Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
chuchito21

Valhalla va peor en series x que ps5

Publicaciones recomendadas

Laincito Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, nestore93 dijo:

Yo creo que la auténtica prueba de fuego vendrá con el Cyberpunk. Cómo este rinda también mejor en PS5, ya si que sería para que los del bando verde se preocuparan X-D.

El cyberpunk funciona en ambas consolas en modo retrocompatiblidad. Así que no va a ser representativo hasta que salga el parche y funcionen nativamente.

Básicamente vamos a ver las versiones de One X y Pro pero con la frecuencia de la cpu y gpu desbloqueada.

Así que hasta el año que viene da igual, funcione mejor en una o en otra. De hecho hasta podría funcionar mejor en PS5 ya que sus CUs van a más velocidad y si es cierto eso de que en modo compatibilidad la Series X solo utiliza el mismo número de CUs que en One X pues.... tiene todas las de perder.

Pero no sería indicativo de nada, no es el mejor juego para comparar sea cual sea el resultado hasta el año que viene.

Editado por Laincito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Saruman el Blanco PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 3 horas, Stakado dijo:

a ti esto te parece decir lo que se extrae de los datos tecnicos?

34lOB20.png

No, esto es sacar pecho, hacer conspiraciones de frecuencias locas y encima adelantar excusas que se estan usando justo ahora pero por el otro bando

Si

hace 3 horas, Laincito dijo:

Hombre, creo que está clarísimo que las escenas que tiran de fill rate la Series X se ahoga...

Y si no lo tenéis claro es porque os faltan evidentes conocimientos de como es el pipeline gráfico de las GPU de hoy en día y cual es la tendencia en la que están evolucionando los nuevos desarrollo de software donde el cálculo de triángulos y de operaciones en los fragment shader estan dejando de ser el cuello de botella para volver a serlo el fill rate.

Los juegos no están tirando por meter más geometría, pero si más efectos de tipo interposición y partículas semitransparentes, y eso necesita un pixel fill rate lo mayor posible y unas latencias de las memorias lo más bajas posibles, más importante que el ancho de banda.

Y resulta que se sabe desde hace meses, que Series X cojea por la parte del pixel fill rate y de las latencias, por culpa de su menor velocidad de funcionamiento... aún por encima tiene una ilógica división de la memoria en dos bloques de distintas velocidades que solo a un cabeza de chorlito se le ocurre (lo de ahorrar costes... pufff ya cuando llegas a unos niveles no puedes ahorrar ahí), que tiene repercusiones críticas en las latencias con la que la GPU va a poder acceder.

El resultado es el esperado. No hay sorpresa ninguna, llevo meses diciéndolo pero aquí como los todos tienen la verdad absoluta... lo que llevo meses diciendo, a los hechos me remito...

Pues diselo al UE 5 que SI está tirando por meter mas geometría... pero MUCHISIMA mas geometría. y se vé un poco bien con a penas efectos de postprocesado

hace 45 minutos, Stakado dijo:

Es que a mi me cuesta creer lo de cutre port cuando tiene un bonito sello de SERIESX optimized y es parte del acuerdo de promocion de la consola.

Pero es que no es solo Valhalla, es observer, es COD...

el sello ese solo quiere decir que ese juego de One tiene versión de Series X
es lo mismo que poner "juego de Xbox Series X" así que no te ralles con eso XD

efectivamente, no es solo el Valhalla, según parece. así que vamos a suponer que esto es todo lo que da la Xbox. nunca más se podrá sacar nada mejor en esta consola. porque como es un problema de hardware mal diseñado y no de herramientas ni de desarrollo ¿verdad?

;)

Editado por Saruman el Blanco

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Masuizo Antediluvian

Publicado

No suelo darle mucha importancia a estas cosas y me parece que hay aspectos más importantes de los qué hablar como la calidad de los juegos, pero es sin dudas un baño de realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Kame Sennin

Publicado
vida restante: 75%
hace 57 minutos, Stakado dijo:

Es que a mi me cuesta creer lo de cutre port cuando tiene un bonito sello de SERIESX optimized y es parte del acuerdo de promocion de la consola.

