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Sergio1991

Rocket League no va a 120 fps en PS5 pero en Xbox Series X/S sí: Psyonix explica por qué.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Hace unos días Psyonix, estudio responsable de Rocket League, compartió el rendimiento del juego en PS5 y Xbox Series X/S, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente. La versión next-gen de Rocket League, que llegará este año, será diferente en ambas plataformas, ya que en Xbox Series X/S alcanzará los 120 fps en modo rendimiento, pero en PS5 no.

Hoy el estudio ha tenido que salir a la palestra a explicar el porqué de esta decisión, ya que la comunidad se ha tomado a mal que en PS5 no se pueda alcanzar dicha tasa de imágenes por segundo y que se mantengan los 60 fps que ya se alcanzaban en PS4 Pro. La compañía ha explicado que no se debe a una decisión propia, sino que es la propia consola de Sony la que impide que actualizar el juego para aumentar la tasa de fps sea más difícil que en Xbox Series X/S.

"El objetivo principal de nuestro equipo fue nuestra reciente transición al free to play y la gran actualización de características como el sistema de torneos. Debido a esto, tuvimos que tomar duras decisiones sobre qué tipo cosas extras podíamos alcanzar", explican desde Psyonix en un comunicado ofrecido a Push Square, en el que continúan: "Activar los 120Hz en Xbox Series X/S supone un parche menor, pero hacerlo en PS5 requiere un port nativo completo debido a cómo está implementada la retrocompatibilidad en la consola".

Psyonix viene a decir que lo que han hecho con la versión de Rocket League para PS5 es utilizar la retrocompatibilidad de la consola para que ejecute la de PS4, aunque con las tecnologías de nueva generación y el modo Boost ya se reproduzca la versión de PS4 Pro. Conseguir que el juego corra a 120 fps en la consola de Sony requeriría, según dicen, un port del juego nativo, algo que aseguran "desafortunadamente no es posible" debido a que estaban enfocados en otras cosas.

Como indican desde Gamingbolt, esta no es la primera vez que un juego se ve perjudicado por cómo funciona la retrocompatibilidad de la consola: ya con Maneater se ha visto que los datos de guardado sí se mantienen en Xbox Series X/S, pero no en PS5, y en Star Wars: Squadrons hay un modo para jugar a 120 fps en la consola de Microsoft pero no en la de Sony. Según este medio especializado, la razón detrás de estas decisiones podría ser la misma que ha afectado a Rocket League.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739629/rocket-league-no-va-a-120-fps-en-ps5-pero-en-xbox-series-xs-si-psyonix-explica-por-que/

¿Qué pensais? ¿Cuestión de vagancia, arquitectura o potencia? Yo son varios los títulos que no se ejecuitan a 120 fotogramas en Playstation 5 y en Xbox Series X sí: Star Wars: Squadrons, Call of Duty: Warzone y ahora Rocket League.

Editado por Sergio1991

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Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
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ObstaclePi Zalhera

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De potencia seguro que no porque DMC V y Call of Duty sí van a 120.

De vagancia y arquitectura, sí.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Justo ahora, ObstaclePi dijo:

y Call of Duty sí van a 120

Call of Duty no va a 120 fotogramas en Playstation 5 @ObstaclePi:

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Infinity Ward ha lanzado un nuevo parche para Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone en el que, sin especificarlo en sus notas, ha añadido compatibilidad para el juego a 120 fps en Xbox Series X. Han sido los propios jugadores quienes han descubierto esta nueva opción de rendimiento, aunque un posterior análisis técnico de Digital Foundry lo ha confirmado. Eso sí, la versión de PS5 sigue limitada a 60 fps.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739635/call-of-duty-warzone-se-actualiza-para-funcionar-a-120-fps-en-xbox-series-x-pero-no-en-ps5/


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Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

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Es por potencia, obviamente, por eso lo implementan en la Series S y sus increíbles 4 Tflops full RDNA2 y no en PS5. como es obvio. 

 

 

giphy.gif

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Rackir Gwyn, Señor de la Ceniza

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Justo ahora, Sergio1991 dijo:

 

 

Es que la retro de PS5 no admite 120 fps... 🙄

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h1bikinaruto IGNIS EXCUBITOR

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Justo ahora, Sergio1991 dijo:

Black Ops Cold War si tiene modo 120fps en PS5.

