Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Teragay

Según representantes de Sony, PS5 no admite 1440p de forma nativa.

Publicaciones recomendadas

Laincito MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Rey kamiya dijo:

Pues.....que sony habrá aprendido leñe....digo yo.

Habrán aprendido pero hacer no lo hacen... y si no lo hicieron ya no tiene pinta de que lo vayan a hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito MJOLNIR

Publicado

Además, sony vende televisiones.... a 4K, y en el futuro a 8K. No veo yo que tengan ningún interés en soportar monitores que le vayan a hacer la competencia a uno de sus negocios...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 1 minuto, Laincito dijo:

Además, sony vende televisiones.... a 4K, y en el futuro a 8K. No veo yo que tengan ningún interés en soportar monitores que le vayan a hacer la competencia a uno de sus negocios...

Sony vende tvs 4k que tienen soporte a 120hz a 1440p pero no a 4k

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Friede de la Llama Negra

Publicado

hace poco que adquirí mi nuevo monitor para darle un uso compartido entre trabajo y ps5, dudé mucho si comprarme un 1440p a 144hz o un 4k 60hz, al final opté por este último pensando en el contenido multimedia que consumiría (series, juegos...) y vaya, viendo esta noticia me alegro haber acertado.

Lo que no entiendo muy bien es si muchos juegos juegos utilizan una resolución de 1440p, por qué puñetas esa resolución debe ser reescalada por la consola en lugar de sacarla de forma nativa? No ganaría más calidad y más sabiendo que no son medidas proporcionales? Se puede actualizar eso en un futuro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado

No es el fin del mundo pero si tienes un monitor 1440p se agradece poder poner la consola a la resolución nativa en lugar de estirar 1080p. Sobretodo teniendo en cuenta que la consola puede ejecutar los juegos a esa resolución. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gran Lobo Sif

Publicado
hace 1 hora, Stakado dijo:

Sony vende tvs 4k que tienen soporte a 120hz a 1440p pero no a 4k

No te he entendido. Sí hay uno para 4k y 120 FPS, aunque ahora mismo está dando algún problema.

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado

¿Pero eso está confirmado?

No sé, no lo acabo de entender. Vale que las teles normalmente o son 1080 o son 4k, pero en monitores el 2k está super extendido, me parece a mí, casi que pensaba mas bien que sería el próximo standard en monitores al ser un buen equilibrio entre potencia y resolución.

¿Y la Series X también?

No sé, mi monitor precisamente es de 2k. Aunque la consola en principio va a la tele y no debería ser un problema, eso es mi caso particular, para todos los que la meten en monitores, que no deben ser pocos...

Supongo que con un monitor 2k te pasa la imagen 4k con downsampling (o como se llame), pero me parece potencia desperdiciada. O igual no. Me ha dejado descolocado esto, de hecho no me lo acabo de creer.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Zalhera

Publicado

Una pregunta desde la barra de bar:

¿Si activas el supermuestreo en PS5, procesará el juego a 4K y hará downsampling a 1440 sin problema? 

Si esto es así es cierto que seguiría el problema si escoges la configuración 1080@60 FPS en el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya FOXHOUND

Publicado
vida restante: 75%
hace 4 minutos, ObstaclePi dijo:

Una pregunta desde la barra de bar:

¿Si activas el supermuestreo en PS5, procesará el juego a 4K y hará downsampling a 1440 sin problema? 

Si esto es así es cierto que seguiría el problema si escoges la configuración 1080@60 FPS en el juego.

Esto es solo problema wn los.modos rendimiento, que irán a 1440p normalmente  en muchos juegos, que el reescalado de monitores es muy malo, y reescalara 1080p

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

Aprovechando el hilo ¿Alguien sabe de algún monitor con 1440p que te saque los 120fps por el puerto HDMI 2.0? ¿O no es posible por ese puerto?Es que nunca lo pone en las especificaciones.

Lo quiero para el competitivo online e ir alternando entre OLED y monitor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 21 minutos, joss81 dijo:

No te he entendido. Sí hay uno para 4k y 120 FPS, aunque ahora mismo está dando algún problema.

Muchas TVs con HDMI 2.0 tienen panel de 120hz, pero solo tienen 120hz a 1080p o 1440p, a 4K solo llegan a 60hz, por ejemplo la mia, y algunas de sony tambien

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado
hace 56 minutos, oscarock dijo:

¿Pero eso está confirmado?

No sé, no lo acabo de entender. Vale que las teles normalmente o son 1080 o son 4k, pero en monitores el 2k está super extendido, me parece a mí, casi que pensaba mas bien que sería el próximo standard en monitores al ser un buen equilibrio entre potencia y resolución.

¿Y la Series X también?

No sé, mi monitor precisamente es de 2k. Aunque la consola en principio va a la tele y no debería ser un problema, eso es mi caso particular, para todos los que la meten en monitores, que no deben ser pocos...

Supongo que con un monitor 2k te pasa la imagen 4k con downsampling (o como se llame), pero me parece potencia desperdiciada. O igual no. Me ha dejado descolocado esto, de hecho no me lo acabo de creer.

Un saludo.

Series X es como One X: en el propio menú te deja elegir de manera nativa 1440p. Así que vas a tener cero problema. Y el problema no es que te reconozca 4K y baje a 1440p, en un caso así la calidad de imagen es excelente gracias al downsampling, es casi como tener una imagen a 2K con antialias de sumpermuestreo, el problema que tienes en PS4 pro, y si no ha cambiado en PS5 seguirá existiendo, es que si el monitor no acepta señal 4K (hay monitores que sí aceptan señal de entrada 4K, por ejemplo) no tienes en la lista de resoluciones compatibles el poder poner PS5 a 4K... y ahí es donde está el problema, debes poner 1080P porque no hay nada más donde elegir (bueno, sí, están otras resolucioens compatoibles como 1080i, 720p, 480p... pero tampoco es plan). EL problema está en no poder elegir 4K para que baje a 1440p si el monitor no lo permite, que son la mayoría, y que se solucionaría dejando que PS4 ofreciera esa señal de salida, aunque fuera partiendo de 4K sin ser nativa.

Eso por no hablar de otras ventajas como dice Stakado, que monitores 4k@120fps hay muy pocos, pero monitores 2k@144hz los hay a puñados. POder elegir 1440p puede favorecer a activar modos de altas tasas de refresco y aprovechar igualmente el extra de resolución. EN PS5 el modo que podrás elegir para esta modalidad será 1080p

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KaiserJHG Midna

Publicado

Mucho ánimo a Terafud que le queda una semana de curro, seguro que encuentras otro curro pronto para los próximos siete años.

¡Todos somos Terafud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya FOXHOUND

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 minuto, KaiserJHG dijo:

Mucho ánimo a Terafud que le queda una semana de curro, seguro que encuentras otro curro pronto para los próximos siete años.

¡Todos somos Terafud!

Dices que la propia sony se hace auto-fud? Porque esto viene de la propia sony.

Donde esta el fud?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...