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Ren Fudoriya

La media de Cyberpunk 2077 sigue bajando (85) y pierde el "must-play" de Metacritic

Publicaciones recomendadas

Ren Fudoriya Caín

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vida restante: 100%

Cuando salió:

 

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Ahora:

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Hoy han salido nuevas notas y la media ha bajado en los últimos días 3 décimas, perdiendo así el sello "must-play" que tenia de salida.

 

Todavía faltan notas por sumarse, por lo que la media podría seguir bajando (o subir).

 

En consolas las notas van por debajo del 60.

Editado por Ren Fudoriya
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Buka Pintu Kame Sennin

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vida restante: 100%

Sinceramente creo que este proyecto era demasiado ambicioso para la capacidad real del estudio polaco. 

De todos modos cuando dentro de un año se valore el juego en perspectiva y esté completo y funcionando a la perfeccion, todo este ruido de ahora quedará en anécdota. 

 

 

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Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

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vida restante: 100%

En Opencritic va por 82 con con 85 reviews, y Meta apenas cuenta 66 por el momento, lo normal es que se acerque a las 90 reviews y queda alguna como Edge que puede dejar la media final en una sangría.

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leoben Bang

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Lo único que ha demostrado Cyberpunk 2077 es lo que muchos sospechábamos ya por anteriores juegos: son muy buenos en narrativa y aspecto audiovisual de sus juegos, pero completamente mancos programando.

 

La IA, las físicas, la conducción, el comportamiento de los NPCs, la interacción con el entorno... En muchos aspectos han hecho un juego digno de la generación PS3. Muy alejado de lo que estudios punteros como Naughty Dog y Rockstar hacen, e incluso diría que por debajo de estudios como Ubisoft y Capcom. Hay que tener en cuenta que en ocho años, esto es lo mejor que nos han podido ofrecer. Al menos Ubisoft tiene la excusa de sobrexplotar sus sagas con entregas anuales.

 

Y sí, es cierto que CD Project es una compañía pequeña, pero han sido muy bocachanclas creando unas expectativas elevadísimas. En cada declaración eran más fantasmas que en la anterior. Muy al estilo Hideo Kojima vendiendo humo. Ese tipo de conductas solo genera que cuando la cagas, la gente te apedree y haga leña del árbol caído, con Death Stranding ya pasó, y no había expectativas tan altas.

 

Yo espero que aprendan la lección. Esta cura de humildad les vendrá muy bien. Espero que en próximos proyectos hagan productos a menor escala pero de mayor calidad. Sí hubiesen optado por algo como Deus Ex Human Revolution seguramente les habría salido un juegazo, pero quisieron hacer un sandbox a lo GTA y un RPG a lo Deus Ex, y eso no es algo que puedan hacer muchas compañías, salvo Rockstar y tal vez Naughty Dog si se atrevieran (y esto último tampoco lo tengo muy claro, no es lo mismo un juego lineal que un mundo abierto).

 

 

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Nariko3x Genos

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hace 47 minutos, Buka Pintu dijo:

Sinceramente creo que este proyecto era demasiado ambicioso para la capacidad real del estudio polaco. 

De todos modos cuando dentro de un año se valore el juego en perspectiva y esté completo y funcionando a la perfeccion, todo este ruido de ahora quedará en anécdota. 

 

 

Si y no. Witcher 3 también salió lleno de problemas, mal rendimiento, con su downgrade, etc, pero ahí lo tienes con su sello "must play" en metacritic, este Cyberpunk ya lo ha perdido.

La técnica de ir mejorando el juego y esperar a que se recupere el prestigio, funciona cuando el juego tiene mucha presencia o carisma, este Cyberpunk no es Witcher y se nota a la legua.

Les costará arreglar este descosido, preveo mucha expansión gratis y muchas mejoras, con un extra de populismo,les hará falta 

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invoke TERRESTRIS VERITAS

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Es que ahora mismo quitando bugs y rendimiento el juego tiene muchos problemas graves de diseño, menu, e IA que hacen imposible calificarlo como un juego de 10.

 

Es un 8 raspadisimo, casi haciendose sangre en las rodillas, la camapaña funciona, todo lo demás es digno de hace dos generaciones.

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DARTHVR Bowser

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hace 41 minutos, leoben dijo:

Lo único que ha demostrado Cyberpunk 2077 es lo que muchos sospechábamos ya por anteriores juegos: son muy buenos en narrativa y aspecto audiovisual de sus juegos, pero completamente mancos programando.

También son unos genios en marketing, anda que no pusieron por las nubes las expectativas del juego, parecía que estaban haciendo el mejor juego nunca visto. Cosas como mostrar el primer gameplay solo a prensa y youtubers, para que estos lo pusiesen como una maravilla y subiese las expectativas. O la multitud de noticias sobre los detalles increíbles que iba a tener en juego semanalmente durante los últimos años, o los especiales estos de Night City Wire que hacían, presentando siempre el juego como algo muy especial, etc. Solo una cosa nos podía escamar, y era el tema de los retrasos, que estaba claro que algo estaba pasando, pero aun así la gente pensaba que saldría bien, que los retrasos eran para pulirlo y perfeccionarlo...

En fin, yo creo que lo que ha pasado con este juego debería sentar un precedente, y no olvidarse una vez que hayan arreglado los aspectos técnicos, aunque es probable que es lo que pase.

P.D.: y que conste que a mi el juego me ha parecido bueno las horas que lo he probado, problemas técnicos aparte, pero desde luego me ha parecido lejos de cumplir las expectativas también como juego.

EDITO: bueno, tú comentas algo parecido también XD

Editado por DARTHVR
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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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Yemeth Raam

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Ahora mismo la nota de MC es el menor de los problemas de CDP.

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Thequest Yojimbo

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No estan sufriendo ni la mitad, si la compañía se llamará de otra forma... Por ejemplo más effect andromeda, tuvo un escarnio que este juego no padece y se merece por cierto.

El juego es de suspenso por muy buen apartado artístico que tenga, más si cabe con ese gameplay que no inventa nada y lo puedes jugar en multitud de juegos. Yo mismo me estoy haciendo the outer world que es más rpg que todo night city junta.

 

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Spoiler

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alzhared HARENA TIGRIS

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La verdad da igual, como si no hubiera montones de obras maestras con su "ochenta y tantos" en metacritic ... y la de mierda que tiene su nueve :roll: 

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¡rise! ¡rise! ¡rise! ¡RISE! ¡¡R I S E!!

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djcasera Kame Sennin

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Jugablemente he leído muchos peros (sigilo, rpg poco profundo, cuerpo a cuerpo, IA...), al menos salvan el gunplay,

 

Pero bueno , habrá que probarlo por uno mismo para juzgar como es debido (dentro d unos meses, sin prisa), ya  the witcher 3 me parecía un juego que no destaca en su faceta jugable, salvo en el gwent, y en los mutagenos y mutaciones

 

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Neptuno_64 Vesemir

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     Personalmente me la sopla mientras arreglen todo lo que falla y no dudo que lo harán.  Incluso creo que las versiones old gen quedarán decentes, aunque tengan que funcionar constantemente a 720P.  La decisión correcta hubiera sido lanzarlas más adelante, porque la versión de PC, aun con bugs ha salido bastante potable.

 


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beatlepol Máscara de Majora

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Con la campaña de desprestigio que hay en su contra, la mayor que he visto contra un juego, me extraña que todavia se mantenga tan alta la nota 🤣🤣

 

 


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PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

 

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