 

El que no tiene es Warzone ni Modern Warfare, titulos "Retro".

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ObstaclePi Zalhera

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hace 3 minutos, Sergio1991 dijo:

Pues será cuestión de tiempo imagino, lo que vuelve a confirmar la problemática que pueda dar la arquitectura de PS5. Dudo mucho que en PS5 no vaya a ir a 120.

DMC tiene más carga gráfica que Rocket League. 

EDIT: Ah, ya lo han dicho arriba. Yo también pensaba que era el Cold War.

Editado por ObstaclePi

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Scorpiox Michael de Santa

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hace 9 minutos, Sergio1991 dijo:

 

¿Qué pensais? ¿Cuestión de vagancia, arquitectura o potencia? 

 

El mismo desarrollador te lo está diciendo, no es por potencia, es por como está implementada la retrocompatibilidad (a todas luces, la de Microsoft es mas avanzada) y que para lograr el mismo resultado tendrian que hacer un port completo y no lo van a hacer.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Justo ahora, h1bikinaruto dijo:

Black Ops Cold War si tiene modo 120fps en PS5.

Ni me acordaba de esa entrega 😆 Y yo dando por supuesto que se refería a otras el bueno de @ObstaclePi

Justo ahora, ObstaclePi dijo:

Pues será cuestión de tiempo imagino, lo que vuelve a confirmar la problemática que pueda dar la arquitectura de PS5.

Es curioso, porque por un lado se había dicho que el kit de desarrollo era prácticamente el mismo que el de Playstation 4, lo que facilitaba el desarrollo de títulos en dicho sistema (ayer mismo leí en varias páginas a personas afirmar que por ese motivo se veía mejor Valhalla en Playstation 5 que en Series X), pero ahora surgen estas noticias que podrían apuntar a un problema de arquitectura. ¿Qué pensar pues ahora? 🤣


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h1bikinaruto IGNIS EXCUBITOR

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Warzone es de suponer que lo actulicen de cara a la Next-Gen, es mas en Diciembre integrarian ya Warzone con BO nuevo... asi que es de esperar el cambio.

 

El Modern Warfare dudo que lo pachen, funcionara tal como es en PS4PRO pero cargando antes las texturas X-D

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Barbaroman Lord Boros

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La BC de Series lo permite sin hacer "nada" y la BC de PS5 no..... Por fortuna los estudios lo están aprovechando y que no se pueda en PS5 no esta siendo excusa para no hacerlo.

El único "pero" es que algunos estudios no están anunciando esa mejora en sus juegos (por no hacer "el feo" a Sony ?)y los usuarios de Series no se están enterando hasta que DF un otros no lo descubren. El ejemplo de MW.

Editado por Barbaroman

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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hace 2 minutos, Scorpiox dijo:

El mismo desarrollador te lo está diciendo, no es por potencia, es por como está implementada la retrocompatibilidad (a todas luces, la de Microsoft es mas avanzada) y que para lograr el mismo resultado tendrian que hacer un port completo y no lo van a hacer.

Yo planteaba el debate porque como a veces el personal (dependiendo del momento) da validez o no a lo que dicen los desarrolladores...


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Toni_sab Zalhera

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No queremos que nos lo expliquen, queremos que lo arreglen y espabilen. Explicar de qué

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gabylans Sheikah

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hace 38 minutos, Sergio1991 dijo:

Yo planteaba el debate porque como a veces el personal (dependiendo del momento) da validez o no a lo que dicen los desarrolladores...

Creía que lo que comentaban es que era más fácil desarrollar de forma integra para Ps5 no que el pago de PS4 a Ps5 sea como darle a un botón mágico.

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cosy do do Zodiark

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MS lleva mucho con la retrocompatibilidad, y Sony ya ha dicho Cerny que ha usado la implementación de AMD que les brindó todo lo necesario para tener una rc completa y facilísima, pero no lo que no entiendo es porque eso hace más difícil el port.


Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

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    • Sergio1991
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