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Pinchauvas

Reto 24 / Mil (v2021)

Publicaciones recomendadas

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

¡Feliz año 2021 a todos!


Introducción
Volvemos con el ya tradicional hilo de juegos terminados. Este 2021 se renueva con un reto adicional y un bonito gráfico (porque aquí todos somos unos frikis de los gráficos).

El primero reto es el de siempre, terminar 24 juegos durante el año. No es una competición, solo un reto personal para animarnos a terminar aquellos juegos que siempre dejamos en la estantería, aquellos que nunca encontramos el momento de retomar o simplemente para tener un registro de los juegos que hemos terminado.

El segundo y nuevo reto será colectivo. El objetivo será terminar 1000 juegos entre todos. Más abajo he añadido un gráfico con los juegos terminados en ediciones anteriores. Solo se contabilizan los juegos y participantes que hayan aportado un mínimo de 6 juegos, de esta forma, descartamos los usuarios que se apuntaron pero que por cualquier motivo no participaron. El récord está en 1026 juegos durante 2020. No creo que podamos volver a usar el comodín de confinamiento total, habrá que darle duro o conseguir más participantes.

 

Reglas

1- Se cuentan juegos que hayáis terminado durante el año. No importa si lo empezaron 2020 o en 1995.

2- No son obligatorios los análisis ni las horas jugadas, pero se agradecen los datos.

3- No es necesario un tiempo mínimo juego. El objetivo es terminar la campaña, ya dure 30 minutos o 1000 horas.

4- En casos de juegos sin campaña o final (multiplayer, pelea, deportes, etc.) cada cual decidirá cuando lo da por terminado.

5- La deadline es el 31 de diciembre antes de las 12 de la noche.

Vuestro primer mensaje en el hilo servirá como lista principal y quedará linkado a vuestro nick para encontrarlo rápidamente, así que se aconseja ir actualizándolo.
También se recomienda ir posteando a lo largo del hilo las impresiones o actualización del último juego terminado.
Para listar los juegos se puede usar el siguiente formato (o similar):

1 - Nombre del Juego - Tiempo Jugado
(spoiler] #Información o comentarios del juego. [/spolier)

2 - Nombre del Juego - Tiempo Jugado
(spoiler] #Información o comentarios del juego.[/spolier)


Gráfico

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Links a ediciones anteriores:
2020
2019
2018
2017

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Pinchauvas FOXHOUND

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vida restante: 100%
Publicado (editado)

Conforme vayais superando juegos, intentaré actualizar este mensaje para añadir vuestro nick en la liga correspondiente. Si haceis click en algún nick os llevará a la lista, así será más fácil de encontrarlas.

sOpATuL.pngeQBtn01.pngJUpeoM8.pngwMena42.png

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-

spacer.png

Scarefully - 20

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Folguee - 15

Pinchauvas - 17

hkjos - 12

andresfgp - 13

Auric Goldfinger -13

spacer.png

Furia Nocutrna - 11

barbapapa - 11

andresfgp - 9

Marcus_x - 6

miorrowls - 7

CREMER - 8

3neto - 8

CoHLord - 10

Memnoch - 10

nomada estelar - 7

Christmas Tree - 7

lordNerevar - 6

spacer.png

Hykeush

Beesthioven - 5

Chufletero

Lacasitos82

Eternalstar - 2

luche - 2

ThatGuy

Snake_Fox7

Tenma- 4

snake_eater - 3

Manzanetti - 1

barbapapa - 3

zerofreak - 1

Uooh

Alex_360 - 1

bigmanu - 2

 

2020

 

2019
 

 

2018
 

Spoiler

thIS6bX.png
Completa 26 Juegos

--------------------------

andresfgp - 103

Folguee - 68

Auric Goldfinger - 66

DjGUSi - 39

romero28 - 35
Tenma 34
3neto - 33
Sarreth - 26
Uooh - 26

YX4wEKC.png
Completa 13 Juegos

--------------------------

Jacks - 23
barbapapa - 22
theoden22 - 19

Cold Man 1897 - 19

Jiba - 14

Eternalstar - 13

dany95 - 13

imOp58r.png
Completa 7 Juegos

--------------------------

Demon Tarrow - 12

------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------

jgo - 6

Inga_M - 6

Tecte - 4

filibusterox - 2

Ventalto - 1

changomingo - 1

 

 

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Pinchauvas FOXHOUND

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Publicado (editado)

2021

  1. Kingdom Hearts II Final Mix - Completado (28h)
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled -  Completado (15h)
  3. Rayman Legends - Completado
  4. Street Fighter II - Completado
  5. Maneater - Completado - Platino (10h)
  6. Overcoocked! - Completado
  7. Final Fantasy VIII Remastered - Completado - Platino (32h)
  8. Doom Eternal - Completado
  9. Concrete Genie - Completado - Platino
  10. Overcoocked! 2 - Completado - Platino
  11. Batman: The Telltale Series - Completado - Platino
  12. Game of Thrones: A Telltale Series - Completado - Platino
  13. Streets of Rage - Completado
  14. Yakuza: Like a Dragon - Completado - Platino
  15. Sackboy: A Big Adventure- Completado
  16. The Dark Pictures: Man of Medan - Completado
  17. 13 Sentinels: Aegis Rim - Completado - Platino (33h)

Extras:
God Of War - Platino

2020

Spoiler
  1. Spyro 2: Ripto's Rage - Completado - Platino (9h)
  2. Street Fighter - Completado (1h)
  3. Medievil - Completado - Platino
  4. Celeste - Completado - (6h)
  5. Dragon Ball Z: Kakarot- Completado - Platino (34h)
  6. Resident Evil 2 Remake - Completado - Claire escenario B (6h)

  7. The Wardrobe Even Better Edition - Completado

  8. Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds - Completado (10h) (Expansión)

  9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Completado (40h)

