Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Y el juego del año para Gamespot es... Half Life Alyx

Publicaciones recomendadas

jgo Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, djcasera dijo:

En el hilo de top 10 he visto dar tu top 5 y no habrás jugado a muchisimos jugos de esta generacion (como todo el mundo)

Es lo que tienen las votaciones, se vota entre lo que se ha jguado , no entre todos los juegos del mundo, porque jugar a todo es imposible

Habrá meidos más modestos y medios con más recursos , tan simple como eso, o medios centrados en un tipo de mercado .

Yo soy un mindundi, lo tengo claro, no espero que mi opinión importe en ningún evento ni galardón imporante. Si me dedicase a ellos me lo tomaría algo más en serio que la mayoría. 

He escuchado a alguns periodistas decir que no han votado en categorías en las que no han jugado a todos, y si es cierto los enorgullece.

Pero lo mas importante no es que no haya salido, sino que ni siquiera no haya optado al goty.

Además, he visto a consoleros de toda la vida como Salva de meri reconocer que Half life está a otro nivel y no es comparable.

Editado por jgo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Peach

Publicado
hace 5 horas, djcasera dijo:

como le he dicho a jgo, estoy de acuerdo en que half life alyx, al ser un producto nicho por el precio del  periferico, tiene menos facilidades para llevarse GOTYS

En metacritic la popularidad da igual, y ahí parten con la misma ventaja, y tiene la misma nota, (the last of us 2 un pelín más)

Pero yo no te discuto eso, yo te digo que the last of us 2 no se ha llevado el premio por ser el mas popular  (porque hay otros juegos que han vendido bastante mas como animal crossing o call of duty). Luego la popularidad puede ayudar a ser conocido y por tanto a ser jugado, pero no es definitiva. Si un juego popular , no es de los que más gustan, no se va a llegar el GOTY. Por eso juegos como rocket league, PUGB , apex legends, fornite, los call of dutys, no tienen apenas GOTYS, por muy populares que sean.

Así que eso de que darle el GOTY a the last of us 2 es lo fácil, me suena a que intentas quitarle mérito

Bueno, no lo llamemos popularidad, llamémoslo repercusión. Ambos tendrán la misma nota en metacritic, pero TLOU2 tiene la ventaja de haber tenido más repercusión, porque Alyx ha hecho ruido principalmente entre los que tenemos visor, los que no, muchos lo han visto como un juego menos importante por necesitarse un dispositivo adicional, incluso he visto en varios sitios poniéndolo como un juego menor por ello. O es más, para quienes ni siquiera existe, que eso lo he visto en algún sitio. El otro día escuchaba a un youtuber con experiencia en videojuegos y con más de más de 100 mil suscriptores decir, literalmente: "quien se iba a imaginar que llegaríamos a 2020 solamente con dos en el bolsillo" en referencia a la saga HL. Otro que comentaba sobre Alyx "yo no lo je jugado porque se necesita un cacharro de 1000€" (cuando es mentira, lo puedes jugar hasta con uno de 150€). Son cosas que me hacen hervir la sangre. Se ningunea mucho a los juegos de VR y a la VR en general, y eso es así. Y por eso un juego de VR siempre va a contar con desventaja.

Pero en fin yo como digo he jugado ambos, y ambos me parecen buenos (aunque me guste más Alyx), pero me parecería bien que TLOU2 ganase la mayoría de los GOTY si ambos partiesen de la misma ventaja, pero no es así. Pero en fin, me alegro que por lo menos alguno se lleve, para variar.

Editado por DARTHVR
Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Piccolo

Publicado
hace 10 minutos, DARTHVR dijo:

Bueno, no lo llamemos popularidad, llamémoslo repercusión. Ambos tendrán la misma nota en metacritic, pero TLOU2 tiene la ventaja de haber tenido más repercusión, porque Alyx ha hecho ruido principalmente entre los que tenemos visor, los que no, muchos lo han visto como un juego menos importante por necesitarse un dispositivo adicional, incluso he visto en varios sitios poniéndolo como un juego menor por ello. O es más, para quienes ni siquiera existe, que eso lo he visto en algún sitio. El otro día escuchaba a un youtuber con experiencia en videojuegos y con más de más de 100 suscriptores decir, literalmente: "quien se iba a imaginar que llegaríamos a 2020 solamente con dos en el bolsillo" en referencia a la saga HL. Otro que comentaba sobre Alyx "yo no lo je jugado porque se necesita un cacharro de 1000€" (cuando es mentira, lo puedes jugar hasta con uno de 150€). Son cosas que me hacen hervir la sangre. Se ningunea mucho a los juegos de VR y a la VR en general, y eso es así. Y por eso un juego de VR siempre va a contar con desventaja.

