Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Video en español y bien explicadito analizando la retro de Xbox Series S.

Publicaciones recomendadas

NospheratuX Aigis

Publicado
vida restante: 100%

Video de Tuberviejuner (que para informarse de consolas retro con cierta seriedad esta muy bien) y parece bastante sorprendido con el chisme

Emula algunas consolas dificiles como Gamecube, Saturn, Wii y algunos juegos de PSP, pero sufre con Dreamcast o algunos juegos de PSP. El emulador aun no tiene version para dicha consola y tira de la de One, asi que todo apunta a que pueden ser problemas de emuladores poco trabajados, por ejemplo el de Wii salio hace nada y esta muy verde, pero lo poco que tira, como Mario Galaxy, lo hace bien.

Piensan meter emulador de Ps2 en breve, pero vamos, emula hasta 128 bits o al menos putensia hay (si puede con Metroid de Gamecube, que es de lo mas chungos en general, es que puede con "todo" si se lo curran), aun asi sin problemas con 16 bits, arcades, Saturn, PSOne, Nintendo64, NintendoDS, Gamecube y tal.

Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asaipac Yojimbo

Publicado

Pues ojo que me iba a pillar una Raspberry, pero al final se viene una series s de complemento a la ps5, total la resolución me da igual para un proyector hd ready.

Like Like

Keep you waiting , huh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Aigis

Publicado
hace 1 minuto, asaipac dijo:

Pues ojo que me iba a pillar una Raspberry, pero al final se viene una series s de complemento a la ps5, total la resolución me da igual para un proyector hd ready.

Mucha gente (a ver, mucha gente entre comillas) se pillan pequeños PCs para usarlos como emulador, colocandolos con el soporte VESA detras de las teles por ejemplo, pero con Series S encima recibes la emulacion de One o parcial de 360 y Xbox y los juegos next gen que esten por venir por un coste similar mas o menos, pudiendo jugar a juegos como Watch Dogs Legion con RT.

La idea es buena y puede calar entre cierto publico.

Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Aigis

Publicado

Parece que si dejas a un lado Retroarch y pruebas emuladores independientes como PPSSPP para PSP, la cosa mejora una barbaridad, por ejemplo God of War a 60 frames sin problemas.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Ixion

Publicado

Pues no me esperaba que existiese la posibilidad de ejecutar software homebrew de esta manera tan elegante en Series S/X.

Vale que hay que pagar 15 euros aprox. pero merece la pena a todas luces y si esto permite emulación y a la ver protege contra la piratería a Series SX, pues bienvenido sea este sistema de usar la consola en modo desarrollador.

Me parece un aliciente extra más para tener en cuenta una de estas consolas en lugar de pillar una Ps5. Sony debería ofrecer algo similar pero mientras tanto, es Microsoft la que se apunta un tanto por permitir emulación en su plataforma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado

Pero la han Juankeado?¿? 

Se me hace raro que sólo emule hasta la 128bits de gen, 

Mi portátil con rayzen 5 2400u 8gb ddr4 y una GTX 1050 de 2gb me tira el cemu a 720-1080 a 30-45fps según juego...ésta teniendo mejor hardware no puede con el cemu,pcsx3 o el yuzu? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado

La consola no está hackeada ni nada. Desde Xone todas las xbox son también devkits, simplemente debes ser desarrollador (los 16€ son por la licencia de desarrollo, no por ninguna app, al igual que la pagas en otras plataformas como Apple) que te permite desarrollar y distribuir apps en la store. 

una vez configuras la consola en modo desarrollador puedes arrancar en dos modos, modo normal para juhar como siempre o modo desarrollador para probar y ejecutar cualquier app uwp sin restricciones ( alternar entre ambos modos es tan sencillo como pulsar un par de botones).

si al youtuber le van todavía un pelin mal algunos juegos concretos de emuladores es porque está ejecutando la compilación de one, por lo que aprovecha el mayor icp y frecuencia del ryzen pero no saca provecho máximo de toda la nueva arquitectura, pero si sacan nuevas compilaciones eso se arreglará. Es un puntazo aunque esto ya existía en one, y aunque el Jaguar mierdoso que llevaba la limitaba mucho más, para la inmensa mayoría de plataformas que permite retroatch sobraba.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

He estado viendo algún otro vídeo en Neogaf y pinta bien.

En Resetera han medido el tiempo necesario para conmutar del modo Dev a Retail y viceversa y son entre 4-5 minutos según el modo en el que estés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Magus

Publicado
hace 9 horas, NospheratuX dijo:

Piensan meter emulador de Ps2 en breve, pero vamos, emula hasta 128 bits o al menos putensia hay (si puede con Metroid de Gamecube, que es de lo mas chungos en general, es que puede con "todo" si se lo curran), aun asi sin problemas con 16 bits, arcades, Saturn, PSOne, Nintendo64, NintendoDS, Gamecube y tal.

Esta metido en una version retail que han sacado rara, la del dev mode creo que lo sacan en breve, de todas formas todo ésto se acelera por momentos y las optimizaciones llegaran rapidamente. Me da que van a dar mucho juego con este tema en los proximos meses.

Editado por Rexxuxito de mi vida

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov HARENA TIGRIS

Publicado
hace 3 horas, buitrero dijo:

Se me hace raro que sólo emule hasta la 128bits de gen, 

Mi portátil con rayzen 5 2400u 8gb ddr4 y una GTX 1050 de 2gb me tira el cemu a 720-1080 a 30-45fps según juego...ésta teniendo mejor hardware no puede con el cemu,pcsx3 o el yuzu? 

La potencia de la maquina de origen no importa casi para nada, es el trabajo de ingeniería que se aplica sobre el emulador; en esta XBOX tampoco vas a encontrar un emulador de Sega Saturn competente y el de N64 va a ir regular con ciertos juegos, obviamente no es por potencia. 

Al contrario pasa con Dolphin o Cemu, que son milagros del software muy optimizados y que logran funcionar hasta en una tostadora.

Una de las funciones mas importantes de Retroarch es precisamente intentar mediante builds especificas hacer compatibles el máximo numero de emuladores posibles con la maquina en cuestión. Poco a poco se ira puliendo lo relativo a XBOX X/S, pero no existen milagros, o se mejoran las estructuras de origen de ciertos emuladores o no hay forma de que funcionen.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

He estado investigando un poco y al parecer es posible instalar Retroarch en modo Retail. En el siguiente link explican cómo solicitar que te metan en una whitelist:

https://gbatemp.net/threads/retail-retroarch-is-back.577701/

Pero es básicamente rellenando este formulario para que envíen los códigos: https://forms.gle/WCqB1fMXhsGx1MzU8

Eso sí, quien esté interesado tiene hasta hoy domingo a las 6PM GMT para solicitarlo (han ampliado hasta hoy).

Discord del tío que lo lleva: https://discord.com/invite/cmVZuhj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asaipac Yojimbo

Publicado

Pregunta para quien tenga la series s.

Puedo instalar en un usb externo ssd juegos oldgen y retro?

Keep you waiting , huh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paposi PARIETINAE UMBRA

Publicado

Si al final logran depurar la emulación de ps2 y que se jugable seguramente me pille una series S exclusivamente para emular, pero me parece feo que cobren tanto para desbloquear una opción que ya está en la consola.

_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

socialfeed.info-playstation.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Aigis

Publicado
hace 43 minutos, asaipac dijo:

Pregunta para quien tenga la series s.

Puedo instalar en un usb externo ssd juegos oldgen y retro?

Si,  y en un HDD tambien.

Like Like

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran ZEUS

Publicado

Tuberviejuner es un tesoro nacional españó

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...