Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
JaviSoft

Microsoft comenzó a fabricar más tarde que Sony sus consolas para obtener ventajas tecnológicas de AMD en los SoC de Xbox Series

Publicaciones recomendadas

deskrria2 Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Pues que espabilen! Que el Barbaroman, el Fanferatu y resto de bancada verde se estan batiendo el cobre buscando dos fps de mas en cada hilo de comparativas de multis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel91 Kame Sennin

Publicado
vida restante: 75%
hace 9 horas, Herebus dijo:

Xbox Series tampoco es Full RDNA 2, si nos atenemos a las características que ha dado AMD que tienen las GPUs RDNA2. 

No hay Infinity Caché. Así que no hay Full RDNA2 en consolas. 

La GPU de Xbox Series es posible que tenga VRS mientras que PS5 no. Por lo que la GPU de Xbox Series, estaría más cerca de Full RDNA2 pero tampoco lo sería. 

Y es que es lógico hablamos de puñeteras APUs, y hay aspectos que no se pueden calzar, o que no merece la pena calzar. 

Y el retraso es muy probable que lo hayan tenido ambas tanto Sony como MicroSoft. 

Y no tendría que ver con esperar más o mejor tecnología, sino con unas tasas de Yields (procesadores buenos por oblea), que serían en ambos casos entre un asco y una mierda horrible.

En el caso de Xbox X Series porque es un Chip más grande que el de la competencia de unos 365mm2 (si no me patina la memoria), y además es una APU (como en PS5 es decir CPU+GPU), lo que complica y bastante el proceso de fabricación.  Y es que a mayor complejidad del diseño y mayor tamaño del chip, pues más complicado es que salgan chips buenos por oblea, y aunque salgan chips buenos, resulta que con ese tamaño, pues salgan buenos o malos en comparación pues salen menos Chips en general  

En el caso de Sony con PS5 pues la cagada estaría que aunque su Chip tiene hasta un 50% menos de tamaño en cuanto a GPU, resulta tiene que soportar frecuencias más altas, y eso hace que salgan menos chips por oblea que aguanten esas frecuencias de forma estable. Aunque al ser un tamaño de chip más pequeño pues salen en general más chips, por lo que se ahorra bastante pero bastante dinero (de ahí que Sony pueda lanzar una PS5 por 400€/$ y MicroSoft no, Aunque la PS5 de 400, es sin lector, aunque el lector le costara a Sony 12/14$, no 100, así que la PS5 versión digital es barata, pero la PS5 con disco es cara o muy cara, y creo que lo hacen para compensar esos Yields de mierda y favorecer y a lo bestia la versión sin disco y quitarse el handicap de la segunda mano, algo que las editoras pues obviamente más que encantadas). 

Resumiendo que los retrasos y falta de unidades actuales no son ni por esperar tecnología, ni por el COVID, ni por leches en vinagre. 

Esto ha sido y es, porque a las dos, siguen saliéndoles pocos Chips viables por oblea (es decir unos Yields de mierda),  y están apretando el culo y rezando porque se depuren los procesos de fabricación de sus respectivos Chips, porque sino van de culo cuesta abajo y sin frenos, porque es probable que estén acumulando pérdidas por ello,  y por la falta de Stock pues encima están perdiendo muchas pero muchas ventas. Doble Cagada pero de manual. 

Y es que ser los primeros con una APU grande y potente en un nodo como el de 7nm de TSMC (que está muy muy demandado y que por tanto TSMC vende los tiempos en sus líneas de producción a precio de oro), pues es un auténtico auténtico marrón pero de los muy gordos ... 

Y me da la impresión de que ambas tanto Sony como MicroSoft tienen que estar palmando dinero por consola vendida. Así que su respuesta ante la demanda y falta de Stock es:

”Pues Amigos ... , Mucho Ajo y Agua (ajoderse y aguantarse), porque los Yields son por ahora una mierda, me está saliendo la broma a un ojo de la cara, y es que aunque quisiera no podría aumentar la producción, porque TSMC tiene todo vendido para los próximos años, así que mucho Ajo y Agua consumidores, sus jodeis y hasta luego amigos”.

Y así creo que está el percal, por mucho discursito de Marketing de chichinabo, que se monte cada una de las empresas  ...

Salu2

Interesante, no sabía de la característica de Infinity caché y tienes razón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Genos

Publicado
hace 10 horas, Herebus dijo:

Prácticamente ninguna consola más cara que otra, cuando las diferencias son realmente pequeñas, se ha llevado las mejores ventas. 

