Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Low fidelity

Quejas por no informarse, drama con Sony

Publicaciones recomendadas

Constantine GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
hace 15 horas, The_Avatar dijo:

Dicho esto, que te quiten todos los juegos etc si te cancelan la cuenta pues...muy probablemente de ilegal no tenga nada y este reflejado en esas maravillosas condiciones de servicio que todos (yo incluido) aceptamos sin mirar, vendiendo nuestras almas al diablo. Que te cancelen todo es muy criticable, epro es que probablemente todos lo hayamos aceptado, tanto en Sony como Ms y Nintendo

Un saludo

El otro día me cancelaron una cuenta por una historia. Encima, una cláusula en pequeño decía que si cancelaban mi cuenta, además podían ir a mi casa, violar a mi mujer y quemar a mis hijos con un lanzallamas.

Me iba a quejar, pero como lo ponía en las condiciones de servicio...

En un contrato puede poner misa. Si una cláusula está en contra de la legislación de un país, no vale por mucho que la firmes. Es ilegal.

Otra cosa es que no te compense el pollo de ir a juicio. 

Editado por Constantine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Olivier Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 17 minutos, Constantine dijo:

El otro día me cancelaron una cuenta por una historia. Encima, una cláusula en pequeño decía que si cancelaban mi cuenta, además podían ir a mi casa, violar a mi mujer y quemar a mis hijos con un lanzallamas.

Me iba a quejar, pero como lo ponía en las condiciones de servicio...

En un contrato puede poner misa. Si una cláusula está en contra de la legislación de un país, no vale por mucho que la firmes. Es ilegal.

Otra cosa es que no te compense el pollo de ir a juicio. 

Pues quieras o no se tendría que ir a juicio para demostrar su ilegalidad, porque por regla general según dispone el Código Civil los estipulado en contrato es ley entre las partes contratantes, siempre que lo pactado no vaya en contra de las leyes, la moral o el orden público.

Y esos términos legales que aceptamos se consideran contratos de adhesión, que aceptas todo su contenido sin más cuando das tu consentimiento y muchos de ellos traen la coletilla de que al aceptar das tu conformidad a que todas las cláusulas son válidas. Si no estás conforme pues no debes aceptar. Es como con los contratos de seguro, teléfono, electricidad, agua, por ejemplo, que te suscribes/adhieres a un contrato tipo hecho por la empresa con sus cláusulas y condiciones generales y particulares.

Ahora bien, si crees que una cláusula en concreto puede ser calificada de abusiva has de acudir ante un tribunal para que sea declarada como tal aportando las pruebas que son necesarias para demostrar su carácter abusivo conforme a lo dispuesto en la normativa estatal y europea.

No es tan sencillo como decir "considero que es ilegal y no lo aplicaré ni tendré en cuenta por mis santos cojones", porque de ese modo será la otra parte quien te demande por incumplimiento.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 6 horas, MURASAME dijo:

No hace falta chequeo si la tienes conectada a Internet, yo tuve mi PS4 y mi Vita desconectadas dos semanas y me salieron candados en los juegos digitales.

Y es comprensible porque si no imagínate que haya gente que venda PS4s llenos de juegos digitales con la misma cuenta si no hubiera necesidad de validaciones.

Pues eso debe de ser nuevo. Yo he tenido la PS4 desconectada de internet por largas temporadas, porque ni pago el Plus ni juego online, y siempre he podido arrancar mis juegos digitales.

Edit: Si estás hablando de los juegos que "regalan" con el Plus, entonces sí.

Editado por Dosflores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Zachary Hale Comstock

Publicado

Muy mal por Sony, estas cosas pendaba que ya no ocurrian, lo que me sabe peor, es el baneo que se lleva el chaval sin tener la culpa

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Epsilom_74 BIG BOSS

Publicado

Mismas políticas truñescas tanto Sony como Microsoft como Nintendo.

Las peores políticas antiusuario las tiene de largo Microsoft con el engañabobos del Game Pass Ultimate...pero vamos, don todas iguales.

i7 8700K @ 5,1 Ghz - Msi Z370 Gaming Pro Carbon - EVGA Supernova G2 750W 80 plus Gold Modular - Nzxt H700i -

Samsung SSD EVO 1tb x2 - Toshiba Sata3 2Tb - Nzxt Kraken 72 - Gskill Trident Z RGB DDR4 3600Mhz CL15 - 

GTX Asus Rog Strix Gaming 1080Ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado

Qué más decir que lo que ya habeis dicho.

Sí, aunque legalmente pueda tener razón la empresa, cómo ya habeis dicho, las compañías serias aceptan devoluciones por descuido, que todos cometemos fallos en las compras, más cuando en este caso se podría probar que aunque descargado, ese juego no se ha podido usar. Que depende de nuestro fallo, pues te la envainas mas o menos.

Ahora, que baneen la cuenta entera por esto, es de joputas. Por intentar algún descargo, hay caraduras que usan estas triquiñuelas para estafar micropagos  (se me ocurre algún caso aquí mismo en el foro), y al final pagan justos por pecadores.

Lo de pagar por el online es algo que se debería erradicar. A veces leo que alguno lo defiende para evitar los chetos y demás, que son la lacra, pero una vez pruebas ambas cosas te queda claro que lo de pagar por jugar eso sí que es un timo.

En estos casos deberían banear solo el juego.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 hora, Olivier dijo:

Pues quieras o no se tendría que ir a juicio para demostrar su ilegalidad, porque por regla general según dispone el Código Civil los estipulado en contrato es ley entre las partes contratantes, siempre que lo pactado no vaya en contra de las leyes, la moral o el orden público.

Y esos términos legales que aceptamos se consideran contratos de adhesión, que aceptas todo su contenido sin más cuando das tu consentimiento y muchos de ellos traen la coletilla de que al aceptar das tu conformidad a que todas las cláusulas son válidas. Si no estás conforme pues no debes aceptar. Es como con los contratos de seguro, teléfono, electricidad, agua, por ejemplo, que te suscribes/adhieres a un contrato tipo hecho por la empresa con sus cláusulas y condiciones generales y particulares.

Ahora bien, si crees que una cláusula en concreto puede ser calificada de abusiva has de acudir ante un tribunal para que sea declarada como tal aportando las pruebas que son necesarias para demostrar su carácter abusivo conforme a lo dispuesto en la normativa estatal y europea.

No es tan sencillo como decir "considero que es ilegal y no lo aplicaré ni tendré en cuenta por mis santos cojones", porque de ese modo será la otra parte quien te demande por incumplimiento.

Más o menos es lo que he dicho yo, pero más desarrollado.

Lo que quería recalcar es que la firma, el consentimiento, en sí mismo es irrelevante sobre la ilegalidad de un contrato o no, si este está en contra de la legislación.

Obviamente el problema es que, si has firmado, la carga de pueba sobre recae sobre tí, y tienes que demandar. pero vamos, hay infinitos casos de juicios que se han ganado sobre las clausulas abusivas en contratos cerrados (como son las condiciones de servicio). 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Dosflores dijo:

Pues eso debe de ser nuevo. Yo he tenido la PS4 desconectada de internet por largas temporadas, porque ni pago el Plus ni juego online, y siempre he podido arrancar mis juegos digitales.

Edit: Si estás hablando de los juegos que "regalan" con el Plus, entonces sí.

También tuve mi PS4 sin estar conectada a internet durante unos meses y podía jugar perfectamente a los juegos digitales descargados en la consola que tuviera en propiedad en mi cuenta principal.

Cuestión distinta son los juegos compartidos con otras cuentas o los del PLUS que si no estás conectado te sale un buen candado y no puedes jugar al no poder hacer el chequeo online de licencias.

Esto era así siempre y cuando no lo hayan cambiado en alguna actualización reciente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Salvo que Sony tuviera la opción de bloquear solamente el juego y no la cuenta al completo, pues es normal lo que han hecho. Y es que, en términos fáciles, al tener el juego en la consola y haber denegado el pago, ese juego es ROBADO.

Igualmente, con hacerle una cuenta nueva al muchacho ya se arregla.

Aunque si no eres capaz de ver el simbolito amarillo de "requiere ps plus" antes de comprar, no vas a saber hacerte una cuenta probablemente

Like Like

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nex360 Lord Boros

Publicado

De todas formas el Fall Guys estuvo solo un mes para descargarlo. No es que sea gratis si tienes Plus, debías tener plus el mes que salió para poder descargarlo gratis y seguir pagando plus para poder seguir jugando. 

Lo de que baneen la cuenta cancelando todas tus compras es la mayor cerdada que existe. Ni Nintendo hace eso. Lo normal es que te quiten el juego y ya. Menudo abuso. 

Yo te aconsejo que vayáis a saco a todas las redes sociales de PlayStation; twitter, instagram, Facebook etc... Haz un texto con tu situación y lo que ha pasado y en cada post o publicación que cuelguen copialo para que todo el mundo lo vea. Ya veras que rápido se ponen en contacto contigo por privado. De verdad que funciona. Sé pesado como nadie, un copia y pega en cada post que saquen en todas las redes. 

A ellos no les interesa que un tío pesado esté dando por culo en cada publicación que hagan en sus redes sociales y más encima sobre algo tan guarro que han hecho y que va a dar tan mala imagen. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak Stinger

Publicado

Me hace gracia como algunos habláis de las "políticas que no os habéis leído" como si leerlas nos solventara la vida.

Me las leo, no me gustan, pues nada, no acepto...

Pues entonces no me hago seguro, no me hago hipoteca, no contrato servicios de internet, por supuesto no me compro consola ni me hago una cuenta de Apple o de Gmail...

El consumidor, por defecto, es´tá jodido ante las grandes empresas, de las que solo hay dos variantes: malas y peores.

Like Like

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tininalink King

Publicado

Si, la culpa es de no fijarse o no saber muy bien cómo funciona esto pero ¿que sentido tiene vender este juego? Si es gratis con el plus, pero sin plus no se puede jugar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Michael de Santa

Publicado
Justo ahora, tininalink dijo:

Si, la culpa es de no fijarse o no saber muy bien cómo funciona esto pero ¿que sentido tiene vender este juego? Si es gratis con el plus, pero sin plus no se puede jugar?

No es gratis con el plus. Fue gratis un mes, como tantos otros juegos del plus, pero ya no lo es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, tininalink dijo:

Fall Guys es un juego como otro cualquiera, de pago, pero para promocionarlo lo dieron en el PLUS y quienes lo descargaron ya lo tienen y solo han de pagar la suscripción para mantenerlo y jugar.

Si ahora lo quieres has de pagar lo que vale y tener suscrito el PLUS.

Lo que pasa es que se tuvo una percepción errónea de este juego pensando que era un Free To Play a lo Fortnite y similares, y no es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cusico2 King

Publicado

Los que estáis hablando de los contratos de usuario como algo 100% vinculante no conocéis la realidad. Esos contratos suelen ser estándar dentro de las compañías. Sony, como cualquier otra, usa un contrato estándar en todos sus territorios que casi siempre están sacados del de USA y mínimamente modificados.

Muchos de sus apartados son ilegales en territorio UE o susceptibles de ser considerados abusivos.

Vamos que por mucho que aceptes, lo que importa es la legalidad vigente.

Eso sí, el problema es que por 20 € o tres juegos no te metes en juicios con multinacionales.

XTsltFq.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...