Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PharaunMyzz

¿No son los dos últimos Deus Ex una maravilla?

Publicaciones recomendadas

theMadArgie Smoker

Publicado
vida restante: 100%

Sin duda una de las mejores IP de los ultimos años, Human Revolution es sencillamente perfecto, y Mankind Divided mejora bastante en lo jugable, pero personalmente el hub principal del juego me parecio un coñazo, los viajes en metro, y la historia que parece no despegar del todo, al final lo deje sin acabar, tampoco ayudaba mucho saber que el final era abierto dando lugar a una secuela que nunca llego por malas ventas.

Esperemos que Square Enix se ponga las pilas que ya va tocando la vuelta de Jensen

Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Licker024 Tingle

Publicado

Mi relación con esta saga es muy... "especial" 😅 Me llaman poderosamente la atención, desde el primero de todos, pero siempre mantuve mi tiempo ocupado con otros juegos. En la generación PS360 decidí comprar por fin Human Revolution, pero tras leer que saldría una edición Director's cut decidí esperar a jugar esa. Lo compré en PS3 por segunda vez, pero por circunstancias se complicó un poco todo y no pude empezarlo. En PS4 compré Makind Divided, pensando que teniendo ambos les iba a dar caña seguidos. Por unas u otras (soy padre de familia, el trabajo, la parienta, amigos, otros títulos que prefería en ese momento...) la misma. Un día se me puso a tiro la versión de Wii U y pensé ostia, cuando la parienta no me deje viciar es la oportunidad perfecta de jugarlo en modo off TV por fin...y todavía están esperando joder.

Lo curioso es que en 3 veces que he comprado Human Revolution, más Makind Divided en PS4 apenas ha llegado a los 20€ entre todos XD No he visto juegos más devaluados que estos. Menos el de Wii U, todos nuevos precintados. 

A ver si por fin les meto mano, este hilo me va a hacer empezarlos. O eso espero...😆

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
En 5/12/2020 a las 12:50, Tubular Bells dijo:

Déjalo, este es el elemento que decía que Human Revolution es un reboot del primer Deus Ex incluso después de que varios foreros que controlamos del tema infinitamente más que él nos tiráramos toda la tarde explicándole que no es así. Está claro que sólo busca que le hagan casito.

Y ya lo de poner a Human Revolution por debajo de Invisible War es para partirse la puta polla.

Y encima de la educación de un niño de 5 años, mentiroso, reportado y listo.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PharaunMyzz Locke

Publicado
En 4/12/2020 a las 22:56, DARTHVR dijo:

Ayer empecé el Mankind Divided (que como comenté, es el Deus Ex que me quedaba por jugar), la verdad es que no llevo mucho, pero por el momento me está gustando. Sobre todo lo que más adoro de estos juegos, que son las diferentes formas de afrontar las situaciones, como por ejemplo que hay un guardia que no me deja pasar a otra parte de la ciudad sin un soborno, pero si hago malabarismos para saltar por las fachadas y me cuelo en un apartamento, allí hay una trampilla que por un conducto de ventilación me lleva al otro lado. O bien me podía también colar por detrás de un contenedor cercano y pasar a los guardias usando el sigilo... En fin, en el fondo, son cosas que ya te esperas que se pueden hacer, pero aun así mola. También está bien de momento el diseño del Praga futurista (y por supuesto, ciberpunk, que esta saga es la saga ciberpunk por excelencia de los videojuegos). En fin, a ver qué tal sigue, lo malo es saber que el juego acaba de forma abrupta y que no habrá conclusión, pero bueno... Ojalá Square Enix recapacite y un día vuelvan a resucitar la saga.

¡A disfrutarlo! 

En NG+ descubrí muchas nuevas formas de cumplir hasta los objetivos más irrelevantes y s´í, eso mola mucho.

Hace poco estuve viendo un video sobre Praga y su diseño, tanto estético como jugable. Y sí, creo que es lo mejor de este juego: su narrativa ambiental y la forma en la que está cargada de contenido y bien hecho.

