Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
koi_carp

¿Qué le veis a doom 2016?

Publicaciones recomendadas

Ethan Burke VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 25%
hace 1 hora, dinodinidino dijo:

No tiene nada que ver el Doom 2016 con el Doom original, lo mismo le pasó al Doom 3.

Tienen todo lo que ver que pueden tener dos juegos con 30 años de diferencia sin que sea un sinsentido.

Doom 3 esta claro. DOOM 2016 es una acertada actualizacion del original respetando su espiritu. Es cierto que se pierde ese “terror” que tenia el original, pero eran otros tiempos con un publico mucho mas impresionable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dinodinidino Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
hace 19 minutos, Ethan Burke dijo:

Tienen todo lo que ver que pueden tener dos juegos con 30 años de diferencia sin que sea un sinsentido.

Doom 3 esta claro. DOOM 2016 es una acertada actualizacion del original respetando su espiritu. Es cierto que se pierde ese “terror” que tenia el original, pero eran otros tiempos con un publico mucho mas impresionable.

El doom original era un juego de calabozos, es decir, se jugaba la mayor parte del tiempo por espacios cerrados, donde ibas pasando por salas, pasillos, en cada uno de los cuales te esperaban varios enemigos que tenías que matar para poder seguir avanzando a las siguientes salas. Aparte había que activar palancas, recoger llaves de colores para abrir puertas bloqueadas, etc. Yo no le veo parecido al Doom 2016, y menos aún al doom eternal. Y el Doom 3 era mas un juego de sustos en una nave espacial, que recogia el espiritu de la película Alien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 25%
Justo ahora, dinodinidino dijo:

El doom original era un juego de calabozos, es decir, se jugaba la mayor parte del tiempo por espacios cerrados, donde ibas pasando por salas, pasillos, en cada uno de los cuales te esperaban varios enemigos que tenías que matar para poder seguir avanzando a las siguientes salas. Aparte había que activar palancas, recoger llaves de colores para abrir puertas bloqueadas, etc. Yo no le veo parecido al Doom 2016, y menos aún al doom eternal. Y el Doom 3 era mas un juego de sustos en una nave espacial, que recogia el espiritu de la película Alien.

Los elementos que nombras estan presentes en Doom 2016. Evidentemente la escala era mucho menor en el original. Los pasillos y salas han sido sustituidas por arenas, las llaves, palancas y exploracion ligera siguen estando presentes.

Obviamente hay muchos elementos nuevos y todos los cambios que se esperan en un juego de hace 30 años, de igual manera que pasa con tantas otras sagas, pero el espiritu del original esta ahi. Bajo mi punto de vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Locke

Publicado

A mí me pasó lo mismo , me falta una cinemática de 45 minutos haciendo un alegato pacifista , ver una buena cinemática algún cybor ninja matando enemigos , que uno de los villanos muertos vuelva tras implantar su brazo en otro villano y tomar el control , que tenga una cinemática con pedida de mano en un tiroteo , etc.

Sólo Kojima puede salvar los shooters. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScanVisor Diosas de Oro

Publicado
hace 2 horas, koi_carp dijo:

Pues no has dado ni una, pero bueno, si eternal es diametralmente opuesto me callo, aquí básicamente hablo del que tengo, que es doom 2016 y como he comentado en el hilo, yo habría enfocado el juego de otra manera distinta ya que como se ha demostrado, me habéis dado la razón en que la historia está de simple excusa para avanzar, pero lo suyo entonces es, currate otros modos, otros escenarios con distintos objetivos a cumplir, con pruebas variadas etc que no un camino insulso con 300 hordas antes de llegar a un trozo de historia la cual no vale para absolutamente nada. ¿No crees? 

1- Pues discúlpame pero si no he acertado en mis conjeturas significa (por eliminación), que no tenías, ni tienes aun, una idea cimentada del juego que ibas a jugar.

2- Aquí no has demostrado nada, ni yo te he dado la razón en la historia del juego porque ni la he mencionado. Lo único que se ha demostrado es que tienes escasos conocimientos del medio al pedir una historia trabajada, interesante, o lo que quieras... a un juego como Doom. 

