Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
chuchito21

Valhalla va peor en series x que ps5

Publicaciones recomendadas

Laincito SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 100%
hace 10 minutos, Bastila Shan dijo:

Meriforeros.... lo de recordar mensajes de meses atrás con el escozor y chorradas varias no tiene sentido: Lo que nos ocupa es una situación de que nadie podría haber esperado porque no tiene ni lógica, los números están ahí, Xbox Series X tiene más TF, bastantes más CUs, mejor RAM y podríamos hablar incluso de mejor arquitectura. En juegos como AC Valhalla podíamos esperar 60 frames como rocas sin tearing ni problemas a la misma resolución que PS5 o incluso superior y algo se está haciendo mal en los ports de Xbox o no se está pudiendo usar el hardware como debe ser (o algo malo ha ocurrido) para que los de PS5 rindan incluso mejor, es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Otra sorpresa es el tema de los SSD, en PS5 no se ven cargas mucho más rápidas que en Xbox Series X, sino que son muy, muy similares.

¿Tener dos bloques de RAM aún por encima de distinto tipo lo consideras una buena arquitectura?

Eso me recuerda a la época de PS3 precisamente, que era también teóricamente superior a 360... y también tenía la memoria dividida.

Editado por Laincito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

Mejor me piro del hilo que cada vez lo que dice laincito me parece mas cabal y me estoy preocupando

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kortw19 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Tengo el Valhalla en Series X, de modo que solo puedo opinar de esta versión. Es cierto que tuve un poco de tearing al principio del juego, pero llevo 19 horas y solo me ha ocurrido en un par de ocasiones más. El juego se ve nítido y excepto en una de las cuevas, no he notado que baje nunca los fps. Estoy encantado con este juegazo, y precisamente en el apartado gráfico, en ocasiones me parece muy bueno.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Navi

Publicado
hace 2 minutos, Lentillas dijo:

Da igual que en pantalla haya un personaje que haya cinco, se mantiene clavado a 47FPS. Si fueran limitaciones con el renderizado puro y duro el rendimiento bailaría cosa mala, y tampoco es que la niebla sea volumétrica ni que las fuentes de luz sean la hostia, son poquísimas y sólo proyectan sombras a corta distancia. 

En climas y horas similares pones Forza Horizon 4 y le pega un baño en todo.

El Horizon 4 que no tiene ni oclusión ambiental.

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the mas Sagrada Trifuerza

Publicado

Suerte que estaba "OPTIMIZED" para Series X que no lo llega a estar...

559a5992a00ce6053946561180dde3012a7db315fa44a2339918064e63a10c21ba611cb572c0505e

Like Like

RTX 3070 X TRIO OC, i5 8600k, 16GbDDR4 / PS4 PRO / Nintendo Switch. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Genos

Publicado
hace 2 minutos, Lentillas dijo:

Da igual que en pantalla haya un personaje que haya cinco, se mantiene clavado a 47FPS. Si fueran limitaciones con el renderizado puro y duro el rendimiento bailaría cosa mala, y tampoco es que la niebla sea volumétrica ni que las fuentes de luz sean la hostia, son poquísimas y sólo proyectan sombras a corta distancia. 

En climas y horas similares pones Forza Horizon 4 y le pega un baño en todo.

Están parados, los frames oscilan cuando giran la cámara y repito, hay varias antorchas que generan sombras, varios personajes y niebla, etc la versión de PS5 también se resiente. Si te crees que es un bug localizado en un trocito del mapa tu mismo, pero se nota a leguas que simplemente no logra mantener el framerate y ha bajado al mínimo programado de la resolución dinámica. ¿Que se puede optimizar? seguro, pero yo no lo achacaria a un bug en  ningún caso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanitas Vanitatum Cell

Publicado
hace 41 minutos, Bastila Shan dijo:

Meriforeros.... lo de recordar mensajes de meses atrás con el escozor y chorradas varias

Yo he puesto el mensaje ni desde el escozor -puesto que estas diferencias a mi personalmente me resultan indiferentes - ni el revanchismo, sino para echarnos unas risas.

Y desde aquí digo que ADMIRO como @Milik se lo ha tomado, pues esta era la intención.

