Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Retro Partidas

Chicas gamers demuestran que los videojuegos no son una actividad ‘exclusiva’ para varones

Publicaciones recomendadas

DIEGO_4K Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, vicki dijo:

Los videojuegos siempre han estado al alcance de chicos y chicas. 

Pero friki se asocia a varón y no a hembra. Aunque sea neutra.

Las oportunidades son iguales, pero las capacidades son diferentes.

Los hombres juegan mejor. Así ha sido desde siempre.

La razón es sencilla. Los hombres tienen mayor capacidad de concentración. O, al menos, la mantienen durante más tiempo.

Dicho de otro modo. Cuando el hombre juega, juega de verdad.

La mujer juega pero piensa en otras cosas.

Esto no es de ahora. El hombre caza y la mujer permanece en la cueva.

El hombre debe concentrarse en la tarea que hace.

La mujer tiene un cerebro multitarea.

El fuego, el bebé, la comida, la cosecha.

Si el hombre falla el mamut lo mata. Requiere su caza altas dosis de coordinación y concentración.

La mujer hace muchas cosas a la vez, en la seguridad de su cueva.

Como empiezo a divagar, me centraré con un ejemplo.

El ajedrez es un juego, como todo juego unas veces ganas y otras pierdes.

Bien, las mujeres tienen acceso al ajedrez desde el principio de los tiempos.

Pero nunca superarán a un hombre 

No por falta de inteligencia, sino por incapacidad de mantener la concentración.

Algo esencial en los videojuegos y en el ajedrez.

Bueno, lo de la mujer multitarea me a tocado en Mortal Kombat y PUBG que algunas mujeres dejan el micro prendido y se escucha como ademas de jugar estan cuidando a los niños cosa que cuando es un hombre, grita "dejenme jugar en paz" dedicandose a lo suyo . Pero te doy mis 10s por las risas de algunos puntos

Editado por DIEGO_4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gorbe Stinger

Publicado
hace 2 horas, vicki dijo:

La razón es sencilla. Los hombres tienen mayor capacidad de concentración. O, al menos, la mantienen durante más tiempo.

Si el hombre falla el mamut lo mata. Requiere su caza altas dosis de coordinación y concentración.

No por falta de inteligencia, sino por incapacidad de mantener la concentración.

Vengo curioso a ver por qué esto lleva 12 páginas y me encuentro ésta joya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Anima

Publicado
hace 9 horas, vicki dijo:

Mal ejemplo pues si que ha habido mujeres campeonas del ajedrez.  Que haya más hombres que mujeres en el ámbito profesional (de el ajedrez y de cualquier otra cosa) es, hoy en día, simplemente por falta de interés de más mujeres de llegar a esas cotas de dedicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov HARENA TIGRIS

Publicado

Que raro, yo creía que jugar a videojuegos consistía en meter un apéndice anatómico exclusivo del genero masculino dentro de agujeros diseñados y destinados para tal unión.

Si es verdad que las mujeres tambien pueden jugar a videojuegos, debo repasar apuntes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flapjack Héroe del Tiempo

Publicado
hace 12 horas, vicki dijo:

Seguiré de cerca tus próximos proyectos, shur.

Like Like

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Boomer

Publicado

Judit Polgar te manda un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado

Todo lo que dices tiene parte de verda. pero deberías (aunque ojalá no hiciera falta. pero mira lo que te contestan xD) puntualizar que eso es en general. un promedio, una media.
y que en los casos individuales importan tb muchas otras cosas

por cierto, lo de la multitarea vs concentración tiene a parte del enfoque evolutivo un enfoque neuroquimico que no voy a explicar para que no me lapiden xD

hace 11 horas, Mermaid dijo:

Por favor, vuélvete a la cueva. Y llévate tu machismo contigo. 

Somos diferentes, es un hecho
te puedes equivocar señalando las diferencias, pero eso no es machismo
machismo es decir, los hombres se concentran mas en una tarea única Y POR ESO SON SUPERIORES
identificar diferencias no es malo. donde está la tolerancia?

puede que las que dice vicki, sean mas o menos acertadas. discutelas si quieres. pero tachar de machista a cualquiera que insinúe que no somos iguales es retrogado y totalitario

Like Like

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 2 minutos, Saruman el Blanco dijo:

Todo lo que dices tiene parte de verda. pero deberías (aunque ojalá no hiciera falta. pero mira lo que te contestan xD) puntualizar que eso es en general. un promedio, una media.
y que en los casos individuales importan tb muchas otras cosas

por cierto, lo de la multitarea vs concentración tiene a parte del enfoque evolutivo un enfoque neuroquimico que no voy a explicar para que no me lapiden xD

Somos diferentes, es un hecho
te puedes equivocar señalando las diferencias, pero eso no es machismo
machismo es decir, los hombres se concentran mas en una tarea única Y POR ESO SON SUPERIORES
identificar diferencias no es malo. donde está la tolerancia?

puede que las que dice vicki, sean mas o menos acertadas. discutelas si quieres. pero tachar de machista a cualquiera que insinúe que no somos iguales es retrogado y totalitario

Es que lo de la tolerancia hoy en día es como la ley del embudo... Ancho para unos estrechos para otros.

Hay ideas muy interesantes que... Sorpresa! Cuando se quieren usar en el otro lado de pronto ya no valen.

Y ahí es cuando se desmonta todo esto.

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vicki PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Me parece que algunos compañeros no han leído bien mi mensaje anterior. 

Ustedes pueden calificarlo como quieran. Como machista o de cualquier otra índole.

Solo faltaría, pues para eso compartimos todos espacio aquí. Cada uno tiene su punto de vista acertado o equivocado.

Pero sería deseable que se preocupasen de pensar previamente si lo que van a decir tiene sentido.

Y ya que alguno incluso me acusa de machista, podría decir, al menos, por qué me considera así.

Lo diré de una manera sencilla: 

En mi humilde opinión, las mujeres no destacan por su capacidad de concentración.

Pues aún siendo la misma, (lo cual es también debatible) no pueden mantenerla durante tanto tiempo como los hombres.

Esto, que quede claro, es solo una deducción mía. Pues no me creo en posesión de la verdad, lógicamente.

Ni mucho menos he dicho que sean inferiores intelectualmente. Hay mujeres hasta en la NASA. Eso está claro.

Tienen cualidades que no son ni mejores ni peores. Tan solo diferentes, pero como me gustan los ejemplos pondré otro.

En las IDF son las mujeres quienes tienen mejor ratio como francotiradores. Su paciencia y frialdad las hace letales.

Dejando esto de lado, a lo que me refería en mi mensaje anterior, es a que en actividades que requieren mucha capacidad de concentración, así como el cálculo anticipado de las consecuencias de nuestras acciones, (videojuegos, ajedrez, etc.) las mujeres no destacan especialmente.

Y finalizo ya, pues aquellos que no comprenden lo simple, tampoco entenderían una larga explicación.

Quizá en el futuro, una mujer -excepcional- se sitúe al frente del ranking FIDE por su elevado ELO. Puede incluso que llegue a proclamarse Campeona Mundial ABSOLUTA de ajedrez. El genio no distingue entre sexos. Obviamente.

Pero eso es algo, y disculpen mi arrogancia todos aquellos que no lo crean así, que no veremos ninguno de los que actualmente estamos aquí.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Yo ya no se que pensar, si miras en ciertas partes de Internet y preguntas a ciertas personas, te dirán que lo del cerebro diferente en hombres y mujeres es verdad, en cambio si miras en otras partes y preguntas a otras personas, te dirán que es mentira.

Y hay científicos con mas estudios que todos nosotros en ambas partes de la teoría.

Y ya no se si todo el mundo dice la verdad o si todo el mundo miente.

