Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Rackir

VGTech analiza el parche 1.04 de AC: Valhalla para PS5 y Series X/S

Publicaciones recomendadas

Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

 

 

Pues lo dicho. Voy a echarle un ojo a ver si lo han arreglado o la han pifiado. 

 

 

La descripción del vídeo dice lo siguiente (os lo traduzco si queréis en un rato para los que tengan problemillas con el inglés) : 

 

 

"PS5 in Performance Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 3840x2160 and the lowest native resolution found being approximately 2432x1368. PS5 in Performance Mode rarely renders at a native resolution of 3840x2160. Xbox Series X in Performance Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 3840x2160 and the lowest native resolution found being 1920x1080. Xbox Series X in Performance Mode rarely renders at a native resolution of 3840x2160 and drops in resolution down to 1920x1080 seem to be uncommon. In scenes such as 8:14 the PS5 in Performance Mode runs at a higher native resolution than the Xbox Series X in Performance Mode but with worse performance. However, in many scenes the PS5 and Xbox Series X render at a very similar resolution in Performance Mode. PS5 and Xbox Series X in Performance Mode use a form of temporal reconstruction to increase the resolution up to 3840x2160 when rendering natively below this resolution. PS5 and Xbox Series X in Quality Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 3840x2160 and the lowest native resolution found being approximately 3552x1998. On both consoles in Quality Mode drops in resolution below 3840x2160 seem to be uncommon. Xbox Series S in Performance Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 1920x1080 and the lowest native resolution found being approximately 1200x675. Xbox Series S in Performance Mode uses a form of temporal reconstruction to increase the resolution up to 1920x1080 when rendering natively below this resolution. Xbox Series S in Quality Mode uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 2880x1620 and the lowest native resolution found being approximately 2048x1152. Xbox Series S in Quality Mode uses a form of temporal reconstruction to increase the resolution up to 2880x1620 when rendering natively below this resolution". 

 

 

 

- PS5 utiliza en Modo Rendimiento una resolución dinámica siendo la resolución nativa más alta encontrada 3840x2160p y la más baja 2432x1368. En este modo raramente alcanza los 4K. 

 

- XBOX Series X en Modo Rendimiento renderiza a una resolución dinámica siendo la más alta 3840x2160 y la más baja 1920x1080. Raramente renderiza a 4K y las caídas a 1080p son infrecuentes. 

 

- En algunas escenas PS5 renderiza a mayor resolución que Series X pero con peor rendimiento. En otras escenas ambas renderizan a resoluciones similares. 

 

- Ambas consolas utilizan una reconstruccion temporal en este modo para alcanzar 4K cuabdo la resolución nativa cae por debajo de esa resolución. 

 

- En modo calidad bad consolas renderizan a una resolución entre 3840x2160 y 3552x1998. Las caídas por debajo de 4K son infrecuentes. 

 

- Series S en Modo Rendimiento renderizan a una resolución entre 1920x1080 y 1200x675, usando reconstruccion temporal cuando cae por debajo de FullHD. En modo calidad renderizan a entre 2880x1620 y 2048x1152, con la misma reconstruccion temporal para alcanzar los 1620p. 

 

 

 

Editado por Rackir
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barbaroman Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Simplemente ha sido el "apaño" esperado... 

En PS5 al parecer sigue en prinipio igual y en XSX han bajado la resolución mínima para reducir al máximo el tearing. 

En general la resolución se mantiene a la par pero ha sido en una escena concreta (min 8:19) donde descubrieron a XSX bajando a 1080p y a PS5 a 1364p.... La cosa es que ahí XSX mantiene los 60fps prácticamente pero PS5 la pasa a 50bajos y tearing continuado. Creo que ahí le hubiera venido bien también bajar resolución a la de Sony. 

 

En el modo 30fps son iguales... 

 

Los perjudicados van a ser los usuarios de XSX con TV VRR en tanto ellos no tenían problemas de faringe porque su TV se lo solucionaba...

 

Editado por Barbaroman

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%

Así que han tenido que reducir la resolución a 1080p en Series x para no hacer el ridículo... Madre mía... que verguenza XDD

 

JOJOJO es el fin de XBox.

 

Primer juego de la generación y a 1080p..... espero que por lo menos ya no haya ni el primero que siga diciendo que son máquinas de gama alta... que verguenza... como ha timado Microsoft a sus usuarios, les ha mentido en la cara y se ha reído de ellos.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Tingle

Publicado
vida restante: 75%

Por debajo de 1440p... Vaya tela.

Pues si esto es así con los primeros juegos... Miedo me va a dar Cyberpunk 😂

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, Laincito dijo:

Así que han tenido que reducir la resolución a 1080p en Series x para no hacer el ridículo... Madre mía... que verguenza XDD

 

JOJOJO es el fin de XBox.