El video:

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squall_ullrich Navi

Publicado

Pues si son tan buenos como decís y considerando que ambos solían ser los juegos que veía más baratos en las tiendas, su relación calidad-precio debe ser de las mejores. 

Ahí los tengo precintados, y lo que les queda. 

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tubular Bells Charger

Publicado
hace 11 horas, SoloWolf12 dijo:

Y encima de la educación de un niño de 5 años, mentiroso, reportado y listo.

"Para mi este segundo juego (si dije segundo porque es una remake de la saga por mucho que algunos hagan ruido) es bastante malo y creo que sin ser lo peor, se le perdonó demasiado".

Me corrijo: no decías que era un reboot, decías que era un remake (peor aún si cabe).

Encima vas llamando mentiroso a los demás. Qué poco sentido del ridículo, la virgen.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 horas, Tubular Bells dijo:

"Para mi este segundo juego (si dije segundo porque es una remake de la saga por mucho que algunos hagan ruido) es bastante malo y creo que sin ser lo peor, se le perdonó demasiado".

Me corrijo: no decías que era un reboot, decías que era un remake (peor aún si cabe).

Encima vas llamando mentiroso a los demás. Qué poco sentido del ridículo, la virgen.

Pues si, eso si dije, como ves, eres un mentiroso, pero no entiendo el punto de citar un mensaje que prueba que mentías, asumo que intentar llamar la atención.

Pero igual, vamos por partes, por la única razón que no respondí el mensaje de este hilo, fue porque entraste a faltar el respeto, poco me importa si estamos o no de acuerdo, justamente, este es un espacio de debate y lo que hago es entrar a charlar con gente, tu mensaje fue "Explícame por qué Mankind Divided es un mal juego, que tengo ganas de echarme unas buenas risas." dejando bien claro que no te importa el debate, solo eres un fanático de un juego y si alguien dice algo negativo del mismo, te burlas, como no tengo 5 años, simplemente no te seguí el juego

Por el otro lado, lo que dije, ya que lo citaste, lo puedes leer, es que era una segunda parte como una forma de hablar, simplemente porque los anteriores son muy viejos y estos encima suceden antes de los sucesos de los originales por los que no hay puntos de unión directos y se pueden jugar aparte sin haber jugado los anteriores, puedes o no estar de acuerdo, pero no veo que sea nada extraño, y de serlo, me pregunto si sería motivo de burla, pero viendo con quien hablo, ya se la respuesta.

Y por ultimo MD me parece por mucho el por porque es el mas lineal y el desarrollo de niveles no me fue satisfactorio, en general no vi caminos alternativos, los caminos secretos no son tal sino que simplemente requieren un perk determinado para pasar y listo, en general me resulto un mas de lo mismo que HR pero aportando pocas novedades, por esas cosas, y porque tiene menos localizaciones y la historia no me gustó nada, me parece por mucho el peor. 

Para la próxima recomiendo menos fanatismo y menos odio, porque no me metí a nivel personal contigo, no se quien rayos eres y mañana ni me acordaré que tuve esta conversación y como adelanto, en el siguiente hilo de este juego, me volverás a ver por si quieres tener ese hilo a mano inventar algo, siendo esta una de mis 3 sagas favoritas, me veras literalmente en todos sus hilos.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Spoiler

Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SilasGreaves Fledgling

Publicado
hace 1 hora, SoloWolf12 dijo:

Pues si, eso si dije, como ves, eres un mentiroso, pero no entiendo el punto de citar un mensaje que prueba que mentías, asumo que intentar llamar la atención.

Pero igual, vamos por partes, por la única razón que no respondí el mensaje de este hilo, fue porque entraste a faltar el respeto, poco me importa si estamos o no de acuerdo, justamente, este es un espacio de debate y lo que hago es entrar a charlar con gente, tu mensaje fue "Explícame por qué Mankind Divided es un mal juego, que tengo ganas de echarme unas buenas risas." dejando bien claro que no te importa el debate, solo eres un fanático de un juego y si alguien dice algo negativo del mismo, te burlas, como no tengo 5 años, simplemente no te seguí el juego

Por el otro lado, lo que dije, ya que lo citaste, lo puedes leer, es que era una segunda parte como una forma de hablar, simplemente porque los anteriores son muy viejos y estos encima suceden antes de los sucesos de los originales por los que no hay puntos de unión directos y se pueden jugar aparte sin haber jugado los anteriores, puedes o no estar de acuerdo, pero no veo que sea nada extraño, y de serlo, me pregunto si sería motivo de burla, pero viendo con quien hablo, ya se la respuesta.

