Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Según Financial Times, las nuevas consolas se venden a pérdidas de 170$ por unidad.

Publicaciones recomendadas

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/08/companias/1604859305_167133.html

" Aunque parte del modelo de negocio desde siempre de Sony y Microsoft ha sido vender consolas perdiendo dinero y ganándolo con el software, en esta nueva generación algunos analistas calculan que, dados los desafíos de construir y distribuir su nueva máquina en la crisis actual, Sony podría perder hasta 170 dólares por cada PS5 que venda, y puede que no alcance el punto de equilibrio en el hardware durante tres años, informa el Financial Times. Igualmente, apunta este medio, Microsoft ha advertido a los inversores que el lanzamiento de la Xbox será un lastre para los márgenes brutos generales este trimestre.".

Pues eso. Dicen que 170 dólares por consola en el caso de Sony, y en el de Microsoft dejan entrever que tres cuartos de lo mismo al avisar a los inversores que será un lastre para los márgenes brutos. Y es más, que por lo menos en tres años calculan que no se alcanzarán los costes de fabricación.

Cara al consumidor: pues de puta madre. No es de extrañar que estas nuevas consolas nos estén dando tan buenas primeras impresiones en cuanto al hardware.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Pokémon Ranger

Publicado

Si Sony puede sacar la PS5 DE a 399, sin el lector (que serán 15-10€) le sumas 170...tendrías que una DE costaría solo hardware 570€ y la normal 580-85€....

Y Series X, creo que ni quitando el lector podrían llegar a 399€ ( si no supongo que lo harían, en lugar de Series S) por lo que lo mismo la series X estará en 650 o más.

A ojo de buen cubero, ni idea de si es realista este cálculo :D

Editado por sykander

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado

Si fuera el caso, que Sony y Ms pierdan 170$ cuandoles suelto 500 de mi bolsillo les preocupara a los accionistas, lo prefiero mil veces mas a tener consolas a 670$ y tener que pagarlos yo, que ya bien que lo haremos durante los siguientes 7 años comprando software y servicios. Yo si me dan el merjor hardware posible al menor precio, aunque sea eperdiendo ellos, casi que lo veo como buena noticia.

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonyx Rey Vendrick

Publicado

Lo que significa que van a tardar en bajar de precio y con márgenes pequeños. Yo me voy a pillar una de ellas en el primer trimestre del año, ahora que es seguro que han salido silenciosas y frescas.

Editado por Yonyx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, sykander dijo:

Si Sony puede sacar la PS5 DE a 399, sin el lector (que serán 15-10€) le sumas 170...tendrías que una DE costaría solo hardware 570€ y la normal 600€....

Y Series X, creo que ni quitando el lector podrían llegar a 399€ ( si no supongo que lo harían, en lugar de Series S) por lo que lo mismo la series X estará en 650 o más.

A ojo de buen cubero, ni idea de si es realista este cálculo :D

Nosotros como mucho podemos hacer cálculos a ojo de buen cubero, basándonos en precios de PC componentes al público e imaginando en plan cuñado los márgenes de beneficio.

O sea, que muy poca cosa, porque eso y nada es lo mismo. Lo que importa son los costes de i+d, de fabricación, de distribución y de margen de beneficio al minorista.

Lo que sí intuíamos es que valen poco para lo que ofrecen. Y bueno, que siempre ha sido así, pues esta gen parece que mas todavía.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, albertobat dijo:

Si fuera el caso, que Sony y Ms pierdan 170$ cuandoles suelto 500 de mi bolsillo les preocupara a los accionistas, lo prefiero mil veces mas a tener consolas a 670$ y tener que pagarlos yo, que ya bien que lo haremos durante los siguientes 7 años comprando software y servicios. Yo si me dan el merjor hardware posible al menor precio, aunque sea eperdiendo ellos, casi que lo veo como buena noticia.

Es que es buena noticia, estoy de acuerdo.

Ya pongo que eso para nosotros, los consumidores, es de coña.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Fenrir

Publicado

Así no me extraña que se agoten pronto. La gente las quiere tener antes de que suban el precio.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
hace 1 hora, oscarock dijo:

Nosotros como mucho podemos hacer cálculos a ojo de buen cubero, basándonos en precios de PC componentes al público e imaginando en plan cuñado los márgenes de beneficio.

O sea, que muy poca cosa, porque eso y nada es lo mismo. Lo que importa son los costes de i+d, de fabricación, de distribución y de margen de beneficio al minorista.

Lo que sí intuíamos es que valen poco para lo que ofrecen. Y bueno, que siempre ha sido así, pues esta gen parece que mas todavía.

Un saludo.

También hay que contar que de los 500€ que cuestan en España, el 21% se lo lleva el estado, es decir, que en realidad las están vendiendo a 413€

Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Lord Boros

Publicado

Que venden a perdida y no por poco esta mas que claro cuando comparas con lo que valen las GPU de PC.

El SSD, el mando, la CPU, ........ A veces nos olvidamos de que una consola hay mucho mas que la GPU cuando se compara con ellas.

Luego, que pierdan tanto tiene una razon..... la competencia. Y de ella solo se benefician lo usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Supongo que en esos 170$ están contemplados todos los gastos logisticos, de marketing, etc... y no sólo las cacharras en sí.

Lo veo totalmente posible.

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

findelain Saitama

Publicado
hace 10 minutos, Alvar Hanso dijo:

Pues es una pena que Sony pierda tanto por cada consola, no se puede pagar más?

Aceptan bizum

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Lord Boros

Publicado

Con la PS5DE Sony tiene que estar perdiendo bastante pasta, ese hardware por 399€ es cojonudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...