Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Katakrasky

Los medios de la infamia

Publicaciones recomendadas

ObstaclePi Fenrir

Publicado
vida restante: 75%

El 10 es casi lo de menos, lo más vergonzante es lo de los bugs son graciosos jajaja cómo nos vamos a reir con los streams XDXD

Patético. 

Luego al God of War se le baja nota por no poder saltar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 minutos, Clover dijo:

Fran no tuvo ninguna presión de nadie para poner la nota que consideró, de hecho nadie en Meristation salvo yo sabía la nota con la que salíamos. Si ni lo supo el director hasta publicarse (porque la decisión editorial de las notas recae en los coordinadores), de qué presión hablas? Nuestra interlocución con la empresa "Prisa" se acaba en nuestro director, y nunca se ha metido en ninguna nota que damos, Ni con el 10 ni con el 4 en consolas, en el caso de Cyberpunk. Los medios grandes generan (generamos) unas audiencias enormes que no dependen de los análisis de hace ya mucho tiempo. Pensar que no tendrás publicidad por darle a un juego un 7, un 8 o un 10 es bastante de 1997.

Es gracioso que habléis de los NDA firmados en el caso de Cyberpunk, ¿Os pensáis que esos juegos que algunos defendéis como GOTY de la vida no tienen NDA iguales o con más restricciones? Que yo sepa no hemos firmado nunca un NDA en ningún lado que diga qué nota debemos poner ni muchísimo menos. Penalizaciones por romper un acuerdo las ha habido siempre (y de más grandes, y de compañías que aquí son intocables, dicho sea de paso). En algo que sí estoy de acuerdo es que si en el NDA decía que no se podía sacar video con capturas propias, no debíamos haber sacado video hasta que se pudiera, eso creo que patinamos. 

Así que pensad que no tenemos ni puta idea por darle un 10, discutir sobre si lo merece o no me parece totalmente lógico, en la revista hay gente que tras terminarlo lo comparte y otra que no. Pero ni la empresa presiona por una nota que ni le va ni le viene ni el redactor hace algo contra su voluntad. Dudar de la honestidad de Fran eso sí que no.

Sobre Eurogamer, no salieron a embargo porque no se les facilitó código. Creo sinceramente que habrían salido en fecha de haber tenido acceso. Que por qué lo creo? porque el tiempo que tuvimos de análisis fue similar al que los medios tuvimos con Yakuza 7, juego igualmente largo, y ahí todos los que tuvieron el código salieron. 

Y ya por último, eso de esperar a dar el GOTY tras la polémica es un poco absurdo también: el GOTY de 2019 se dio el 20 de diciembre, el GOTY de este año se ha dado el 24 de diciembre. Cuatro días de diferencia, sí nos hemos esperado mucho xD Y hablas como si como tenía un 10, debía ser GOTY, cuando otros juegos también tenían un 10 (Persona, Alyx) y no siempre gana el juego con mayor nota, porque en Meristation el GOTY no tiene demasiado secreto: se abre lista y cada uno vota su juego, el que más tiene, gana. Simple y todos sabemos qué ha votado quien.

Sobre el OP, no hace falta ni mencionarlo. Lo suyo es obsesión.

Dicho esto, Feliz Año Nuevo y esas cosas.

Ni caso.

Hay que saber diferenciar las críticas de dónde vienen, las legítimas de gente que lo ha jugado y no está de acuerdo por los motivos que sean, justificados o no, y el sector que todos sabemos que no lo ha hecho y hace unas semanas que está generando un fud vergonzoso y risible a partes iguales, y no solo en este foro. La verdad, bastante decepcionado con semejante toxicidad.

Yo no le daría un 10, pero un sobresaliente si no fuera por los bugs que te puedas encontrar, que lo hace muy subjetivo porque nadie lo está jugando igual, desde luego que sí, y entiendo perfectamente a quien se lo quiera poner, porque es un juegazo.

También entendería a quien diga que los bugs hay que penalizarlos y jamás de la vida puede tener un diez un juego que sale al mercado sin acabar. Es un argumento totalmente lógico también, y difícilmente rebatible.