Y por ultimo MD me parece por mucho el por porque es el mas lineal y el desarrollo de niveles no me fue satisfactorio, en general no vi caminos alternativos, los caminos secretos no son tal sino que simplemente requieren un perk determinado para pasar y listo, en general me resulto un mas de lo mismo que HR pero aportando pocas novedades, por esas cosas, y porque tiene menos localizaciones y la historia no me gustó nada, me parece por mucho el peor. 

Para la próxima recomiendo menos fanatismo y menos odio, porque no me metí a nivel personal contigo, no se quien rayos eres y mañana ni me acordaré que tuve esta conversación y como adelanto, en el siguiente hilo de este juego, me volverás a ver por si quieres tener ese hilo a mano inventar algo, siendo esta una de mis 3 sagas favoritas, me veras literalmente en todos sus hilos.

Más allá de que te guste más o menos (cosa totalmente respetable) lo que no puedo entender es que digas que MD es más lineal en sus misiones o que ofrece menos caminos alternativos porque directamente, y sin ánimo de querer resultar un fanático sectario, no es así.

Cada nivel de MD es, literalmente, más grande, abierto e intrincado que cualquiera de HR. Cierto es que sólo cuenta con un Hub central (Praga) pero éste es más grande, explorable y repleto de más contenido que Detroit o Hengsha en Human Revolution. Luego está Golem City que es una auténtica barbaridad en diseño, posibilidades y alternativas. Y así con cada una de las otras localizaciones o niveles del juego. Pero lo mejor es que muchos de esos niveles están integrados en la propia Praga, como el edificio del banco de datos o el teatro de los mafiosos. Lugares REPLETOS de secretos, caminos, historia. Una auténtica burrada en cuestión de exploración y libertad de acción.

Lo de que muchos caminos requieran un aumento en concreto para poder utilizarlos ya era así en HR y en el primer Deus Ex. Todo está basado en cómo hayas decidido mejorar a Adam. Pirateo, invisibilidad, resistencia a peligros del entorno como las corrientes eléctricas o el gas, capacidad de abrir nuevos caminos gracias al aumento de fuerza o quizás incluso por las alturas, gracias al aumento de saltar más o la embestida Ícaro. Puede que incluso lo más efectivo sea abrirte paso dándole a la lengua gracias a tu piquito de oro y al aumento correspondiente. O qué coño, a tiro limpio con mejoras en la precisión del apuntado o el blindaje titán. Todo es libertad de acción pura y dura. Esta crítica tuya no tiene ningún puto sentido y es, con perdón, una absoluta gilipollez. Básicamente porque estás echando por tierra el núcleo jugable de cualquier Deus ex: la libertad de acción y decisión en base a cómo juegues. Algo que por ejemplo comparte con los Dishonored, donde dependiendo de qué poderes tengas y cómo los utilices cambian por completo la partida.

Human Revolution es un grandísimo juego y en contraste con Mankind Divided ofrece una historia más completa y satisfactoria, pero éste último es superior en todos y cada uno de los aspectos jugables. 

Edit: Se me olvidó mencionar los 2 DLC. Ambos de nuevo grandísimos en lo que respecta a libertad y exploración, especialmente Un pasado Criminal. Recomendados al 100%.