  10. Bioshock - Completado

  11. Yakuza 3 - Completado (20h)

  12. Persona 5 Royal - Completado - Platino (108h)

  13. Half-Life - Completado

  14. Final Fantasy VII Remake - Completado (35h)

  15. Streets of Rage 4 - Completado

  16. Dragon Quest Builders 2 - Completado - Platino

  17. The Last of Us Part II  - Completado (26h)

  18. Team Sonic Racing - Completado

  19. The Evil Within - Completado (15h)

  20. Ghost of Tsushima - Completado - Platino

  21. The Evil Within 2 - Completado (12h)

  22. Drakengard 3 - Completado

  23. Street Fighter V - Completado

  24. Dark Souls Remastered - Completado - Platino

  25. Need for Speed Payback - Completado

  26. Resident Evil 3 (Remake) - Completado

  27. Sword Art Online: Alicization Lycoris - Completado (58h)

  28. The Secret of Monkey Island - Completado

  29. Astro's Playroom - Completado - Platino

  30. Luigi's Mansion 3 - Completado (12h)

  31. Demon's Souls - Completado (32h)  - Platino (64h)


2019
 

Spoiler
  • 1 - Spider-man - Completado - Platino
  • 2 - Pokémon Let's Go - Completado
  • 3 - Resident Evil 2 Remake - Completado - Leon escenario A (8h)
  • 4 - Dragon Quest XI - Completado - Platino (100h)
  • 5 - Yakuza Kiwami 2 - Completado
  • 6 - Super Mario Odyssey - Completado
  • 7 - Sekiro - Completado - Platino
  • 8 - Red Dead Redemption 2 - Completado
  • 9 - Left Alive - Completado
  • 10 - Ace Combat 7: Skies Unknown - Completado
  • 11 - Days Gone - Completado - Platino
  • 12 - South Park: The Stick of Truth - Completado (2ª vez)
  • 13 - Detroit: Become Human - Completado
  • 14 - Darksiders III - Completado
  • 15 - Kingdom Hearts Final Mix - Completado (26h)
  • 16 - Kingdom Hearts Re:Chain of Memories - Completado (19h) (+7h Reverse/Rebirth)
  • 17 - Ni no Kuni II: Revenant Kingdom - Completado (40h)
  • 18 - Judgement - Completado (40h)
  • 19 - Metal Slug: Super Vehicle-001 - Completado
  • 20 - Forza Horizon 4 - Completado
  • 21 - Donkey Kong - Completado
  • 22 - Gears of War: Ultimate Edition - Completado
  • 23 - Fire Emblem: Three Houses - Completado (60h) (Ruta Aguilas Negras)
  • 24 - Bloodstained: Ritual of the Night - Completado (11h)
  • 25 - Rise of the Tomb Raider - Completado
  • 26 - The Outer Worlds - Completado (13h)
  • 27 - Super Mario Bros. - Completado
  • 28 - Death Stranding - Completado (60h)
  • 29 - Need for Speed Heat - Completado
  • 30 - Gradius - Completado

Extras:
Bloodborne: The Old Hunters (DLC) - Completado - (100%)

Kingdom Hearts 358/2 Days (Película) - Completado

 

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Memnoch Meteor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

— [7] Honkai Impact 3rd (PC)
— [7] Digital Devil Story: Megami Tensei (Kyūyaku Megami Tensei) (SNES)
— [8] Digital Devil Story: Megami Tensei II (Kyūyaku Megami Tensei) (SNES)
— [7] Shin Megami Tensei (SNES)
— [8] Shin Megami Tensei II (SNES)
— [5] Shin Megami Tensei: if... (SNES)
— [9] Super Mario 3D World + Bowser's Fury (NSW)
— [9] The Last Guardian (PS4)
— [9] Bloodborne + The Old Hunters (PS4)
— [10] 13 Sentinels: Aegis Rim (PS4)
— [7] Explorer of Yggdrasil (PC)
— [8] Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth (PC)
— [7] Morimiya Middle School Shooting (PC)
— [5] Götzendiener (PC-Engine)


Total: 14

Spoiler

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1Empiezo el año con Honkai Impact 3rd, un Bayonetta de baratillo que tenía entendido que viciaba un huevo. Y sí, así es, pero no abruma en lo que debería, como la variedad de mapeado, tipo de misiones o número de combos, sino en la cantidad de objetos que te regalan cada cinco minutos y en las misiones que te desvían de la historia principal, que ya de por sí no es muy interesante. Si me hubiera parado a leer las descripciones de toda la morralla que me dieron al abrirlo por primera vez aún no habría empezado a jugar. Para quien le mole el tema gacha y coleccionar mierdas, a tope con él, pero a mí me dejó bastante frío. El envoltorio no es lo bastante bonito como para mantenerme engachado (soy un mago del humor). Creo que lo han resuelto mejor en Genshin Impact, pero me da toda la pereza empezarlo.

 

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2Sigo con el primer Megaten que publicaron en su remake para SNES, Digital Devil Story: Megami Tensei. Es increíble lo bien que sentó las bases en la época. Es un dungeon crawler como Soul Hackers o Strange Journey que incorporaba ya la fusión de demonios, aunque su número es bastante reducido comparado con la ingente cantidad que abarca actualmente. Hay que superar una serie de mazmorras que normalmente siguen este patrón: actualizar el equipo o si no te fulen, rellenar un mapa laberíntico, encontrar pistas bastante crípticas sobre cómo conseguir un objeto imprescindible para matar al jefe de la zona y por fin derrotarlo. Todo ello si logramos sobrevivir a las hordas de demonios que pueden matarnos sin problema y donde escapar de los combates es una utopía. Jodido como pocos, pero aun así os recomiendo jugarlo si os gusta la saga para comprobar de primera mano sus orígenes. Su remake, Kyūyaku Megami Tensei, incluye los dos Megaten de NES y tiene una serie de bondades que nos hacen la vida algo más fácil, sobre todo a la hora de guardar partida y navegar por el mapa.