Pero en fin yo como digo he jugado ambos, y ambos me parecen buenos (aunque me guste más Alyx), pero me parecería bien que TLOU2 ganase la mayoría de los GOTY si ambos partiesen de la misma ventaja, pero no es así. Pero en fin, me alegro que por lo menos alguno se lleve, para variar.

Si ,en los GOTYS, los juegos de VR en general parte con la desventaja de jugar en un mercado mas nicho , por el precio del periferico ( y por tanto tiene menos probabilidades de ser votado por las publicaciones que no hayan podido jugar), pero en metacritic es indiferente, porque los que lo valoran lo han jugado., y ahí si parten con la misma ventaja (incluso diría que the last of us 2 parte con desventaja al tener bastantes menos reviws),  ahí están , con notas similares (the last of us 2 un pelin mejor)

Luego que cada uno elija el que mas le gusta , hay publicaciones que si han analizado  a casi todos  (half life incluido) , y han dado su GOTY a the last of us 2 , otras a hades, otras a final fantasy , otras a hal life..

hace 16 minutos, jgo dijo:

Yo soy un mindundi, lo tengo claro, no espero que mi opinión importe en ningún evento ni galardón imporante. Si me dedicase a ellos me lo tomaría algo más en serio que la mayoría. 

He escuchado a alguns periodistas decir que no han votado en categorías en las que no han jugado a todos, y si es cierto los enorgullece.

Pero lo mas importante no es que no haya salido, sino que ni siquiera no haya optado al goty.

Además, he visto a consoleros de toda la vida como Salva de meri reconocer que Half life está a otro nivel y no es comparable.

volvemos a lo mismo, en los THE GAME AWARDS , los nominados se rigen por una serie de votaciones por los medios sector (suelen coincidir con los de metacritic), y half life parte con la desventaja de que posiblemente algunas de esas publicaciones no lo habrán jugado, luego en el recuento de votos para las nominaciones juega en desventaja (como lo jugaba astrobot)

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 2 minutos, djcasera dijo:

olvemos a lo mismo, en los THE GAME AWARDS , los nominados se rigen por una serie de votacion por los medios sector (suelen coincidir con los de metacritic), y half life parte con la desventaja de que posiblemente algunas de esas publicaciones no lo habrán jugado, luego en el recuento de votos para las nominaciones juega en desventaja (como lo jugaba astrobot)

No volvemos a lo mismo, porque si la misma organización no ha jugado a muchos juegos del año pues mal vamos, y si compramos el argumento de metacritic Alyx tendría que estar en los nominados, y no es el caso. A partir de ahí ya podríamos entrar en que,  pudiesen o no, votar gente que no ha jugado a todos los nominados (que me parece de cajón).

Editado por jgo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Piccolo

Publicado
Justo ahora, jgo dijo:

No volvemos a lo mismo, porque si la misma organización no ha jugado a muchos juegos del año pues mal vamos, y si compramos el argumento de metacritic tendría que estar en los nominados, y no es el caso. A partir de ahí ya podríamos entrar en que pudiesen o no votar gente que no ha jugado a todos los nominados (que me parece de cajón).

Los nominados no los elije una organización en si, lo eligen los medios (ing, gamespot, meristation, gameinformer...) por un sistema de votaciones., luego sí, volvemos a lo mismo, igual de la totalidad de esos medios, solo el 75 %  (por decir un numero) han jugado a half life alyx, y a los demás (hades, final fantasy , the last of us 2), lo han jugado el 95 %

Pero bueno, para mi los GOTYS más importantes son los DICE y los GDC, donde el jurado está formado por desarrolladores de crytek, square enix, capcom , nintendo , sony , microsoft, estudios indies....