Pero es que no es solo Valhalla, es observer, es COD...

Es que si es cosa del software afecta a todos, en mayor o menor medida. No creo que Valhalla en si sea un cutreport, creo que simplemente ahora mismo cuentan con herramientas más verdes y también DF dice a las claras que las versiones de Xbox en general necesitan más trabajo porque tienen problemas que no tienen en PS que no se deben a las capacidades. Todo apunta a que se ha confirmado lo que venía advirtiendo DF hace unos meses, y era que los desarrolladores estaban más contentos con las herramientas de Sony que con las de Microsoft y explicaron la razón, y es que las de PS4 y PS5 son similares, las de PS5 ya eran conocidas, pero las de Series X no. Lo dijeron textualmente y añadieron que no sabría si eso tendría impacto en los juegos a corto plazo, y sí lo ha tenido.  Tenemos una XSX rindiendo a la par o algo por debajo cuando debería ser superior (En Valhalla peor, en DMC5 mejor, en COD ligeramente peor) y descartó que unos tengan herramientas más avanzadas unos que otros. De hecho, algo que se recalcó mucho es lo mucho que se veía en los eventos de Sony lo de "capturado en una PlayStation 5" y de XSX ni rastro.

Por otro lado, no he leído ningún análisis medianamente serio sobre de The Observer. Pero bueno, a lo largo de los meses de verá quien lleva razón. Por lo que te leo, imagino que tienes descartado que se deba al software, ¿no?

Todo apunta a eso, y las tardanzas en mostrar juegos funcionando en XSX lo indican más. No sólo con multis, en PS5 hemos visto software más maduro (DS, Ratchet, Spiderman con su RT), hemos visto una demo con el UE4... Es que hasta el parche de Horizon 4 tiene RECORTES frente a One X en XSX. Está claro que la consola a nivel de software ha salido en pañales. Ya que cada uno crea lo que quiera creer pero yo creo que es evidente. 

Editado por Raziel91
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Sheikah

Publicado
hace 9 minutos, Raziel91 dijo:

Es que si es cosa del software afecta a todos, en mayor o menor medida. No creo que Valhalla en si sea un cutreport, creo que simplemente ahora mismo cuentan con herramientas más verdes. Todo apunta a que se ha confirmado lo que venía advirtiendo DF hace unos meses, y era que los desarrolladores estaban más contentos con las herramientas de Sony que con las de Microsoft y explicaron la razón, y es que las de PS4 y PS5 son similares, las de PS5 ya eran conocidas, pero las de Series X no. Lo dijeron textualmente y añadieron que no sabría si eso tendría impacto en los juegos a corto plazo, y sí lo ha tenido.  Tenemos una XSX rindiendo a la par o algo por debajo cuando debería ser superior (En Valhalla peor, en DMC5 mejor, en COD ligeramente peor) y descartó que unos tengan herramientas más avanzadas unos que otros.

Por otro lado, no he leído ningún análisis medianamente serio sobre de The Observer. Pero bueno, a lo largo de los meses de verá quien lleva razón. Por lo que te leo, imagino que tienes descartado que se deba al software, ¿no?

Todo apunta a eso, y las tardanzas en mostrar juegos funcionando en XSX lo indican más. No sólo con multis, en PS5 hemos visto software más maduro (DS, Ratchet, Spiderman con su RT), hemos visto una demo con el UE4... Es que hasta el parche de Horizon 4 tiene RECORTES frente a One X. Está claro que la consola, a nivel de software ha salido en pañales. Ya que cada uno crea lo que quiera creer.

Muy deacuerdo contigo.

Yo solo quiero decir una cosa, se lleva diciendo meses y meses lo retrasada que iba Sony respecto Microsoft y co.o iban improvisando porque los 12 teraflops eran un desastre y al final pasan esto, puede y es probable que lo de las herramientas sea cierto pero tras todo eso, parece una mala escusa.