 

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3Por supuesto, no iba a desperdiciar la racha para terminar la segunda parte, Digital Devil Story: Megami Tensei II, que mejora en absolutamente todo a su predecesor. Hay más de todo lo bueno y menos de lo malo, como esos angustiosos laberintos y mazmorras que se hacían eternas. Cómo cambia todo gracias a un simple conjuro de teletransporte. Este juego inicia la trama que acabaría convirtiéndose en líneas generales en la de muchos Megaten: el Elegido se enfrenta y recluta a demonios y hacia el final de su aventura tendrá que decantarse por el orden de YHVH o el caos de Lucifer. Hay muchos más enemigos, localizaciones (las regiones de Tokyo devastadas), objetos, opciones de diálogo, etc. Me ha sorprendido muy gratamente y no he echado en falta muchas más cosas comparado con otros más modernos de la saga (aquí exagero), aunque a la hora de fusionar bichos se nota que más adelante le dieron muchas más vueltas al sistema.

 

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4Continúo con mi en absoluta premeditada maratón de los inicios de Megaten con el primero que salió para la Super Nintendo: Shin Megami Tensei. El argumento introduce el camino neutral y tiene bastantes correspondencias con el de Strange Journey. Los bandos de la luz y la oscuridad se enfrentan en una Tokyo, cómo no, hecha fosfatina; si no nos decantamos por ninguno de ellos acabaremos peleando contra todo Cristo y un avatar de Lǎozǐ se nos aparecerá para decirnos que nuestra senda es la más chachi. No sé qué pinta Lǎozǐ aquí o la relación que muestran entre Viṣṇu y Rāvaṇa como si fueran poderes equivalentes (el IV también se flipa con Kṛṣṇa), pero en fin. Hay muchísimos más demonios, pero todavía no podemos subirlos de nivel ni tampoco tienen mejores estadísticas si los fusionamos. Eso sí, agarraos a los machos porque tiene una cantidad absurda de combates aleatorios, es una locura; no contentos con pelear cada dos pasos, cuando derrotas a los monstruos de turno lo más probable es que te aparezcan más, por lo que terminas peleando hasta cuatro veces sin moverte del sitio. Y a esto le añadimos que vuelven las mazmorras enrevesadas hasta el extremo, introducen baldosas de teletransporte, trampas con veneno o de daño directo, caídas invisibles que te devuelven al piso inferior... o superior (¿?), zonas sin visibilidad... Una joya, vamos. La dificultad pasa de morir cada poco rato a ser un paseo por el campo hacia el final, apenas hay término medio, y los jefes finales son muy, muy fáciles, cosa bastante sorprendente al tratarse de esta saga. Es difícil de recomendar salvo a los fans más acérrimos.

 

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5No tenía claro si me daría por jugar a Shin Megami Tensei II, pero al final ha caído como un campeón. Poco puedo añadir a lo dicho en entregas anteriores, tan solo que está mucho más pulido que su precuela, no hay tantísimos combates aleatorios, los demonios aprenden movimientos, se puede dialogar más con ellos, aparecen muchos de los monstruos más icónicos de la saga con sus ilustraciones más representativas y la trama mejora bastante gracias a ciertos momentos reveladores de la historia. Si subes unos cuantos niveles el juego en sí no es especialmente difícil, no tanto como el anterior, pero los combates finales pueden complicarse muchísimo si no tienes ciertos hechizos que rompen las batallas. También tiene demasiado backtracking para mi gusto, y no pocas veces tienes que volver sobre tus pasos para hablar con un personaje oculto en alguna ignota sala en un piso que habías pasado por alto cinco horas atrás y que te da un objeto imprescindible para continuar. Muy recomendable el uso de una guía y muy recomendable el juego en general, siempre teniendo en cuenta los años que tiene y que muchas características que nos hacen la vida más fácil en las entregas actuales por aquel entonces ni se habían concebido.

 

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6No iba a dejar colgado el último Megaten que me faltaba por pasarme (de los accesibles, esto es, en inglés) y germen de los Persona: Shin Megami Tensei: if..., que me ha parecido un absoluto coñazo. El argumento nos plantea la hipotética situación de qué ocurriría si un estudiante martirizado se convirtiera en la máxima autoridad del mundo de los demonios y decidiera teletransportar allí su instituto con todo el mundo dentro. Nuestra misión es detenerlo recogiendo unos anillos que custodian los jefes de cada zona, que representan unos cuantos pecados capitales. El problema es que las fases están diseñadas por un sádico, especialmente las últimas, donde cada paso está pensado para joderte la vida y el más mínimo fallo o bien te mata (que por fortuna no es definitivo, «simplemente» vuelves al principio de la mazmorra) o bien te hace repetir parte del trayecto. Si fueran entretenidas, pues eso que nos llevamos, pero qué va, todo lo contrario. Como ejemplo pondré el caso del mundo de la pereza, donde tenemos que esperar más de VEINTE ciclos lunares (mucho tiempo), peleando contra infinidad de demonios, que más de uno te mata al grupo si te descuidas, mientras esperas a que la peña termine de excavar un túnel donde está el anillo que te permite continuar. No tiene ningún sentido. O el mundo de la envidia, que tiene grandes zonas con visibilidad cero y que por los loles no te permiten usar el mapa. Entiendo que lo hicieran para «hacer sentir al jugador la angustia de cada pecado», como cruzar el desierto de Breath of Fire III, pero no me jodas. Me recordó al The Answer de Persona 3, que sepultaba la ya de por sí parca trama bajo horas y horas de grindeo y mazmorras desesperantes.