Editado por SilasGreaves

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No hace mucho pensaba en Mankind Divided como uno de los juegos que más se podría beneficiar de PS5. A mi me gustó bastante pero recuerdo el tedio de los tiempos de carga, sobretodo en alguna secundaria que requería estar cambiando continuamente de zona.

human revolution también me gustó bastante, lo recuerdo más expansivo

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tubular Bells Charger

Publicado
hace 16 horas, SoloWolf12 dijo:

X-DX-DX-D

Ya ves tú qué diferencia entre decir que es un remake y decir que es un reboot. Una es una burrada como una catedral y la otra una burrada todavía más grande.

la única razón que no respondí el mensaje de este hilo, fue porque entraste a faltar el respeto,

Si da igual que te respondan respetuosamente o no. En el hilo que te he dejado, el compañero Leader Protoss te explica con toda la educación y paciencia del mundo por qué estás equivocado, y tú en cambio vas y le llamas personaje y lo mandas a rejugar la saga sin venir a cuento. Pero los irrespetuosos y los maleducados son los demás, claro que sí. :sisi:

poco me importa si estamos o no de acuerdo, justamente, este es un espacio de debate y lo que hago es entrar a charlar con gente, tu mensaje fue "Explícame por qué Mankind Divided es un mal juego, que tengo ganas de echarme unas buenas risas." dejando bien claro que no te importa el debate, solo eres un fanático de un juego y si alguien dice algo negativo del mismo, te burlas, como no tengo 5 años, simplemente no te seguí el juego

Fanatismo ninguno. Soy el primero en reconocer que Mankind Divided tiene una trama a medio terminar, un final anticlimático y que salió con una política de DLCs abusiva. Lo que no voy a consentir es que un pavo que ha demostrado en repetidas ocasiones no tener ni puta idea del tema se ponga a afirmar categóricamente gilipolleces del palo de que MD es un mal juego o que Human Revolution es inferior al puto Invisible War, la entrega que casi se carga la saga y la razón de que no saliera un Deus Ex nuevo hasta ocho años después.

Y sí, efectivamente no tengo ningún interés en debatir nada contigo. Eres el típico flipadillo que no da el brazo a torcer y se cree que lleva siempre la razón aunque esté haciendo un ridículo espantoso. Hablar contigo es como hablar con la pared.

Por el otro lado, lo que dije, ya que lo citaste, lo puedes leer, es que era una segunda parte como una forma de hablar

No. No te inventes cosas. Tú has dicho que el juego era algo que NO ES, y en vez de reconocer tu error (cosa que sigues sin hacer) has preferido empeñarte en repetir una tontería y hacerme perder el tiempo a mí y a otros.

Y por ultimo MD me parece por mucho el por porque es el mas lineal y el desarrollo de niveles no me fue satisfactorio, en general no vi caminos alternativos, los caminos secretos no son tal sino que simplemente requieren un perk determinado para pasar y listo, en general me resulto un mas de lo mismo que HR pero aportando pocas novedades,

Falso. No sólo tienes el hub más grande de la saga (el cual se puede explorar casi en su totalidad), sino que además hay misiones como la de las instalaciones del GARM que las puedes terminar en una hora o en cinco minutos dependiendo del camino que escojas. El juego es todo lo contrario a lineal, pero para saber esto hay que jugarlo.

Vamos, que no has dado ni una, como de costumbre. Por mi parte, dejo el hilo aquí. Eres libre de seguir haciéndote la víctima y de ir a llorarle a los moderadores otra vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 15 horas, Tubular Bells dijo:

mas mentiras para llamar la atención

Pues no me cites y listo, no se quien eres ni me importa, y como verás, al otro usuario que si respondió sin entrar en lo personal, le voy a responder, que esto no es un patio de colegio, inventar mentiras, que tu mismo contrastas como falsas, para luego decir que igual eran parecidas así que es lo mismo, luego te metes en que mi forma de hablar en realidad es mentira y quise decir otra cosa, y todo porque no quise  responder un mensaje tuyo que decia "explica que me quiero reir de ti", en fin, espero que madurez, no planeo volver a responderte.

En 8/12/2020 a las 2:05, SilasGreaves dijo:

Más allá de que te guste más o menos (cosa totalmente respetable) lo que no puedo entender es que digas que MD es más lineal en sus misiones o que ofrece menos caminos alternativos porque directamente, y sin ánimo de querer resultar un fanático sectario, no es así.