3- Yo en ningún momento he dicho que Eternal sea opuesto, de hecho no he dado un solo detalle del mismo.

4- Y con ésto me salgo del debate, es de tontos seguir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
hace 4 horas, ScanVisor dijo:

De todo hay en la viña del señor... En su momento me pareció un juego excelente a todos los niveles, cuyo único punto negativo era la repetición de hordas. 

Por otra parte el hecho de dar por sentado que Eternal es igual a Doom 2016, sin haberlo jugado y con la cantidad de análisis e información que hay disponible me hace pensar que debes ser un jugador muy joven, y algo casual o bastante desinteresado en este mundillo. 

Saludos 

¿Y cuales son las diferencias entre el Eternal y el 2016? 

A mi me encantan los tres primeros y el 2016 lo dejé a medias. Es una saga que no quiero perder y no he comprado Eternal por que todo lo que veo es mas de lo que es Doom 2016. Que no me parece mal juego ni voy a ir troleando como el OP. Al contrario, me parece un muy bueno. Sólo que no me gusta por el plataformeo y las ejecuciones. Y veo que en Eternal siguen en el mismo plan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koi_carp Antediluvian

Publicado
hace 30 minutos, ScanVisor dijo:

Aquí no has demostrado nada, ni yo te he dado la razón en la historia del juego porque ni la he mencionado. Lo único que se ha demostrado es que tienes escasos conocimientos del medio al pedir una historia trabajada, interesante, o lo que quieras... a un juego como Doom

Ah, ¿no se ha demostrado que es una absoluta tontería que este doom tenga una historia que seguir? 

Desde luego mis disculpas, pensé que sabías leer, ignoro como consigues escribir, ya que en ningún momento, y mucho menos en el post que citas, pido una historia elaborada en doom 2016, más bien todo lo contrario, escenarios cerrados y más currados, con distintos objetivos, tablas de puntaje, cooperativo, arenas de peleas entre equipos(se me están ocurriendo sobre la marcha) etc etc y fomentando el gran gunplay que tiene, el cual está desaprovechado en un mapeado soso y plano y hordas interminables cada dos pasos con trozos de historia insulsa de vez en cuando. 

Editado por koi_carp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canaryxboxer Corneria

Publicado
hace 6 horas, koi_carp dijo:

Pues lo he explicado perfectamente, lo de la bso es subjetiva y el gameplay también, está claro que si te molan las hordas o los doom antiguos pued te la vas a gozar, pero uno espera algo más hoy en día, y además me fastidia porque con ese gunplay en otro escenario sería una gozada y acabo de caer en que returnal es posible que ofrezca eso. 

No voy a entrar a repetir los argumentos que ya te han dado, pensaba que tu queja sobre que Doom sea Doom con todo lo que le caracteriza era un intento de llamar la atención pero teniendo en cuenta que has tenido mucho tiempo para escribir este post y lo haces ahora que MS ha comprado a Id Software y encima aprovechas para hacer publicidad encubierta de un exclusivo de Sony pues se huele el juego a kms.

Returnal por lo visto hasta ahora no tiene un gunplay equiparable al de Doom 2016 / Doom Eternal ni en sueños Housemarque debe pensar en que pueden alcanzar el nivel de excelencia de Id Software.

Returnal lo que copia de forma descarada es el gunplay y otras cosas de Recore (exclusivo de Xbox), sólo que el juego de Housemarque apesta a puramente lineal de lejos y por lo tanto sin ese planteamiento metroidvania 3D tan genial de Recore. 

Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ronso IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Desde mi simple punto de vista de cuarentón, es un juegazo porque se ve y se controla de escándalo, y la mecánica principal de combate es muy divertida.

Es como un baile con escopeta. Muy rápido, ágil, suave, directo y satisfactorio. Como en los arcade de toda la vida, creo que ahí está la gracia.