 

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7 Bendito juegazo Super Mario 3D World; sabía que me encantaría, pero buf, me he metido entre pecho y espalda el 100 % y me he quedado más a gusto que un arbusto. No sé qué tienen estos tipos de Mario, pero hacen que me pique y que quiera conseguirlo todo. No tuve la oportunidad de jugarlo en Wii U, así que menos mal que lo han publicado en Switch (ánimo, ya solo os falta Xenoblade X). Qué decir que no se haya dicho ya de un Mario, los niveles son bastante cortitos y no especialmente complicados, ni siquiera a la hora de conseguir los coleccionables, pero con un bagaje plataformero como el mío es normal. Es precioso y está muy bien diseñado, aunque algún enemigo final no esté muy inspirado, como el payaso metálico. Tampoco me ha hecho gracia que bastantes niveles poscréditos sean remozados de otras pantallas con una vuelta de tuerca para hacerlos más difíciles. Ni que el drifting de los huevos me hiciera perder un montón de vidas en ciertas pantallas, aunque esto no sea culpa del juego. Y... ya está, esas son mis quejas, por lo demás es un juego divertidísimo que engancha como un demonio, calibrado como un reloj suizo, que no deja de plantearte nuevos retos. Un imprescindible. Bowser's Fury es una magnífica adición al juego, que no tengo claro que justifique su compra por sí solo, pero de todas formas no está nada mal. En este extra tenemos que huir de un Bowser gigante en una especie de archipiélago mientras recogemos soles felinos que nos ayudarán a derrotarlo.

 

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8Un amigo me ha dejado su PS4 Pro, así que al fin puedo ponerme con los exclusivos de esta consola que durante tanto tiempo he tenido pendientes. Por supuesto, no iba a empezar por otro que no fuera The Last Guardian, el tercer juego del Team ICO, que me ha parecido una obra de arte de tal calibre que casi borra de un plumazo todo lo que tiene de videojuego que no funciona. Es de un mérito extraordinario que fueran capaces de insuflarle vida a un ser como Trico, de crear un vínculo tan fuerte con el chaval que se desarrolla de forma muy orgánica y de perdernos en los escenarios donde se desarrolla la historia. Una pena que no le dedicaran tanto tiempo a las mecánicas o los puzles, de elevarlos al mismo nivel que todo lo demás, pero la conexión que sientes con el bicho y las emociones que te transmite es tan intenso que se impone a todo lo demás. Una maravilla.

 

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9El siguiente que ha caído ha sido Bloodborne, el último Soulsborne que me faltaba por pasar. Ahora comprendo a la peña que se desgañita pidiendo una segunda parte o que lo publiquen en otras plataformas, porque es un auténtico imprescindible. Todos los aspectos del juego, desde la ambientación, la música, la jugabilidad o los personajes son de sobresaliente. Es divertidísimo pasearse por Yharnam dando candela a los bichos, aunque he notado que este era menos cabroncete que los Souls a la hora de prepararte emboscadas y que los enemigos era un poco menos hijos de puta, lo que hacía la exploración mucho más tranquila y donde no hacía falta estar tan a la que salta. Se nota el cambio de velocidad tanto en el personaje como en los enemigos finales, que son muy rápidos y a poco que te despistes te matan cinco veces antes de caer al suelo, lo que te obliga a jugar de forma mucho más agresiva. The Old Hunters es la guinda del pastel, tiene el mismo nivel de calidad que el juego original y le añade aún más enjundia a una trama lovecraftiana de la que no me enteré de la misa la mitad, pero gracias a los tropocientos vídeos y diagramas de flujo que diseccionan cada polígono más o menos me pude hacer una idea. Fusilan al bueno de Providence cosa mala, pero a Miyazaki se le perdona todo porque el nivel de detalle es enfermizo.

 

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10)Le toca el turno al último título de Vanillaware, 13 Sentinels: Aegis Rim. Han parido un juegazo como no hay otro, de una calidad visual inefable en el que sacan partido a los atarcederes y a las luces de neón de la megalópolis japonesa para mostrarnos unos escenarios de aúpa. Es sobre todo una novela visual que nos cuenta la historia de trece personajes y los que orbitan a su alrededor en una trama de ciencia ficción que tiene más giros que una carretera de Initial D, en la que reconocido muchas ideas inspiradas de otro titán como Uchikoshi. Los diálogos son fluidísimos, muy dinámicos, y no hay descripciones que cuenten lo que los escenarios ya se encargan de transmitirnos. Al principio parece que van a darnos la chapa con topicazos de instituto, pero a poco que sigáis adelante veréis cómo toma otros derroteros. Los personajes encarnan muchos clichés típicos del anime, obviamente por variedad, pero nunca de forma tan exagerada como para que no sean verosímiles. Mención especial a la traducción española, que es cojonuda, se adapta perfectamente según quien hable dándole color con todo tipo de localismos sin caer en la bufonada. El combate es muy entretenido, pero por desgracia es bastante fácil y, aunque te animen a no curar a los personajes para obtener mejores premios, sigue sin suponer mucha dificultad. Debieron sopesar que complicar las peleas podría echar atrás a la peña que solo quería echar el rato leyendo la historia, que es lo que brilla de verdad en el juego. Anonadado me hallo ante esta obra de arte que tardaré en olvidar.

 

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11)Le he dado también a Explorer of Yggdrasil, un RPG hentai de Black Train donde llevamos a una ninfómana que quiere ayudar a un mago manco a alcanzar la cima de una torre plagada de enemigos que no llegan al extremo de matar a la muchacha porque les sirve para otros menesteres. Lo tenía en el radar hace tiempo, pero ha sido ahora que lo han sacado traducido cuando he podido jugarlo. Tú y yo sabemos que la historia no es su punto fuerte, aunque cumple su cometido, sino el estilo del ilustrador, que me gusta desde hace tiempo (véanse los Branded AZEL) y las escenas subidas de tono no están mal. El sistema de combate está bien pensado y tiene su aquel, pero más pronto que tarde hace aguas y se hace muy sencillo. En cuanto consigues dos espadas con ataque cuádruple apaga y vámonos.

