Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy he visto mi última película del año en cines, y no es una película cualquiera, ya que es secuela de un film de animación de Dreamworks que fue algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados y que a pesar de los palos que la dí, esta secuela me ha gustado mucho mas, pero bastante mas, que su precedente. Una secuela que ha costado solamente 65 millones de $ (la primera parte costó entre 135 y 175 millones...) y hasta la fecha lleva recaudados unos 86,1 millones, siendo una película que se estrenó en EEUU el pasado 25 de Noviembre, emitiéndose también por VOD desde el 18 de Diciembre. Me he visto y he llegado a carcajearme en algunos momentos viendo...

0kl_8YcRAVB9KxpxOU3Nc8tw8greA1UOxm5EchrO

 

Spoiler

Aunque parezca mentira, esta secuela estuvo cancelada, al menos desde el 11 de Noviembre del 2016, que fue cuando Dreamworks anunció su cancelación, sorprendiendo a propios y a extraños ya que la secuela de LOS CROODS se anunció en Abril del 2013, casi un mes del estreno de la primera parte, es más, los directores de la primera parte (que aquí aportan un guión previo que posteriormente reescribirían los hermanos Kevin y Dan Hageman, junto con Bob Logan y Paul Fisher, si bien Chris Sanders pone gruñidos al perezoso de Chico...) no solo serían los directores sino también los guionistas, adelantando que darían mas protagonismo a la esposa Crood, cuya voz la pone Catherine Keener en versión original, llegando a insinuar que sería "El capítulo final de los cavernícolas".

Teóricamente, todo iba miel sobre hojuelas... pero ocurren cosas que hacen que la película se tambaleé: en Junio del 2014, se dice que la secuela de la familia cavernícola se restrasa a primeros de Noviembre del 2017, y en Agosto del 2014, se auncia un nuevo retraso: Diciembre del 2017. Todo parecía tranquilo desde ese momento hasta que en Agosto del 2016, Universal compra Dreamworks Animation... y Fox, la distribuidora del film desde el comienzo, la retira de su catálogo de lanzamientos, pasando a manos de Universal, la cual fecha el estreno de la secuela en 2018. A finales de Agosto se ficha a los hermanos Hageman para meter mano al guión de la secuela... hasta que como digo arriba, se anuncia la cancelación de la secuela.

Cuando parecía que no iba a haber secuela, en Septiembre del 2017 Dreamworks y Universal anuncian que la secuela de LOS CROODS sigue en marcha y dan una nueva fecha de estreno, Septiembre del 2020. Además, se anuncia que los directores y guionistas de la primera parte no repetirán en la secuela, anunciándose en Octubre del 2017 que Joel Crawford se encararía de dirigir la secuela. Con nuevo director y los cambios en el equipo de guionistas, todo el mundo trabaja en la película... hasta que llega el covid-19, haciendo que la producción no solo cambie de fecha de estreno sino también el método de trabajo, obligando a los animadores a trabajar en la película desde sus hogares, con tal de tener el film terminado para su estreno el 25 de Noviembre. A modo de curiosidad, se han gastado solamente unos... 26,5 de $ en marketing, lo cual es muy poco para lo mucho que vale... en todos los aspectos.

Han pasado muchas lunas desde que Chico (Ryan Reynolds) se uniera al clan familiar Crood, recorriendo con ellos el ancho y vasto mundo prehistórico, afianzando su amor hacia Eep (Emma Stone) cada vez con mas fuerza, algo que preocupa al bueno de Grug (Nicholas Cage, que al igual que en la primera parte, tiene como doblador aquí a quien dobla a Seann Williams Scott, aka "Stifler"...), que teme perder a Eep. Todo cambia cuando un día llegan a un lugar vallado y al romperlo, descubren todo un mundo lleno de comida apetitosa que es donde viven la familia Masmejor, compuesta por Phil (Peter Dinklage, doblado aquí por Raúl Arévalo, en lo que es la cuota famosil de turno...), su pareja Hope (Leslie Mann, esposa del director Judd Apatow...) y su hija Dawn (Kelly Marie Tran, la que fuera Rose Tico de los Episodios VII y IX, doblada aquí por Anna Castillo...). Viejos amigos de Chico y sus padres, los Masmejor planean que Chico se empareje con Dawn y así echar a los Croods de su territorio, pero hay cosas que no se pueden ocultar a un clan familiar como los Croods, siendo una de ellas la que provocará que tengan que unir fuerzas contra unos seres que haya mas allá del muro. ¿Podrán ambas familiar salir adelante ante tan tremenda amenaza animal?

 

croods4.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas que me ha gustado de esta secuela es su humor, un humor que se echaba de menos en películas de Dreamworks, ya que que en películas animadas que no sean de Dreamworks puedes encontrar chistes o coñas llenas de un doble sentido que solo los adultos pueden comprender y que los niños... bueno, solo poder preguntar o sonreír ante determinados gestos o melodías que suenan en ciertos momentos. Otra de las cosas que me ha gustado es el tratamiento de determinados personajes en determinadas situaciones, ya que se sale de lo convencional en películas animadas o de imagen real, y hablo de la relación que se establece entre Eep y Dawn: en cualquier otra secuela al uso, hay una norma no escrita en la cual el nuevo personaje femenino tiene que ser por fuera, amor del prota o del secundario masculino y rival de la novia del chico, algo que aquí se rompe en mil pedazos, ya que Eep y Dawn se hacen amigas viviendo aventuras mas allá del muro, sin llegar a pelear o a competir por el amor de Chico, ya que Dawn no está necesariamente enamorada de él, o al menos, no siente esa chispa de amor que Eep tiene con él.

Tenemos una gama de colores que te llegan por los ojos, ya sea por determinadas frutas o escenarios (esos bichos enormes voladores que hay tras el muro o el territorio donde viven los Masmejor...), homenajes a la serie de televisión animada prehistórica por excelencia (muchos de los inventos de los Masmejor recuerdan a los que se podían ver o intuir en la serie de LOS PICAPIEDRA...) y a un clásico de la Universal de 1933:

Debido a que Grug se ha comido todos los plátanos que los Masmejor daban como tributo a los Monopuños para evitar ataques a su territorio, tanto Grug como Chico y Phil son secuestrados por éstos bichos y llevados a su territorio, siendo ofrecidos como sacrificio, embutidos en pieles de plátano gigante para satisfacer un gigantesco mandril prehistórico, siendo salvados por las mujeres de la casa, que comandadas por la abuela y su pelo mascota (sí, la abuela es calva y tiene una mascota como cabello...) los rescatan a ritmo de Heavy Metal.

Tenemos detalles divertidos sobre la necesidad de los adolescentes de tener su propio espacio (para Chico, la intimidad es "oler los pies que quieras oler"...), las críticas a las nuevas tecnologías (Thunk, el hijo mediano del clan, se queda embelesado viendo la ventana de la casa de los MasMejor como si fuese un televisor...) y promover los valores de amistad entre diferentes sin necesidad de pelearse, algo que sucede antes del rescate de los hombres del clan, cuando las Crood salvan a Hope de quedarse congelada en un gran bloque de hielo. Todo ello sin que la película se haga pesada, con temas pegadizos que no son cantados por ningun personaje (algo de agradecer...) y una banda sonora de Mark Mothersbaugh que es grata de escuchar y que acompaña perfectamente a la película y a los personajes.

Eso sí, la película empieza con un flashback sobrecogedor relacionado con Chico y sus padres, pero tiene un final feliz que refleja que la vida se abre camino: la pequeña del clan, Sandy, quien en esta secuela pone voz Kailey Crawford, dice su primera palabra.

 

Un 8, es la nota que pongo a esta secuela, bastante mejor que la original, donde vemos un camino sensato a la madurez de estos cavernícolas que poco a poco, van siendo más adorables y divertidos.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película del Oeste que juntaba de nuevo a Michael Curtiz, Olivia de Havilland y Errol Flynn, siendo la séptima película en la cual Olivia y Errol coincidían en pantalla. Un western ambientado en la Guerra de Secesión americana que fue un pelotazo en taquilla, recaudando a nivel global unos 2,5 millones de $, costando solamente 1,1 millones y pico de $. Una película interesante, curiosa, con un reparto llamativo, titulada...

       
       

       
       
      ¿Mi valoración? Pues para mí es un 7, ya que salvando los errores y fallos históricos, cuenta una historia que teniendo en cuenta el año en el cual se estrenó, parecía un guiño a la Segunda Guerra Mundial, sin proponérselo en un principio... y coño, ver a un futuro presidente de los EEUU haciendo de una leyenda americana... pues tiene su morbo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Confiando en que la situación en los cines mejore y podamos ver estrenos algún fin de semana, hoy me he visto en casa un film de principios de los 50 que adapta la novela que escribiese Leo Brady en 1949 de la cual Samuel Goldwyn comprase los derechos cinematográficos para adaptarla al cine en un film del cual no se sabe presupuesto ni recaudación... pero que merece la pena ver, mas que nada por su argumento y por su final, algo que no deja indiferente a quien ve el film. Me he visto y fascinado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      Para mi, es un 6, ya que tiene buenas interpretaciones... pero huele a historia moralizante sobre todo por su final, el cual es el siguiente:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
  • Crear nuevo...