Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Bastila Shan

XBOX Game Pass: Phil Spencer explica cómo se negocia con los estudios para añadir sus juegos al servicio

Publicaciones recomendadas

Apohell IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Xbox Game Pass con mas de 100 juegos, que muchos vienen y van:  Insostenible

PS NOW con 700 juegos:  Gran servicio.

Ambos servicios llevan ya varios años entre nosotros y seguirán porque aunque no lo parezca, es rentable.  Los juegos pequeños reciben financiación, los grandes una vez pasada su ventana de lanzamiento reciben atención renovada de cara a compra de DLCs... es un Quid Pro Quo en el que todos ganan, sólo tienen que encontrar el acuerdo que beneficie a todos. Por ejemplo:

Call of The Sea:  Te financio todo o parte del desarrollo y día 1 en GamePass

Witcher 3: El juego es viejo así que me pagas por tiempo jugado ya que la gente va a estar en principio 100 horas con él. 

etc etc

Estos acuerdos no son nada nuevos. Tequila Works comentó el otro día en una entrevista que DeadLight fue financiado completamente por Microsoft para que saliera en Xbox LIVE Arcade de la 360, y digo salir no regalar.  Y aún así les permitieron sacarlo en PS4 y PC teniendo todo el desarrollo pagado (aunque el pago llega mas tarde). 

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bleed82 HARENA TIGRIS

Publicado
hace 10 horas, Cloud dijo:

No, si eso lo tengo claro, como sigan ganando usuarios llegará un momento en que se van a forrar,  pero hasta ahora me inclino a pensar que vienen palmando pasta. 

De hecho, tengo un amigo que ha cambiado su PS4 por una One, y lo hizo más que nada por el gamepass 🤣, para mi no es suficiente para elegir una Xbox, pero hay que reconocer que el servicio está llamando mucho la atención. 

Cualquier servicio de suscripción empieza perdiendo pasta.

Es a largo plazo cuando el servicio se vuelve rentable.

Así que si, obviamente a día de hoy Gamepass es deficitario, yo no entiendo la sorpresa, es más que evidente.

Creéis que Apple TV+ es rentable a día de hoy? No me jodas

Editado por Bleed82

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado

Yo, desde que estoy en Gamepass, tengo un comando ninja vigilándome a todas horas para que no compre juegos. Una vez intenté comprar algo en Steam y casi pierdo un ojo por un shuriken. Ni os explico lo que ocurrió una vez que entré en la PS Store de la Pley.

O tal vez no. He comprado del verano para acá el Anno 1800, el Ghost of Tutshima y el Baldur's gate 3. Y el Cyberpunk como que va a caer de salida probablemente.

Ya ves tú lo que nos influye pagar 3,5 € al mes para comprar a parte algo que no esté ahí y que nos interese.

De verdad, que se leen unas cosas. Luego saldrán todavía que si evangelizar, pobrepass, etc.

Si levanta tanto escozor, es por algo. Que digo yo, no podrán ponérselo, disfrutar y ya, sin pensar en la sostenibilidad de una multinacional gigantesca.

Un saludo.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 3 horas, Bleed82 dijo:

Así que si, obviamente a día de hoy Gamepass es deficitario, yo no entiendo la sorpresa, es más que evidente.

¿Sorpresa?, ninguna, eso se lo tendrás que decir a los que vienen defendiendo lo contrario desde hace tiempo. 

Porque si existen los debates sobre la rentabilidad de gamepass es porque hay gente que dice que es rentable (y de hecho, el artículo que da origen a este hilo va de eso), es muy fácil. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 75%
hace 14 horas, Rey kamiya dijo:

Claro que cambiaran, a mejor, o a dar más posibilidades a los usuarios.

Eres tan ingenuo que me dan ganas de adoptarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke BLACK CHAMBER

Publicado
hace 14 horas, X02 dijo:

spacer.png

Ahora pon la grafiquita de los costes, cuñao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya FOXHOUND

Publicado
hace 17 minutos, Ethan Burke dijo:

Eres tan ingenuo que me dan ganas de adoptarte.

