Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película que mezcla a personajes de escritores muy dispares (Lewis Carroll y JM Barrie...) convirtíéndolos en familiares por obra y gracia de un guión que busca dar un sentido y una trayectoria de creación de tales personajes, siendo los resultados en taquilla... pues devastadores, ya que a día de hoy, lleva recaudados unos míseros 372010 $, recaudando en su primera semana de estreno en EEUU, 108000 $, estrenándose únicamente en 425 cines. No se ha filtrado presupuesto, pero uno de sus actores secundarios, David Oyelowo, figura como productor de un esperpento llamado...

96edda9acfffdc9feec33917b21a707c_XL.jpg

 

Spoiler

Que de un tiempo a esta parte haya historias impensables llevadas al cine... pues qué os voy a contar: desde fan fictions guarros de cierta saga de vampiros gusiluces (saga 50 SOMBRAS DE GREY...), pasando por historias publicadas que una vez adaptadas al cine se pegan la hostia padre (esa película dirigida por Ava DuVernay basada en un libro cuyo título no recuerdo...). Esta ÉRASE UNA VEZ... nace de un guión escrito por Marissa Kate Goodhill, que por cierto, es su primer guión para un largometraje (hizo el de un cortometraje que dirigió... y ya vale...), que al parecer, gustó bastante a las productoras Endurance Media, Fred Films y Yoruba Saxon Productions, las cuales metieron dinero para llevar a cabo el film, cuyo rodaje se anunció en mayo del 2016, casi nada, confirmando a Brenda Chapman como directora. Una directora que por cierto, era conocida por haber sido parte de quien dirigió EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (esa película que cuenta los diez mandamientos entre canción y canción, compitiendo con Disney en animación 2d...) y posteriormente, dentro de Pixar, codirigiría BRAVE, siendo uno de los clásicos de animación de la productora que casi nadie recuerda, siendo ÉRASE UNA VEZ... su primer film de imagen real.

Dos años después de anunciarse el proyecto, Angelina Jolie y David Oyelowo se apuntan al reparto, siendo Oyelowo uno de los que aportan dinero para producir el film, mientras que otros actores se suman al reparto más que nada por el cheque que reciben pese a salir poco en pantalla (cheques con buenas cifras...). Un rodaje en 2018 entre Londres y California ha dado forma a una película que da que hablar... pero no como les gustaría tanto a la directora como a la guionista.

Alicia (Gugu Mbatha-Raw de mayor, Keira Chansa de niñita...) cuenta a sus hijos un cuento que a su vez tiene algo de realidad para ella, ya que cuenta a sus hijos la historia de su familia, donde ella era una de tres hermanos siendo los otros dos David (Reece Yates) y Peter (Jordan A. Nash). Los trés se divertían jugando en el bosque o en el patio de casa usando su imaginación, algo que enorgullecía a sus padres (Angelina Jolie y David Oyelowo), los cuales a través de historias, les estimulaban la creatividad. Las buenas notas de David provocan que éste vaya a un instituto caro, pagado por la hermana de Rose, la altiva y solterona Eleanor (Anna Chanchellor), sin que su padre lo supiese, pero una tragedia imprevista hace que todo se vaya al traste. El vacío de David es suplido por parte de Peter y Alicia con su portentosa imaginación, viendo países de las maravillas o reinos de nunca jamás... mientras que las deudas hacen que afloren fantasmas del pasado que acechan el futuro familiar, causando una huella imborrable y terrible.

 

erase-una-vez-pelicula-1.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas que llaman la atención del film es que presenta a Peter Pan y a Alicia no solo como hermanos de una misma familia, sino que nos los presenta como afroamericanos en vez de ser mestizos, algo que debería de ser así teniendo en cuenta que son hijos nacidos de madre blanca y padre afroamericano (una Angelina Jolie más que acostumbrada a tener hijos adoptados de varias nacionalidades y razas, sintiéndose aquí en su salsa... mientras que David Oyelowo hace de padre con un pasado que sale a la luz después de la muerte de David, el hijo mayor...). Eso puede ser una de las claves que provoquen el rechazo general del film ya que ha quedado demostrado que el público esta hasta los mismísimos de ver como personajes literarios que han tenido adaptaciones al cines, son afectados por la denominada "corrección política", con el fin de que las productoras eviten quejas por discriminación racial. cambiando de color, o raza o sexo a determinados personajes con un origen literario fruto de su tiempo, y por tanto, debidamente respetable, algo que los SJW o Social Justice Warriors o no se enteran o no se quieren enterar, tirando el dinero en éstas mierdas que luego ninguno de los suyos vé.

