Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
chuchito21

Valhalla va peor en series x que ps5

Publicaciones recomendadas

Herebus Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Es tarde así que trataré de ser conciso:

- Xbox X Series es más capaz. Entorno a un 18/20% más capaz. La mitad de diferencia que hubo entre Xbox One y PS4 a la salida (33/38% a favor de PS4), y de Xbox One X y PS4 Pro (otro 40% sólo que esta vez a favor de Xbox One X).

- Estamos empezando generación. Saldrán juegos en que se verá mejor PS5, y juegos en que se verá mejor Xbox X Series.

- En cualquier caso en la mayoría de juegos las diferencias deberían ser entre ambas pequeñas o mínimas. 

- Que salgan varios juegos en que PS5 rinda un 15% de media más, o simplemente más/mejor no es lo lógico. 

- ¿Porque está pasando?, ¿Kits de desarrollo o mejor dicho herramientas de desarrollo menos maduras?

Es posible.

Es cierto que ha habido cambios en las herramientas.

Lo que me da por pensar o elucubrar, es que el problema quizá esté en que al parecer han hecho las librerías más generales para que el curro de llevar de Xbox a PC (o más allá digamos xCloud), sea no solo mínimo, sino se supone que ya inexistente. Y si eso es así, pues es un arma de doble filo  

Las consolas son Hardware cerrado. Eso tiene ventajas importantes, porque permite que ciertas cosas se planteen o aborden desde una API de nivel más bajo (que en PC), lo que permite rebañar el hardware más/mejor, y evitar cuellos.

- Asi que mucho ojo porque lo de hacerlo todo fácil, fácil, para el desarrollador de cara a que el mismo código tal cual, corra de lujo en un hardware cerrado como una consola, y en uno abierto como un PC (o incluso más allá y hablamos de xCloud), porque eso puede llevar aparejado que se pierdan material que rebañar por el camino, o haya que aprender a hacerlo de otra manera.

Y es que si quieres rendimiento toca remangarse y meterse a tocar más abajo (digamos por hacer un simil, que retocar el motor de un coche, para correr un circuito, y se retoca la admisión, el escape, el cárter, Caja de Cambios, Transmisión, Suspensión, etc).

El problema es que si te metes más abajo (y retocas el motor), luego te complicas la vida, para llevar eso a  algo abierto como PC ( es decir que si modificas el motor, luego te comes un buen marrón para que te lo homologue industria, el vehículo pase la ITV, y que te dejen circular con el por la calle, y ya no digamos si pretendes que esas modificaciones pasen a producción en cadena o en masa, para el vehículo de serie).

¿Me explico?

Tetas y Sopas no suelen caber en la boca. O al menos no con facilidad  

Y visto lo visto no me extrañaría que si hay problemas con los Kits fueran esos.

¿Tiene arreglo?

Sí, pero en mi opinión sí resulta ser eso, pues no hay arreglo fácil o rápido.

- Quizá me equivoque, y no sea eso. O quizá sí, pero quizá resulta que mañana mismo MicroSoft lanza parche para los Kits y para las consolas, que lo apaña, porque ya lleva meses con ello. O quizá tarden más, o quizá tengan que pegar frenazo y replantearse todo ese tema. A saber ... , no lo sé  

- Pero lo que está claro es que no es normal. Porque aunque las diferencias son mínimas lo lógico es que fuera PS5 la que rindiera en la mayoría de juegos MultiPlataforma un 15% por abajo de media, y no Xbox X Series.

En ese sentido, todo esto es bastante absurdo. 

Y más teniendo en cuenta que se supone que la mayoría de desarrolladores donde mejor se manejan es con una API como DirectX (en sus diferentes sabores), y MicroSoft lleva el tema consolas, desde hace ya muchos años.

- A saber que pasa, pero no es normal. 

Lo normal es que digamos que 2/3 de cada 10 Multiplataforma, PS5 rinda un poco mejor. En otros 3/4 de cada 10, vaya casi calcadas, y en otros 3/4 de cada 10, pues destaque Xbox X Series. 

Eso es lo que dicen las cifras.

Si MicroSoft la ha cagado con su apuesta por Herramientas o API (porque no creo que lo haya hecho en cuanto al hardware, y si lo han hecho y resulta que le salen cuellos de botella raros por ahí como setas, sería raro rarííííísimo, pero sería para matarles), pues lo solucionarán se supone más antes que después.

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lucky 0401 Ender el Xenocida

Publicado

Sin duda este hilo entra ya a la historia de Meri 🤣

Algún día podré presumir que estuve aquí. Menudas risas me he tirado hoy. Gracias a quienes participaron 🤣🤣🤣🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arbils PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Esos "kits retrasados".

salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arbils PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 7 horas, spa85 dijo:

Screen tearing incluido que cabrones los de Resetera😂

spacer.png

😅😂🤣 Joder...

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Mascarón Rojo

Publicado

Meses de FUD y al final Zasca épico.