Y luego pues, eso, la gente que lo ha jugado a través de otro medio que no sea youtube y que tiene mil opiniones al respecto y no se lo darían, o sí, y podremos estar de acuerdo, o no, y debatirlo. Ojalá fuera solo esto, entonces sería un debate normal. No lo que hay ahora.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

newersoft Sheikah

Publicado
hace 3 minutos, Clover dijo:

Fran no tuvo ninguna presión de nadie para poner la nota que consideró, de hecho nadie en Meristation salvo yo sabía la nota con la que salíamos. Si ni lo supo el director hasta publicarse, de qué presión hablas? Nuestra interlocución con la empresa "Prisa" se acaba en nuestro director, y nunca se ha metido en ninguna nota que damos, Ni con el 10 ni con el 4 en consolas, en el caso de Cyberpunk. Los medios grandes generan (generamos) unas audiencias enormes que no dependen de los análisis de hace ya mucho tiempo. Pensar que no tendrás publicidad por darle a un juego un 7, un 8 o un 10 es bastante de 1997.

Es gracioso que habléis de los NDA firmados en el caso de Cyberpunk, ¿Os pensáis que esos juegos que algunos defendéis como GOTY de la vida no tienen NDA iguales o con más restricciones? Que yo sepa no hemos firmado nunca un NDA en ningún lado que diga qué nota debemos poner ni muchísimo menos. Penalizaciones por romper un acuerdo las ha habido siempre (y de más grandes, y de compañías que aquí son intocables, dicho sea de paso). En algo que sí estoy de acuerdo es que si en el NDA decía que no se podía sacar video con capturas propias, no debíamos haber sacado video hasta que se pudiera, eso creo que patinamos. 

Así que pensad que no tenemos ni puta idea por darle un 10, discutir sobre si lo merece o no me parece totalmente lógico, en la revista hay gente que tras terminarlo lo comparte y otra que no. Pero ni la empresa presiona por una nota que ni le va ni le viene ni el redactor hace algo contra su voluntad. Dudar de la honestidad de Fran eso sí que no.

Sobre Eurogamer, no salieron a embargo porque no se les facilitó código. Creo sinceramente que habrían salido en fecha de haber tenido acceso. Que por qué lo creo? porque el tiempo que tuvimos de análisis fue similar al que los medios tuvimos con Yakuza 7, juego igualmente largo, y ahí todos los que tuvieron el código salieron. 

Y ya por último, eso de esperar a dar el GOTY tras la polémica es un poco absurdo también: el GOTY de 2019 se dio el 20 de diciembre, el GOTY de este año se ha dado el 24 de diciembre. Cuatro días de diferencia, sí nos hemos esperado mucho xD Y hablas como si como tenía un 10, debía ser GOTY, cuando otros juegos también tenían un 10 (Persona, Alyx) y no siempre gana el juego con mayor nota, porque en Meristation el GOTY no tiene demasiado secreto: se abre lista y cada uno vota su juego, el que más tiene, gana. Simple y todos sabemos qué ha votado quien.

No he dicho que para dar el GOTY os esperaseis a la salida del juego, he dicho que el GOTY ha sido dado después, en esta y en todas las que comentó el otro forero, y en las fechas de todos los años, no he dicho que se cambiara, pero defiende que no se le ha dado el GOTY y por eso es más fiable, y yo he dicho que eso no lo hace más fiable porque con o sin acuerdo, con o sin nota inflada, tras lo ocurrido era imposible darle un GOTY (dárselo hubiese sido el cante). Insisto en ningún momento he dicho que la fecha fuera modificada respecto a otros años..

Yo jamás he puesto en duda, hasta la fecha, las notas, puedo estar más o menos de acuerdo respecto a mis gustos, de hecho como habrás leído en mi post, yo me tomaba los análisis (los vuestros y los de otros medios), como una opinión más como una referencia, nunca tomándolo como un dogma, porque es imposible habar de objetividad absoluta en un análisis de un videojuego, porque, como dije, es un producto donde todo el mundo sabe que los gustos de quien lo juega influyen en la percepción de si un juego pueda ser mejor o peor. Y yo nunca he criticado los análisis simplemente porque un juego sea o no de mi gusto. Obviamente puede haber parámetros objetivos: rendimiento, existencia o no de bugs, nivel técnico, etc. pero otras cosas difícilmente se puede ser totalmente objetivo, porque entra en juego la opinión y gusto de quien lo juega.