 

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12)Me he pasado prácticamente en una sentada el magnífico Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, de los mismos desarrolladores de Touhou Luna Nights, un metroidvania que me pasé hace ya un tiempo y que me encantó. Repiten la jugada con este, ambientado en el mundo de Lodoss, donde llevamos de Deedlit en su afán por aclararse las movidas que le pasan por la cabeza. La fórmula se mantiene intacta, y además de recuperar objetos que nos permiten avanzar más en el mapa, tenemos que darnos de tortas con un buen montón de enemigos que tienen unas animaciones fluidísimas, con más frames que la vida, sobre todo la prota, claro. Llevamos armas cuerpo a cuerpo y arcos, que nos servirán para solventar algún que otro puzlecillo que nos presentan. Las secciones están muy compactadas, así que no se hace largo porque siempre ocurren cosas. Me habría gustado que durara algo más, que espaciaran más los encuentros, que hubiera más retos o que la música no fuera tan machacona, pero en general me ha gustado mucho y lo recomiendo con total tranquilidad.

 

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13)Otra frikada a la que he jugado ha sido Morimiya Middle School Shooting, un jueguito donde llevas a una estudiante amargada con la vida que no se le ocurre otra cosa que desfogarse matando a cuanta más gente mejor en su instituto. Obviando las limitaciones inherentes que tiene el RPG Maker para este tipo de juegos, la verdad es que está muy bien resuelto. Empiezas con una pistola, una ametralladora y tres granadas, y la matanza dura cinco minutos hasta que la policía te arresta y vuelta a empezar. Según tu actuación (número de muertos, heridos, puntería...) te darán más o menos puntos con los que podrás comprar habilidades y armas para el siguiente intento. Para pasar un rato entretenido.

 

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14)Pasada otra rarunez de las mías: Götzendiener de Gainax (¡!) para PC-Engine. El juego es una ñapa, y es una pena porque parte de una premisa cuanto menos original. Empieza donde acaban la mayoría de aventuras: con el héroe asestando el golpe final al demonio que ha raptado a una doncella. El girito está en que el héroe también muere en la pelea y la muchacha tiene que recoger su espada y salir como buenamente pueda de la torre del maloso. Es un juego de acción y puzles que utiliza la cámara isométrica al estilo La abadía del crimen o Equinox, pero que se controla con el culo; por lo menos no lo suficiente como para influir en los contadísimos encuentros y el juego es lo bastante corto para que no te quieras cortar las venas. Las «pantallas» se suceden sin cohesión alguna y los puzles no tienen mucho sentido. Aparte de eso, las escenas animadas no están mal, aunque hay muy pocas y los personajes ya se cuidan de no moverse mucho para no salirse del presupuesto. Lástima, podría haber salido algo mucho más chulo.

Editado por Memnoch
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Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021Índice de editoriales (Juegos pasados en total / 2021)

     Veramente più volte appaion cose
     che danno a dubitar falsa matera
     per le vere ragion che son nascose.

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nomada estelar Lord Boros

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vida restante: 100%
Publicado (editado)

Me apunto, aunque dudo llegar a tanto. Seguramente el año pasado también me apunté y olvidé actualizar, pero intentaré que no sea así en esta ocasión. 

 

PD: Madre mía, 72 juegos en un año. 

 

______

 

1. Killzone 2. PS3 (8 horas aprox.)

Por fin terminé la campaña de este FPS. Lo compré de salida y sólo demoré unos 12 años en terminarla. Fue el segundo intento, pues lo retomé, desde el principio, hace un par de años, lo volví a abandonar y ahora lo finiquité por fin. En lo bueno: su apartado gráfico todavía hoy me parece muy bueno, su sensación de pesadez me gusta, aunque confieso que no es algo que me beneficie, pues soy pésimo. Y eso es todo. La campaña es aburrida. Jugablemente no me aportó nada, ya que sólo son hordas y hordas, de un pasillo a otro. Será el género, sí, pero en esa época me tiré con fruición al CoD: Modern Warfare 1 y 2 y los tres Resistance, todos muy superiores a esta obra de Guerrilla. Los personajes ni se diga, nada de carisma. También pude meterle un par de partidas con bots y recordé que el punto verdaderamente fuerte del juego era su multijugador en línea. Eso sí, siempre fui muy malo, pero debió ser una pasada (apenas toqué ese modo). Creo que será un juego que no volveré a tocar en la vida.

 

2. Resistance 3. PS3 (11 horas aprox).

Después de 9 años, he vuelto a terminar la campaña de este juego ahora en sobrehumano. Por la dificultad, demoré más de lo normal, ya que prácticamente en cada fase de batalla moría por lo menos una vez. Sobre el juego en sí, la campaña me parece muy sólida. No en historia, que es predecible, aunque llevadera y entretenida. Pero la campaña es lo contrario a Killzone 2. Aquí sí hay variedad de situaciones. Los enemigos son lo suficientemente distintos como para tener que usar todas las armas (y éstas vuelven muy divertido el juego), y los objetivos, aunque al final se reducen a machacar enemigos, dan la sensación de que varían. La ambientación está muy lograda y los escenarios de las ciudades derruidas me encanta, lo que se refuerza con los interiores (de los edificios y la cárcel), que le dan un toque de terror que lo vuelve fresco cuando lo necesitan.

 

Eso sí, la dificultad en varias ocasiones me pareció algo injusta. La parte en donde debes defender una base, ya en Nueva York, no sé cómo lo pasé, porque hubo una lluvia de enemigos tras otra.

 

PD: En muchos aspectos es una calca de Half Life 2. No me molesta eso, que conste.