De momento han pasado 3 años y no ha subido de precio :)

Esperaremos acontecimientos  no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drogaemon Locke

Publicado

Aunque subiese sigue siendo rentable, lo que no me es rentable es comprar un juego a 80 euros y que me dure una semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Ender el Xenocida

Publicado
hace 4 horas, oscarock dijo:

Yo, desde que estoy en Gamepass, tengo un comando ninja vigilándome a todas horas para que no compre juegos. Una vez intenté comprar algo en Steam y casi pierdo un ojo por un shuriken. Ni os explico lo que ocurrió una vez que entré en la PS Store de la Pley.

O tal vez no. He comprado del verano para acá el Anno 1800, el Ghost of Tutshima y el Baldur's gate 3. Y el Cyberpunk como que va a caer de salida probablemente.

Ya ves tú lo que nos influye pagar 3,5 € al mes para comprar a parte algo que no esté ahí y que nos interese.

De verdad, que se leen unas cosas. Luego saldrán todavía que si evangelizar, pobrepass, etc.

Si levanta tanto escozor, es por algo. Que digo yo, no podrán ponérselo, disfrutar y ya, sin pensar en la sostenibilidad de una multinacional gigantesca.

Un saludo.

Es que a ver, nadie dice que no se puedan comprar juegos. Lo que decimos es que es imposible el escenario que dicen algunos por aquí, que todo pasará por este servicio, que los juegos se estrenarán día uno y que ya no se venderán títulos. Es ahí donde levantamos la ceja y decimos "No es rentable" 

Otra cosa que decimos los que no estamos de acuerdo con este servicio es que a la larga puede afectar a las super producciones al tener que reducir sus costos para ser rentables. Un ejemplo: Halo infinite ¿De verdad crees que el juego tenía esa calidad gráfica por incompetencia del estudio? 343i ya ha demostrado, con Halo 4 y 5, que pueden hacer bestias gráficas, que hayan vomitado eso no es normal. A mi me da a pensar que más bien les cerraron el grifo, por que claro, hacer un juego de más de 100 millones de dólares, para después poner a 10 euros al mes, pues no es rentable. 

Ahora, tú dices que si compras juegos, pero ese eres tú. Del otro lado, hay muchos que piensan que hacerlo es una tontería, y con eso joden a la industria. Gente que no aprecia el trabajo de los demás y sólo se la pasan carroñando, creyéndose los más listos. Por ejemplo.... 

hace 19 minutos, Drogaemon dijo:

Aunque subiese sigue siendo rentable, lo que no me es rentable es comprar un juego a 80 euros y que me dure una semana.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apohell IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 29 minutos, Lucky 0401 dijo:

. Un ejemplo: Halo infinite ¿De verdad crees que el juego tenía esa calidad gráfica por incompetencia del estudio? 343i ya ha demostrado, con Halo 4 y 5, que pueden hacer bestias gráficas, que hayan vomitado eso no es normal. A mi me da a pensar que más bien les cerraron el grifo, por que claro, hacer un juego de más de 100 millones de dólares, para después poner a 10 euros al mes, pues no es rentable. 

¿Pero tu sabes que han dicho mas de una vez que es el juego mas caro de la historia de Microsoft y había rumores de que llegaba a los 500 millones de dólares de presupuesto?  Una cifra que no me creo, pero que el juego a costado un montonazo, mas que esos 100 que dices lo sabe todo cristo 

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Ender el Xenocida

Publicado
Justo ahora, Apohell dijo:

¿Pero tu sabes que han dicho mas de una vez que es el juego mas caro de la historia de Microsoft y había rumores de que llegaba a los 500 millones de dólares de presupuesto?  Una cifra que no me creo, pero que el juego a costado un montonazo, mas que esos 100 que dices lo sabe todo cristo 

De la misma MS que dijo que desde el año pasado tito Phil tenía una series X funcionando en su casa, la que dijo que tendrían el mejor catálogo de lanzamiento de una Xbox (donde, en el mejor de los casos, sólo tenían Halo) de la que prometió el poder de la nube para dar potencia a One y muchas mentiras más, pues realmente no les puedo creer nada. 