Si el precio fuera menos importante que la potencia, Xbox One X habría arrasado en ventas, y no lo hizo.

La gente fuera de los foros de videojuegos (que es la mayoría del mundo de ahí fuera), le importa entre poco y una mierda la potencia de hecho. 

Lo primero que mira la gente una vez sabe de las nuevas consolas es de hecho el Precio (y con la que se nos viene encima los próximos 12/36 meses pues más aún, y es que lo peor de las crisis económicas no se ve hasta pasados 18 meses de empezar)..

Después la gente normal, (no el público entusiasta que pulula por aquí que se pone hasta tonto tórrido, contando píxeles, frames, núcleos y Flops), mira el catálogo de juegos, y es que las consolas son trozos de metal y plástico que valen para ejecutar Videojuegos fundamentalmente.

Así que la gente mira los juegos, como lucen (si sorprenden y entran por los ojos y si le parecen atractivos y divertidos). Y desde luego mira si están los juegos de las franquicias que ya conoce, y que le gustan.

Solo después de todo eso, la gente mira o pregunta sobre aspectos como el mando, la retrocompatibilidad, la potencia, etc. 

A ver si le queda claro al personal ... , porque no hay manera. 

Esto es como el chiste del hombre que llama a emergencias porque oye por la radio que hay un Loco circulando por la autovía en dirección contraria, y cuando le cogen la llamada los de emergencias, les dice que no hay un sólo loco, que hay muchísimos, (sin querer pensar que es él, el que va en dirección contraria).

Pues la gente entusiasta que se pasea por los foros, se cree que la gente ahí fuera es como ellos. 

Y no, la mayoría de la gente que juega videojuegos, sea en consola, móvil, o PC, es gente que le dedica unas pocas horas mensuales a jugar Videojuegos porque tienen estudios, trabajo, familia, y otros Hobby’s y los videojuegos pues le gustan pero no le apasionan, ni tienen algún tipo de sentimiento o necesidad de validar que tiene lo mejor de lo mejor, para disfrutar de un puñetero Hobby.

Como el plasta que se compra las zapatillas o la bicicleta ultimo modelo, que llevan los profesionales, o que hasta están hechas a medida, y que cuestan un ojo de la cara, para salir a correr o dar una vuelta por las mañanas o los fines de semana. Y si no vende su moto, y lo magnifico que es todo lo que tiene (y mucho mejor que todo lo de sus vecinos, [es decir CUÑADISMO MAXIMO]), y se ha comprado, (aunque luego no suba ni la cuesta de un garaje, o corra más de 15 minutos a paso de abuelo), pues no se queda tranquilo. 

Pero nada ... , repito que esto es como el chiste ... 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Salu2

P.D: y en mi opinión tanto Sony como MicroSoft la han cagado y a base bien con el precio. 

Y es que cuando acabe la fiebre actual de entusiastas y especuladores, van a ver como las cifras de ventas bajan y bajan bastante. Porque por mucha inflación no están las cosas como para que la gente se gaste 500$/€ en una puñetera consola de videojuegos. Y menos la gente normal ... . Aunque al menos Sony tiene una versión a 400 $/€, que es de hecho su mejor baza y con diferencia para ganar esta apuesta (aunque en mi opinión se queda corta)

Asi que no descarto para nada que tanto MicroSoft como Sony a finales de 2021 muevan ficha, y saquen un modelo de consola con disco pero 50€ más barato, y con la mitad de almacenamiento. 

Pero a saber ...

Salu2 2

La gente está comprando con ansia, creo que infravaloras las preferencias de la gente, anda que no hay casuals caprichosos que juegan al Fornite y quieren decir que lo hacen en una PS5 o una SX. Esto es ocio y postureo, la gente se gasta la pasta con gusto, mira la Switch. 

Una consola a 400€ es prácticamente un estándar, esto no es problema y perdiendo más de 150 por consola, ya te digo que ni de coña bajan el precio, han ajustado más allá del máximo, bastante más que con PS4. 

En mi círculo, si algo está frenando la compra es el tamaño de la consola, más que otra cosa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 12 horas, Saruman el Blanco dijo:

Corrección. pocas mas caras se han acabado llevando el gato al agua

no creo que la gente no compre un producto por ser "demasiado potente". como tu comprenderás

Corrección. Muchas más caras SI se han llevado el gato al agua:

PS2 siempre tuvo PVP muy por encima de GC y Xbox durante todo su ciclo de vida y se llevo el gato al agua y aquí es el vivo ejemplo de que siempre más potente no es sinónimo de éxito como tú bien comprenderás.

