Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Vitolo LP

¿Opiniones respecto a este presupuesto?

Publicaciones recomendadas

Vitolo LP Kame Sennin

Publicado
vida restante: 100%

Vaya por delante que soy jugador de consolas y los ordenadores los suelo utilizar para, entre otras cosas, navegar por Internet y otros usos. De vez en cuando me gusta jugar en PC, pero debido a que tengo un portátil que no da para más, no paso de juegos del año de la pera.

Estaba pensando en renovar el ordenador, casi me decido por un portátil gaming que rondaba los 900€, pero después pensé que por un poco más me puedo comprar un sobremesa con mejores prestaciones. En principio a lo que jugaría en el ordenador serían juegos de estrategia y de vez en cuando algún juego exclusivo de PC o algún otro que en un momento dado se me apetezca más jugarlo en PC. Ahora mismo tengo Xbox One X y PS4, seguiré usando las consolas de manera principal, por no decir que alguna de las nuevas caerá más tarde o más temprano.
He ido hoy a una tienda de mi ciudad, les he explicado el caso y el presupuesto que me han sacado es el siguiente (pondré las piezas más importante, no todas);
Procesador Intel i7 10700KF 3.8 GHz.

Placa base Gigabyte Z490 Gaming X

Memoria RAM 16gb DDR4

SSD 480GB/HHD 1TB

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1660 Super 6GB GDDR6
Refrigeración líquida

....

Presupuesto aproximado: 1300€ con impuestos de Canarias (IGIC).

Por lo que he estado viendo por Youtube, los juegos de la generación PS4/Xbox One, van todos en Ultra a Full HD 1080p a algo más de 60fps en la mayoría de los juegos. (COD, Borderlands 3, Far Cry New Dawn, Rage 2, Metro Exodus, Fortnite, etc).
En definitiva, a la generación PS4/Xbox One la deja atrás por poco, pero supongo que para la nueva generación no estará a la altura. Pero como he dicho, no me importa en ese sentido, las consolas nuevas terminarán cayendo.
Por otro lado, no necesito monitor porque lo conectaré al televisor por HDMI, tampoco voy a necesitar teclado y ratón gaming porque jugaré con el mando de Xbox One en aquellos juegos donde sea posible y para juegos de estrategia cualquier ratón y teclado sirve.

No sé mucho de piezas de ordenadores más allá de nociones básicas. No sé si por un poco más me puedo montar algo mejor, aunque sinceramente, de presupuesto ya va muy ajustado porque está en el limite de lo que pensaba gastarme. Que si se me empieza a quedar corto, lo bueno es que puedo quitar piezas y poner nuevas según se me vaya apeteciendo.
Por último, si quien me hizo el presupuesto de casualidad me lee, un saludo enorme.

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

A bote pronto, y sin saber cómo va el tema de los impuestos en Canarias, me parece muy caro. Por ese mismo presupuesto creo que uno debe aspirar a una RTX 3070 o similar.

Con precios peninsulares, un 3600X+3070+Placa Base ya serían cerca de 900 euros. Pongamos 80 de caja, 90 de fuente y 80 de RAM, te quedan 150 para disipador y almacenamiento.

Por supuesto, sin tener en cuenta que no hay stock de esa gráfica, pero sobre el papel xD

Y dependiendo de qué a resolución juegues puedes ir a por configuraciones más baratas.

Editado por Salvor Hardin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Kame Sennin

Publicado

El chico me comentó el tema del stock de las gráficas ahora mismo.
Lo que sí que har´é es ir a otras tiendas donde vendan PCs por componentes a ver qué puedo conseguir por un presupuesto similar. Lo malo es que no sé cuales hay. Pero amigo Google está para todo.

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Máscara de Majora

Publicado

Yo cambiaria esa GTX 1660 por una RTX 2060.

Para que puedas utilizar DLSS y raytracing.