O mas bien, que cada uno busca lo que mas le convenga, y eso me impide saber la verdad, porque hay demasiados intereses en juego.

Y ya no se si lo importante es el cerebro biológicamente hablando, o la educación, si educamos a los niños "para ser hombres" y a las niñas "para ser mujeres", seguiremos perpetuando los estereotipos.

Y por "educación" no me refiero solo a los padres, claro, sino a todo lo que rodea el aprendizaje de una persona; El colegio, los amigos, la publicidad, etc.

Y yo creo que hay menos mujeres compitiendo no porque no puedan concentrarse, sino porque parece que se educa mas a los niños a que compitan, a que "para ser el mejor, tienes que ganarle a los demás", y por eso se sigue una tendencia.

Judit Polgar, Maestra Ajedrecista que obtuvo el titulo de "Gran Maestro" con 15 años, lo es porque su padre le enseño a jugar al Ajedrez desde muy pequeña y además, le dijo que jugase en las ligas de los hombres y no en las competiciones femeninas. Creo que si hay mas campeones mundiales de ajedrez que sean hombres que mujeres, es menos importante el cerebro (Del cual tengo dudas de que sea realmente verdad que somos tan diferentes neuralmente hablando) que el hecho de que hay mas padres que les enseñan a jugar al ajedrez a sus hijos que a sus hijas.

Es como lo del color rosa y azul asociado a lo femenino y lo masculino. Durante siglos, y antes de la Segunda Guerra Mundial, era al reves, el rosa se asociaba a los niños y el azul a las niñas. Pero la moda cambio, y tantas décadas después, nadie pone en duda que sexo esta asociado a cada color. Pues lo mismo con otras facetas que "deben ser de hombres o mujeres porque así lo dice la naturaleza".

Y realmente, para el Ser Humano, una criatura que tanto ha desafiado la Naturaleza, pensar que estamos "atados" por estas diferencias... No lo veo, lo siento.

Por eso pienso, aunque no estéis de acuerdo conmigo y puede que me equivoque porque no soy experto ni en neurología ni en psicología (Pero vosotros tampoco y estáis muy seguros de vuestras convicciones, yo no voy a ser menos) que la excusa de "Los hombres y las mujeres piensan de forma diferente por tener cerebros diferentes y eso hace que unas sean mejores en unas cosas y los otros en otras facetas" es eso mismo, una excusa, ya que la educación y la cultura son muchísimo mas importantes.

Yo es que también estoy un poco harto de todo esto, de encontrarme en Meri día si y día también hilos donde se confunde el tan necesario feminismo con la despreciable misandria y donde nos fastidia que la gente se queje pero no vemos que nosotros mismos nos quejamos, empezando por mi mismo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado

La educación moderna dispuesta a cambiar miles de años de evolución, cuando la diferencia empieza por la misma forma craneal.

Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Para el Ser Humano, desde los últimos cinco mil años o incluso antes hasta hoy en día, los cambios en la educación causan mas impacto que los cambios de la evolución.

Tenemos que darle gracias a la evolución de que no seamos primates viviendo en cuevas a merced de los depredadores.

Pero la tecnología, la educación, los medios de comunicación, eso se lo debemos a mujeres y hombres, a exploradores e inventores, a científicas y artistas, a pueblos enteros que han decidido cambiar como vivian.

Si hemos cambiado tanto, desafiando a nuestra propia naturaleza (Por qué esta claro que el cuerpo humano no esta hecho para sobrevivir fuera de la Tierra, pero hay están nuestros astronautas viviendo en las estaciones espaciales, y vete tu a saber donde llegaremos en el futuro) no veo porque íbamos a tomar la excusa de "esta en nuestra naturaleza, no se puede cambiar", si precisamente, el ser humano ha estado constantemente cambiando la naturaleza para sobrevivir.