Ahora, se supone ese presupuesto es por todo el tiempo que tendrán vivo el juego, que han dicho que será algo parecido a un juego servicio. Por lo que los más de 100 millones no creo que sean sólo al desarrollo del juego base 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Demóstenes

Publicado

Otra cosa no, pero para los negocios son unos linces, por mucho que los ususarios de Sony estén muy preocupados en todos los hilos con la salud financiera de Microsoft🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 37 minutos, Lucky 0401 dijo:

Es que a ver, nadie dice que no se puedan comprar juegos. Lo que decimos es que es imposible el escenario que dicen algunos por aquí, que todo pasará por este servicio, que los juegos se estrenarán día uno y que ya no se venderán títulos. Es ahí donde levantamos la ceja y decimos "No es rentable" 

Otra cosa que decimos los que no estamos de acuerdo con este servicio es que a la larga puede afectar a las super producciones al tener que reducir sus costos para ser rentables. Un ejemplo: Halo infinite ¿De verdad crees que el juego tenía esa calidad gráfica por incompetencia del estudio? 343i ya ha demostrado, con Halo 4 y 5, que pueden hacer bestias gráficas, que hayan vomitado eso no es normal. A mi me da a pensar que más bien les cerraron el grifo, por que claro, hacer un juego de más de 100 millones de dólares, para después poner a 10 euros al mes, pues no es rentable. 

Ahora, tú dices que si compras juegos, pero ese eres tú. Del otro lado, hay muchos que piensan que hacerlo es una tontería, y con eso joden a la industria. Gente que no aprecia el trabajo de los demás y sólo se la pasan carroñando, creyéndose los más listos. Por ejemplo.... 

Yo lo que creo que va a pasar, es que cuando llegue a la masa crítica de usuarios (si es que llega, esperemos que sí), no solamente será rentable, si no que será muy rentable. Tanto como lo que ha ocurrido en Netflix (sí, ya sé que usamos demasiado el símil, pero es que es muy parecido). Que han habido proyectos que si no, no se hacen. Eso a día de hoy. Y si no, que se lo pregunten a Martin Scorsese, o al recién superéxito de la cadena, que no es más que un proyecto rescatado del olvido y que iba a dirigir Heath Ledger, Gambito de dama (genial, por cierto, abrí un hilo en el foro de cine recomendándola, ya tardais si os gusta el ajedrez, y si no os gusta, casi que también).

Es eso, una creencia. Pero me parece que sólida, no es que sea una especulación sin ton ni son.

Y mientras tanto, pues eso, a aprovecharnos del tema, que la rentabilidad de una multinacional no me va a hacer perder el sueño. Pedazo de partida la de este fin de semana con Grounded, una pequeña (nunca mejor dicho  :D  ) maravilla.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared PARIETINAE UMBRA

Publicado

A ver, lo de los presupuestos es engañoso ... porque Halo Infinite está planeado para tener un multiplayer que dure años ... el presupuesto incluye todo costos de desarrollo, costos de mantenerlo funcionando todos esos años e incluso costos de publicidad (que a veces son 50% , 60% o hasta el 90% del presupuesto total) ... por allá atrás hice el calculo para mantener todos los estudios de microsoft con un presupuesto de 50 millones de dolares anuales para cada uno que es una barbaridad, ni rockstar hace eso, y los números cuadran ... siempre y cuando alcancen un cierto número de suscripciones lo del gamepass puede convertirse en un gran negocio.

Microsoft lo sabe y por eso no le importa quemar dinero ahorita ... además está el hecho del porque debería preocuparnos en que desperdicien su dinero, lo que nos toca es aprovechar X-D 

cyberpunk-bold.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHUACHENEGER Demóstenes

Publicado
hace 15 horas, seth_22 dijo:

Pues que una vez arranque se acabaron las ofertas y todo a 10-12 € . Y ya está. A mí lo que no me gusta es que una vez no pagas, pues ya no juegas. Porque ningún juego es tuyo. 

PD: Y no, la gente no va a comprar juegos. Puede que dlcs, pero juego ya te digo yo que no. Yo tengo spotify y no he vuelta a comprar un disco.

Si el número de usuarios es alto, y muchos ademas de la suscripción compran dlcs que de otra manera no jugarian ya lo creo que sale rentable.

Ademas aumenta mucho la visibilidad de los juegos que si solo estan en una estanteria escondida del game o entre millares en una tienda digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...