 

3. Little Nightmares (PS4). 7 horas aprox.

Pongo 7 horas aunque la verdad desconozco cuánto tardé, ya que tuve que hacer una pausa de varias semanas para poder volver a jugar. Sobre el título, las virtudes son bien conocidas: buenos gráficos, un diseño de arte (para personajes y escenarios) de grandísimo nivel. Es muy bonito, y claro que recuerda a Tim Burton bueno. Todo eso lo comparto. Lo que no puedo decir es que, aun con eso, me haya divertido en esta travesía. El gameplay es sencillo. Puede ser mi error, pero de la historia no me enteré ni pío (aunque creo que va más allá de eso, con intentos de crear ciertas impresiones que en muchas ocasiones logra). Los puzles son fáciles. Tiene momentos que me sorprendieron, como una parte del final cuando una mujer que canta enmudece, por la tensión que crean, pero al final el juego se pasa sin dificultades, y terminó por perder el factor sorpresa. ¿Vale la pena? Yo lo compré físico a unos 15 euros, así que no me causa dolor por una experiencia que vale probar, a sabiendas de que no es para todos.

Tengo ahí el DLC, que venía en el paquete (con código, por una estúpida razón que desconozco), pero a decir verdad no sé si lo jugaré. A corto plazo seguramente no.

 

4. The Order 1886 (PS4). Unas 8 horas.

Me ha durado dos o tres días, ya con el platino. Y tengo que decir que me la pasé bien, aunque para eso tuve que obviar algunas cosillas que la verdad no me han gustado.

Primero lo bueno. Es un juego de 2015, que gráficamente fue un portento y aún hoy se ve muy bien. A eso ayuda la dirección de arte, que en vestuarios aguanta. Si bien los escenarios no son más que un pasillo, a mí esto no me desagrada, e incluso se agradece con tanto juego tan largo. Las secciones de disparos son divertidas y las actuaciones de voz, la mayoría de las veces, no dan pena. 

Pero lo malo se nota mucho. Lo peor, que es claro que el juego estuvo, tramposamente, pensado para tener por lo menos una secuela. Y esto afecta mucho a la narración, ya que parece que todo pasa muy de pronto -las muertes, las traiciones, no se logran resentir por lo mismo-, y mucho se queda sin explorar, por lo que uno no termina de sentirse dentro de la ambientación o del mundo que presentan. Luego esta ese aspecto de que en una historia pseudohistórica quieran meter, con calzador, nombres y nombres o referencias para que los jugadores medianamente cultos nos sintamos más inteligentes por reconocer algunos que son cuasi héroes de la cultura que yo diría podríamos nombrar mainstream: Arturo y los caballeros de la mesa redonda, Arthur Conan Doyle, Tesla... Yo es que eso lo detesto y lo considero un intento patético de atraer la atención cuando se sabe que no hay sustancia en lo demás. Y sí, lo cierto es que no hay mucho juego. Las secciones de disparo son contadas. Los artilugios son molestos, con todos sus QTE. Y eso de darle la vuelta a los objetos es una tontería, que seguramente sirvió para demostrar el poderío gráfico y tal vez disfrazar algún tiempo de carga, pero no deja de ser una ridiculez. Con todo esto, junto a la incapacidad de saltar las cinemáticas, se ve que quisieron tapar la escasa duración del juego.

En fin, lo compré a unos cuatro euros y no me disgustó para nada. Pasé un buen fin de semana.

 

5. Sunset Riders (Arcade). Una hora, más o menos.

Cortito. Con mucho sentido del humor y la verdad es que muy difícil para alguien como yo que es manco para cualquier juego que requiera un mínimo de habilidad con los mandos. Vale la pena jugarlo de varios.

 

6. Bust-A-Move (SNES). Cuatro horas.

Uno de los juegos de mi infancia. Ya después de unos 20 años sin jugarlo, me sorprende lo fácil que es. Los 100 niveles se pasan casi todos a la primera, con la estrategia de siempre (formar racimos para destruir la tercia más alta). Muchos los dejan en bandeja de plata. Sólo el jefe final me hizo suyo unas 10 veces.

Pero con todo es un juego divertidísimo, muy disfrutable. Cualquier persona a la que le gusten mínimamente los juegos de puzzle debería darle un tiento. Hay muchas versiones eso sí, y desconozco cuál sea mejor, pero ésta de SNES es muy buena, sin adversarios. 

 

7. Bugs Bunny Crazy Castle (Game Boy). Cinco horas.

Un puzzle de Bugs Bunny que siempre pensé que era un skin de otro juego, por lo bueno que es. Una joyita desarrollada por los creadores de los rpgs clónicos, Kemco, que da mucha diversión. Es otro juego de mi niñez que pude probar por la emulación y que no pude parar hasta acabar, hoy, con sus 80 niveles. Tiene otras tres entregas, y yo ya me puse con la segunda.

Muy recomendable, a pesar de sus notorios fallos en el control.

 

8. Alleway (Game Boy). Cuatro horas.

Un juego estilo Arkanoid, pero mucho menos frenético. O sea, de esos de rebotar la bola para desaparecer bloques. Tiene 25 tableros y, si no me equivoco, una seis fases de bonus.

A mí estos títulos me divierten mucho, así que no tengo mucho que decir. Los tableros tienen adiciones importantes conforme uno avanza en los niveles, pero no es tan difícil. 

 

Editado por nomada estelar
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andresfgp Ultima

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reservo mi lugar en este hilo, tengo muchos juegos que quiero iniciar este año así que empezare con mi lista pronto.

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vuela alto reservoid dogs.

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Marcus_x Methuselah

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Me apunto.

Si lo llego a saber, me guardo el boss final de inmortal fenyx, y lo hubiese matado hoy, en vez de ayer xD

En breves empezaré con mi lista pronto.

1.- Spiderman remastered(Ps5)

2.- Miles morales(PS5)

3.-The medium(Series X)

4.- Super mario 3d world(Switch)

5.- Control ultimate edition(PS5)

6.- Resident evil 3 remake(series X)

 

Editado por Marcus_x
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Hykeush Cinccino cazavampiros

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Pillo sitio.

 

A ver si este año voy actualizando el mensaje mas a menudo, en lugar de esperar a menos de una hora para las uvas.

 

¿Sin problemas con juegos empezados el año pasado, cierto? Tengo uno que llevo unas cien horas y pensaba que podia terminarlo para antes del limite pero todavia me faltan unos seis capitulos, así que parece que sera el primero de este año.