Yo compré XSX asumiendo que de first en un tiempo poco o nada, pero la verdad esperaba mejores versiones de los multis y que se curraron los porta de los juegos de One como Gears, porque los otros porta no tienen ni la mitad del cariño, para mí como dices el peor parado el de Horizon 4, que es el que más esperaba yo, teniendo ajustes por debajo de la versión de One X. 

Se que en el futuro esto debería cambiar pero da la sensación que Microsft tropieza con la misma piedra una y otra vez.

Editado por BlackJoKeRx

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seth_22 Lord Boros

Publicado
hace 48 minutos, garm dijo:

Series X, la primera en mostrarse al mundo, en decir sus especificaciones, en ser desmontada en un video, en enseñar la retro, en salir a la venta con su caja delux... eh pero los devkits van con retraso. Vaaaya, qué faena.

El Karma es muy hijo puta. Tanto por saco con el "es que no han enseñao ná". Pues mira. La pregunta es si es cosa de los kits de desarrollo o si se da el caso que la consola está descompensada. Personalmente, me inclino por la primera hipótesis, aunque no cabe duda que es una cagada de MS. Al final tanto enfocarse en los servicios ha hecho que se olviden de los juegos para el lanzamiento. De todas formas, las diferencias son mínimas y seguirán siéndolo durante toda la generación, aunque mejore Serie X. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the mas Diosas de Oro

Publicado
hace 59 minutos, nestore93 dijo:

Yo creo que la auténtica prueba de fuego vendrá con el Cyberpunk. Cómo este rinda también mejor en PS5, ya si que sería para que los del bando verde se preocuparan X-D.

No, la autentica prueba de fuego sera el RE 8 que en teoria funciona a 4K en Series X y le cuesta mantenerse a 1080p en PS5 incluso comentan va a lastrar el desarrollo del juego en PC y Xbox  ...

...

...

Me lo dijeron en el foro de Meri unos expertos. 

Like Like

RTX 3070 X TRIO OC, i5 8600k, 16GbDDR4 / PS4 PRO / Nintendo Switch. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Pontífice Sulyvahn

Publicado

El Insider que dijo lo de RE8 funcionando mal en PS5 también dijo que las desarrolladoras le habían dicho que estaban teniendo problemas para llegar a 4K en PS5 y en Xbox Series X lo alcanzaban sin problemas. Y ahora vemos que están teniendo problemas con Series X y no con PS5.

Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Siren

Publicado
hace 2 horas, 2D dijo:

Yo la única conclusión que saco del hilo es que VIVA SONY.

MI SONY ❤️

Like Like

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tortug Fay

Publicado

Lo bien que nos lo podriamos pasar si la gente se tomara los zascas con deportividad como el forero del quote. Al final si te atreves a asegurar cosas en un foro publico deberias estar preparado para lo que te pueda venir luego en caso de no tener razon y no dramatizar por ello o victimizarse. Muy bien ahi el forero milik. 

Por otro lado a mi lo que me flipa es que el juego tenga tearing, de verdad pocas cosas mas molestas hay que esa mierda y yo personalmente pensaba que era algo que quedo atras en la epoca de ps3/360 ( puede que los haya pero yo no recuerdo ni un juego de ps4 en los ultimos 5 o 6 años con tearing sinceramente). Esperemos que haya sido este caso puntual y caiga en el olvido definitivamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan POSEIDON

Publicado

Hablo totalmente desde el desconocimiento absoluto sobre Hardware, pero me parece curioso lo de este juego. Lo probé en One X y el tearing hacia acto de presencia desde el minuto 1 en la primera cinemática del juego. Luego volvía a aparecer a lo largo del juego. Cuando ya lo pude probar en Series X esperaba que se solventaron esos problemas y al margen de mayor nitidez y suavidad que en One X, me sigo encontrando con los mismo problemas de tearing. 

Desde mi punto de vista lo de este juego parece más un bost mode que una buena optimizacion, que seguramente me estaré equivocando, pero es lo que veo cada vez que lo juego en una consola y en la otra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Stinger

Publicado

Es tarde así que trataré de ser conciso:

- Xbox X Series es más capaz. Entorno a un 18/20% más capaz. La mitad de diferencia que hubo entre Xbox One y PS4 a la salida (33/38% a favor de PS4), y de Xbox One X y PS4 Pro (otro 40% sólo que esta vez a favor de Xbox One X).