PSX en su lanzamiento y durante toda su vida tuvo precios superiores a N64 y también se llevó el gato al agua.

PS3 salió un año después que 360 y terminó vendiendo un pelín más que 360.

SNES 1 año y medio después y con PVP más alto que el de Megadrive también vendió mucho más aunque salvo la velocidad de la CPU, SNES sí era más potente que MD.

Como bien comprenderás me reafirmo que la gente no se fija en la potencia sino en todo el contexto que significa una consola: imagen, catálogo y comercialización en un país, no la potencia.

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Zebes

Publicado
hace 12 horas, Rackir dijo:

Al menos los escribe con educación y ni insulta ni falta a nadie, como es habitual por estos lares. El problema lo tendrán otros. 

Al que no le interese lo que escribe que no lo lea y ya está. 

Un saludo. 

hace 5 horas, acatxo dijo:

Me da que no es él el del problema.

No lo decía tan enserio, pero bueno.

Spoiler

Igual me lo había leído.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

afalarco Lord Boros

Publicado

Los que pregronaron durante meses las diferencias "generacionales" a favor de Serie X se van a quedar esperando. Desde que SX no haya salido demostrando más potencia desde el inicio de generación es señal de que en ambas consolas las diferencias van a ser mínimas toda la generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Inquisidor

Publicado
hace 15 horas, SAL 9000 dijo:

Como a corto medio plazo no se os mantenga este nuevo discurso, lo vais a pasar mal algunos. Digo yo. 

PS2 arrasó con XBox siendo 3 veces menos potente. PS4 Pro arrasó con One X siendo un 33% menos potente.

¿De verdad crees que si cambiara la cosa lo iba a pasar mal algunos?. Si no te has enterado que es simplemente para callar bocazas que llevan dando la matraca con la potencia durante años, me da que no has entendido nada ;)

El tema es que esto solo le hace daño a los que van con la matraca de la potencia, y por eso ese discurso, realmente a la gente que compra PS5 se la sopla bien soplada, esa es la realidad.

Lo que pasa es que claro, esto ha supuesto que Microsoft esté muy cerca de tener que abandonar el mundo de las consolas. Es un discurso para matar a XBox, y siento comunicarte, que XBox ya está muerta tras el desastroso lanzamiento.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 SPARTAN-II

Publicado
hace 3 minutos, Laincito dijo:

PS2 arrasó con XBox siendo 3 veces menos potente. PS4 Pro arrasó con One X siendo un 33% menos potente.

¿De verdad crees que si cambiara la cosa lo iba a pasar mal algunos?. Si no te has enterado que es simplemente para callar bocazas que llevan dando la matraca con la potencia durante años, me da que no has entendido nada ;)

El tema es que esto solo le hace daño a los que van con la matraca de la potencia, y por eso ese discurso, realmente a la gente que compra PS5 se la sopla bien soplada, esa es la realidad.

Lo que pasa es que claro, esto ha supuesto que Microsoft esté muy cerca de tener que abandonar el mundo de las consolas. Es un discurso para matar a XBox, y siento comunicarte, que XBox ya está muerta tras el desastroso lanzamiento.

O sea, que lo que vale es el dato que os interese. Si acompañan ventas y potencia, mejor. Si no, en lo que me venga bien. 

Ajam. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Michael de Santa

Publicado
hace 1 minuto, SAL 9000 dijo:

O sea, que lo que vale es el dato que os interese. Si acompañan ventas y potencia, mejor. Si no, en lo que me venga bien. 

Ajam. 

Lo que vale siempre son los juegos, siempre. Que un multi vaya 2 frames mejor o tenga 4 pixeles extra importa poco, sea ventaja para una o para otra. Importo poco cuando la ventaja era para PS4, importo poco cuando era para One X, importara lo mismo en este caso, sea para Series X o PS5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 SPARTAN-II

Publicado
Justo ahora, Scorpiox dijo:

Lo que vale siempre son los juegos, siempre. Que un multi vaya 2 frames mejor o tenga 4 pixeles extra importa poco, sea ventaja para una o para otra. Importo poco cuando la ventaja era para PS4, importo poco cuando era para One X, importara lo mismo en este caso, sea para Series X o PS5

Eso ya lo se, pero algunos, de ambos bandos, no. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Stinger

Publicado
hace 2 horas, Nariko3x dijo:

La gente está comprando con ansia, creo que infravaloras las preferencias de la gente, anda que no hay casuals caprichosos que juegan al Fornite y quieren decir que lo hacen en una PS5 o una SX. Esto es ocio y postureo, la gente se gasta la pasta con gusto, mira la Switch. 