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Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

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Hola 1 año más. Este año espero llegar, aunque jugaré más pausado, a cosas más largas. Dicho esto, ¡arrancamos! 

 

1 - Sackboy: Una Aventura a lo Grande (PS5, 50 horas)
Empezamos con el juego que me ha arreglado las navidades, mucho más largo y divertido de lo que me esperaba. Aunque ya hace un par de días que lo he finiquitado, hoy me he pasado por fin la última prueba de los Caballeros de la Puntada (medalla de plata, sin todos los orbes). Como principales defectos del juego, algunos bugs menores en las físicas y que hay niveles que son para 2 o 4 jugadores, a los que siendo 1 no puedes ni acceder. 

A pesar de ser un defecto grave este segundo, como plataformas a mi me ha ganado. Seguir intentando este último oro y jugando a doble cuando vengan visitas. 

2 - Cyberpunk 2077 (PS5, 86 horas)
El primer juego largo de este año. Una aventura que cumple con lo justo, destinada a ser un juego enorme y al que las prisas y las decisiones precipitadas no le han dejado ser. Por suerte para él mismo, sus pilares son rocosos, aunque peque de tener fallos que llevaba años sin ver. 

3 - Inmortals: Fenyx Rising + Un Nuevo Dios (DLC 1)(PS5, 102 horas)
Me lo he pasado en grande con este juego, y eso que en principio no iba ni a pillármelo. El juego por estética, mapeado y demás es una buena copia de Breath of the Wild, pero en realidad es un juego bastante diferente que nada tiene que ver, con algunas cosas en mi opinión mejores y otras peores. Me parece muy disfrutable, creo que puede gustar y mucho a todos aquellos fans de los nuevos Assassin's Creed. 

El DLC pierde el mundo abierto, es una sucesión de mazmorras bastante interesante. Personalmente me ha gustado bastante, aunque quien quiera puro mundo abierto no debería gastarse un euro en él. 

4 - The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch) (20 horas aprox.)

Un título que si bien dista de lo que suelo jugar y con una estética que no me acaba nada, ha acabado por gustarme bastante. El mundo en general y las mazmorras en particular son una delícia, así como los distintos ítems y su uso, la historia no voy a entrar a valorarla, es simplemente un hilo conductor casi inexistente. El tema coleccionables está curioso, pero no son muy necesarias las recompensas, el juego en bastante facilito. 

 

* - Inmortals Fenyx Rising: Mitos del Reino del Este (PS5) (9 horas 50 minutos)

Me ha gustado bastante, aunque no aporta novedad ninguna al juego más allá de la historia y de un pequeño power-up al combate, el resto es el juego base con skin. Se lo recomiendo a los que les encanta el juego y quieren más de lo mismo. En la versión PS4/5 a día de hoy tiene bastantes crasheos especialmente en cinemáticas, aviso por si queréis esperar.

No le pongo número, no me ha durado poco, pero no me gusta contabilizar un DLC como juego.

Editado por Beesthioven
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                   "Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

 

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Pinchauvas FOXHOUND

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hace 3 minutos, Hykeush dijo:

Pillo sitio.

 

A ver si este año voy actualizando el mensaje mas a menudo, en lugar de esperar a menos de una hora para las uvas.

 

¿Sin problemas con juegos empezados el año pasado, cierto? Tengo uno que llevo unas cien horas y pensaba que podia terminarlo para antes del limite pero todavia me faltan unos seis capitulos, así que parece que sera el primero de este año.

No hay problema, es justamente la idea del hilo. Yo estoy terminando un juego que empecé a principios del año pasado y lo dejé por pereza, pero estoy intentando terminarlo para quitarmelo de la lista de juegos pendientes X-D.

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Chufletero Valefor

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Apúntame otra vez. A ver si este año consigo mi reto personal de 12 juegos, uno por mes.

Aunque he de decir que empiezo con un poco de trampa, pues el año pasado dejé tres juegos prácticamente acabados, con dos tontadas pendientes, precisamente para que me contaran como acabados este año. Los podía haber incluido perfectamente en la lista del año pasado, pero los dejé a propósito.

En breve pues empiezo la lista.

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Lacasitos82 Ganondorf

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Me apunto!!!! A ver si este año si que si 😅

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Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

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Christmas Tree Saitama

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Después de un 2020 en el que superé la marca de 2019 con 30 juegos terminados, vuelvo a la carga en este tercer recuento consecutivo para el que quiero finalizar, al menos, Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Control, Spider-Man: Miles morales, Marvel's Avengers, Darksiders Genesis y Nier: Replicant. 7 juegos en total (alguno más habrá, por supuesto) con el que espero dar por finiquitada la generación. Una generación, PS4, que me ha parecido bastante floja con respecto a PS3. Veremos qué nos depara el futuro a largo plazo, porque a corto y medio plazo, seguro que trae muchas horas de diversión.

 

Recuentos Anteriores:

2020 / 2019

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Christmas Tree Saitama

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1. Assassin's Creed: Syndicate. Play Station 4. Misiones Secundarias.

Aunque ya me pasé el juego el año pasado, he vuelto a Londres para completar las misiones secundarias de Darwin, Dickens y la Reina Victoria. En total, unas 6 horitas para acabar del todo con Syndicate. Estas misiones no están mal, me gusta hacer misiones para personajes históricos y no un NPC random, aunque se alargan demasiado y tampoco aportan demasiado a la historia más allá de las recompensas por completarlas.