La bancada verde ahora mismo...

tenor.gif

Like Like

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Héroe del Tiempo

Publicado
hace 3 horas, Samisan dijo:

Hablo totalmente desde el desconocimiento absoluto sobre Hardware, pero me parece curioso lo de este juego. Lo probé en One X y el tearing hacia acto de presencia desde el minuto 1 en la primera cinemática del juego. Luego volvía a aparecer a lo largo del juego. Cuando ya lo pude probar en Series X esperaba que se solventaron esos problemas y al margen de mayor nitidez y suavidad que en One X, me sigo encontrando con los mismo problemas de tearing. 

Desde mi punto de vista lo de este juego parece más un bost mode que una buena optimizacion, que seguramente me estaré equivocando, pero es lo que veo cada vez que lo juego en una consola y en la otra. 

Si es un boost mode, lo es en PS5 y XboxSX...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

Valhalla es mejor en Series X con el VRR habilitado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juan19 Hunter

Publicado
hace 13 minutos, X02 dijo:

Valhalla es mejor en Series X con el VRR habilitado. 

IMG_20201114_102220.thumb.jpg.106437750d

Like Like

731160.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weisshaupt COBRA UNIT

Publicado
hace 3 horas, Lucky 0401 dijo:

Sin duda este hilo entra ya a la historia de Meri 🤣

Algún día podré presumir que estuve aquí. Menudas risas me he tirado hoy. Gracias a quienes participaron 🤣🤣🤣🤣

lo cual demuestra lo lamentable que es este foro. Luego un hilo específico para hablar del juego al igual llega a tener tantas páginas.

y luego la gente diciendo que lo importante son los juegos... :facepalm:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado
vida restante: 0%
hace 14 minutos, juan19 dijo:

The omission of VRR on PlayStation 5 is a real disappointment, not just here in Valhalla, but also in other games like Dirt 5.

🙅‍♂️

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Rey Vendrick

Publicado
hace 36 minutos, juan19 dijo:

Sacado de DF

A medida que más juegos apuntan a 60fps en el período de generación cruzada y no sostienen del todo el objetivo, por lo que estamos viendo un resurgimiento en los juegos con el desgarro de pantalla - algo que fue todo pero se fue en los sistemas de última generación. Esto no es un desarrollo bienvenido para ser honesto, y es por eso que VRR - frecuencia de actualización variable - es una bendición. En términos de la experiencia en una pantalla estándar de 60 Hz, la serie X está claramente peor en términos de rendimiento. Sin embargo, probamos Valhalla con VRR habilitado en una pantalla LG CX y el desgarro se ha ido, y la presentación sigue siendo suave: la consola está completamente al mando de cuando la pantalla ofrece un nuevo marco y es un cambio de juego, especialmente para este título. La omisión de VRR para PlayStation 5 es una verdadera decepción, no sólo aquí en Valhalla, sino también en otros juegos como Dirt 5.

@Herebus Estoy de acuerdo con lo que dices salvo que las diferencias entre versiones no son de un 15% de media, es un 15% en el peor de los escenarios.

De hecho, en el peor de los casos, observamos que PS5 ofrece una ventaja de rendimiento del 15 por ciento sobre su equivalente de Microsoft en escenarios idénticos.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 Bang

Publicado
vida restante: 75%
Justo ahora, Milik dijo:

Sacado de DF

A medida que más juegos apuntan a 60fps en el período de generación cruzada y no sostienen del todo el objetivo, por lo que estamos viendo un resurgimiento en los juegos con el desgarro de pantalla - algo que fue todo pero se fue en los sistemas de última generación. Esto no es un desarrollo bienvenido para ser honesto, y es por eso que VRR - frecuencia de actualización variable - es una bendición. En términos de la experiencia en una pantalla estándar de 60 Hz, la serie X está claramente peor en términos de rendimiento. Sin embargo, probamos Valhalla con VRR habilitado en una pantalla LG CX y el desgarro se ha ido, y la presentación sigue siendo suave: la consola está completamente al mando de cuando la pantalla ofrece un nuevo marco y es un cambio de juego, especialmente para este título. La omisión de VRR para PlayStation 5 es una verdadera decepción, no sólo aquí en Valhalla, sino también en otros juegos como Dirt 5.

Venga pa la cueva. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Zalhera

Publicado
hace 1 minuto, Milik dijo:

Sacado de DF

Y quien no tenga pantalla compatible con VRR (el 90% de usuarios), que le folle un pez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Rey Vendrick

Publicado
Justo ahora, ObstaclePi dijo:

Y quien no tenga pantalla compatible con VRR (el 90% de usuarios), que le folle un pez.

Si yo no digo nada, tan solo hay que poner todo y lo que ha dicho X02 es cierto.

Tvs compatibles con VRR hay pocos, pero en monitores son ya la mayoría.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Zalhera

Publicado
Justo ahora, Milik dijo:

Si yo no digo nada, tan solo hay que poner todo y lo que ha dicho X02 es cierto.

Tvs compatibles con VRR hay pocos, pero monitores son ya la mayoría.

No es cierto porque en ese caso y suponiendo que el VRR funcione all 100% de eficiencia, las 2 versiones serían exactamente iguales y no mejor la de Series X. Miente hasta por esas.

Por otro lado, poca gente juega a la consola en monitor, así que igual el 90% se me ha quedado hasta corto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...