Cada nivel de MD es, literalmente, más grande, abierto e intrincado que cualquiera de HR. Cierto es que sólo cuenta con un Hub central (Praga) pero éste es más grande, explorable y repleto de más contenido que Detroit o Hengsha en Human Revolution. Luego está Golem City que es una auténtica barbaridad en diseño, posibilidades y alternativas. Y así con cada una de las otras localizaciones o niveles del juego. Pero lo mejor es que muchos de esos niveles están integrados en la propia Praga, como el edificio del banco de datos o el teatro de los mafiosos. Lugares REPLETOS de secretos, caminos, historia. Una auténtica burrada en cuestión de exploración y libertad de acción.

Lo de que muchos caminos requieran un aumento en concreto para poder utilizarlos ya era así en HR y en el primer Deus Ex. Todo está basado en cómo hayas decidido mejorar a Adam. Pirateo, invisibilidad, resistencia a peligros del entorno como las corrientes eléctricas o el gas, capacidad de abrir nuevos caminos gracias al aumento de fuerza o quizás incluso por las alturas, gracias al aumento de saltar más o la embestida Ícaro. Puede que incluso lo más efectivo sea abrirte paso dándole a la lengua gracias a tu piquito de oro y al aumento correspondiente. O qué coño, a tiro limpio con mejoras en la precisión del apuntado o el blindaje titán. Todo es libertad de acción pura y dura. Esta crítica tuya no tiene ningún puto sentido y es, con perdón, una absoluta gilipollez. Básicamente porque estás echando por tierra el núcleo jugable de cualquier Deus ex: la libertad de acción y decisión en base a cómo juegues. Algo que por ejemplo comparte con los Dishonored, donde dependiendo de qué poderes tengas y cómo los utilices cambian por completo la partida.

Human Revolution es un grandísimo juego y en contraste con Mankind Divided ofrece una historia más completa y satisfactoria, pero éste último es superior en todos y cada uno de los aspectos jugables. 

Edit: Se me olvidó mencionar los 2 DLC. Ambos de nuevo grandísimos en lo que respecta a libertad y exploración, especialmente Un pasado Criminal. Recomendados al 100%.

Bueno, me gustaría ir por casos concretos para separar en las distintas alternativas, pero no tengo ninguno a mano, mas que nada porque hace tiempo que no rejuego ninguno, pero me gustaría responder primero con dos juegos que nada tienen que ver para mostrar cual es mi punto por el cual a mi no me gusta, demás esta decir que hablo a titulo personal y no promulgo doctrina alguna.

Metal gears solid V, es normal leer que el juego puede ser criticable en casi todo, salvo en su gameplay, el cual es magnifico y pseudo perfecto, bueno, yo soy de los que justamente critica su gameplay y lo hace al extremo, y no, no es llevar la contraria ni nada de eso, justamente me parece un ejemplo perfecto de pésimo gameplay, el juego ofrece mil formas de jugar, armas de todo tipo tamaño y color, letal, no letal, silencioso, ruidoso, solo, con compañeros, con artillería, sin ella, dormir, ataque napal, detectar enemigos a distancia, señuelos, mele, graps a distancia, fultonear, granadas, sigilo puro, distintos caminos, sniper, con defensa pesada o con gears enfocado a la infiltración y seguro que me dejo mil cosas mas, si hablamos de opciones, este juego es la repanocha,  mi critica? pues que justamente el gameplay no esta medido con los adversarios, al final parecen dummies de entrenamiento para aprender las mecánicas para cuando comience el juego que jamás comienza, los enemigos no se pueden adaptar a las mil formas de jugar, muchas mecánicas son apretar un botón y ver como ganas sin capacidad a reprica como los ataques de artillería, y encima el juego dice (una mentira en toda regla) que se adapta y aprende de lo que haces para que te obligue a adaptarte, permíteme algunos ejemplos

Si atacas mucho de noche, el enemigo para sacarte ventaja, va a usar lentes de visión nocturna, lo que se olvidan de decir, es que máximo 4 personas lo van a usar y el resto seguirá tan ciego como siempre, por lo que sigue siendo recomendable atacar de noche xD

Si atacas mucho con sniper, van a usar prismáticos para usar artillería contra ti, lo que no te dicen es que la artillería siempre es solo una y lo único que tienes que hacer (de hecho subí un video a meri hecho por mi) es disparar al artillero, esto bugea el juego y los enemigos se quedan a cubierto y luego se ponen en fila para ir al puesto de artillería y literal, matas a todos sin moverte ni mirar a ningún lado, solo deja la mira en el lugar donde estuvo la cabeza del primer artillero, y uno a uno, van a morir todos.