Y ahora, después de la publicidad, a seguir disfrutando del show. 🤗

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito SPARTAN-II

Publicado
hace 12 minutos, Lentillas dijo:

Salta a la vista que si el juego puede ir a 60FPS en zonas abiertas cargadas de elementos y luego se mantiene fijo como una estaca a 52fps en escenas como la de la puerta abierta donde la mayor parte de la pantalla es un interior vacío y plano. 

Por si no fuera lo bastante obvio que algo va mal con el software al rendir peor en hardware mejor xD.

Que el juego va peor en Series X ya lo sabemos todos, lo de hacer cábalas para intentar creer que PS5 es más potente ya está de más.

Pero vamos a ver... es precisamente en esa situación donde el fill rate se incrementa, estas dibujando la parte de fuera primero aplicándole filtros y después tienes que redibujar la interna que aún por encima no es iluminación normal, Estás escribiendo los mismos píxeles de la pantalla un montón de veces y es ahí cuando el fill rate se desploma. En el momento que sale de la habitación el framerate vuelve a la normalidad ya que la necesidad de fill rate cae e picado.

Normalmente existen optimizaciones donde se ignora todo lo que está a más de x distancia cuando se está entre paredes, pero en ese momento la acción es justo por detrás de las paredes por eso no se puede hacer ese tipo de optimizaciones. De ahí que los frames caigan en picado. Es un problema de fill rate de libro. Eso se estudia en cualquier universidad... es básico... 

Es la típica pregunta de examen en la universidad....

Esto es lo que pone la Wikifordumiespedia:

La complejidad de la escena se puede aumentar por sobregiro, lo que ocurre cuando "se dibuja un objeto en el búfer del cuadro y luego se dibuja otro objeto (como una pared) encima de él, cubriéndolo. Desperdiciado porque no es visible ". Cuando una secuencia de escenas es extremadamente compleja (se deben dibujar muchos píxeles para cada escena), la velocidad de fotogramas de la secuencia puede disminuir. Al diseñar aplicaciones de gráficos intensivos, se puede determinar si la aplicación está limitada en el rebasamiento (o sombreada) al ver si la velocidad de fotogramas aumenta drásticamente cuando la aplicación se ejecuta a una resolución menor o en una ventana más pequeña.3

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Kame Sennin

Publicado
vida restante: 75%

La versión de PS5 rinde un 15% mejor en lo mostrado en el vídeo, en otros momentos la diferencia de rendimiento es mayor. 

Just to clarify the 15% performance advantage I mention on PS5 I mention in the Video, which I really should have worded differently.
in the moment, there is indeed a greater than 15% performance advantage for PS5, but across the entire performance comp Clip the Computed average was 15%. That includes moments of course where the consoles perform more similar to eachother and Vsync makes them more equalised.
PS5 in the worst moments Is perform Ing BETTER than 15% as the video shows. So Bad wording on my Part.

https://www.resetera.com/threads/digital-foundry-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-series-s-next-gen-comparison.328679/post-51908138

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Justo ahora, Vanitas Vanitatum dijo:

Yo he puesto el mensaje ni desde el escozor -puesto que estas diferencias a mi personalmente me resultan indiferentes - ni el revanchismo, sino para echarnos unas risas.

Y desde aquí digo que ADMIRO como @Milik se lo ha tomado, pues esta era la intención.

Y ahora, después de la publicidad, a seguir disfrutando del show. 🤗

A eso se le llama madurez querido Vanitas. ;) Lastima que no tenga paciencia ni ganas de guardar todos los mensajes del foro que si no os ibais a cagar, y tu el primero. X-D 

Fuera coñas, decepcionante el desempeño de esta primera hornada de la consola de Micro, pero sigo creyendo que es algo puntual y que las aguas deberían volver a su cauce. dentro del analisis de DF tb nombran los famosos kits, el problema que tiene Ms es que el tiempo juega en su contra, dos de sus balas de inicio (el rendimiento de los thirds y Halo) han fallado completamente y Ms no se puede permitir el lujo de malgastar tantos tiros.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Meteor

Publicado
vida restante: 50%
Justo ahora, Lentillas dijo:

Salta a la vista que si el juego puede ir a 60FPS en zonas abiertas cargadas de elementos y luego se mantiene fijo como una estaca a 52fps en escenas como la de la puerta abierta donde la mayor parte de la pantalla es un interior vacío y plano. 