Esos me parecen mas serios, además de esperar a que termine el año, y desde luego no eligen al mas popular (para prueba, el año pasado ambos dieron ganador al untitled goose game)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Heraldo de la Muerte

Publicado
Justo ahora, djcasera dijo:

Los nominados no los elije una organización en si, lo eligen los medios (ing, gamespot, meristation, gameinformer...) por un sistema de votaciones., luego sí, volvemos a lo mismo, igual de la totalidad de esos medios, solo el 75 %  (por decir un numero) han jugado a half life alyx, y a los demás (hades, final fantasy , the last of us 2), lo han jugado el 95 %

Pero bueno, para mi los GOTYS más importantes son los DICE y los GDC, donde el jurado está formado por desarrolladores de crytek, square enix, capcom , nintendo , sony , microsoft, estudios indies....

Esos me parecen mas serios, además de esperar a que termine el año, y desde luego no eligen al mas popular (para prueba, el año pasado ambos dieron ganador al untitled goose game)

No sabía que GDC daba premios, he visto conferencias, pero nada más. ¿Cuándo los dan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Piccolo

Publicado
Justo ahora, jgo dijo:

No sabía que GDC daba premios, he visto conferencias, pero nada más. ¿Cuándo los dan?

Por marzo más o menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Heraldo de la Muerte

Publicado
Justo ahora, djcasera dijo:

Por marzo más o menos

Tiene más sentido que unos premios antes de que acabe el año, pero bueno, al final todos estamos por los anuncios realmente.

Editado por jgo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Peach

Publicado
hace 4 horas, djcasera dijo:

Si ,en los GOTYS, los juegos de VR en general parte con la desventaja de jugar en un mercado mas nicho , por el precio del periferico ( y por tanto tiene menos probabilidades de ser votado por las publicaciones que no hayan podido jugar), pero en metacritic es indiferente, porque los que lo valoran lo han jugado., y ahí si parten con la misma ventaja (incluso diría que the last of us 2 parte con desventaja al tener bastantes menos reviws),  ahí están , con notas similares (the last of us 2 un pelin mejor)

Te has confundido, es al revés, TLOU2 tiene casi el doble de reviews:

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii

https://www.metacritic.com/game/pc/half-life-alyx

De hecho, por el número de reviews se puede ver la repercusión de cada uno, con cual han tenido más interés por analizar. Y eso que hablamos de Half-Life, un nombre mítico en la industria y debe ser con diferencia el juego de VR con más reviews, pero ni siquiera lo han analizado todas las publicaciones que deberían haberlo hecho. Así que precisamente por eso creo que el que tengan la misma nota no es indicativo de que partan con la misma ventaja. Es obvio que al ser un juego tan bueno va  a tener buenas notas, pero ya se ve que ni siquiera lo ha jugado el mismo número de personas en la prensa...

Editado por DARTHVR
Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi ATENEA

Publicado

A mí que haya revistas y webs "profesionales" que se dediquen a analizar juegos y no tengan un visor VR (me da igual cuál) me parece hasta bochornoso...

Like Like

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 10 horas, jgo dijo:

El tema es que cualquiera que vote en los gotys debería ser alguien que haya jugado a todos los juegos nominados y muchos más, que para algo se ganan la vida con ello.

Se ganan la vida analizando juegos; no analizando TODOS los juegos. Lo normal es que en una redacción se repartan los juegos que analiza cada uno, y luego cada uno jugará en su casa a lo que pueda y le interese. Al que le toque analizar Alyx, lo flipará. El resto, solo lo podrá jugar si tiene un equipo adecuado en casa (y los que se dedican a esto no se forran, precisamente). En cambio, todos habrán podido jugar a TLOU2 en casa. Cuando la redacción se reúna para elegir su GOTY, estaría feo que dejen fuera a los "dirty console peasants".