La gente que compra ahora con ansia son los entusiastas y Early Adopters, es decir muchos que se ajustan como un guante, al perfil de gente que he comentado en el Post que usted cita. 

Y la gente se gasta el dinero cuando lo tiene.

Y tal y como vienen las cosas en general pero sobre todo en España en particular va a haber mucha pero mucha gente que no lo va a tener (y de verdad, pero de verdad de la buena que espero equivocarme, pero equivocarme de pleno). Y es que la gente no lo ve o no le entra en la cabeza, la que se nos viene encima. 

Una consola a 400€ es prácticamente un estándar, esto no es problema y perdiendo más de 150 por consola, ya te digo que ni de coña bajan el precio, han ajustado más allá del máximo, bastante más que con PS4. 

Una consola a 400$/€ venderá más que esa misma consola a 500$/€.

Y entre dos consolas muy similares en características, etc; si una está a 400 y otra a 500$/€, pues venderá más, la más barata.

Es tan obvio como la gravedad.

Y ya le digo que las cosas van mal, van muy mal a nivel económico. Pero mucho mucho peor de lo que la gente se cree.

Y que las crisis no enseñan su peor cara hasta pasados 12/18 meses de empezar o incluso más. Que muchos se están aferrando de alguna manera a esa idea de los famosos brotes verdes de las narices de 2009/2010. 

Y que España en concreto lo va a pasar mucho peor, pero a la mayoría del mundo. Y es que este parón económico derivado de una crisis sanitaria mundial sin precedentes, ha sido un guantazo del que todavía sólo se está empezando a evaluar los daños. 

Y en semejante brete, consolas a 500 $/€ es una locura. Pero es que ya a 400 seguirán siendo caras o muy caras para la que nos espera (y de verdad de verdad de la buena, que es de esos casos que hasta rezaría por equivocarme).

Porque repito que pinta mal, muy mal en general,. Y en 12 meses muchos ERTEs (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), van a ser EREs (Expedienté de Regulación de Empleo, es decir despidos puros y duros), como catedrales, y de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y la mayoría de autónomos, mejor ni comentarlo. 

Asi que sí, yo de apostar, apostaría por bajada del ventas (e importante), para mediados del año que viene, (que será con un poco de suerte cuando empiecen a tener Stock en serio y no con cuentagotas porque los Yields serán mejores), y por tanto preveo que ambas empresas moverán ficha, y sacaran modelos con la mitad de almacenamiento (por ejemplo), y 50/70€ más baratos (sobre todo MicroSoft con la X Series, porque la S Series, no creo que vaya a cuajar, y es que la gente no quiere ni se conforma con una media tinta, quiere lo bueno, solo que más barato).

En mi círculo, si algo está frenando la compra es el tamaño de la consola, más que otra cosa. 

Pues no es por ofender, pero lo más probable es que su círculo o bien sean entusiastas como usted, o quizá no, y aunque digan que les interesa comprar una PS5, la falta de aún un mayor catálogo propio, junto con el precio les eche para atrás en gran medida (sobre todo la versión de 500), y el tamaño Trasto “incolocable”, y el aspecto Especial Espacial, pues efectivamente tampoco ayuda.

Y el tema del precio los próximos meses, va a ir pesando más y más, según las cosas se pongan más y más negras.

Salu2 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 39 minutos, sanian dijo:

No lo decía tan enserio, pero bueno.

Ocultar spoiler

Igual me lo había leído.

Ni yo lo decía por ti, ¿eh? Con lo del "problema" me refería a los que si faltan e insultan, que no creo que sea en absoluto tu caso. 

Lo digo sólo para aclarar y que no haya malentendidos, que no sé si lo redacté de la manera más precisa. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Zebes

Publicado
vida restante: 50%

Como se entere la U.E de la existencia de esas ventajas tecnologicas, Microsoft se va a ve, se a ve en un follón que no sabe ni donde se ha metio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Demóstenes

Publicado

Mejor que se esperasen para tener todas las características de RDAN2 de AMD.

Aunque ello haya conllevado que los devkits llegaran mas tarde y mas verdes pero eso se solucionará en poco tiempo.

A la larga y durante 7 años mínimo que dure la generación esas diferencias se notaran y mucho con una ps5 menos potente y encima sin dichas características, que aportarán apartados que para la ps5 será imposible llegar por falta de tecnología puntera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...