Por si no fuera lo bastante obvio que algo va mal con el software al rendir peor en hardware mejor xD.

Que el juego va peor en Series X ya lo sabemos todos, lo de hacer cábalas para intentar creer que PS5 es más potente ya está de más.

Ha salido un juego mejor en PS5 y otro peor (DMC5 que en general tiene mejor rendimiento en XSX, lo señalan en el propio análisis) y ya hay un par que se cree las perogrulladas de Laincito, imagínate. Lees Resetera y la mayoría da por bueno lo que dicen (y decían) desde DF, que las herramientas de desarrollo están más maduras en PS5, que los desarrolladores ya les habían dicho que estaban teniendo más problemas en XSX (lo puse en la anterior página) por un cambio de paradigma en el software respecto a XBO/XBO X, y aquí ya hay gente comparándolo con las chalauras que se leyeron con One, hablando de generación ganada en el plano técnico o incluso diciendo que Laincito lleva razón. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado

Después de un rato pensando en escribir algo en este hilo que no fuera ventajista o revanchista, creo que lo unico que puedo decir, es que las vueltas que da esta industria son sorprendentes.

Si como ya parecía la cosa va a estar igualada, puede que más de lo que se esperaba, es positivo para todos. 

Dicho esto, creo que hoy Cerny, objeto de risas y burlas por su SSD mágico y demás, creo que hoy podría marcarse un Lebron James y decir "I want my damn respect"

Al menos, hoy, tan cerca del lanzamiento. Luego queda mucha gen y muchas vueltas que dar. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Meteor

Publicado
vida restante: 50%
hace 2 minutos, Alvar Hanso dijo:

La versión de PS5 rinde un 15% mejor en lo mostrado en el vídeo, en otros momentos la diferencia de rendimiento es mayor. 

Just to clarify the 15% performance advantage I mention on PS5 I mention in the Video, which I really should have worded differently.
in the moment, there is indeed a greater than 15% performance advantage for PS5, but across the entire performance comp Clip the Computed average was 15%. That includes moments of course where the consoles perform more similar to eachother and Vsync makes them more equalised.
PS5 in the worst moments Is perform Ing BETTER than 15% as the video shows. So Bad wording on my Part.

https://www.resetera.com/threads/digital-foundry-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-series-s-next-gen-comparison.328679/post-51908138

Lo has interpretado mal. Lo que dice es que la media de mejora de rendimiento es del 15%, en el vídeo se ve claramente como hay momentos de 45-50fps y 60fps en PS5, eso es más del 15%. No es que haya momentos de más diferencia que en los vídeos. O yo al menos no le veo esa lectura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asaipac Vegeta

Publicado

Está claro que ha tenido que ser bien por tener ps5 de base, bien por llevar más tiempo de desarrollo su versión.

Las specs son las que son, 12 tfps y 5x cus a huevos tienen que igualar si no mejorar lo visto. 

Pero al menos no me molesta tanto tener solo la ps5 mientras reponen stock de la x.

Keep you waiting , huh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Justo ahora, sykander dijo:

Después de un rato pensando en escribir algo en este hilo que no fuera ventajista o revanchista, creo que lo unico que puedo decir, es que las vueltas que da esta industria son sorprendentes.

Si como ya parecía la cosa va a estar igualada, puede que más de lo que se esperaba, es positivo para todos. 

Dicho esto, creo que hoy Cerny, objeto de risas y burlas por su SSD mágico y demás, creo que hoy podría marcarse un Lebron James y decir "I want my damn respect"

Al menos, hoy, tan cerca del lanzamiento. Luego queda mucha gen y muchas vueltas que dar. 

Pues si, visto las vueltas que da todo me voy a andar con más tiento en mis comentarios que ya se que algunos guardan mis mensajes. X-D

Solo espero que esa gente me recuerden cuando vean la peli de Logan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...