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oscarock

¿Creeis que a partir de ahora todos los medios deberían hacer un análisis por plataforma, como Metacritic?

¿Creeis que a partir de ahora todos los medios deberían hacer un análisis por plataforma, como Metacritic?  

6 miembros han votado

  1. 1. ¿Creeis que a partir de ahora todos los medios deberían hacer un análisis por plataforma, como Metacritic?



Publicaciones recomendadas

oscarock Caballero Esclavo Gael

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Pues eso. Ya que hay monotema en el foro, vamos a exprimirlo, pero sin repetir lo mismo, por otro ángulo.

Yo creo que sí. Pero todos. Que esto no viene de ahora.

Por eso lo de Metacritic es lo correcto, en mi opinión.

Un saludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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jgo Heraldo de la Muerte

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No lo termino de ver a menos que la diferencia sea tan manifiesta como en el caso de Cyberpunk, si la diferencia es la tasa de frames, resolución y poco más no veo necesidad.

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Furia Nocturna Tatsumaki

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En casos exagerados como el que tenemos ahora si.

 

Pero por lo general suelen ser versiones mas o menos parecidas. La experiencia que he tenido yo con Valhalla seguramente sea igual en PS5, Series X o un PC de gama alta (que no entusiasta). Un poco mas por allí o un poco mas por allá no creo que tenga que tener mucho peso en la nota.

 

Si me sacaras Deadly Premonition 2 en PC de lanzamiento y resulta que en un PC funciona a 60 fps y en Switch le cuesta llegar a 20...pues ahí si tendría que haber dos análisis.

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ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

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Si se trata de juegos con versiones muy distintas, sí. De lo contrario es irrelevante.

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Seider Siren

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La Micromanía de 1990 te hacía un análisis detallado de una versión concreta de un juego AAA y luego comentaba las diferencias que había entre versiones.

Si hace 30 años las revistas de papel lo hacían, no entiendo qué problema hay para que lo sigan haciendo a día de hoy webs con muchos más medios a su alcance.

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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Yo creo que debería hacerse siempre. Es su trabajo, al fin y al cabo, y tampoco es que estén currando en la obra.

Por ejemplo: Death Stranding sí se hizo en Meristation. La versión PC tenía mas nota (que casi nada, 2 décimas si no recuerdo mal, y eso que tiene el primer caso de DLSS 2.0 de brujería, aunque ahora no sé si se implementó antes o después del análisis). Este finde nos pillamos la versión PS4 Pro (puto Kojima, no se le va la olla 😂), por eso se me ha ocurrido el ejemplo. Pues va bien que sepamos las diferencias técnicas entre versiones.

No cuesta demasiado hacerlo. El juego va a ser el mismo (como norma general), el mismo análisis de jugabilidad vale. Y las diferencias técnicas, que se comprueben, y se suban o bajen las notas pertinentes.

Siempre he creído que en este aspecto Metacritic tiene razón.

Un aludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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Thespriggan Tatsumaki

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Con la cantidad de versiones que tendremos (ps4, One, Ses, ps5,Sex, pc..) y los añadidos en algunas versiones (el tema de los gatillos y opciones hápticas de ps5 me parece la hostia en los shooters), lo vería lo más normal.

 

Es como si ahora la puntuación del Aladdin de Megadrive sirviese para Máster System y Game Gear 

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ittoogami HARENA TIGRIS

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No se si tanto como varios analisis por seprado, pero hace tiempo que deberian considerar el rendimiento en las distintas plataformas como algo inherente a  un analisis de cualquier titulo multiplataforma

 

Lo que pasa que las compañias de primeras solo mandaran la copia de la version que mas les interese lucir, le sumas el hecho de poder tener la review segun se quite el embargo y seguro que de ahi tenemos cosas como lo de Cyberpunk en la old gen.

 

La unica solucion por parte de este tema tal como esta montado el chiriguito es esperar unos dias a que se sepa si hay una chapuza, por parte de la comunidad o por medios que han comprado su copia.

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Nariko3x Genos

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El 95% de los juegos son iguales, solo deberían puntuarse por separado las versiones con diferencia realmente relevantes y como Cyberpunk hay muuuuy pocos casos. No se le puede exigir a una revista que analice 19 versiones del mismo juego, menos con la cantidad de títulos que salen al mes.

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ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

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hace 58 minutos, oscarock dijo:

No cuesta demasiado hacerlo. El juego va a ser el mismo (como norma general), el mismo análisis de jugabilidad vale. Y las diferencias técnicas, que se comprueben, y se suban o bajen las notas pertinentes.

 

¿Cuántos analistas de videojuegos están capacitados para hacer un análisis técnico?

Cuando un juego tiene problemas graves que cualquiera puede notar siempre lo han tomado en cuenta para las notas.

 

Otro problema para hacer lo que propones es que la mayoría de medios tienen que comprar sus propios juegos para analizarlos porque solamente las grandes compañías (y no todas) envían copias para la prensa antes del lanzamiento.

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RPGMASTER MX Ganondorf

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El análisis debería ser por plataforma generacional  y por consola, como se hacía en los 90's.

 

En la era del snes y consolas  portátiles se hacían análisis por cada consola cuando un juego multiplataforma salía para Game Gear-Game Boy-SNES y GENESIS,

 

Los análisis eran mas interesantes en la reseña de las versiones SNES Vs Genesis, ya que usualmente los ports de la consola de Sega se llevaban menos nota pues en lo general se veían  y oían peor que su contraparte de Nintendo.

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