No digo que Eurogamer no usara en otros juegos NDA, estamos en este caso, de hecho normalmente nunca he compartido las opiniones que hablaban de "maletines", "notas por publicidad",... porque hasta la fecha eran conjeturas, puedo entender acuerdos de embargos para no publicar análisis hasta cierta fecha (eso no tiene porque significar nada), o cosas así, pero con este juego han salido demasiadas cosas a la luz, y ha sido un caso demasiado cantoso.

No conozco a Fran, le tengo respeto (he analizado la situación, y he hablado de argumentos de otros periodistas para defenderse a nivel personal de las criticas sobre este escándalo). No he entrado, y he evitado cualquier descalificación personal, ni ofender a Fran, no conozco a este hombre y no creo que deba ser ni él, ni ningún otro periodista, el blanco de críticas, como ha habido en otros medios. 

Dicho esto, no se explica lo que ha pasado con este título. Y tras salir a la luz todo lo que ha salido, algo ha pasado por el camino, ¿demasiada manga ancha? ¿acuerdos firmados? vosotros diréis, pero un juego que sale en estas condiciones, y viendo el acuerdo, no podéis culpar a nadie de poneros en duda. Porque ha cantado demasiado.

Feliz Año a todos!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 31 minutos, Clover dijo:

Fran no tuvo ninguna presión de nadie para poner la nota que consideró, de hecho nadie en Meristation salvo yo sabía la nota con la que salíamos. Si ni lo supo el director hasta publicarse (porque la decisión editorial de las notas recae en los coordinadores), de qué presión hablas? Nuestra interlocución con la empresa "Prisa" se acaba en nuestro director, y nunca se ha metido en ninguna nota que damos, Ni con el 10 ni con el 4 en consolas, en el caso de Cyberpunk. Los medios grandes generan (generamos) unas audiencias enormes que no dependen de los análisis de hace ya mucho tiempo. Pensar que no tendrás publicidad por darle a un juego un 7, un 8 o un 10 es bastante de 1997.

Sobre Eurogamer, no salieron a embargo porque no se les facilitó código. Creo sinceramente que habrían salido en fecha de haber tenido acceso. Que por qué lo creo? porque el tiempo que tuvimos de análisis fue similar al que los medios tuvimos con Yakuza 7, juego igualmente largo, y ahí todos los que tuvieron el código salieron. Edito para precisar que naturalmente no lo sé, pero que para sacar review antes de la salida del juego el margen habría sido suficiente, pero simplemente no recibieron código antes como otros.

Salva, se agradecen las aclaraciones.

No creo que sirvan para mucho viendo el nivel de los sonyers de nueva generación que pululan por el foro (sólo hay que ver el linchamiento al chaval de 9 años) pero no tengo ninguna duda que, si llevan dando el coñazo que llevan dando estas últimas semanas, es porque son incapaces de aceptar que Cyberpunk, aun con sus defectos, sea igualmente un juegazo de 10 al menos en la versión PC (además puntero gráficamente) y que no se haya llevado el GOTY el TLOU2 (que bien podía ser un spin off), en favor de todo un Half Life que ha revolucionado en el campo de la RV y, por tanto, de los videojuegos.

Después de llevar varios años algo alejado del foro, me alegra saber que tanto Fran como tú seguís en la redacción de Meri.

En tiempos donde lo fácil es seguir la inercia de otros medios y las presiones de ciertos sectores, aunque el foro siga funcionando igual o peor que hace 15 años (al final es una seña de identidad) cuando nos batíamos el lomo contra otras generaciones de fanáticos, por decisiones así os seguiré leyendo y, espero, participar más activamente. :D

Feliz 2021 igualmente para todos y buen floro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 31 minutos, Clover dijo:

Sobre Eurogamer, no salieron a embargo porque no se les facilitó código. Creo sinceramente que habrían salido en fecha de haber tenido acceso. Que por qué lo creo? porque el tiempo que tuvimos de análisis fue similar al que los medios tuvimos con Yakuza 7, juego igualmente largo, y ahí todos los que tuvieron el código salieron. Edito para precisar que naturalmente no lo sé, pero que para sacar review antes de la salida del juego el margen habría sido suficiente, pero simplemente no recibieron código antes como otros.

