Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
X02

Las quejas sobre el 'Coil Whine' (ruido eléctrico) en PS5 se intensifican tras su lanzamiento en Europa

Publicaciones recomendadas

X02 Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

Complaints of PlayStation 5 coil whine are not going away, as the system arrives in more homes and continues to be put through its paces. The issue is common with high-end graphics cards, so it’s not wildly surprising that Sony’s next-gen console is suffering from it – although it’s worth stressing that not everyone is experiencing it, and depending on the extent of the problem, you may not even hear it unless your ear is next to the hardware.

Nevertheless, the reports are now becoming far too common for this to be an isolated incident. On the ResetEra forum, some users have been sharing recordings of their consoles to better discuss the problem. In most instances, the sound is only audible during graphically intensive titles, like Demon’s Souls. It can sound like the system’s whining, but for most people it’s a distracting whirring noise.

Fuente: pushsquare.com 

Qué es el Coil Whine

No es un ruido cualquiera, ya que que el término se refiere al ruido eléctrico que causa la corriente eléctrica que pasa a través de un componente regulador de potencia como un transformador o una bobina. Las bobinas de los dispositivos se someten a campos eléctricos y se generan campos magnéticos.

spacer.png

¿A los que la tenéis ya habéis notado algo al respecto? 

Saludos

Editado por X02
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SAL 9000 Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%

¿Qué es el "vino frío" y que tiene que ver con ps5 para que me preocupe? 

Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warm_place HARENA TIGRIS

Publicado

Osea que es tan silenciosa que puedes llegar a oir la corriente electrica fluyendo por ella!!!?? Wow,gracias X02 no tenia ni idea. Ahora si que me la pillo fijo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PharaunMyzz Caín

Publicado
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Update <br><br>Fixed it! <br><br> Ruled out coil whining <br> Reproduced sound with air (unplugged)<br> Sound not from the bearings (side)<br><br> Object in the way?<br><br>Used Security Torx to open fan case and found that a sticky label got lose and in the way. Removed label. Issue fixed. <a href="https://t.co/blqHuER44L">pic.twitter.com/blqHuER44L</a></p>&mdash; Frank™ (FS7N) | WFH  (@Frank_Supercell) <a href="https://twitter.com/Frank_Supercell/status/1329819442348519424?ref_src=twsrc%5Etfw">November 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

https://twitter.com/Frank_Supercell/status/1329819442348519424?s=20

Ya se ha solucionado y no es nada.

¿Cómo se ponen Tweets? X-D

Editado por PharaunMyzz

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Locke

Publicado
hace 10 minutos, SAL 9000 dijo:

coil ≠ cool

whine ≠ wine

coil = bobina/inductor

whine = chirrido

coil whine = chirrido de inductores

es una puta mierda. yo mismo lo sufro en migráfica en pc y es de lo más molesto. es un poco lotería, también te digo.

Like Like

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Estos no conocen la Vectrex.

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Fay

Publicado

@X02, prepara el paraguas, que como no eres ni Vanitas ni Morde ni Sergyo u otros foreros ILUSTRES "diciendo verdades" sobre Xbox, te va a llover la de San Quintín X-D

Editado por Pok3m0n
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Alguien que la tenga puede confirmar que no sea una troleada? Bastante ya con conseguir una XsX o PS5 como para que suenen como chicharras.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
hace 1 minuto, SAL 9000 dijo:

Cold wine no, Coil Whine, y eso es un molesto zumbido eléctrico que puede ser causado por las bobinas de las fuentes de alimentación que no están preparadas para evitarlo, eso es una putada para quien tenga un dispositivo que lo produzca, lo se muy bien porque por desgracia me pasa con mi TV, aunque curiosamente en mi caso solo se escucha en el momento de apagarla y solo durante unos pocos minutos por lo que por suerte no interfiere mientras la uso.

PD: En reddit lo estuvieron comentando hace unas horas, aunque aviso que no tengo ni idea de si es por eso que comentan o no, pues ese campo está fuera de mis conocimientos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Inquisidor

Publicado
hace 4 minutos, Ludo Pong dijo:

coil ≠ cool

whine ≠ wine

coil = bobina/inductor

whine = chirrido

coil whine = chirrido de inductores

es una puta mierda. yo mismo lo sufro en migráfica en pc y es de lo más molesto. es un poco lotería, también te digo.

Justo ahora, Kaitosam dijo:

Cold wine no, Coil Whine, y eso es un molesto zumbido eléctrico que puede ser causado por las bobinas de las fuentes de alimentación que no están preparadas para evitarlo, eso es una putada para quien tenga un dispositivo que lo produzca, lo se muy bien porque por desgracia me pasa con mi TV, aunque curiosamente en mi caso solo se escucha en el momento de apagarla y solo durante unos pocos minutos por lo que por suerte no interfiere mientras la uso.

PD: En reddit lo estuvieron comentando hace unas horas, aunque aviso que no tengo ni idea de si es por eso que comentan o no, pues ese campo está fuera de mis conocimientos:

¿En serio no os habéis dado cuenta que es coña? Si hasta lo puse entre comillas. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, warm_place dijo:

Osea que es tan silenciosa que puedes llegar a oir la corriente electrica fluyendo por ella!!!?? Wow,gracias X02 no tenia ni idea. Ahora si que me la pillo fijo

No tiene nada que vero con eso que dices, el coil whine es algo muy molesto y bastante estridente, no es ruidoso como un ventilador de turbina al máximo pero puede ser tan molesto como arañar un plato con un tenedor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Rey Vendrick

Publicado
hace 4 minutos, Xel_Naga dijo:

¿Alguien que la tenga puede confirmar que no sea una troleada? Bastante ya con conseguir una XsX o PS5 como para que suenen como chicharras.

No es una troleada, si te pasas por EOL verás que el ruido eléctrico lo tienen casi todos (por no decir todos), lo que pasa es que en algunos se notan más y en otros es bastante inapreciable.

Tb dependerá de lo maniático que seas con estos ruidos.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Magus

Publicado
hace 3 minutos, Xel_Naga dijo:

Por Resetera el hilo relativo a este problema ya lleva 23 paginas......

https://www.resetera.com/threads/reports-of-loud-coil-whine-on-ps5.325379/

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, SAL 9000 dijo:

¿En serio no os habéis dado cuenta que es coña? Si hasta lo puse entre comillas. 

En las redes es imposible saber cuando alguien dice algo en serio de cuando lo dice bromeando, las comillas no aclaran mucho en eso, pues pueden ser interpretadas como una forma de remarcar una traducción literal.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Rey Vendrick

Publicado

En EOL están haciendo una encuesta sobre quien tiene este ruido y es más o menos el 50%

PD: El coil whine puede ser molesto, pero ni de coña nada comparado con la turbina de la pro.

Editado por Milik
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...