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Sergio1991

¿Porque los últimos videojuegos físicos de Ubisoft en videoconsolas, no incluyen el castellano?

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Hace poco ví algo que me pareció llamativo en los títulos de Ubisoft, algo que la compañía gala antiguamente no hacía con sus lanzamientos físicos y desconozco los motivos de dicha nueva política. Durante la mayor parte de la actual generación de videoconsolas, las copias físicas de los videojuegos de Ubisoft incluían las respectivas traducciones y doblajes, figurando obviamente entre ellos, el castellano.

Pero desde Assasin's Creed Origins (videojuego de 2017), se puede leer lo siguiente si uno inspecciona la contraportada del videojuego físico (tanto en Xbox One como Playstation 4, pero sólo dispongo de capturas de los casos de Xbox One):

bKEWYdt.jpg

Sólo se incluye en el disco la traducción y el doblaje en inglés, teniendo que descargar a parte la traducción y el doblaje en castellano, que no está incluido en el disco, como se puede apreciar también en el caso de Odyssey:

H5cGBcV.jpg

¿A qué se debe esta decisión, esta política? Porque no solo no estamos hablando de títulos de nueva generación, en torno a los que se sugirió la posibilidad de no incluir todos los idiomas en el disco para ahorrar espacio, sino que además se añadió que sólo se incluirían el original y el doblaje del país donde el juego fuera puesto a la venta... Por tanto no le encuentro sentido a esta política.

¡Saludos!


20ueog4.jpg
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sagadazaki Sir Alonne

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Porque no caben todos los idiomas en el disco y no van a "fabricar" discos distintos por cada país. 

Las mismas copias para todos los países y los idiomas en la nube.

 

 

Editado por sagadazaki
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...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

 

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Empal HARENA TIGRIS

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hace 3 minutos, sagadazaki dijo:

Porque no caben todos los idiomas en el disco y no van a "fabricar" discos distintos por cada país. 

Las mismas copias para todos los países y los idiomas en la nube.

 

 

Se puede cerrar

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Olivier Caballero Esclavo Gael

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Con Ghost Recon Breakpoint pasa lo mismo, y por ejemplo The Witcher 3 Wild Hunt también tiene varios idiomas adicionales que has de descargar si los quieres. O cuando salió Persona 5 que el doblaje japonés debías descargarlo. También recuerdo que con NBA 2K15 tuve que bajarme los comentaristas en español porque de serie sólo venía en inglés. No es algo nuevo o que haya inventado UbiSoft.

Seguramente sea por la razón que menciona sagadazaki, de ahorrarse espacio en el disco y no tener que hacer una edición aposta para cada idioma como ocurría en tiempos pretéritos.


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sykander Pokémon Ranger

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Yo creo que más que cuestión de espacio, es una cuestión de timing. Probablemente sigan trabajando en los doblajes en cada país, cuando el juego ya es gold y los juegos físicos ya están producidos.


Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

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goyo1one IGNIS EXCUBITOR

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Porque no caben en el disco todos los idiomas y son tan ratas que no ponen otro para lo que no cabe. Si fuera algo para el online lo entendería pero es para la campaña singleplayer.

Luego tienes casos como RDR 2 que te ponen dos discos y más si fuera necesario en vez de descargar parte del contenido por internet.

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sagadazaki Sir Alonne

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En el RE 6 de 360 recuerdo que también iban dos discos, uno con el juego y otro con los doblajes.

Pero eso hoy día ya no se estila mucho, mejor los dejan online y a bajártelo si lo quieres.

 


...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

 

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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hace 4 horas, sagadazaki dijo:

Porque no caben todos los idiomas en el disco y no van a "fabricar" discos distintos por cada país. 

Pero tanto con Assasin'sn Creed Unity como Syndicate, sí estaba incluido el castellano en el disco y dudo que esos juegos pesaran poco en consola, por tanto no entiendo que antes el espacio no fuera un problema y ahora sí...

hace 3 horas, sykander dijo:

Yo creo que más que cuestión de espacio, es una cuestión de timing. Probablemente sigan trabajando en los doblajes en cada país, cuando el juego ya es gold y los juegos físicos ya están producidos.

Veo más factible y creíble eso que una falta de espacio.

Además:

hace 1 hora, goyo1one dijo:

Porque no caben en el disco todos los idiomas y son tan ratas que no ponen otro para lo que no cabe.

Como bien dice @goyo1ne, ante una falta hipotética de espacio, sería sólo cuestión de incluir otro disco.


20ueog4.jpg
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