No creo que sirvan para mucho viendo el nivel de los sonyers de nueva generación que pululan por el foro (sólo hay que ver el linchamiento al chaval de 9 años) pero no tengo ninguna duda que, si llevan dando el coñazo que llevan dando estas últimas semanas, es porque son incapaces de aceptar que Cyberpunk, aun con sus defectos, sea igualmente un juegazo de 10 al menos en la versión PC (además puntero gráficamente) y que no se haya llevado el GOTY el TLOU2 (que bien podía ser un spin off), en favor de todo un Half Life que ha revolucionado en el campo de la RV y, por tanto, de los videojuegos.

Después de llevar varios años algo alejado del foro, me alegra saber que tanto Fran como tú seguís en la redacción de Meri.

En tiempos donde lo fácil es seguir la inercia de otros medios y las presiones de ciertos sectores, aunque el foro siga funcionando igual o peor que hace 15 años (al final es una seña de identidad) cuando nos batíamos el lomo contra otras generaciones de fanáticos, por decisiones así os seguiré leyendo y, espero, participar más activamente. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Justo ahora, Digenis_Akritas dijo:

Esto con Nacho no pasaba

Mostrar spoiler

o tal vez si ;)

Con Nacho era muy cantoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Fay

Publicado
Justo ahora, Xel_Naga dijo:

Para mi es igual de cantoso ahora pero al menos a Nacho se le veía a la legua y le conocíamos todos, la "nueva Meri" es igual pero con otro barniz.

Like Like

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Justo ahora, Digenis_Akritas dijo:

Esto con Nacho no pasaba

Mostrar spoiler

o tal vez si ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Inquisidor

Publicado

Si fuera el único que pensase así podría decirse que lo mio es obsesión con esta revista. De hecho es la mejor manera de desacreditar mi opinión. 

El problema que tiene Meri es que hay mucha gente que piensa como yo. Que ve lo cantosa que es la parcialidad en contra de los juegos de determinada consola en los comentarios de la Taberna. Que ve lo cantoso que es ponerle un 10 a un juego lleno de bugs y con una IA penosa (estoy hablando de la versión PC).

Se puede desviar el tema hacia mi supuesta obsesión, pero el principal problema de Meri (el de sus dueños) es no darse cuenta cuanto antes de cómo se manejan las cosas en esta revista

Editado por Katakrasky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya PATRIOT

Publicado
vida restante: 25%
hace 16 horas, Katakrasky dijo:

Estos son los medios que han dado un 10 a Cyberpunk. Los que nos han dicho que ese juego es la perfección. 

GameOver.gr
play.co.rs
Digital Spy
Meristation
PC Games
godisageek.com
The Digital Fix
IGN japan
gameblog.fr
Windows Central
M3
TheGamer
VG247
VGC 
GameSpew
GamesRadar+

Como podéis comprobar, se trata de reputadísimos medios en los que cualquiera con dos dedos de frente en este mundillo depositaría ciegamente su confianza. 

Quieres dejar de dar por culo de una vez? Con tus temas de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Inquisidor

Publicado
hace 8 minutos, Rey kamiya dijo:

Existe un botón de bloqueo de usuarios bien rico. Te recomiendo que lo uses. 

Por lo demás, mientras me dejen, seguiré expresando mi opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Inquisidor

Publicado
hace 10 minutos, Rey kamiya dijo:

Existe un botón de bloqueo de usuarios bien rico. Te recomiendo que lo uses. 

Por lo demás, mientras me dejen, seguiré expresando mi opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 Tatsumaki

Publicado

Y luego hay gente que toma de referencia la media de metacritic, media que está influida por las notas de medios de mierda como los que se han posteado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 2 horas, Xel_Naga dijo:

Ostras, cuanto tiempo! Me alegro verte por aquí., qué buenos tiempos eran esos la verdad, aunque no había pocos pollos eh XD Gracias por tus palabras, y Feliz Año también claro!

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...