Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Milik

Ayuda PCeros: Tema temperaturas RYZEN.

Publicaciones recomendadas

Milik Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

A un familiar le recomendé montar CPU Ryzen (una 3800), y el que venía de Intel, se está cagando en todo por el tema de temperaturas. Tb instalo refrigeración líquida para la CPU, y está va muy bien en temas de temperaturas (como para no), el problema es el chipset, que está constantemente a 80ºC incluso navegando por la web, a saber en los juegos. Son estas temperaturas normales? Creo que no.

Yo achaco el problema al flujo de aire, ya que el que se lo montó le puso los ventiladores de la refrigeración liquida en el frontal (en la parte superior, era bastante engorroso por el tamaño de la torre), pero... si al frontal ya no sirve para introducir aire (entiendo que lo expulsa) y el trasero sigue como vino la torre (extracción), no podría faltar entrada de aire la torre y por eso las altas temperaturas, o es algo común en las placas AMD estas temperaturas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ray0505 Krilin

Publicado

Cuando me estuve informado sobre refrigeración liquida algo que no recomendaban era colocar la refrigeración delante, aparte de dañar potencialmente RL aumenta la temperatura en el case, algunas marcas ponian en sus instrucciones colocarlo de este modo por "error" y muchos youtuber lo colocaron a así en su tiempo, actualmente eso se esta corrigiendo, dudo que sea el problema, pero es una posibilidad. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

De todas formas tampoco pasa nada por tener esas temperaturas.

Entiendo que su placa no tiene ventilador en el chipset no?

Y si, poner la rl en el frontal es un error garrafal por qué estás forzando a que expulse aire por delante y por detrás.

Se me ocurre que de la vuelta al ventilador trasero para que meta aire. También alguno abajo metiendo aire sería bueno idea, siempre es bueno tener presión positiva

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado

Me parece que están fatal.

Si con el disipador de serie que lleva va mucho mejor creo.

Eso es que es que esa refrigeración líquida se la han montado mal. Yo es que esto de la refrigeración líquida si no es para OC o para estética nunca lo he acabado de ver.

Edito por curiosidad: AMD-Ryzen-7-3800X-benchmark04.png

Entiendo que es con el disipador que viene de serie, que parece no está mal.

https://www.profesionalreview.com/2019/10/18/amd-ryzen-7-3800x-review/

Yo en mi 3600 (que igual es mas calentito, no lo sé) con el de serie ponía que en carga llegaba a 70 y bastantes grados, pero es que el disipador que llevaba era una basura, ni lo instalé, me metí otro normalito de 25 € y como una seda a esos 60 y tantos.

Un saludo.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Navi

Publicado
vida restante: 75%

No tengo Ryzen sorry. Se lo monte a una amiga y no me ha dicho nada de problemas de temperaturas. Pero si viene de un intel fresquito como el 6700/7700 esp robable que vea las temperaturas y se ponga muy tensito.

Like Like

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

Si el chipset es un x570 tampoco sera muy raro que alcance altas temperaturas tengo entendido que salio regulero lo hace Asmedia y tuvieron que ponerle ventilación, el B550 por lo visto  ha salido bastante mejor.

Editado por druida

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the mas Diosas de Oro

Publicado

Pero camos a ver... por mucho que la RL este delante se tiene que poner que meta aire a dentro de la torre... por delante tiene que entrar un gran caudal de aire frio y por arriba y por detras extractores sacando el aire caliente!!

RTX 3070 X TRIO OC, i5 8600k, 16GbDDR4 / PS4 PRO / Nintendo Switch. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 39 minutos, oscarock dijo:

Me parece que están fatal.

Si con el disipador de serie que lleva va mucho mejor creo.

Eso es que es que esa refrigeración líquida se la han montado mal. Yo es que esto de la refrigeración líquida si no es para OC o para estética nunca lo he acabado de ver.

Edito por curiosidad: AMD-Ryzen-7-3800X-benchmark04.png

Entiendo que es con el disipador que viene de serie, que parece no está mal.

https://www.profesionalreview.com/2019/10/18/amd-ryzen-7-3800x-review/

Yo en mi 3600 (que igual es mas calentito, no lo sé) con el de serie ponía que en carga llegaba a 70 y bastantes grados, pero es que el disipador que llevaba era una basura, ni lo instalé, me metí otro normalito de 25 € y como una seda a esos 60 y tantos.

Un saludo.

el OP esta hablando de las temperaturas del chipset, el southbridge, eso que pones son las de la CPU.

El chipset es cosa de la placa, no tiene nada que ver con la cpu

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
Justo ahora, Stakado dijo:

el OP esta hablando de las temperaturas del chipset, el southbridge, eso que pones son las de la CPU.

El chipset es cosa de la placa, no tiene nada que ver con la cpu

Ahh, vale, cagada mía, es verdad, además lo dice claramente. No sé cómo leo, por dios.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Sir Alonne

Publicado
hace 56 minutos, Stakado dijo:

De todas formas tampoco pasa nada por tener esas temperaturas.

Entiendo que su placa no tiene ventilador en el chipset no?

Y si, poner la rl en el frontal es un error garrafal por qué estás forzando a que expulse aire por delante y por detrás.

Se me ocurre que de la vuelta al ventilador trasero para que meta aire. También alguno abajo metiendo aire sería bueno idea, siempre es bueno tener presión positiva

Eso es lo que se me había ocurrido a mi, lo de dar la vuelta al trasero para que sea de impulsión y no de extracción.

Gracias a todos, sabía que algo raro pasaba con el flujo del aire y ya que sus comentarios, se me han disipado las dudas. De todas maneras, le diré tb que mire si hay actu del chipset.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Sir Alonne

Publicado
hace 1 minuto, oscarock dijo:

Ahh, vale, cagada mía, es verdad, además lo dice claramente. No sé cómo leo, por dios.

Un saludo.

Si, es el chipset, faltaría más que tuviera la CPU esas temperaturas con RL. X-D 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...