcik Rufthus.

Editado por CageRuso
Like Like

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Goku

Publicado

Actualizo enero con un inicio de fábula que espero poder mantener. Cayó la Dialéctica de Horkheimer y Adorno, la relectura de Fausto, los relatos cortos de Reyes que justo al terminarlos se los presté a un amigo que sé que también le encantarán, un ensayo de Guénon que precede a otro de pura metafísica con el que estoy enfrascado ahora, las Sentencias de «Focílides» en una edición espectacular de Herrero de Jáuregui, la relectura del Gītā con los comentarios de Śaṅkarā y por último La mujer de la arena de Abe, que tenía muchas ganas de leer tras ver la película homónima de Teshigahara.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Goku

Publicado

Actualizo enero con un inicio de fábula que espero poder mantener. Cayó la Dialéctica de Horkheimer y Adorno, la relectura de Fausto, los relatos cortos de Reyes que justo al terminarlos se los presté a un amigo que sé que también le encantarán, un ensayo de Guénon que precede a otro de pura metafísica con el que estoy enfrascado ahora, las Sentencias de «Focílides» en una edición espectacular de Herrero de Jáuregui, la relectura del Gītā con los comentarios de Śaṅkarā y por último La mujer de la arena de Abe, que tenía muchas ganas de leer tras ver la película homónima de Teshigahara.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Goku

Publicado

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Freezer

Publicado

Entonces, ¿actualizas enero? No me ha quedado claro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje