Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

God of War generó 500 millones en ingresos para Sony, Horizon Zero Dawn alcanzó los 400 millones

Publicaciones recomendadas

abbaco1 Jockey

Publicado
vida restante: 100%

1572849194_661979_1572849284_noticia_nor

 

Sony tuvo un éxito de ventas increíble con sus IP de primera generación de esta generación con juegos como Ghost of Tsushima, God of War, Uncharted y más.

Cuando se trata de sus juegos de primera, tuvieron un par de fallas al principio de la generación como The Order 1886 o Killzone Shadowfall, pero rápidamente se estabilizaron y terminaron creando algunas experiencias memorables.

 

God of War es una franquicia que se recuperó para la PS4 pero con una revisión completa del juego principal. Fue una decisión arriesgada, pero Sony tomó esta apuesta y terminó teniendo un éxito masivo con ella. El juego vendió más de 3 millones de copias y 3 días después de su lanzamiento se convirtió en el juego más vendido para Sony Worldwide Studios. Este récord fue roto unos meses después por Marvel's Spider-Man.

 

horizon-zero-dawn-update.jpg

 

En cuanto a la cantidad de ingresos que Sony logró obtener de God of War, un vistazo rápido al perfil de Linkedin de TJ Consunji, gerente de marketing del grupo en PlayStation, revela que el juego recaudó más de $ 500 millones en ingresos a partir de 2019. El juego vendió más. más de 10 millones de copias en su año de lanzamiento y las ventas digitales supusieron el 40% de esta cifra.

La misma persona también ha enumerado los ingresos y las ventas de Horizon Zero Dawn. Como nueva propiedad intelectual, también tuvo un gran éxito para Sony y logró vender más de 8 millones de copias con una tasa de ventas del 35% para digital versus minorista. Recaudó más de 400 millones en ingresos para Sony.

Naughty Dog es uno de los estudios más rentables para Sony. Sus dos franquicias, The Last of Us y Uncharted, han recaudado más de mil millones en ingresos. Lo mismo puede decirse de Ghost of Tsushima, que fue un gran éxito para Sony, incluso vendiendo más que Horizon Zero Dawn como la nueva IP más vendida de esta generación.

 

Fuente: https://twistedvoxel.com/god-of-war-half-billion-revenue-horizon-400m/

 

PD: Creo que alguna vez Yoshida dijo que de 5 AAA solo dos eran rentables. 

Like Like

deb70z6-619005eb-5ef9-474c-b4bf-098823e2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SAL 9000 Raam

Publicado
vida restante: 100%

Fueron un fracaso. Lo leí en Meri. 

Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buitrero PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Mientras me sigan dando más de todo ello,yo les lanzaré los dineros a la cara. 

 

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lucky 0401 Ebony

Publicado
vida restante: 100%

Que no, que los únicos que venden muchísimo son las IP´ s de Nintendo, Por eso ellos tienen el derecho de no bajar el precio de sus juegos.

 

Coñas aparte, muchas felicidades a Sony por semejante logro. Y yo me alegro por ello, eso nos garantiza buena salud no solo para los AAA single player para los juegos de Sony, sino también para el mercado tradicional

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

angel_rko HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 25%

Mientras sigan sacando juegos así, seguirán recibiendo todo mi dinero. Merecidísimas ventas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garaxil Anima

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Lucky 0401 dijo:

Que no, que los únicos que venden muchísimo son las IP´ s de Nintendo, Por eso ellos tienen el derecho de no bajar el precio de sus juegos.

Ese nunca ha sido el argumento, te lo sacas de la manga.

Lo que se dice no es que vendan mucho(que también), sino que las que no bajan son sagas que  venden lo mismo o más 10 meses después de salir, e incluso 3 años después, porque sus ventas se distribuyen en el tiempo, y no el mes de salida del juego. No sacan un nuevo Mario kart cada año, sino que solo hay uno por consola. 
Que puedes criticar esa política de precios, desde luego. Pero no inventarte argumentos que nadie da.
 

 

Por cierto, espero ver en este hilo los que pasan siempre a alegrarse por los accionistas...

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lucky 0401 Ebony

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, garaxil dijo:

Ese nunca ha sido el argumento, te lo sacas de la manga.

Lo que se dice no es que vendan mucho(que también), sino que las que no bajan son sagas que  venden lo mismo o más 10 meses después de salir, e incluso 3 años después, porque sus ventas se distribuyen en el tiempo, y no el mes de salida del juego. No sacan un nuevo Mario kart cada año, sino que solo hay uno por consola. 
Que puedes criticar esa política de precios, desde luego. Pero no inventarte argumentos que nadie da.
 

 

Por cierto, espero ver en este hilo los que pasan siempre a alegrarse por los accionistas...

 

Pues bueno, yo si me he leído a muchos decir que ellos son los únicos que manejan esas cifras en sus juegos, y que por eso no bajan sus precios. 

 

Y por cierto, esta nota demuestra que los exclusivos de sony también se sigue vendiendo de manera respetable después de su salida 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackBlock Jockey

Publicado
vida restante: 75%

Cifras magníficas. Todo lo que sea que este tipo de juegos vendan bien es bueno de cara a que la industria siga oor el camino de los títulos single players. 


Primerodemayo.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Epsilom_74 Belias

Publicado
vida restante: 100%

Mientras, otros tienen que hacer suscripciones de bajo costo para alquilar sus IPs propias porque no venden un cagarro. Reitero... De bajo costo, casi regaladas porque sino ni Dios se subscribe tampoco. 

Like Like

i7 8700K @ 5,1 Ghz - Msi Z370 Gaming Pro Carbon - EVGA Supernova G2 750W 80 plus Gold Modular - Nzxt H700i -

Samsung SSD EVO 1tb x2 - Toshiba Sata3 2Tb - Nzxt Kraken 72 - Gskill Trident Z RGB DDR4 3600Mhz CL15 - 

GTX Asus Rog Strix Gaming 1080Ti.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garaxil Anima

Publicado
vida restante: 100%
hace 39 minutos, Lucky 0401 dijo:

Pues bueno, yo si me he leído a muchos decir que ellos son los únicos que manejan esas cifras en sus juegos, y que por eso no bajan sus precios. 

 

Y por cierto, esta nota demuestra que los exclusivos de sony también se sigue vendiendo de manera respetable después de su salida 


Pues los que dan esos argumentos se explican fatal.

 

Siempre se dice por aquí que los juegos de Nintendo son para crios, o familiares, etc y es verdad, el público siempre ha sido mayormente ese (no así tanto en Switch, que por eso fallaron los cartones). Y las consecuencias de vender ese tipo de productos es que tu grueso de ventas no lo haces en el mes de salida sino por ejemplo en las sucesivas navidades.

De hecho las sagas que son de vender de salida sí puedes encontrarlas rebajadas


Y no creo que se ponga en duda que ciertos juegos de Sony sigan vendiendo de manera respetable. Pero no es lo mismo para una empresa vender 14 millones cuando sales, y seguir vendiendo 1 cada año, (que sigue siendo mucho), que vender 6 cuando sales, y seguir vendiendo 6 en sucesivos años concentrados especialmente  en Navidades.

Por poner un ejemplo con Mario Kart:

  • 2017: Game sold 7.33 million
  • 2018: Game sold 7.69 million
  • 2019: Game sold 7.94 million

Y la mitad de esas ventas anuales las hizo en Navidad. Y en 2020 lleva un rumbo parecido.

¿Bajan las cajas de Lego de precio de año en año? (Si las consolas y juegos de Nintendo son como juguetes, lo son para lo bueno y para lo malo)

 

Editado por garaxil
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Calvel Corneria

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Lucky 0401 dijo:

Que no, que los únicos que venden muchísimo son las IP´ s de Nintendo, Por eso ellos tienen el derecho de no bajar el precio de sus juegos.

 

Coñas aparte, muchas felicidades a Sony por semejante logro. Y yo me alegro por ello, eso nos garantiza buena salud no solo para los AAA single player para los juegos de Sony, sino también para el mercado tradicional

Pareciéndome Nintendo en general y su política de precios en particular una mierda, es fácil decir esto, pero el hecho es que juegos como BotW, MK8, Animal Crossing, etc ... probablemente andén por los 1000 millones de ingresos el que menos precisamente porque eso de no verlos rebajados a 10-20€

Si Sony hace esas rebajas es precisamente porque considera que le conviene para seguir vendiendo, no porque sean hermanitas de la caridad

Y de beneficios ya ni hablo porque encima saldrán más baratos de desarrollar

Simplemente Nintendo ha dado el dato concreto

 

Editado por Calvel

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Por algo es uno de los mejores juegos de esta gen


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 100%

Los AAA no son rentables.


99QHq2U.gif5r2X73q.gif

 


 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

No creo. Generarían mas que eso, supongo.

Además, a no ser que haya aparecido otro especímen, el Mericontable  :D , que por lo que veo arriba parece ser así , el debe sin el haber no sirve para nada. Si no dicen que costaron esos juegos, eso no vale ni para limpiarse el ojete. Y que tampoco parecen cifras precisamente oficiales, lo que cuelga un gerente de Sony en Linkedin, como mucho es una pista.

Quiero decir que RDR2 por ejemplo se dice que costó entre 500 y mil millones de dólares. Y que de esos, solo los primeros días ya había recuperado unos 750 (siempre con datos no oficiales).

Pues echad números. 400 millones para un juego de mundo abierto triple A no parece que sea un chorro de beneficios. O sí. Nos faltan datos. Depende de lo que costara hacerlo.

Pero eso sí, la puyita que en este caso hace quedar muy bien como si se supiera de qué se está hablando, que no falte, en plan "pero si en Meri me han dicho que los triple A no son rentables" 😂

Un saludo.

Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...