Si atacas de forma directa y sin sigilo, verás que el juego es aun mas fácil que antes y es disparar a todos los indefensos soldados, si lo haces mucho, llegaran tropas con alta defensa y con escudos (las cuales a veces se bugean y la del escudo llega al final y no al comienzo así que no protegen nada xD) las cuales realmente no aumentan la dificultad pero hacen mas divertido el juego al ofrecerte algo de variedad de situaciones y enemigos

Lo mires por donde lo mires, el juego pide que tu te limites si no quieres romper el juego, igual como todo, abra quien le guste eso y ser un semidios en el juego, o por el contrario quien no sin algo de razón me responda "pero justamente, tu te puedes limitar y jugar con tus reglas", lo que de nuevo, no tiene que ser algo malo, pero en lo personal no me agrada, a mi me gusta explotar el juego al máximo, hacer las cosas lo mejor posible y de forma eficiente.

Ahora, vamos a MGS1, este juego parte de la tónica opuesta, donde todo recurso, no solo es útil sino necesario, el gameplay aunque variado, esta mucho mas limitado por las ideas y reglas del juego mismo, pero eso permite que los niveles estén pensados al milímetro y que toda arma y gadget tenga su momento perfecto, de hecho, salvo con la metralleta (la cual tiene su momento de fama en la escena de la escalera y los 40 pisos) sentí que no sobraban ni faltaban cosas.

Creemos una situación hipotética, quieres pasar por un punto determinado, si hay dos caminos, puede poner una claimore por el camino que no vas a usar, entendiendo que al detonar suenan las alarmas, pero antes viste los patrones de los guardias y sabes que no van a pasar por ese lugar, eso solo será útil si te ven y van a retrasar el primer regimiento de defensa si suenan las alarmas, nos enfrentamos en el camino a cámaras, de nuevo opciones, puedo ir rápido y tratar que no me vean o puedo ir despacio con una caja encima y que cuando pase la cámara no detecte nada raro salvo me mueva, pero haciendo mas lento el proceso y los guardias si ven la caja seguro la van a abrir, pasamos las cámaras? bueno, tenemos dos guardias, podemos usar el sigilo y tratar de dar esquinazo o podemos eliminarlos cuando se separen, vamos con mele y asfixiamos a uno? o espero que me vean el otro y uso el primero de escudo? y si uso la socon y le doy a distancia y de forma silenciosa?, en fin, pasemos de eso, la siguiente zona tiene láseres que me impiden avanzar o me matan, puedo haber buscado a conciencia y encontrar googles especiales, o si nada sirve, siempre podemos fumar y mas o menos usar el humo y tratar de ver los rayos

Ves los panoramas como cambian? al final estará quien prefiera una cosa u otra, pero MD es como MGSV, donde tengo muchas opciones extras pero al final son formas nuevas de eliminar a los enemigos sin que puedan hacer nada y yo mismo tengo que decidir no usarlo, como el aumento que marca a los enemigos y los elimina de forma teledirigida sin capacidad de respuesta, mas opciones sin una respuesta acorde, no me hacen disfrutar mas el juego, de hecho me la pase dando vueltas en el primer enfrentamiento "importante" en la zona de la librería muy molesto porque no quería aniquilar a los enemigos y eso me costaba, pero siempre pude apretar un botón y hacerlos pedazos.

Todo este tocho, fue solo para explicar por que jugablemente no me parece mejor, pero este es solo un aspecto, la historia realmente no me gustó nada, lo cual a mi me parece lo mas importante en un juego del estilo, de hecho invisible war, el cual es mas o menos el peorcito por opinión general, ente otras cosas por lo reducido en lo jugable, tiene justamente un argumento y unos diálogos excelentes, algo que se repitió en el primer deus es y que en HR para mi llega al punto máximo, este es el primer Deus ex donde no me importa que esta pasando, pero esto es 100% subjetivo, gusta o no y no creo que se pueda debatir mucho en esto.

