Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Dosflores

¿Es Warrior Within el Dark Souls de los Prince of Persia?

Publicaciones recomendadas

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

El denigrante tráiler del remake de Sands of Time no me motivó a comprarlo, pero sí a jugar de nuevo a la trilogía original. En su día disfruté mucho del primer juego, pero abandoné Warrior Within, desesperado por su dificultad. Sí que disfruté todos los Prince of Persia que salieron posteriormente.

Ahora por fin he conseguido pasármelo. En dificultad normal, igual que lo intenté en su día. Vale, es un paseo comparado con un Souls, pero el incremento de dificultad con respecto a Sands of Time es real. A los pocos minutos de empezar, ya tienes tu primer enfrentamiento con una boss, y el juego te quita toda ilusión que pudieses tener de dar espadazos a gusto. Si no quieres que te destroce, tienes que centrarte en defenderte, y atacar poco a poco con mucha paciencia. El resto de enfrentamientos con bosses siguen el mismo principio: olvídate de superarlos solo a base de habilidad; tienes que encontrar la estrategia de combate adecuada para cada uno.

El otro incremento de dificultad es poco común: Sands of Time es pasillero, y Warrior Within es laberíntico. El juego se desarrolla en un escenario grande y en dos eras distintas: pasado y presente. Existen salas en las que puedes cambiar de era. Hay un mapa para informarte de tu objetivo actual, pero no tiene nada que ver con los juegos actuales de Ubisoft:

spacer.png

 

Aparece la posición del príncipe y en qué era está, y te indica a dónde y qué era tienes que ir. Y ya está. No hay ningún icono más, y el dibujo de fondo es inútil para orientarte en sus escenarios 3D, que nada tienen que ver con un mundo abierto. Y las cosas pueden no ser tan simples como aparentan: si estás en el pasado y tienes que ir a un punto cercano también en el pasado, puede que no exista un camino directo. Te toca ir a una sala para cambiar al presente, avanzar hasta otra sala y volver al pasado, hasta finalmente llegar a tu destino. Las indicaciones del mapa solo te resultan claras si antes te has aprendido los escenarios.

Además, al cargar una partida puede que el príncipe aparezca mirando justo en la dirección contraria a la que tienes que ir. Esto no es nada bueno si pretendes jugar partidas sueltas de vez en cuando. En su día el juego no me enganchó, así que eso es lo que hacía, y muchas veces empezaba una partida perdiendo el tiempo volviendo sobre mis pasos. Finalmente, me puse en serio con el juego, pero lo abandoné definitivamente en una zona en la que una serie de grupos de enemigos siempre terminaba aniquilándome. Esta vez no he tenido mucho problema en esa zona: el truco es retroceder por el escenario cuando tienes la salud muy baja, para recuperar vida en una fuente, y luego volver a enfrentarte al resto de enemigos. En esos tiempos no estaba de moda que los juegos resucitasen a los enemigos cuando hacías algo así. :D

He terminado el juego con el final malo. Para conseguir el bueno es necesario haber descubierto 9 zonas ocultas. No me he dedicado a examinar minuciosamente cada escenario, pero tampoco he ido a saco, y solo he descubierto 4. Y lo que he hecho después es ver el final bueno en YouTube. Pero claro, esto no era posible en su día, así que supongo que bastante gente se pasó el juego dos veces. Mi duda final sobre la dificultad es: ¿Alguien consiguió el final bueno sin necesidad de recurrir a una guía?

Es curioso esto de que un juego de Ubisoft te anime a pasártelo dos veces, ofreciendo un reto auténtico. En sus juegos actuales, el reto es no morir de aburrimiento decenas de horas antes de poder llegar al final.

Por cierto, al final sí que me voy a comprar el remake de Sands of Time, por varios motivos:
- Que Ubisoft se entere de que quiero que desarrollen nuevos juegos de la saga, aunque no sean AAA.
- Aunque los personajes sean denigrantes, espero que los gráficos saquen provecho de las vistas espectaculares de escenarios que ofrece el juego.
- Quiero comprobar si es verdad lo que dicen acerca de que han resuelto el único defecto en su jugabilidad: a veces el príncipe no hace lo que pretendes en los combates, por no poder fijar un enemigo.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Key Zireael

Publicado
vida restante: 100%

En su día no me lo pude pasar en PS2, tenía 11-12 años y su mapeado me resultaba muy confuso. En el trilogy de PS3 sí que lo pasé del tirón en difícil. Lo encontré todo mucho más fácil en los combates y, sobre todo, intuitivo a la hora de desplazarte de un sitio a otro para avanzar en la historia. 

Recuerdo que saqué el final bueno (es el canon que luego marca el inicio de Las dos coronas :D ), pero no sabría decirte si tuve que tirar de guía. Probablemente sí. 

Editado por Key
Like Like

                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
vida restante: 100%

Ostras pues lo jugué cuando salió hace años, y aunque ciertamente me gustó mucho no recuerdo que se me hiciera tan complicado. Sí que recuerdo a LA WAIFU:

kaileena prince of persia - Google Search | Игровые арты, Герои

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, spuny dijo:

Sí que recuerdo a LA WAIFU

 

Justamente, la mayor recompensa que tiene el final bueno es que el príncipe se la fo en la cinemática final. 🤣 Todo muy sensual, y Kaileena tiene un diseño que sería totalmente imposible en la Ubisoft lame-SJW actual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FJFS HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Siempre lo tuve pendiente en Gamecube pero en su día me atasqué y no sé si era por el tema de que había muchos bugs o qué, pero leí que era muy recomendable seguir el juego paso a paso con una guía. ¿Qué había de cierto en esto? Y otra pregunta, ¿en la Trilogy de PS3 se corrigieron dichos bugs? Ya que tanto el primero como el tercero conseguí pasármelos sin mayor problema, pero esta segunda parte se me atragantaba muchísimo por la desorientación constante que tenía al volver a jugarlo. Imagino que por eso volvieron a un esquema más clásico con la tercera parte.