Tengo aún pendiente el Eternal. ¿Sigue en la misma línea?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Tingle

Publicado

hostia o sea que al final todo era una conspiración contra microsoft

vaya giro ha dado el hilo

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Amaterasu

Publicado
vida restante: 75%

Nada

Save 66% on Shenmue III on Steam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 58 minutos, koi_carp dijo:

ya que en ningún momento, y mucho menos en el post que citas, pido una historia elaborada en doom 2016

hace 58 minutos, koi_carp dijo:

con trozos de historia insulsa de vez en cuando

En el mismo mensaje 🤪

hace 59 minutos, koi_carp dijo:

el gran gunplay que tiene, el cual está desaprovechado en un mapeado soso y plano y hordas interminables

Pues tu precisamente lo que pides es que este mas desaprovechado metiendo mas pijadas que no tienen  que ver con el gunplay. El diseño de mapas funciona bien como arenas y deja bastante lugar a la exploracion de secretos. Y el juego se basa en aprovechar ese gunplay, haciendo lo que mejor lo aprovecha, disparar a cosas.

Y la verdad eso de que sean hordas todo el rato, muchos lo esgrimen como algo intrinsicamente negativo cuando es una decision de diseño como otra cualquiera. Podria ser criticable que no hace nada interesante fuera de las hordas y seria discutible, todo el tema de plataformeo y exploracion esta bastante bien llevado, pero que los enfrentamientos sean hordas  que van spawneando mas enemigos con el tiempo, no veo que  sea peor decision que la tipica del resto de shooters modernillos de poner menos enemigos a la vez pero mas distribuidos en el tiempo en combates mucho menos dinamicos e intensos, ya digo que gracias a esas hordas que hace tiempo que no sentia un subidon de adrenalina en un FPS y el que te notes exhausto despues de un combate intenso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
hace 52 minutos, ronso dijo:

Desde mi simple punto de vista de cuarentón, es un juegazo porque se ve y se controla de escándalo, y la mecánica principal de combate es muy divertida.

Es como un baile con escopeta. Muy rápido, ágil, suave, directo y satisfactorio. Como en los arcade de toda la vida, creo que ahí está la gracia.

Tengo aún pendiente el Eternal. ¿Sigue en la misma línea?

Sigue en la misma linea, incluso de manera mas intensa y profunda, no solo por los enemigos, que tambien son mas agresivas y puñeteros, sino que aqui te obliga sutilmente aun mas a jugar segun sus peculiares normas.

Tienes que estar moviendote mas que en el otro, y tienes que moverte entre los enemigos, como bien dices es un baile, con mas cabeza y teniendo muy presente la gestion de recursos, pues la municion es bastante escasa y usar la motosierra ahora es una necesidad constante en medio del combate y ademas hay un lanzallamas que se accede directamente con un boton especifico que hace que los enemigos suelten armadura, junto con el tema de las ejecuciones del primero que recargaban la vida, lo cual le da un rollo muy tactico y que a la vez fomenta el acercarse al enemigo, junto a temas como la inclusion de puntos debiles de los enemigos a armas especificas para limitar su peligro, donde estas todo el rato tomando decisiones en medio del combate pero el juego no te da ni unas decimas de descanso y se desarrolla a una velocidad de vertigo.

Si te gusta el toque arcade del de 2016,  yo creo que te puede gustar aun mas. Este coge  los conceptos que hacia interesante al de Doom 2016 y los desarrolla hasta las ultimas consecuencias, haciendo que una vez jugado Eternal el otro parezca, bastante obsoleto y un  boceto de lo que estaba por venir.

Editado por ittoogami
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Kame Sennin

Publicado

Para mi el online, es uno de los mas divertidos de la generación, lo de controlar distintos demonios es la hostia en vinagre (especialmente el espectro, una máquina de matar), con unos cuantos modos bastante majos

La campaña, si es verdad que en el fondo es una sucesión de hordas, con una pizca  muy pequeña de exploración y plataformeo, pero con un gunplay exquisito, un apartado artístico muy bueno, y una música cañera

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...