Eso de "no podemos cambiar lo que esta en nuestra naturaleza" lo veo demasiado conformista. Y si ahora vivimos mejor que hace años, es precisamente por gente que no se conformaba con lo que tenia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado

La educación jamás va a cambiar a ritmo acelerado lo que miles de años de evolución ha creado. Por mucho que te cuenten una historia de igualdad y mismas posibilidades la realidad muestra lo contrario.

Mismamente, aquí tienes el deporte electronico copado casi en su totalidad por hombres y cuando resalta una mujer que se enfenta a estos en igualdad prácticamente siempre resulta ser un transexual. Por lo que puedes ir retirando el argumento de rechazo y dificultad para integrarse que esos transexuales también habrán sufrido.

Por algo en la inmensa mayoría de deportes hay segregación por sexo, porque no somos iguales. Y en algunos incluso hay que hacer categorias por peso u otros factores determinantes. Que de vez en cuando salga una mujer que por genetica o niveles de testosterona desequilibrados pueda enfrentarse de igual a un hombre, no deja de ser una anomalía.

Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 SPARTAN-II

Publicado
hace 6 horas, vicki dijo:

Me parece que algunos compañeros no han leído bien mi mensaje anterior. 

Ustedes pueden calificarlo como quieran. Como machista o de cualquier otra índole.

Solo faltaría, pues para eso compartimos todos espacio aquí. Cada uno tiene su punto de vista acertado o equivocado.

Pero sería deseable que se preocupasen de pensar previamente si lo que van a decir tiene sentido.

Y ya que alguno incluso me acusa de machista, podría decir, al menos, por qué me considera así.

Lo diré de una manera sencilla: 

En mi humilde opinión, las mujeres no destacan por su capacidad de concentración.

Pues aún siendo la misma, (lo cual es también debatible) no pueden mantenerla durante tanto tiempo como los hombres.

Esto, que quede claro, es solo una deducción mía. Pues no me creo en posesión de la verdad, lógicamente.

Ni mucho menos he dicho que sean inferiores intelectualmente. Hay mujeres hasta en la NASA. Eso está claro.

Tienen cualidades que no son ni mejores ni peores. Tan solo diferentes, pero como me gustan los ejemplos pondré otro.

En las IDF son las mujeres quienes tienen mejor ratio como francotiradores. Su paciencia y frialdad las hace letales.

Dejando esto de lado, a lo que me refería en mi mensaje anterior, es a que en actividades que requieren mucha capacidad de concentración, así como el cálculo anticipado de las consecuencias de nuestras acciones, (videojuegos, ajedrez, etc.) las mujeres no destacan especialmente.

Y finalizo ya, pues aquellos que no comprenden lo simple, tampoco entenderían una larga explicación.

Quizá en el futuro, una mujer -excepcional- se sitúe al frente del ranking FIDE por su elevado ELO. Puede incluso que llegue a proclamarse Campeona Mundial ABSOLUTA de ajedrez. El genio no distingue entre sexos. Obviamente.

Pero eso es algo, y disculpen mi arrogancia todos aquellos que no lo crean así, que no veremos ninguno de los que actualmente estamos aquí.

Lo siento, pero no habia leído tanta sarta de tonterias sobre las mujeres en la vida. 

Solo por ponerte un ejemplo, trabajo en un quirofano con enfermeras, residentes de Cirugía y anestesiologia. Los veo desde que llegan por primera vez hasta que terminan la especialidad y también cuando llevan muchos años trabajando en algo ta serio como cirujanos o anestesistas. El mínimo error puede matara un paciente. 

Por norma, las mujeres aprenden más rápido, operan igual o mejor que muchos hombres y saben lo mismo o más. Y todo ello gracias a que se concentran tanto que controlan hasta el más mínimo detalle en una cirugía, ya sea anestista, cirujana o enfermera. Si, repito, se concentran mucho más y están mas atentas que los hombres. Y se nota mucho en un entorno tan difícil como un quirofano. 

En fin, de cuñados y cuñadas esta lleno el mundo. 

Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...