Además, otra cosa que no gusta, o al menos, a mí no me ha gustado, son los trazos o detalles donde se refleja racismo o superioridad racial, o en el peor de los casos, achacar el mal a una sola raza: detalles como el color de los sirvientes según quien sea el personaje que viva en una casa (en la casa donde viven los niños protagonistas tienen una ama de llaves o criada blanca, mientras que la tía Eleanor tiene un mayordomo negro, por que los blancos son malos y tienen criados negros...) o el status social de la gente de entonces (el momento en el cual la tía Eleanor lleva a Alicia a un club de té, donde vemos que todas las que toman te son gente rica, aburguesada... y blanca, donde no hay gente de color en ningún momento, siendo Alicia la única persona de color en dicho club, algo que debería de dar asombro... pero sorpresa, no lo provoca, ya que no es una película "realista"...), por no decir que los malos que sirven al malo de rigor, son feos y blancos... pues la verdad, canta un poco y deja de relieve qué mensajes pretende transmitir, mas allá de que Peter Pan y Alicia fuesen hermanos y negros.

Eso sí, el film tiene momentos sobrecogedores (la muerte del mayor de los hijos, o cuando el padre vuelve a caer en el juego y al final, le destrozan la mano como pago de sus deudas, o el descubrimiento de Alicia de que su madre le da por beber a escondidas...), y otros que huelen a recurso de guionista que tira para atrás:

Alicia y Peter acuden a una casa de empeños a empeñar un reloj que pertenecía a David para ayudar a su padre a saldar su deuda con el prestamista, el cual resulta ser no solo el mismo al que ofrecen el reloj, sino que además, sorpresa, resulta que es el tío de los niños, el tío CJ (David Gyasi), quien es el referente de la liebre para Alicia, y para Peter, del Capitán Garfio, ya que mutila su mano en una pelea con él tras vengar el destrozo de la mano de su padre. Eso si, el abuelo de los niños (Clarke Peters), demente a causa del mercurio que se usaba en los sombreros, es vivo ejemplo de Sombrerero Loco para Alicia.

Por supuesto, tenemos secundarios de lujo que salen lo justo para cobrar (Michael Caine, Derek Jacobi...), detalles que nos muestran el destino final de Alicia y Peter... y una sorpresa:

Cuando Alicia termina de contar el cuento, vemos que esta casada... con un blanco (que los hijos sean negros es por que Alicia ha salido a su madre, seguro...) y que una de sus hijas se llama Wendy, casualmente, como la niña a la cual junto con sus hermanos, viajan con un tal Peter Pan un día al país de Nunca Jamas, el país al cual fue y vive el hermano de Alicia.

Eso sí, la bso de John Debney, sublime. Me encanta, es de lo que más me ha gustado de la película.

 

Lo siento, pero para mí, esta película merece un 3, ya que busca sorprender a la gente emparentado a dos celebres personajes literarios infantiles... pero determinadas decisiones en pro de agradar a unos pocos chafan la película.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una coproducción italiana, francesa y española que buscaba aprovecharse del tirón del naciente genero de las "películas de espías" que inagurase Bond, James Bond, tras el éxito del film que protagonizase Sean Connery en 1962. Una película que adapta una historia escrita por Jacques Companéez y Jean Stelli, que el propio Pierre Gaspard-Huit y Robert Thomas pulieron mas o menos. Una película de la cual se desconoce tanto presupuesto como recaudación, pero se estrenó en nuestros cines con éste poster:

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5, ya que si bien tiene un planteamiento algo original para mostrarnos a todo un nuevo agente secreto... canta por todos lados que es un burdo intento de explotación del filón de los espías que James Bond abrió.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como no hay películas que ver en el cine de mi ciudad debido a los destrozos en el mismo (entre las nevadas y las goteras, no han dejado sala sana...) pues me he quedado en casa y me puse a ver un film francés basado en una novela que a su vez se inspiraba en hechos reales ocurridos en Francia a finales de los 70. Una película que costó 4 millones de € y cuya recaudación global resultó... pues algo decepcionante, ya que solo recaudó... 3,4 millones de $. Me he visto y quedado frío viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 8, por contarnos una historia brutal, sin pudor o miramientos, de un asesino en serie que resultó ser quien menos lo espera uno.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 
    • momone
      Hola a todos/as:
      Debido a que el cine de mi ciudad está cerrado por culpa de consecuencias derivadas de la nevada histórica que ha caído en nuestro país, me he visto en casa una comedia añeja 100% original que tanto se echa en falta ultimamente en tiempos de precuelas, secuelas, remakes, reboots... y es una comedia que fue todo un pelotazo en taquilla, al menos, en EEUU (allí recaudó unos 21 millones de $, si bien se desconoce presupuesto...). Una película titulada...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que tiene una historia divertida y fascinante (convertir una funeraria en un puticlub...) con un Michael Keaton arrollador que se come y merienda a su protagonista, que por muy "Fonzie" que fuese en la tele... no tiene presencia en pantalla.
  • Crear nuevo...