Pero vamos, que los que votan en los Oscars tampoco han visto todas las películas, y sus productores están más que dispuestos a pagar todas las entradas. No es solo cosa de precios, sino de tiempo e interés. No creo que existan ningunos premios en los que solo voten los que han experimentado todo lo que esté nominado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi ATENEA

Publicado
hace 11 horas, NospheratuX dijo:

Yo tendre un Alyx y una RTX 3070 (si llega mañana) bajo el arbol precisamente para tirarlo en Quest 2 con el link, a ver si merece la pena la experiencia, creo que si.

Es que con una RX580 ni me he molestado en desearlo siquiera, pero ahora...

Lastima que sea un juego nicho hecho para vender las nueva sgafas de Valve, que se ve a la legua el motivo, eso si, al menos lo han hecho sacando un juegazo.

Ya contarás qué te parece... espero que te vuele la cabeza por lo menos la mitad que a mí, entonces ya verás qué es en realidad Half Life Alyx... ;)

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 9 minutos, Dosflores dijo:

Se ganan la vida analizando juegos; no analizando TODOS los juegos. Lo normal es que en una redacción se repartan los juegos que analiza cada uno, y luego cada uno jugará en su casa a lo que pueda y le interese. Al que le toque analizar Alyx, lo flipará. El resto, solo lo podrá jugar si tiene un equipo adecuado en casa (y los que se dedican a esto no se forran, precisamente). En cambio, todos habrán podido jugar a TLOU2 en casa. Cuando la redacción se reúna para elegir su GOTY, estaría feo que dejen fuera a los "dirty console peasants".

Pero vamos, que los que votan en los Oscars tampoco han visto todas las películas, y sus productores están más que dispuestos a pagar todas las entradas. No es solo cosa de precios, sino de tiempo e interés. No creo que existan ningunos premios en los que solo voten los que han experimentado todo lo que esté nominado.

Hombre, no defendamos lo indefendible. Si una revista como Gamespot, o Meristation, o la que sea, no tiene un puto visor para jugar a lo que se dedican.... a hablar de videojuegos, mejor que se dediquen a otra cosa.

Macho, que no estamos hablando de tener que tener esto:

AM-TRAINING-CENTRE-INSTAL-1024x682.jpg

Si no unas gafas de menos de mil euros (de unos trescientos contando las Quest 2).

No, no hay excusas.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi ATENEA

Publicado
hace 16 horas, The Disciple dijo:

Vamos a ver, cuando un medio serio decide algo como esto de "Juego del Año", el factor ventas y la repercusión son fundamentales. No dudo que este juego sea muy bueno (no lo he probado), pero es que no hablamos de calidad. Hablamos del Juego del Año, que es algo que engloba calidad, impacto, ventas... todo. Puesto todo eso encima de la mesa, se decide el GOTY. Y este año, con un juego que ha vendido lo que todos los demás juntos, pues ya sabéis cuál es el GOTY.

sacado del artículo de Gamespot:

"Los dispositivos de realidad virtual convencionales han estado disponibles durante varios años, pero la realidad virtual en sí todavía no está en la corriente principal de los juegos. Eso puede hacer que nuestra decisión de otorgar nuestro Juego del año a un título de realidad virtual sea desconcertante para algunos; después de todo, a pesar de la creciente asequibilidad del hardware de realidad virtual, todavía es relativamente costoso ingresar a este espacio. La barrera de accesibilidad física que puede obstaculizar la jugabilidad también jugó un factor importante en nuestras deliberaciones. También reconocemos que, como personal de GameSpot, tenemos el privilegio de tener acceso al hardware adecuado. Pero nuestro criterio de selección también sopesa la calidad, la innovación, el disfrute y cómo estas experiencias transforman nuestra idea de lo que pueden ser los juegos. Half-Life: Alyx sobresale en todos los aspectos, impulsando al medio como algo totalmente único."

ESTO  es lo que debería marcar un GOTY, no las ventas. Calidad, impacto, diseño, innovación...

En mi opinión, claro... xD

Editado por juantxi

- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi ATENEA

Publicado
hace 18 minutos, Dosflores dijo:

No, nadie pide que jueguen a TODOS los juegos... a los nominados, sí. Por obligación, si quieren votar a un premio "oficial" de un medio impreso o web.

- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...