2. Cyberpunk 2077. Play Station 4. Historia Principal.

Ha sido, sin duda, la decepción del año. Y más teniendo en cuenta que es el año de The Last of Us II o Ghost of Tsushima, vamos, que CD Projekt Red ha quedado a la altura del betún. Técnicamente da pena, no sólo los innumerables bugs sino que desde Ps2 no veía unos gráficos tan poco detallados y desfasados. Las texturas, detalles de los personajes…joder. Y jugabilidad, pues como shooter no aporta absolutamente nada, no innova en absoluto porque de los 3 tipos de armas, al final acabas equipando las que más daño hacen, y de implantes, me he pasado el juego sin instalar ninguno, sólo los obligatorios al principio. No me gusta ni el mapa con tantos iconitos ni el sistema de curros secundarios, es muy agobiante todo el rato con mensajes, encargos…Lo bueno…la historia no está mal, los tiroteos, a pesar de la absurda IA de los enemigos, son intensos, Johnny mola, y ya. En mi opinión, y después de comerme todos los retrasos porque lo reservé en Febrero, no debería haber salido, al menos en Ps4. Haberlo cancelado o sacarlo a finales de 2021 pero tal y como salió hace un mes, es un juego lamentable. Más teniendo en cuenta todo el hype previo.

3. Control. Play Station 4. Historia Principal.

Aunque volveré a la Casa Inmemorial para acabar las misiones secundarias, la principal ya está finiquitida. No me ha gustado, la historia está muy bien y es entretenida, y algunas partes de las misiones están muy bien hechas, pero el edificio es demasiado laberíntico y cuesta muchísimo encontrar los lugares. Además, la dificultad no está calibrada en absoluto, te dan por todos lados y es una lluvia de balas y cohetes y enemigos que se aparecen en cualquier sitio constante. Si no llega a ser por la posibilidad de hacer inmortal a Jess (primera vez que lo veo en un videojuego) no me paso el juego ni de broma.

4. 2020. Móvil. Completado.

Se trata de un pequeño juego flash plataformero 2D al más puro estilo Super Mario en el que vas recorriendo los momentos más relevantes del pasado año 2020 mientras esquivas virus, coges mascarillas...Es entretenido, la musiquilla engancha y nunca está de más reírse de los infortunios, por desgracia nos tocó llorar demasiado el año pasado. 

5. Orlog. Play Station 4. Trofeo.

Un juego dentro de un juego. Es un juego popular en AC Valhalla que consiste en acabar con todas las vidas del contrario al tirar los dados. Ganar a todos los oponentes de Orlog del mapa te otorga un trofeo. La actividad secundaria que más me ha gustado del juego.

6. Assassin's Creed: Valhalla. Play Station 4. Historia Principal.

Sentimientos encontrados con esta saga. Creo que deberían haber dejado de sacar juegos hace mucho pero siguen explotando la franquicia sacando juegos muy similares entre sí pero con más cosas (tesoros, artefactos...) o un mapa más grande sin darse cuenta de que la IA o la calidad técnica dan pena desde hace 10 años; la cantidad no es mejor que la calidad. Valhalla es un juego entretenido, con muchas horas para estar delante de la pantalla, y mola la temática vikinga, pero es muy repetitivo y tiene 1000 cosas para hacer que no obstante son redundantes y aburridas. Y el final es probablemente el peor que he visto en un videojuego nunca.

7. Marvel's Avengers. Play Station 4. Historia Principal.

Al igual que las películas, es un juego entretenido. No esperes una historia muy desarrollada sino unas cuantas horas de diversión. El juego en sí es muy plano, no es profundo en su sistema de combate, las misiones suelen ser bastante parecidas entre sí y acciones como mejorar al personaje o recoger ciertos objetos no están demasiado integrados en el juego. Eso sí, si eres fan de Marvel, te gustan los juegos de acción y no eres demasiado crítico, este juego te gustará. porque la verdad es que manejar a Hulk o Iron Man es bastante molón.

8. Spider-Man: Miles Morales. Play Station 4. Historia Principal.

Es un gran juego porque copia todo lo bueno de su predecesor; combate, movimiento, secundarias (aunque hay muchas menos), tipos de coleccionables...No es muy original, ni siquiera la historia es profunda o sorprendente sino más bien lineal y no supone una gran revolución. Pero al igual que el primer juego, es muy entretenido y divertido. Lo recomiendo.

9. Spider-Man. Play Station 4. Historia Principal.

Uno de los mejores juegos para PS4, sin duda. Lo he rejugado porque es cortito y me entraron las ganas de rejugarlo después de Miles Morales y me ha vuelto a gustar. Esperando un Spider-Man 2 pronto.

 

Juegos Pendientes:

far cry

Editado por Christmas Tree
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Eternalstar DEAD CELL

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Este año intentare participar más en el hilo y no solo actualizar cada 5 meses X-D

 

Enero-Febrero-Marzo

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1.- Naruto ultimate ninja storm ( PS5 ) 16 horas

Las primeras 2 horas me aburrieron mucho pues para avanzar en la historia necesitaba de cierto numero de puntos XP y las únicas misiones secundarias que daban puntos XP eran muy aburridas (tenia que destruir X numero de objetos en la villa/ciudad, tenia que caminar x numero de veces o tenia que jugar 2 horas al juego). Afortunadamente después de esas 2 horas ya fue un problema conseguir punto XP pues se desbloquearon muchas misiones secundarias que los daban.

El juego abarca toda la serie de naruto desde el principio hasta el entrenamiento de 3 años (a partir de aquí comenzó naruto shippuden) y creo que el único momento importante que falto fue la pelea con zabuza.

 

2.- Halo combat evolved anniversary-HMCC ( XSX ) 11 horas

Primera vez que juego este halo ya que solo había jugado el 3, reach y odst. La historia me gusto al igual que el sonido y gráficamente lo considero aceptable para la época actual (tiene cosas buenas y malas). Lo que me desagrado mucho fue el respawn absurdo de enemigos en el nivel llamado la biblioteca, pero fue bonito ver cual es el origen de las mecánicas de las actividades desafiantes de destiny (respawn absurdo de enemigos mientras esperas a que algún npc haga algo)

Este juego es el primero que termino en la Xbox Serie X, si todo sale bien el siguiente será su continuación.

 

Editado por Eternalstar
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