Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Elaphe

Conjunción de astros, ¿tiene algún interés científico?

Publicaciones recomendadas

Elaphe PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Hoy me han dicho que este mes Júpiter y Saturno entran en conjunción, prácticamente solapándose a la vista el uno con el otro, algo que no ocurría desde hace siglos. He mirado por Internet pero no he encontrado nada que me explique que dicho fenómeno pueda tener algún interés científico o siquiera para el aficionado a la astronomía. No dicen nada más allá de que será espectacular ver a los dos planetas juntos, que si será un fenómeno muy inusual, etc. Sin embargo, ¿acaso hará que la observación de alguno de los astros sea mejor? ¿o tendrá algún efecto en la observación de sus satélites o en alguna otra cosa que se me escapa? Lo único que se me ocurre es la curiosidad de saber cómo el fenómeno pudiera ser interpretado en la antigüedad. Por favor, astrólogos y demás magufos abstenerse, porque no me interesan sus ideas en absoluto.

Editado por Elaphe

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Toad

Publicado

Pues supongo que es eso, la espectacularidad de ver a esos dos planetas juntos, y ver algo muy inusual, porque supongo que tardará en volverse a ver (probablemente décadas o incluso siglos). Otra cosa, no lo creo, porque si hubiese tenido utilidad científica, si acaso podría haber sido una buena oportunidad para enviar una sonda que pase por ambos planetas, pero si no se ha hecho entonces es que no. Cuando enviaron las dos Voyager, por ejemplo, se aprovechó que los planetas iban a estar en cierta posición para hacer posible pasar por el máximo número de planetas, incluyendo Urano y Neptuno, que no habían sido visitados antes (y no han vuelto a ser visitados).

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine Ornstein y Smough

Publicado

Desde un punto de vista astronómico, el que los dos planetras estén en conjunción, no deja de ser un hecho meramente circustancial, sin más interés. Si puede ser interesante desde un punto de vista observacional para analizar otras cosas (como ocurre con los eclipses) pues la verdad es que no lo sé, es una pregunta interesante.

Yo tampoco he encotrado nada por inet, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pesebre123 Fledgling

Publicado

Dios no da puntada sin hilo, ya sabéis lo del vuelo de la mariposa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje