Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
CaptainFalcon

Primeras impresiones PS5

Publicaciones recomendadas

CaptainFalcon HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Al fin me ha llegado hoy la consola, lo primero que he pensado con la caja en mano, primero sugestionado por los robos y luego por lo grande y pesada que es, es que pesaba demasiado poco. Luego comprobé que todo estaba correcto y es que realmente la consola no pesa tanto ni es tan grande como puede parecer. A ver, es grande, pero no tanto.

Al ir a poner la peana me fijé que le faltaba el tornillo con el que tenía que venir para ponerla en vertical, aunque por suerte no es mi caso ya que pensaba ponerla en horizontal (Edit: me comentan que en el tornillo viene dentro de la peana, así que no es que faltara si no que no lo vi).

Después de pasar las configuraciones iniciales con una señora reptiendo con voz todo lo que aparecía por pantalla porque no le di a la opción correcta, lo primero que hice es pasar todos los datos de PS4 a PS5 por wifi. Lleva como 10 horas y lo que le queda, le tenía que haber dado a pasar sólo las partidas guardadas y no los juegos, pero a wstas alturas ya espero a que acabe

Mientras pasa los datos en segundo plano, pasé a probar la retrocompatibilidad. Al meter un disco e instalarlo, el lector hace bastante ruido, por lo demás la consola es bastante silenciosa pero mientras instala juegos desde el lector no. Al Tales of Vesperia, que estoy jugando, no le sonaban las voces en las escenas, pero al configurar el audio en la consola en la opción correcta para mi caso se solucionó.

Me fijé que el HDR no se quitaba incluso para contenido SDR, si quieres que el SDR se vea en SDR tienes que ir a la configuración y cambiarlo. Para mi, cagada en ese punto, espero que al menos metan la opción de que se te cambie automáticamente según el contenido.

Luego probé el Astro Bot. El mando es todo lo bueno y sorprendente que se ha hablado de él y el juego está diseñado en base a sacarle todo el jugo y sorprenderte con sensaciones nuevas a cada paso.

Luego probé el Blu-ray para películas. Puse Interestellar y no se veía, encontré la solución en Internet que es poner la configuración de Blu-ray en la consola con el idioma en inglés. Hay que decir que no creo que sea un problema exclusivo de PS5 con esa película ya que donde encontré la solución decidían que también pasaba en Xbox.

De momento contento con ella salvo por lo del HDR obligatorio (me sorprende que no hubiera oído sobre ello) y por el ruido que hace al instalar juegos, que no se si será una cosa normal o que tenga una unidad mas ruidosa, pero bueno, tampoco me apetece cambiarla porque luego en el funcionamiento normal ya digo que es bastante silenciosa, más que mi PS4 fat aunque esta tampoco llegó nunca a molestarme (o sea que quizás no soy el más tiquismiquis en esto).

Edit: Por otra parte, el HDR fake que le mete en los juegos SDR creo que no está nada mal.

-------------------------------------------------------------------------------ACTUALIZADO 09/12/2020 --------------------------------------------------------------------------------------

Después de usar la consola estos días, algunos apuntes:

- Confirmar que el lector suena cada hora o así unos segundos. Consola silenciosa (excepto cuando suena el lector) y fresca exteriormente.

- Después de configurar correctamente el HDR y el SDR en la TV y la consola, decir que en relidad no veo diferencias en un juego SDR jugando con el HDR activado o desactivado. Antes veía mejor (el SDR) con HDR activo porque no estaba todo bien configurado, así que realmente aunque la salida de PS5 sea HDR no hay una conversión de SDR a HDR forzada, sino que de alguna manera respeta el orginal.

- El DualSense sin tener en cuenta las capacidades hápticas me parece muy superior en todo al DS4. La vibración y los gatillos adaptativos es una locura, realmente son capaces de transmitir sensaciones de manera muy fiel, lo más difícil de imaginar es lo bien que funciona la tecnología para los gatillos.  Posíblemente es el mejor mando que he tenido entre las manos.

Editado por CaptainFalcon
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado

Cuando instalas los juegos si que suena el lector a toda leches,  no creo que debas preocuparte por eso. Disfruta de la consola.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Scorpiox dijo:

Cuando instalas los juegos si que suena el lector a toda leches,  no creo que debas preocuparte por eso. Disfruta de la consola.

Muchas gracias. De hecho, cuando instalas los juegos y unos segundos cuando metes el disco también. Pero bueno, como digo realmente no es que me afecte mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Yo anoche le metí mi primer vicio serio y no partidas cortas como el resto de dias.

