Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Marvel's Avengers aún no ha recuperado los costes de desarrollo

Publicaciones recomendadas

abbaco1 Charger

Publicado
vida restante: 100%

MARVELS_AVENGERS_PR_Header_1024x576.jpg

Hace unas semanas Square Enix presentó sus últimos resultados financieros y descubrió que la división de juegos en alta definición (HD Games) había registrado unas pérdidas operativas de 7.000 millones de yenes (unos 56 millones de euros). Este mal rendimiento se atribuyó al lanzamiento de Marvel's Avengers, un punto que ahora ha sido confirmado por la propia compañía japonesa mediante la publicación de una sesión de preguntas y respuestas.

En los nuevos documentos Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirma que la división HD Games de la compañía registró pérdidas debido a que “las ventas iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo esperado y no pudieron amortizar los costes de desarrollo del juego”. Matsuda añade que sin el impacto de Marvel’s Avengers la división de juegos en alta definición donde también encontramos al éxito de ventas Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, hubiera presentado números positivos.

Square Enix no ha revelado cuánto ha costado el desarrollo de Marvel’s Avengers, pero según David Gibson, un analista que trabaja en Japón, su producción habría superado los 100 millones de dólares y las ventas durante el primer trimestre serían de 3 millones de copias. El mismo Gibson añade que sumando los costes de distribución y marketing el presupuesto del juego estaría en una horquilla de entre 170 y 190 millones de dólares.

Se desconoce la cantidad que Square Enix ha invertido en la promoción de Marvel’s Avengers, pero Matsuda afirma que llevaron a cabo una “importante campaña publicitaria” para acompañar el lanzamiento del juego con el objetivo de contrarrestar el retraso y la época de pandemia de COVID-19. A pesar de estas cifras, Square Enix confía en que el plan de contenido poslanzamiento de Marvel’s Avengers compense las pobres ventas iniciales del juego y que durante la segunda mitad del actual año fiscal se puedan cubrir los costes de desarrollo.

Quien también espera que el nuevo contenido permita que Marvel’s Avengers remonte el vuelo es Crystal Dynamics. El equipo de desarrollo expresó hace unas semanas su confianza en que los nuevos personajes como Kate Bishop, que se incorporará el 8 de diciembre, sirva para que los jugadores vuelvan. A principios de 2021 llegará Spider-Man, pero solo en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente: EOL

deb70z6-619005eb-5ef9-474c-b4bf-098823e2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KGarveth Sir Alonne

Publicado

No se quien habrá sido el tipo que dio luz verde a un proyecto que, tras vender más de tres millones de copias, todavía sigue sin ser rentable, pero espero que se haya hecho el harakiri.

Menudo dineral han debido pagar por los derechos de la IP, y encima hacen la cutrez de poner a unos tíos random disfrazados de superhéroes, en vez de ponerles las caras carismáticas con las que la enorme mayoría de la gente estamos familiarizados desde hace más de 10 años.

Un juegoservicio como este jamás debió haber salido con una barrera de entrada de 70€, ahí está el Genshin Impact, con un coste en desarrollo parecido, imprimiendo billetes.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared PARIETINAE UMBRA

Publicado

No se porque me acorde de la peli de Final Fantasy ... la que salio en los cines Spirit Within o algo así (sí, la fui a ver) ... como carajos le haces para perder dinero con un juego de los putos vengadores, sólo square puede tomar una idea ganadora 100% y convertirla en un desastre X-D 

Like Like

cyberpunk-bold.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Genos

Publicado
hace 30 minutos, KGarveth dijo:

No se quien habrá sido el tipo que dio luz verde a un proyecto que, tras vender más de tres millones de copias, todavía sigue sin ser rentable, pero espero que se haya hecho el harakiri.

Menudo dineral han debido pagar por los derechos de la IP, y encima hacen la cutrez de poner a unos tíos random disfrazados de superhéroes, en vez de ponerles las caras carismáticas con las que la enorme mayoría de la gente estamos familiarizados desde hace más de 10 años.

Un juegoservicio como este jamás debió haber salido con una barrera de entrada de 70€, ahí está el Genshin Impact, con un coste en desarrollo parecido, imprimiendo billetes.

si aún no han sacado beneficios netos como tal imagínate si llegan a poner las caras de los actores XD no creo que sus ventas hayan sido mucho mayores la verdad.

En fin, una gran pena por cristal dynamics, a ver que hace square-enyx, ojalá les sirva de lección de como no enfocar un videojuego pero sin consecuencias para el estudio.

si se creen que los nuevos personajes van a hacer que la gente vuelva viven en una nube. y eso que ya van atrasados con el contenido.

Editado por Folguee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Sir Alonne

Publicado
hace 12 minutos, Folguee dijo:

si aún no han sacado beneficios netos como tal imagínate si llegan a poner las caras de los actores XD no creo que sus ventas hayan sido mucho mayores la verdad.

En fin, una gran pena por cristal dynamics, a ver que hace square-enyx, ojalá les sirva de lección de como no enfocar un videojuego pero sin consecuencias para el estudio.

si se creen que los nuevos personajes van a hacer que la gente vuelva viven en una nube. y eso que ya van atrasados con el contenido.

