Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto una película de animación que con ésto del covid-19 se ha retrasado varias veces hasta su estreno en nuestro país el pasado viernes. Película que adapta la novela infantil de Cornelia Funke de la mano de una productora alemana ignorando lo que se han gastado en presupuesto, pero si se sabe que lleva algo mas de 3 millones de $ de taquilla y un reparto, en versión original, de voces de actores de postín, al menos, los mas viejunos. Me he visto, y en ocasiones aburrido en algunos momentos viendo...

0415516.jpg

 

Spoiler

En estas fechas que se avecinan, se agradecen películas de animación que buscan captar a público que no tiene muchas ganas de leer novelas, ya sean serias o adolescentes, o infantiles, como la que publicase Cornelia Funke allá por 1997, de ahí que hubo que esperar hasta el 2017, concretamente 20 años después de su publicación cuando se anunciase que se iba a adaptar al cine, sobre todo, en animación, siendo una empresa alemana de animación 3d la encargada de hacerlo, así como la productora Constantine Films la encargada de distribuir la película en EEUU y en Europa.

¿Y qué nos cuenta la película? Pues nos habla de Firedrake (Thomas Brodie-Sangster en versión original), un dragón plateado que vive cansado de esconderse del mundo que le rodea, buscando demostrar a los demás dragones que puede ser un dragón como los demás y no una cría. Para ello y aprovechando la aparición de humanos cerca de su territorio, decide fugarse con la compañía del hada del bosque Sorrell (Felicity Jones), con el fin de encontrar el mítico "Borde del Cielo", lugar donde los dragones pueden residir sin temor a injerencias humanas. Durante su fuga, el dragón y la hada del bosque encontrarán un aliado llamado Ben (Freddie Highmore), que dice ser "Jinete del Dragón", haciéndose rápidamente amigo de Firedrake para desgracia de Sorrell, que no le soporta. Sin saberlo, el dragón plateado y sus amigos son seguidos por Nettlebrand (Patrick Stewart), una criatura mágica creada por un alquimista con el fin de rastrear y matar dragones. ¿Serán Firedrake y sus amigos sus próximas piezas?

 

1846176.jpg

 

Spoiler

Una película pensada para los mas pequeños de la casa que busca transmitir mensajes positivos (y predecibles, ya de paso), sobre la amistad entre diferentes personajes y la necesidad de dejar atrás el pasado e ir hacia adelante, por no hablar de los consabidos mensajes de superar las adversidades para crecer como persona (caso del dragón protagonista, Firedrake, apodado "fuego flojo" por no soltar llama alguna pese a ser un dragón hecho y derecho).

Eso sí, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se publicó la novela y sale el film, el guionista Johnny Smith (nombre que me huele muy mal, como si fuese el de Alan Smithee, nombre que usan mucha gente cuya labor en las películas que han hecho no han quedado conforme con lo que han hecho las productoras con ellas...) ha metido referencias a ligues online y al uso del móvil por parte del malo, alguna que otra referencia paródica a cierta saga de películas de animación de Dreamworks relacionadas con dragones (Ben lleva un traje promocional de una película, con casco vikingo, siendo confundido por Firedrake como un "Jinete de Dragón"...), así como a otra saga de pelis animadas donde las estrellas principales son una ardilla pegada a una bellota prehistórica.

Hay viajes por todo el mundo, desde desiertos hasta la India, pasando por el polo norte... y bueno, alguna que otra cancioncilla que se cuela, a modo casi de película Disney. Eso sí, la película evidencia carencias, como problemas en la animación de los humanos (en determinados momentos la animación hace raros efectos...) y un diseño de personajes algo particular (las mujeres son mas anchas que los hombres, que siempre lucen delgados... menos los enanos, que hay tres, siendo uno de ellos sicario del malo...). La banda sonora de Stefan Maria Schneider tampoco es que vaya a pasar a la historia, ya que no me acuerdo ni de como era.

 

Esta película me merece un 3, ya que a los niños pequeños les ha encantado (han aplaudido y todo...), siendo incapaces de darse cuenta de que es previsible y con algunos defectos que a día de hoy no deberían darse en la animación 3d.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
    • Sergio1991
      Cómo no veo un post dedicado a dicha película en este subforo, creo este para compartir mi breve opinión y visión de la misma.
      La película se resume en inconsistencia.
      1) En el plano de la acción, la película comienza con las típicas escenas flipadas donde la protagonista consigue derrotar a una docena de enemigos sin recibir un sólo rasguño, todo con una eficacia y precisión absolutamente demencial... Para luego exhibir escenas de acción de corte realista, con la protagonista sufriendo para poder liquidar a dos rivales, recibiendo heridas en el proceso, necesitando de unos segundos para recuperar el aliento... Se pasa de una superheroina, a una mujer humana. Este cambio de tono en medio del metraje, resulta extraño.
      2) La banda sonora es una montaña rusa, con sinfonías totalmente anticlimáticas techno que no casan nada con las escenas que se narran de fondo. La música muchas veces me sacaba de la película.
      3) Un ritmo argumental caótico. No sólo tiene uno la sensación de que sobra metraje, de que la película es demasiado extensa, sino que los minutos en pantalla están muy mal aprovechados.
      La información se transmite de manera torpe, con personajes que aparecen un minuto y no vuelven a hacer acto de presencia hasta el final de la cinta
      , con escenas que carecen de sentido
      , con decenas de nombres que se mencionan de pasada, habiendo momentos en los que no sabes de quién hablan, etc.
      Este es el punto que más me interesa compartir y exponer, porque oye, igual yo tenía el día espeso, pero la narración me ha resultado desordenada, carente de ritmo y con exceso de metraje. ¿Alguien más tuvo esa sensación?
      Al final, el film se puede resumir básicamente en una escena muy buena de acción (la de las escaleras) y ya. No esperaba un peliculón, pero si algo mejor que lo que he visto, un espectáculo mediocre a mi juicio...
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película de acción de las de antes. Una película que es la adaptación de una novela escrita por Daniel Carney que en un principio se iba a titular "La delgada línea blanca", pero tras leerla el productor Euan Lloyd y adquirir los derechos cinematográficos antes de que se publicase, se cambió el nombre al conocido mundialmente como "Patos salvajes", tanto la novela como el film que nos ocupa. Costó unos 11,6 millones de $, siendo un pelotazo en taquilla a nivel internacional, no así en EEUU, donde recaudó unos 3,6 millones (es lo que tiene no meter a alguien americano en el film, entre otras cosas que ya os contaré...). Me he visto...

       
       

       
       
      Una película a la cual debo poner un 7, ya que hay acción, violencia, un reparto de viejas glorias que ya no están entre nosotros... y un final que no por esperado, es menos impactante:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me ha dado por ver esta película considerada por varios directores como "clásico de culto", y que a pesar de su reparto, fue un fiasco de taquilla a tenor de las informaciones que hay al respecto del film (no se ha facilitado presupuesto ni recaudación...). Un film de Roberto Rossellini que en un principio iba a ser adaptación de una novela francesa y al final... se quedó en un quiero y no puedo. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 3, ya que coño, no he visto una pareja mas sosa como esta, que duermen de manera separada en la habitación donde se hospedan (raro, raro, raro...) y cuyas emociones no conectan conmigo, o al menos, no me sentido a gusto viendo una película que parece promoción de las virtudes turísticas de Nápoles por aquellos tiempos.
  • Crear nuevo...