Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Ayer me vi una película italiana que me sorprendió por varias razones: la primera, por un reparto de relumbrón con importante presencia española (Paco Rabal, que menos...), ganadora del premio especial del jurado del Festival de Cannes, y que muestra como era la Bolsa en Italia por aquellos tiempos, merced a un Alain Delon que se marca un papelazo. Una grán película en blanco y negro titulada...

el_eclipse_0_600.jpg[/img]

 

Spoiler

De entrada, nunca había visto ninguna película de Antonioni, ya que me parecía un director de películas melodramáticas que solo hacía por y para italianos, con su humor y su manera de pensar... hasta que ví que Paco Rabal formaba parte del reparto, ya me llamó la atención, y si encima estaban Alain Delon y Monica Vitti... ya captaba mi curiosidad. Además, la película cuenta con guión de Antonioni, ayudado por Tonino Guerra, así como de Elio Bartolini y Ottiero Ottieri, para contar una historia rodada enteramente en escenarios italianos (Roma y Verona, por cierto...), la cual tiene su miga:

Amanece un día de Julio del año de nuestro señor 1961, y Vittoria Monica Vitti rompe relaciones con su novio Riccardo (Paco Rabal), marchándose de la casa de Riccardo. A pesar de los intentos de éste por hacer que vuelva, Vittoria decide ir a ver a su madre (Lilla Brignone), la cual trabaja en la Bolsa de Valores de Roma, conociendo allí a uno de sus empleados, el joven Piero (Alain Delon). Con el tiempo, la amistad entre Piero y Vittoria se hará mas estrecha, hasta el punto de enamorarse, a pesar de algunas diferencias notables. ¿Será Piero el amor que Vittoria necesita? 

 

bscap0038.jpg

 

Spoiler

Una película que llegó a recaudar en Italia unos 305 millones de liras (la moneda que por entonces tenía Italia antes del euro...) y que los amantes de lo políticamente correcto de nuestro tiempo pondrían a caer de un burro por una escena en la cual Monica Vitti se maquilla y viste sensualmente como una africana, bailando con ritmo gozoso en casa de unas amigas, Rosanna Rory y Mirella Ricciardi (la cual tiene un doblaje con la voz similar a la que se ponía cuando se quería poner voz a un americano hablando español...), provocando algún que otro comentario desagradable, llegando hasta predecir, sin quererlo, problemas futuros de países africanos que entrarían en guerras civiles, si bien pecando de racismo en algún que otro comentario (una de las dos se refiere a los africanos como "monos" y no en el sentido agradable que alguno o alguna podría pensar...).

Monica Vitti cumple como mujer que se ha cansado de vivir como un hombre (un Paco Rabal muy contenido y bastante bien, haciendo de ex novio o ex pareja que busca volver a ser el hombre al cual Vittoria amaba...), para, tras darse un tiempo, emprender un nuevo rumbo con alguien joven, guapo y con posibilidades de ser muy rico, un Alain Delon que da el pego como italiano corredor de Bolsa que a veces gana, a veces pierde millones de liras y que se enamora poco a poco de Vittoria aunque a veces tenga mas aprecio a sus cosas que a ella (ese momento en el cual a él le roban su deportivo Alfa Romeo, y tras tener el ladrón un accidente, Piero se preocupa mas de que el coche se haya abollado que de las muertes que el ladrón ha provocado con su coche...).

Hay momentos vibrantes, sobre todo en un lugar especial (todos los momentos de la Bolsa de Valores son muy frenéticos, incluso cuando se guarda un minuto de silencio por la muerte de uno de los corredores de bolsa, ya que como dice el personaje de Delon, "un minuto de silencio hace perder muchos millones"...), los vicios de Piero (Piero salía con una prostituta, a la cual deja por teñirse el cuero cabelludo de negro...), y una promesa de futuro entre Vittoria y Piero cuyo final es una sorpresa, ojo, que va:

Finalmente, Vittoria y Piero quedan en reunirse todos los días en un lugar a las 8 de la noche, y el 10 de Septiembre de 1961, vemos en ese punto concreto pasar a la gente, carruaje de caballos incluido, el autobus descargando pasajeros... pero no se ve ni a Vittoria y a Piero, siendo la desasosegante música de Giovanni Fusco da a entender que algo terrible ha ocurrido con la pareja...

 

Para mí, esta película merece tener un 9, ya que narra con maestría lo que ocurre cuando una pareja rompe su relación, tomando como eje la parte femenina de la pareja, viendo como se toma su tiempo para volver a tener una relación, a priori, esperanzadora.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

any06 Humano

Publicado
vida restante: 100%
En 16/11/2020 a las 19:32, momone dijo:

Hola a todos y todas:

Ayer me vi una película italiana que me sorprendió por varias razones: la primera, por un reparto de relumbrón con importante presencia española (Paco Rabal, que menos...), ganadora del premio especial del jurado del Festival de Cannes, y que muestra como era la Bolsa en Italia por aquellos tiempos, merced a un Alain Delon que se marca un papelazo. Una grán película en blanco y negro titulada...

spacer.pngel_eclipse_0_600.jpg[/img]

 

  Mostrar spoiler

De entrada, nunca había visto ninguna película de Antonioni, ya que me parecía un director de películas melodramáticas que solo hacía por y para italianos, con su humor y su manera de pensar... hasta que ví que Paco Rabal formaba parte del reparto, ya me llamó la atención, y si encima estaban Alain Delon y Monica Vitti... ya captaba mi curiosidad. Además, la película cuenta con guión de Antonioni, ayudado por Tonino Guerra, así como de Elio Bartolini y Ottiero Ottieri, para contar una historia rodada enteramente en escenarios italianos (Roma y Verona, por cierto...), la cual tiene su miga:

Amanece un día de Julio del año de nuestro señor 1961, y Vittoria Monica Vitti rompe relaciones con su novio Riccardo (Paco Rabal), marchándose de la casa de Riccardo. A pesar de los intentos de éste por hacer que vuelva, Vittoria decide ir a ver a su madre (Lilla Brignone), la cual trabaja en la Bolsa de Valores de Roma, conociendo allí a uno de sus empleados, el joven Piero (Alain Delon). Con el tiempo, la amistad entre Piero y Vittoria se hará mas estrecha, hasta el punto de enamorarse, a pesar de algunas diferencias notables. ¿Será Piero el amor que Vittoria necesita? 

 

bscap0038.jpg

 

  Mostrar spoiler

Una película que llegó a recaudar en Italia unos 305 millones de liras (la moneda que por entonces tenía Italia antes del euro...) y que los amantes de lo políticamente correcto de nuestro tiempo pondrían a caer de un burro por una escena en la cual Monica Vitti se maquilla y viste sensualmente como una africana, bailando con ritmo gozoso en casa de unas amigas, Rosanna Rory y Mirella Ricciardi (la cual tiene un doblaje con la voz similar a la que se ponía cuando se quería poner voz a un americano hablando español...), provocando algún que otro comentario desagradable, llegando hasta predecir, sin quererlo, problemas futuros de países africanos que entrarían en guerras civiles, si bien pecando de racismo en algún que otro comentario (una de las dos se refiere a los africanos como "monos" y no en el sentido agradable que alguno o alguna podría pensar...).

Monica Vitti cumple como mujer que se ha cansado de vivir como un hombre (un Paco Rabal muy contenido y bastante bien, haciendo de ex novio o ex pareja que busca volver a ser el hombre al cual Vittoria amaba...), para, tras darse un tiempo, emprender un nuevo rumbo con alguien joven, guapo y con posibilidades de ser muy rico, un Alain Delon que da el pego como italiano corredor de Bolsa que a veces gana, a veces pierde millones de liras y que se enamora poco a poco de Vittoria aunque a veces tenga mas aprecio a sus cosas que a ella (ese momento en el cual a él le roban su deportivo Alfa Romeo, y tras tener el ladrón un accidente, Piero se preocupa mas de que el coche se haya abollado que de las muertes que el ladrón ha provocado con su coche...).

Hay momentos vibrantes, sobre todo en un lugar especial (todos los momentos de la Bolsa de Valores son muy frenéticos, incluso cuando se guarda un minuto de silencio por la muerte de uno de los corredores de bolsa, ya que como dice el personaje de Delon, "un minuto de silencio hace perder muchos millones"...), los vicios de Piero (Piero salía con una prostituta, a la cual deja por teñirse el cuero cabelludo de negro...), y una promesa de futuro entre Vittoria y Piero cuyo final es una sorpresa, ojo, que va:

Finalmente, Vittoria y Piero quedan en reunirse todos los días en un lugar a las 8 de la noche, y el 10 de Septiembre de 1961, vemos en ese punto concreto pasar a la gente, carruaje de caballos incluido, el autobus descargando pasajeros... pero no se ve ni a Vittoria y a Piero, siendo la desasosegante música de Giovanni Fusco da a entender que algo terrible ha ocurrido con la pareja...

 

Para mí, esta película merece tener un 9, ya que narra con maestría lo que ocurre cuando una pareja rompe su relación, tomando como eje la parte femenina de la pareja, viendo como se toma su tiempo para volver a tener una relación, a priori, esperanzadora.

Gracias por compartir ,no la conocía a la película

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 horas, any06 dijo:

Gracias por compartir ,no la conocía a la película

De nada, vi la película por que me llamó la atención la presencia de Paco Rabal, y de paso, ver a Alain Delon haciendo de broker italiano siendo francés, algo que hoy día provocaría quejas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una coproducción italiana, francesa y española que buscaba aprovecharse del tirón del naciente genero de las "películas de espías" que inagurase Bond, James Bond, tras el éxito del film que protagonizase Sean Connery en 1962. Una película que adapta una historia escrita por Jacques Companéez y Jean Stelli, que el propio Pierre Gaspard-Huit y Robert Thomas pulieron mas o menos. Una película de la cual se desconoce tanto presupuesto como recaudación, pero se estrenó en nuestros cines con éste poster:

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5, ya que si bien tiene un planteamiento algo original para mostrarnos a todo un nuevo agente secreto... canta por todos lados que es un burdo intento de explotación del filón de los espías que James Bond abrió.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como no hay películas que ver en el cine de mi ciudad debido a los destrozos en el mismo (entre las nevadas y las goteras, no han dejado sala sana...) pues me he quedado en casa y me puse a ver un film francés basado en una novela que a su vez se inspiraba en hechos reales ocurridos en Francia a finales de los 70. Una película que costó 4 millones de € y cuya recaudación global resultó... pues algo decepcionante, ya que solo recaudó... 3,4 millones de $. Me he visto y quedado frío viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película merece un 8, por contarnos una historia brutal, sin pudor o miramientos, de un asesino en serie que resultó ser quien menos lo espera uno.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 
  • Crear nuevo...