 

Primer juego de la generación y a 1080p..... espero que por lo menos ya no haya ni el primero que siga diciendo que son máquinas de gama alta... que verguenza... como ha timado Microsoft a sus usuarios, les ha mentido en la cara y se ha reído de ellos.

 

 

Porfa, Laincito, tío, no empecemos a trollear y a armar gresca ya en la primera página. 😓

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Rackir dijo:

 

 

Porfa, Laincito, tío, no empecemos a trollear y a armar gresca ya en la primera página. 😓

Vale venga, lo dejo por dos días ^^ Os dejo hablar en serio 😇

PD: Si quieres rajo de PS5, me da igual rajar de una que de la otra ^^

Editado por Laincito
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, Laincito dijo:

Vale venga, lo dejo por dos días ^^ Os dejo hablar en serio 😇

PD: Si quieres rajo de PS5, me da igual rajar de una que de la otra ^^

 

 

Gracias. 😂

 

Igual un hilo mío no acaba mal, para variar. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, Rackir dijo:

 

 

Gracias. 😂

 

Igual un hilo mío no acaba mal, para variar. 

Pero también sabes que si no hay salseo la gente no habla ^^ Es un arma de doble filo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mister Mario Caín

Publicado
vida restante: 100%

Aquí esta el tan cacareado marketing de los 4K😂, por lo menos parece que a ubisoft le costara lo suyo alcanzar dicha resolución en sus juegos.

 

Definitivamente se necesitan revisiones upgradeadas(pro y X) u otra generación para estandarizar los 4K nativos en consolas y apenas estamos empezando con juegos crossgen.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barbaroman Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
hace 44 minutos, Rey kamiya dijo:

Poco se lo han currado, ains ubisoft ubisoft

Lo que no se es que esperabas....

En menos de 2 semanas e incluso reduciría 1 semana acaso era lógico esperar otra cosa que no fuera un "apaño"??

El juego esta funcionando igual que antes pero con la opción de rendimiento que ofrece menos tearing. 

Visto el vídeo y de hecho tal vez en PS5 sería también acertado que bajara de resolución mínima para evitar esos momentos de tearing que suelen ser apenas pocas situaciones donde seguramente la bajada de IQ se nota mucho menos que el molesto tearing. 

Fíjate que la gente no estaba apreciando la reducción de resolución en esas contadas escenas y solo notaba (y celebraba) la ausencia de tearing... 

El parche por tanto no hay duda que ha beneficiado a la experiencia de juego en XSX.... excepto para los usuarios de TV con VRR claro 😅 

Editado por Barbaroman

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NospheratuX Aigis

Publicado
vida restante: 100%

En resumen, ahora rinden igual pero cuando en PS5 hay bajones, en SeriesX lo qu ehay es menos resolucion. Pues que cad auno elija que prefiere X-D

Lo logico seria que PS5 bajara para evitar esas caidas.

 

Bueno, un parche cutrecillo para solventar el rendimiento, pues ya estaria y dudo que se lo vayan a currar mas. Se nota que son los comienzos, con VRS (como usa Gears 5 por ejemplo) la resolucion nohabria bajado y habrian conseguido un rendimiento estable, pero este juego de herramientas next gen pocas.


hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, NospheratuX dijo:

En resumen, ahora rinden igual pero cuando en PS5 hay bajones, en SeriesX lo qu ehay es menos resolucion. Pues que cad auno elija que prefiere X-D

Lo logico seria que PS5 bajara para evitar esas caidas.

 

Bueno, un parche cutrecillo para solventar el rendimiento, pues ya estaria y dudo que se lo vayan a currar mas. Se nota que son los comienzos, con VRS (como usa Gears 5 por ejemplo) la resolucion nohabria bajado y habrian conseguido un rendimiento estable, pero este juego de herramientas next gen pocas.

El VRS no deja de ser reducir la resolución, pero a partes de la imagen y no a la imagen completa. Pero no nos engañemos, implica una reducción muy fuerte de la calidad de imagen, lo que pasa es que suele ir a donde la acción no está en ese momento y a la hora de jugar es cuando no se nota.... pero en las comparaciones en los foros sí que va a dar el cante y mucho.

El día que Series X use VRS y PS5 no, en la comparación de imágenes ya sabes lo que va a pasar.... se va a decir que Series X es mucho menos potente ...

El VRS donde realmente tiene utilidad es en la RV... pero en juegos normales... sí, va a mejorar los fps... pero a costa de hacer el ridículo en la comparación de imágenes en foros como aquí que se le saca punta a si hay una hoja más en un árbol o una menos.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaitosam Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Bastante cutre el parche y encima por lo que he visto ni siquiera sirve para arreglar el tearing... los de Ubi se han vuelto a lucir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...