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Inquisidor

Publicado

Baja a un I5 10400F, pon memorias a 3200 y aprovecha el presupuesto en GPU.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado
hace 26 minutos, Vitolo LP dijo:

En principio a lo que jugaría en el ordenador serían juegos de estrategia y de vez en cuando algún juego exclusivo de PC

Si es para esto, y asumiendo que a 1080 (no lo sé, pero la inmensa mayoría de personas tenemos monitores FHD), algo así podría ser:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4197B82b7

Placa base una B450 creo que es compatible con Ryzen serie 3000 (El procesador) sin actualizar BIOS ni nada, sería cuestión de mirarlo y en cualquier caso se pueden buscar otras. Disipador he puesto uno cualquiera compatible (se podría mirar cualquier otro). La caja he puesto una cualquiera, eso ya va al gusto. Y gráfica la que dijo el compañero, pero hay más opciones, una 3060 Ti (Si se pilla cuando repongan stock).

Editado por Salvor Hardin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

Creo que con 1300 debería darte para un PC con una tarjeta más actual. 

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Kame Sennin

Publicado

He estado hablando con un amigo que sabe bastante del tema de ordenadores de sobremesa y me ha recomendado lo siguiente:
Procesador i5 o Ryzen 5, no es necesario irse a más para el uso que le voy a dar al ordenador, ya que ese i7 encarece el presupuesto y no lo voy a aprovechar para nada.

Solamente un SSD de 500gb aproximadamente como mínimo, fuera el HDD.

Quitar la refrigeración líquida que viene en el presupuesto ya que según él, es un modelo de baratillo y con una de aire me va a ir mejor.

Respecto a la gráfica conservaría la 1660 Super, no hace falta nada más porque para el uso que le voy a dar y como voy a conectar el ordenador al televisor, no me hace falta una que vaya a más de 60fps porque no lo voy a notar.

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado
hace 4 minutos, Vitolo LP dijo:

He estado hablando con un amigo que sabe bastante del tema de ordenadores de sobremesa y me ha recomendado lo siguiente:
Procesador i5 o Ryzen 5, no es necesario irse a más para el uso que le voy a dar al ordenador, ya que ese i7 encarece el presupuesto y no lo voy a aprovechar para nada.

Solamente un SSD de 500gb aproximadamente como mínimo, fuera el HDD.

Quitar la refrigeración líquida que viene en el presupuesto ya que según él, es un modelo de baratillo y con una de aire me va a ir mejor.

Respecto a la gráfica conservaría la 1660 Super, no hace falta nada más porque para el uso que le voy a dar y como voy a conectar el ordenador al televisor, no me hace falta una que vaya a más de 60fps porque no lo voy a notar.

En mi opinión, ese pc está desbalanceado. Todo muy bien, pero la gráfica está bastante desfasada a día de hoy, aunque la 1660 la hicieron compatible con DLSS 2.0, no dejan de haber dos series superiores por encima.

Con ese presupuesto, 1300 € (y sin contar que en Canarias te saldrá mas barato), te montas esto por 1200 €: que supera por muchísimo a una 1660. Pero eso sí, tendrás que esperar a que haya stock. Lo que le está pasando a todo el mundo, vaya. Pero que van saliendo gráficas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0f9648533

Por 788 €.

Le añades de Coolmod la 3060 ti por 414 € (está agotada, es lo que digo que ahora simplemente no es buen momento, hay que tener paciencia para no meter la pata)

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

Total 1200 €. En Canarias menos. Y tienes un Ryzen 5 3600, 16 gigas de ram buenas, un SSD Samsung pepino 3500 de una tera (nada de media), una fuente Corsair semi modular, y una caja que está bien. Todo calidad. Y ni se compara la 1660 con una 3060 ti. Ese presupuesto que te hicieron es un poco estafa, en mi opinión. Por 100 € menos este es much´ísimo (pero mucho) mejor.