Pues admito que no tengo ni idea de cuanto costaría usar a los actores reales, pero ya que hacen el juego, que hubieran ido con todo. Que todos estos personajes tienen la popularidad que tienen en estos momentos en buena parte gracias a las pelis. Encima, los que han usado son sosos a más no poder, no se me ocurre ningún otro modelado de personaje menos atractivo que los que han usado. En plan "pues para Thor usamos el modelo genérico número 1 y le ponemos pelo largo y barba".

Pero vamos, que lo de las caras es solo una cosa más, está claro que el juego falla en muchos aspectos y, por lo que he leído de gente que lo ha jugado (yo tenía pensado pillarlo más adelante, pero me da que va a estar muertísimo más pronto que tarde), el fallo más gordo es que parece hecho con el único fin de sacar pasta rápida con la que compensar el gasto en la licencia.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Meteor

Publicado
hace 5 horas, abbaco1 dijo:

Matsuda añade que sin el impacto de Marvel’s Avengers de no haber intentado tomarle el pelo a los consumidores la división de juegos en alta definición donde también encontramos al éxito de ventas Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, hubiera presentado números positivos.

Fixed.

Editado por Karion_Akaziaxel

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 2 horas, alzhared dijo:

No se porque me acorde de la peli de Final Fantasy ... la que salio en los cines Spirit Within o algo así (sí, la fui a ver) ... como carajos le haces para perder dinero con un juego de los putos vengadores, sólo square puede tomar una idea ganadora 100% y convertirla en un desastre X-D 

El problema es que no es un juego de los vengadores del cine. es un juego de los frikis de los comics
una cara puede marcar la diferencia en estas cosas

Like Like

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Ender el Xenocida

Publicado

Toman la licencia de entretenimiento más exitosa de las últimas décadas y lo que consiguen son pérdidas, más incompetentes no pueden ser. 

Este juego no tiene alma, ni personalidad, ni nada que atrape a la gente. Estos pensaron que con poner "The avengers" en la portada la gente saldría en masa a comprarlo, sin importar la calidad, y ya vieron que no. 

He aquí la diferencia entre muchas empresas y Sony, que con sólo la licencia de Spiderman género muchísimas más ganancias con menos costes, y en sólo una plataforma ¿El secreto? Tratar con respeto la franquicia y a tu consumidor, y saber que es importante ofrecerle a este un producto de calidad. 

Editado por Lucky 0401

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Tatsumaki

Publicado

El problema es que se empecinado en hacer un juego servicio por sus santos cojones, a lo Microsoft y claro, lo que sale es una mierda pinchada en un palo. Seguramente si hubieran dejado a Crystal Dinamics libertad total hubiera salido un mejor juego y hubiera generado mucho más 

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Inquisidor

Publicado

Esto lo solucionan sacándolo en el Gamepass. Al Tito Phil le quema el dinero en el bolsillo. Un par de milloncejos por un año en el servicio y asunto solucionado. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Tatsumaki

Publicado
hace 5 horas, alzhared dijo:

Es lo que tiene que Square sea una empresa venida a menos desde hace muchos años. Por suerte de vez en cuando sacan joyas como Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, pero entre que la saga Final Fantasy se sostiene por su nombre con productos cada vez mas alejados de la magia que supusieron del X para atras, la flipada de sacar un remake por capitulos (sin saber siquiera cuantos van a ser, vamos a tener trozos del VII hasta en la sopa) y la guarrada que ha venido haciendo todos estos años con Kingdom Hearts, esparciendo los titulos aqui y alla con una trama complejisima de seguir (y ya no vamos a hablar del juego para moviles en japon que tiene trozos de historia que son canon, ni tampoco hablemos del juego musical...en fin)...pues que esperais? Square es una puta vendida. Y aun asi se que algun dia haran un Kingdom Hearts IV y lo comprare...y sacaran FFXVI y lo comprare...si es que...

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

findelain Saitama

Publicado

A ninguno nos gustan esas caras que se ha marcado Crystal Dinamics, pero al Spiderman de Sony no le ha hecho falta!

De hecho hasta han cambiado la cara para PS5 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Amaterasu

Publicado

Ni los recuperará, yo lo he tenido en la cesta este BF tanto para One X (con idea de venderlo luego) como en PC, pero es que miro los numeros de jugadores activos y se me pasa

A 10€ por la campaña y al carrer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak Stinger

Publicado

Ni lo van a recuperar.

El juego nació muerto. El otro día escuchando el podcast de Guardado Rápido comentaban como en las reuniones con los desarrolladores solo hablaban de que no tendría micropagos en vez de hablar del juego y que a un año de su salida eran incapaces de poner una demo normal, solo misioncitas de mierda del mundo.

No se hizo un buen diseño del juego y lo único importante era monetizarlo en vez de hacerlo bien (y luego monetizarlo). Empezaron la casa por el tejado y así les ha salido.

Por mucho que creáis que con las caras del MCU se hubiera subido el precio, también se hubieran aumentado las ventas, pero sobre todo, creo que el mayor error fue el momento de salida. Un año después de Endgame es una cagada de manual. Un anuncio antes de la peli, entre medias de los trailers, con el juego ya disponible en las tiendas y me lo compro hasta yo por todo el Hype acumulado.

Like Like

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

Square Enix, menuda empresa de mierda colega. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...