- Estamos empezando generación. Saldrán juegos en que se verá mejor PS5, y juegos en que se verá mejor Xbox X Series.

- En cualquier caso en la mayoría de juegos las diferencias deberían ser entre ambas pequeñas o mínimas. 

- Que salgan varios juegos en que PS5 rinda un 15% de media más, o simplemente más/mejor no es lo lógico. 

- ¿Porque está pasando?, ¿Kits de desarrollo o mejor dicho herramientas de desarrollo menos maduras?

Es posible.

Es cierto que ha habido cambios en las herramientas.

Lo que me da por pensar o elucubrar, es que el problema quizá esté en que al parecer han hecho las librerías más generales para que el curro de llevar de Xbox a PC (o más allá digamos xCloud), sea no solo mínimo, sino se supone que ya inexistente. Y si eso es así, pues es un arma de doble filo  

Las consolas son Hardware cerrado. Eso tiene ventajas importantes, porque permite que ciertas cosas se planteen o aborden desde una API de nivel más bajo (que en PC), lo que permite rebañar el hardware más/mejor, y evitar cuellos.

- Asi que mucho ojo porque lo de hacerlo todo fácil, fácil, para el desarrollador de cara a que el mismo código tal cual, corra de lujo en un hardware cerrado como una consola, y en uno abierto como un PC (o incluso más allá y hablamos de xCloud), porque eso puede llevar aparejado que se pierdan material que rebañar por el camino, o haya que aprender a hacerlo de otra manera.

Y es que si quieres rendimiento toca remangarse y meterse a tocar más abajo (digamos por hacer un simil, que retocar el motor de un coche, para correr un circuito, y se retoca la admisión, el escape, el cárter, Caja de Cambios, Transmisión, Suspensión, etc).

El problema es que si te metes más abajo (y retocas el motor), luego te complicas la vida, para llevar eso a  algo abierto como PC ( es decir que si modificas el motor, luego te comes un buen marrón para que te lo homologue industria, el vehículo pase la ITV, y que te dejen circular con el por la calle, y ya no digamos si pretendes que esas modificaciones pasen a producción en cadena o en masa, para el vehículo de serie).

¿Me explico?

Tetas y Sopas no suelen caber en la boca. O al menos no con facilidad  

Y visto lo visto no me extrañaría que si hay problemas con los Kits fueran esos.

¿Tiene arreglo?

Sí, pero en mi opinión sí resulta ser eso, pues no hay arreglo fácil o rápido.

- Quizá me equivoque, y no sea eso. O quizá sí, pero quizá resulta que mañana mismo MicroSoft lanza parche para los Kits y para las consolas, que lo apaña, porque ya lleva meses con ello. O quizá tarden más, o quizá tengan que pegar frenazo y replantearse todo ese tema. A saber ... , no lo sé  

- Pero lo que está claro es que no es normal. Porque aunque las diferencias son mínimas lo lógico es que fuera PS5 la que rindiera en la mayoría de juegos MultiPlataforma un 15% por abajo de media, y no Xbox X Series.

En ese sentido, todo esto es bastante absurdo. 

Y más teniendo en cuenta que se supone que la mayoría de desarrolladores donde mejor se manejan es con una API como DirectX (en sus diferentes sabores), y MicroSoft lleva el tema consolas, desde hace ya muchos años.

- A saber que pasa, pero no es normal. 

Lo normal es que digamos que 2/3 de cada 10 Multiplataforma, PS5 rinda un poco mejor. En otros 3/4 de cada 10, vaya casi calcadas, y en otros 3/4 de cada 10, pues destaque Xbox X Series. 

Eso es lo que dicen las cifras.

Si MicroSoft la ha cagado con su apuesta por Herramientas o API (porque no creo que lo haya hecho en cuanto al hardware, y si lo han hecho y resulta que le salen cuellos de botella raros por ahí como setas, sería raro rarííííísimo, pero sería para matarles), pues lo solucionarán se supone más antes que después.

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...