Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Entrevista a Phil Spencer para La Vanguardia. España es muy importante para nosotros, y muchas cosas mas.

Publicaciones recomendadas

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Viendo que las revistas especializadas están cogiendo esta entrevista para sus artículos, nada mejor para nosotros que la fuente original:

https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20201103/49173720267/entrevista-phil-spencer-xbox-series-x-s-microsoft.html

Cosas interesantes que salen de ahí, en copiar y pegar, quitando cosillas para no pegar todo el artículo, el que lo quiera ver entero que le dé al enlace:

¿Cree que servicios como el Game Pass contribuyen a la desaparición de los juegos en soporte físico?

Espero que no, ya que no es nuestro objetivo. A mí me encanta comprar juegos y ser propietario de ellos. También me gusta el descubrimiento que me permite el Game Pass de juegos que ni sabía que quería, pero que he visto en el servicio y he probado.

Nos gusta dar oportunidades a los consumidores. Si quieren suscribirse, pueden hacerlo; si quieren comprarlos por separado, pueden hacerlo también. No vamos a intentar convertir a todo el mundo en suscriptor; creemos que es una buena opción, pero no queremos excluir a la gente que quiere seguir comprando los juegos.

Estos últimos días se ha hablado mucho sobre las implicaciones de la compra de Zenimax Studios por parte de Microsoft respecto a los usuarios de otras plataformas, pero ¿qué representará realmente esta adquisición para los usuarios de Xbox?

Los juegos de Zenimax de cualquiera de sus fascinantes estudios estarán disponibles para los jugadores de Xbox. Esto no ha sido siempre así, porque ciertos acuerdos previos han alejado algunos títulos de Xbox. Queremos asegurarnos de que, como jugador, sabes que todos los juegos de estos fantásticos estudios llegarán a Xbox. La otra cosa que los suscriptores de Game Pass deberían saber es que tendrán acceso a estos juegos como parte de su suscripción. Creemos que es algo que le da más valor al Game Pass e incrementa la expectación de sus usuarios de que ahora van a tener acceso a juegos como DOOM, que está funcionando muy bien en Game Pass, el siguiente juego de The Elder Scrolls, Starfield, los siguientes juegos de Arkane…

Hay ciertos acuerdos a corto plazo que tenemos que gestionar en relación a la exclusividad de Sony. Pero a largo plazo lo que quiero que sepan los jugadores de Xbox es que los grandes juegos de Zenimax llegarán a Xbox y estarán disponibles en Game Pass en su día de lanzamiento.

¿Tienen alguna estrategia para que la marca Xbox gane terreno en mercados como el español?

Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados. Creemos que tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España. Muchos de los mercados son muy conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferenciar Series S y Series X, pensamos en los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante para las familias y en el valor del Game Pass.

Los videojuegos pueden ser un hobby caro. Y estoy viendo ciertas plataformas que están apuntando hacia los 70 dólares por juego en Estados Unidos. Las consolas cuestan 500 dólares en Estados Unidos [500 euros en Europa]. Y creo que esta es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando a videojuegos. Jugadores más casuales o familias que están haciendo equilibrios. Pienso que la combinación del Game Pass, con xCloud, que te permite jugar en cualquier dispositivo no solo cuando están en casa frente al televisor, son un precio de entrada que, unido al lanzamiento global, me hace esperar que nos permita hacer buenos progresos en mercados como España, que es muy importante para nosotros.

Las dos nuevas Xbox llegarán a las tiendas sin nuevos juegos exclusivos. ¿No cree que con dos o tres juegos el lanzamiento hubiese lucido más?

Sin duda soy consciente de que a los jugadores les encanta tener nuevos juegos. Es indudable que, si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados, es así. Dicho esto, creo que lo que todo el mundo verá es que esto es una inversión a largo plazo en una consola y en las ventajas a nivel de calidad de vida que mencionabas y que tendrás en casa durante años y años.

A largo plazo haces una inversión en el mejor ecosistema para que juegues y ese es nuestro foco. Me hubiera encantado tener Halo: Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos, en un momento sin precedentes en que cientos de personas están trabajando para crear videojuegos mientras trabajan desde casa, y no quiero poner demasiada presión en los equipos para que trabajen más allá de lo que consideraríamos saludable.

Su servicio de suscripción Game Pass tiene papeletas para convertirse en el tan cacareado “Netflix de los videojuegos”. Hace poco han anunciado que el servicio ha alcanzado la cifra de 15 millones de usuarios. Lo que no han aclarado es si se trata de usuarios activos al mes o de usuarios que se han registrado en el servicio o lo largo de su historia.

Los 15 millones de usuarios registrados de Game Pass que hemos anunciado son los que están suscritos ahora mismo. Cuando lo anunciamos, nos referíamos a 15 millones de personas que pagan su cuota mensual para disfrutar del servicio. La cifra no se refería a todos los usuarios, sino a los que estaban suscritos en ese momento.

Pues nada. La verdad es que el hombre da bastante la cara. Reconoce que Halo Infinite debería haber estado (lo de presionar a los estudios con lo del covid no cuela demasiado, ese brute :D, pero bueno, que el problema "español" se deduce por lo que dice que es un problema de dinero (no estoy demasiado de acuerdo, nos debe tener como pobretones :D), que gamepass va como un tiro y que no se quiere cargar la compra física.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nariko3x Genos

Publicado

Es fácil pillarle el truco, en cada entrevista que le hacen, solo hay que pensar en cómo contestaría un político o un relaciones públicas y listo, siempre aciertas al 100%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paposi HARENA TIGRIS

Publicado

Tan importante que pasan de localizar juegos y muchos los traen en sudamericano.

_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

socialfeed.info-playstation.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PharaunMyzz Locke

Publicado

Es demasiado evidente que lo tienen como "cara bonita" y sólo dice lo que sus fans quieren escuchar, aunque no sepa nada de juegos.

Un hipócrita, igual que Jim Ryan.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpio_cry Corneria

Publicado

Llamando pobres a los españoles y otros países entre líneas, muy bien caesa, verás que mojon te vas a comer y que obsesión con el gamepass, ya veremos dentro de un tiempo si aguanta el servicio y cuántos estudios van a caer por el camino, cuando ps5 le pise la cabeza con juegos de 80 euros, como en su plataforma dicho de paso, porque es tan silibino que da entender que en otras plataformas es más caro, caesaaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Lord Boros

Publicado

Si, ya se ha visto lo importante que es España para Xbox con esos doblajes de lujo en todos sus first y esa inversion en publicidad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 Bang

Publicado

Yo diría que a nivel de mercado importante para Xbox estamos ahí ahí con USA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis Corneria

Publicado

RESPETAD AL PUTO PADRE DE LOS VIDEOJUEGOS, EL MADAFAKIN PHIL JODER.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Michael de Santa

Publicado

Resumen:

- Servicios, suscripciones!

- Nos encantaria haber tenido juegos, algun dia llegaran.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Navi

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 horas, Scorpio_cry dijo:

Llamando pobres a los españoles y otros países

Pues la realidad.

Like Like

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Zebes

Publicado

No se que esperan algunos que diga phil, dirá lo que todo buen empresario dice, promesas y promesas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Ender

Publicado

Lo de justificar el retraso de Halo, en parte, por proteger la salud de sus trabajadores es de tener la cara muy larga

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...