Déjate de los FPS que ya es suficiente los de la tele, que con esto además aumentas la resolución. Ya has visto lo de Cyberpunk, con lo que ha de salir y el presupesto que manejas, has de ir por ahí, en mi opinión.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Kame Sennin

Publicado
hace 1 hora, oscarock dijo:

En mi opinión, ese pc está desbalanceado. Todo muy bien, pero la gráfica está bastante desfasada a día de hoy, aunque la 1660 la hicieron compatible con DLSS 2.0, no dejan de haber dos series superiores por encima.

Con ese presupuesto, 1300 € (y sin contar que en Canarias te saldrá mas barato), te montas esto por 1200 €: que supera por muchísimo a una 1660. Pero eso sí, tendrás que esperar a que haya stock. Lo que le está pasando a todo el mundo, vaya. Pero que van saliendo gráficas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0f9648533

Por 788 €.

Le añades de Coolmod la 3060 ti por 414 € (está agotada, es lo que digo que ahora simplemente no es buen momento, hay que tener paciencia para no meter la pata)

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

Total 1200 €. En Canarias menos. Y tienes un Ryzen 5 3600, 16 gigas de ram buenas, un SSD Samsung pepino 3500 de una tera (nada de media), una fuente Corsair semi modular, y una caja que está bien. Todo calidad. Y ni se compara la 1660 con una 3060 ti. Ese presupuesto que te hicieron es un poco estafa, en mi opinión. Por 100 € menos este es much´ísimo (pero mucho) mejor.

Déjate de los FPS que ya es suficiente los de la tele, que con esto además aumentas la resolución. Ya has visto lo de Cyberpunk, con lo que ha de salir y el presupesto que manejas, has de ir por ahí, en mi opinión.

Un saludo.

Mil gracias, me apunto este ejemplo. Lo malo es tener que esperar a que haya stock. Menuda mierda, entre esto y las nuevas consolas uno no se puede comprar nada.

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Kame Sennin

Publicado

Lo que estoy viendo es que a esos presupuestos les falta el SO, que Windows 10 no baja de 100€. Sé que se puede conseguir por ahí por dos duros, pero la pregunta es, cómo lo instalo desde cero?
Es una pregunta tonta, pero lo desconozco totalmente.

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Lord Boros

Publicado
hace 2 minutos, Vitolo LP dijo:

Lo que estoy viendo es que a esos presupuestos les falta el SO, que Windows 10 no baja de 100€. Sé que se puede conseguir por ahí por dos duros, pero la pregunta es, cómo lo instalo desde cero?

Windows 10 se instala practicamente solo.

Hasta en Amazon lo tienes casi regalado.

Like Like

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado
hace 3 horas, Vitolo LP dijo:

Windows 10 te lo bajas gratuítamente de la misma Microsoft.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Te lo bajas desde cualquier otro ordenador en un pendrive. Te lo hará de arranque. Simplemente pones el usb antes de encender el ordendador nuevo, le das al start y ya.

Te funcionará perfectamente quince días o así. A partir de ahí, continúa funcionando pero te irá saliendo de vez en cuando el aviso de que aflojes, maldito :D . O lo dejas estar (que conozco a gente que anda as´i), o le metes el crack para activarlo que puedes bajar de ya sabes dónde pero no puedo decir aquí. Crack que por cierto tendrás que volver a meter con alguna actualización tocha del SO (son 3 minutos). Para dejarlo siempre OK, una key. Yo compré una hace un par de meses por dos euros aquí :

https://www.gamers-outlet.net/buy-windows-10-professional-retail-microsoft-global-cd-key.html

Eso sí, no te olvides de usar paypal por si las moscas. Pero que me fué perfecto.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado

Ese presupuesto te lo ha hecho el de la tienda para darle salida a su stock o a lo que el mas le gana, esta totalmente desequilibrado para tu uso y muy caro. No te voy a hacer otro porque hay gente que ya te ha puesto muy buenos montajes, por ejemplo el de Oscarock, yo tiraria como el, Ryzen y una Nvidia de minimo serie 2000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...