Por un lado alucinado con el mando, mientras mas lo uso mas me sorprende y mas me gusta. Ayer vi que podía meterle unos cascos de alta impedancia y los mueve muy bien.

Por otro preocupado. Esta consola va a dar problemas por el tema de las temperaturas. Tras tres horas la toqué por debajo (en horizontal), y estaba ardiendo, en esa parte, debajo de la placa no debería tener ese calor, si en ese punto que no debería tener a penas calor quemaba... no quiero imaginarme a la fatiga que están sometidos los componentes. Me ha dejado preocupado, la verdad. 

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

odioeterno Ender el Xenocida

Publicado
hace 1 minuto, Luison64 dijo:

Yo anoche le metí mi primer vicio serio y no partidas cortas como el resto de dias.

Por un lado alucinado con el mando, mientras mas lo uso mas me sorprende y mas me gusta. Ayer vi que podía meterle unos cascos de alta impedancia y los mueve muy bien.

Por otro preocupado. Esta consola va a dar problemas por el tema de las temperaturas. Tras tres horas la toqué por debajo (en horizontal), y estaba ardiendo, en esa parte, debajo de la placa no debería tener ese calor, si en ese punto que no debería tener a penas calor quemaba... no quiero imaginarme a la fatiga que están sometidos los componentes. Me ha dejado preocupado, la verdad. 

Manda de vuelta esa consola y que te devuelvan el dinero YA. Te lo digo en serio, eso que dices no es normal en Ps5, llevo desde el dia 19 con la consola dias en los que ha estado 8 o 9 horas encendida y vicios de 4 o 5 horas con miles morales y Demons Souls y la consola es fresca fresca, podras ser mas sensible al tema del ruido por el coil whine, pero temperatura? Ni de coña, de hecho hay varias pruebas y Ps5 es mas fresca que series X.

Ahora entraran los de siempre, pero te lo digo muy en serio, eso no es normal en Ps5, pasate por eol y podras ver quejas del coil whine pero de temperatura ni de coña.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado

Yo no la he toqueteado por debajo pero si por arriba tras horas de uso y estaba mas fria que lo normal de la PS4 pro tambien por arriba

La proxima vez le metere mano por debajo a ver si esta caliente. Y no hagais coñas sexuales 😅

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La mia ya debe llevar mas de 11 horas encendida, no todo el rato jugando, pero lo que alcanzo a palpar, muy fresquecita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Demóstenes

Publicado
vida restante: 50%

La mia bufa bastante cuando instala y los primeros segundos cuando se inicia un juego con disco. Por lo que se ve es lo normal.

Y lo del HDR es curioso porque ahora importa poco que te den a elegir en un juego sdr o hdr porque se ven prácticamente iguales.

Personalmente tampoco es que me afecte mucho porque haciendo pruebas el hdr es bastante superior en todo al sdr asies que tampoco lo veo un drama que siempre esté en HDR. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

La mía gira el disco de vez en cuando (cada hora o así) y durante ~5 segundos si que hace ruido, pero el resto del tiempo es una tumba. Alguien sabe por qué hace esto? Es normal?

De calor al palparla, nada, es bastante fresca.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Alguien tiene el Dirt? Me ha pasado con ese juego. Es que a parte de la temperatura lo que también me daba la sensación es que los ventiladores iban mas bien bajos de revoluciones. 

¿Se os revolucionan mucho los ventiladores normalmente?

¿Sabéis de algún juego de PS4 que fuerce la consola o uno gratuito? Es que paso de pillar el Souls solo por eso. 

Para descartar que sea el Dirt, que de este juego también podría  rajar... joder no había visto tantos tirones en un juego desde que forcé el Metro con Ray Tracing en mi 1080ti.

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TXENZIU Rey Vendrick

Publicado
hace 1 hora, CaptainFalcon dijo:

Al ir a poner la peana me fijé que le faltaba el tornillo con el que tenía que venir para ponerla en vertical, aunque por suerte no es mi caso ya que pensaba ponerla en horizontal.

Sabes que el tornillito está dentro de la peana, no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me estoy bajando el Fortnite y el Warframe, a ver como se comporta con estos, que estan porteados y supongo que achucharán mas que el Astro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlos maeso Sheikah

Publicado

A qué me suena que a unos le esté caliente la consola y otros no?? 🤔 Ah sí... A cuando a unos le sonaba la PS4 como una puta turbina y otros te decían que ellos no escuchaban nada??

El tiempo lo dirá pero la situación es ideal para que Sony una vez más se lave las manos.😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...