Pero vamos, gameplay ya explique por que no me gusta, la historia tampoco, que nos queda? bueno, diseño de niveles, el cual tampoco me gusta del todo, por un lado la falta de variedad de niveles no ayudó mucho, pero trato de no tenerlo en cuenta, después de todo, praga en si mismo, es bastante grande, pero vamos a los primeros edificios, donde esta tu departamento, hay una serie de pisos que puedes ignorar o puedes investigar, todos ellos son iguales, salvo 2 puntuales realmente no ofrecen mucho (detrás de una heladera que requiere fuerza tienes un triangulo y en donde hay un matón que siempre ataca creo que hay un aumento) y la exploración no es recompensada y como el juego lo sabe, lo que hace es darte experiencia por descubrir estos caminos, pero estos no nos dan mas historias, ni secretos, ni cosas relevantes en si mismas, siempre pudiste entrar por el frente y listo, eso me parece un diseño de niveles pobre, cuando justamente en el anterior un camino alternativo, primero, estaba algo mas oculto, y seguro en el camino encontrabas una bitácora con algo de historia y una clave adentro, con todo, es algo menor y no siempre todo tiene que tener una recompensa directa. Pero todo esta aglutinado, las alcantarillas, que encima están con torretas de defensa porque pinta, los sectarios religiosos, esta todo en un mismo punto, ni hablar que al ver al sectario ni siquiera hay alternativas (o no las encontré al menos) que no sean matarlo porque siempre ataca al final, de hecho casi todo el tiempo estoy activando quest porque esta todo aglutinado. No es el peor diseño de niveles tampoco, pero vamos, el mejor de la saga seguro que no.

Otra cosa que me molestó mucho es la perdida de identidad con respecto a HR, donde el juego intencionalmente tiene una tendencia al monocromatismo, este es un tema que hablé largo y tendido en otros hilos, pero en resumen, en la época de ps360, hubieron muchos juegos que optaron por no usar una paleta de colores con el espectro completo, sino que lo limitaron intencionalmente por fines estéticos/artísticos, tienes Killzone 2 y su gris con detalles en rojo, tienes Resistance 1 con su marron y gris, tienes gears of wars 2 con su gris y ocre. Igualmente este monocromatismo fue muy criticado por la comunidad y así como llegaron se fueron para no volver, tiene sentido, si no gusta no es rentable, incluso los mismos juegos que mencioné luego de esas criticas pasaron a ser un festival de colores super vivos y variados, Killzone 3, Gears 3, Resistance 2, todos pasaron de monocromatismo a colores vivos, y deus ex igual, HR tiene una tendencia al naranja y al amarillo que a mi me encanta, y en MD eso se pierde en post de colores mas naturales, de nuevo, tiene sentido, simplemente a mi no me gusta nada.

Por ultimo, cual es el punto que un juego que no tiene niveles sino puntos para subir aumentos, te de mas aumentos por tener una edición u otra? mi edición venia con 6 aumentos que quedaban vinculados a la cuenta y no se que cosas mas, paquetes de objetos como munición, literal que a mi el juego me venia con un modo fácil que no podía desactivar, y encima los triángulos esos no se para que son, porque no jugué el juego de salida y me piden una app que ya no funciona, lo cual me dio una sensación de abandono enorme, algo que jamás me paso con ningún deus ex anterior.

En fin, perdón por el tocho, simplemente quería explicar por que a mi no me gusta como el resto, y me dejo varias otras cosas en el tintero, con todo, no pretendo doctrina alguna ni nada de las tonterías que el otro usuario pregona, simple y llanamente son las cosa que a mi no me gustaron y por que yo lo veo malo, ni me veras decirle algo malo a la gente por que le guste el juego ni mucho menos meterme con los gustos de nadie, a mi no me gustó por esas y otras razones y honestamente a mi medio que me mato la saga, si a ti u otra persona el juego le gustó, pues mejor aun, por desgracia no fue mi caso para nada.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...