 

Muchas gracias por las respuestas y buen hilo :)

 

Un saludo.


Que los días, meses y gentilicios no van en mayúscula en español, ¡coño!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 minutos, FJFS dijo:

Siempre lo tuve pendiente en Gamecube pero en su día me atasqué y no sé si era por el tema de que había muchos bugs o qué, pero leí que era muy recomendable seguir el juego paso a paso con una guía. ¿Qué había de cierto en esto? Y otra pregunta, ¿en la Trilogy de PS3 se corrigieron dichos bugs?

 

Precisamente, al terminar el juego he consultado en una guía cómo se conseguía el final bueno, y hablaban de los bugs. Mencionaban uno terrible: podía aparecer prácticamente al final del juego, y te obligaba a volver a empezar desde el principio.

Ahora estoy jugando la Trilogy de PS3, y no me he encontrado ningún bug. Por si acaso, sí que voy guardando la partida en espacios diferentes, en vez de ir sobreescribiendo siempre el mismo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yemeth Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

Es un juegazo, para mí mejora en todo al primero. La ambientación, música, escenarios, combate y los puzzles eran una sacada de polla bastante tocha. Por cierto, debí tener suerte pero no recuerdo ningún bug que me jodiera la partida ni nada por el estilo y eso que me pase el juego varias veces, incluido conseguir la espada de agua para sacar el final bueno.

Y la historia era una pasada también. La idea de un príncipe paranoico y medio loco perseguido por el guardián del tiempo por su propia culpa de haber jugando tanto tiempo con la daga y con el destino me pareció brutal. Todo el lore de la isla del tiempo, la emperatriz, etc me pareció muy guapo también. 

Finísima estuvo Ubisoft con ese juego. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

santirmetal Cell

Publicado
vida restante: 100%

El unico juego en mi vida en que derrote a un boss que yo suponia el jefe final y resultó que estaba a mitad del juego. Imaginad la cara que se me qued´o. Ni que decir tiene que lo mandé a tomar por culo.

 

Y decir que es laberintico es quedarse corto. El puto castillo ese debia medir 9 Km cuadrados.

Editado por santirmetal

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pikis IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Es el unico Prince of Persia que me he pasado, me encanto. El primero lo deje justo antes del boss final 😅 


La madurez del hombre es encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ittoogami HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Lo he estado jugando hace poco, y aunque no esta mal, el primero le da por todos los lados, tuvo la dichosa mania de ir de edgy, oscuro y demas, en una epoca que toda parecia que tenia que ser asi, cuando precisamente la mayor gracia del pirmero era la vitalidad, el colorido y el buen gusto que desprendia durante todo el juego

 

Y luego tiene cosas muy cutres, la persecuciones con el Dahala, es la cosa mas scriptada del mundo, puedes tomar otra ruta que tardes menos, pero como no hagas lo que quiere exactamete el juego, game over y en el combate añadieron un monton de movimientos y es el sistema de combos mas inutil que he visto en mi vida, no hay ninguna razon para noi usar todo el rato el mismo combo, por que no tienen ninguna funcion mas alla de ser florituras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Flapjack Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

El peorcito de la saga junto con el 2008 y encima tenía tantos bugs que ni los últimos 3 Assassin's juntos lo superan.


20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Maltés Zachary Hale Comstock

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Dosflores dijo:

 

Justamente, la mayor recompensa que tiene el final bueno es que el príncipe se la fo en la cinemática final. 🤣 Todo muy sensual, y Kaileena tiene un diseño que sería totalmente imposible en la Ubisoft lame-SJW actual.

A lo God of War,qué te daba vida cuánto mas follabas


HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mister Mario Caín

Publicado
vida restante: 100%

Para nada, la trilogia de PoP(todos), si son juegos disfrutables jejeje.

 

Los tengo en Gamecube y aunque siempre preferire al Prince of Persia original(el de 2D), las versiones de ubisoft no estan nada mal, como digo bastante disfrutables y aunque en alguno te puedes atorar es normal y facilmente salvable con habilidad, no es que mueras porque el juego dice que tienes que morir si o si y ser frustrante porque si no "pierde su esencia" jajajajaja.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lerr0ux TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Venga, tan difícil no era. Si hasta me lo pasé yo en un ordenador que no cumplía los requisitos necesarios y cada vez que mataba un perro explosivo de esos o me metía en una cueva con niebla llegando al final del juego, se me petaba el ordenador y el juego me avanzaba frame a frame. Todo eso con enemigos follándome por todos lados xD

 

Sí es cierto que tenía algunas fases que te descolocaban, pero ese juego pertenece a una época en la que no todo era tan fácil (camino a seguir poco claro, sin autoguardado, sin generación automática de vida, etc), y para mí entraba dentro de la normalidad. 

 

Es un puto juegazo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...