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Drohid

¿Es posible un juego totalmente 2D en perspectiva isométrica?

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Drohid Ifrit

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vida restante: 100%

Estaba debatiendo con unos amigos sobre ideas para nuestros videojuegos ideales, y me obsesioné con las ideas para uno en mi mente y he hecho hasta una primera simulación con fondo esquemático y animaciones chunguers simplemente porque me hacía ilusión ver mi idea moverse.

Dado que esto es totalmente idealizado y ni yo ni mis amigos tenemos ni idea de motores gráficos ni creación de videojuegos, hemos empezado a charlar desde nuestra ignorancia sobre cómo de posible físicamente es ese concepto.

¿Es posible un juego hecho totalmente con sprites 2D (personajes, animaciones, elementos, enemigos, fondos, todo 2D dibujado) que simule el espacio 3D sin llegar a ser un espacio de geometría básica 3D con texturas 3D encima? La cámara sería fija, en vista isométrica.

La parte que me genera más duda de que sea posible es el concepto de altura (plataformas, saltos, caídas, etc), y no sé si existe un referente de algo así.

Pongo el vídeo de lo que he hecho para que veáis a qué me refiero porque me explico como el culo.

Básicamente quiero tener la esperanza de que un día podría montarme mi propio indie aunque técnicamente sea imposible jaja.
 

 

Editado por Drohid

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KeoV ZEUS

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Claro que si amigo, la perspectiva isometrica nació en los juegos 2D, desde los 8 bits hay juegos de ese estilo. Y no es que sean uno o dos, es que son cientos de juegos en 2D los que usan ese diseño. 

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DonPeriGnomo Odin

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Si.

Y te pongo un ejemplo de NES que demuestra lo que buscas (plataformas, saltos, distintas alturas, etc.):

 

Editado por DonPeriGnomo
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Mis aportes al foro:

 

Spoiler

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Karion_Akaziaxel Meteor

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Tan posible que ya se ha hecho antes un millón de veces. 


Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

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GsxR600 Gwyn, Señor de la Ceniza

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Los hermanos Stamper te dan la bienvenida a los 80's

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kotono Friede de la Llama Negra

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En la época del Spectrum había un puñado. El considerado el mejor, o de los mejores, videojuego español es en isométrico: La Abadía del Crimen.

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Seider Ixion

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Editado por Seider
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Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

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¡Por supuesto! Hay muchos ejemplos como bien te están po iendo aquí los compis. Esos juegos nacieron en las 2D.

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Usuario_Anonimo Gwyn, Señor de la Ceniza

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La chavalería de hoy día no sabe nada.

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oscarock Friede de la Llama Negra

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Ya te han contestado bien los compañeros. Técnica filmation se llama, los primeros en usarla se dice que fueron los hermanos Stamper como te han dicho arriba, que fundaron Ultimate mas tarde llamada Rare, con su videojuego Knight Lore y despu´´es con Alien 8.

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Aunque primero que estos, y aunque no usaban exactamente la técnica Filmation, ya que sus escenarios no eran fijos y usaban scroll, salió el mítico Ant Attack:

 

Para mí los mejores exponentes fueron los Batman y The Great Escape.

Un saludo.

 

Editado por oscarock
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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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Kilek Aldia, Erudito del Primer Pecado

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Ya no es solo cuestión de que se haya hecho antes mil veces

 

La cuestión es:

Que llevaba a pensar que no sería posible si precisamente la perspectiva isometrica es una forma de representar en 2 dimensiones objetos tridimensionales? 


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Nariko3x Héroe del Tiempo

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El primer juego isometrico era 2D, y el segundo, el tercero, etc X-D

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