Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Aprovechando que por estos lares es festivo y me sentía algo vivo, me he visto una película que adapta la novela que escribiese y publicase en 1965 Nicholas Mosley (el cual hace un cameo en el film...), y que pese a conseguir el premio especial del jurado en el célebre Festival de Cannes y el gran premio de la Asociación de Críticos de Cine de Bélgica ... su taquilla fue muy mala. Tan mala fue, que su director, Joseph Losey, quedó en la mas absoluta bancarrota. Un fiasco inesperado, ya que con un reparto como el que tiene, la película no llegó a superar de coste las 300000 libras esterlinas. Me he visto y sorprendido viendo...

51766945.jpg

 

Spoiler

Lo que son las cosas: esta película costa con un guión escrito por todo un Nobel de literatura, Harold Pinter, siendo el segundo de tres proyectos que Pinter hizo para el director, un Joseph Losey que vio potencial en la novela de Nicholas Mosley, haciendo que la productora Royal Avenue Chelsea se hiciese con los derechos cinematográficos de la misma. Director y productor de la misma, Losey logró reunir a un reparto interesante (Dirk Bogarde, Michael York...) con alguna sorpresa anecdótica, en un film que tiene una trama de lo mas perturbadora y enfermiza.

Stephen (Dirk Bogarde) es un profesor de filosofía casado y padre de familia que da clases de filosofía en Oxford. Fustrado de su vida con Rosalind (Vivien Merchant) y con un tercer hijo en camino, Stephen siente algo más que amistad y simpatía con una de sus mejores alumnas, Anna Von Graz (Jacqueline Sassard)... pero la bella jóven se enamora y se compromete con otro alumno, casualmente, uno de los preferidos de Stephen, William (Michael York). Por si no fuera suficiente dolor para Stephen, un colega suyo y presentador de un programa de televisión, Charley (Stanley Baker), se entromete en los intentos de gozar con Anna. ¿Podrá Stephen arreglar su vida de una vez por todas?

 

Accidente-122507223-large.jpg

 

Spoiler

Una película que hoy día sería políticamente incorrecta por varias razones, las cuales expondré: para empezar, el personaje de Dirk Bogarde es un hombre que se siente fustrado por la vida que lleva, llevándole a tener bajas pasiones con su alumna Anna (ojo al momento en el cual, tras sufrir el accidente de tráfico, intenta abusar de ella sexualmente aprovechando su estado de shock...), e incluso tener una amante con la cual follar mientras su esposa esta en el hospital con el fin de dar a luz a su tercer hijo, añadiendo el detalle que hace de profesor maduro que busca follarse a una jovencita a priori menor de edad o cerca de los 18 años (una Jacqueline Sassard cuya belleza es innegable y su actuación como alumna favorita del profesor que se enamora de un alumno y que oculta un secreto que hoy día sería cárcel y despido, es corrécta...). Eso sín contar que los personajes afroamericanos en el film... un momento... a ver que los vea... ah, que no hay personajes afroamericanos.

Tenemos un jovencísimo Michael York haciendo buen papel como alumno ejemplar y prometido de Anna, un malo de la función en el semblante de Stanley Baker, cuyo papel de profesor estrella de televisión oculta algo que sería delito hasta de twitter hoy día:

Charley aprovecha que Stephen tiene el piso libre para acostarse con Anna, llevando el asunto con discrección hasta que Stephen lo descubre.

Tenemos cameos de lujo (el autor de la novela, Nicholas Mosley, aparece unos momentos, mientras que Harold Pinter aparece como un productor de televisión...) y una presencia que daría que hablar con el tiempo, la de Maxwell Caulfield, conocido por sus papeles en GREASE 2 y la serie de televisión LOS COLBY, siendo un chavalín en ésta película. Una película rodada plenamente en Londres con una banda sonora, la de John Dankworth, que se ajusta perfectamente a las situaciones perturbadoras y terribles que ocurren en la película, cuya clave de su poco o escaso éxito sea su planteamiento o montaje:

La película comienza viéndose un coche accidentado cerca de donde vive Stephen, siendo Anna la superviviente del accidente, pisando a un muerto William en la cara, para después, aparecer la policía, siendo Stephen el que relata como conoce a los accidentados... hasta llegar al momento en el cual se produce otro accidente, solo que Stephen se queda en casa tras ser rechazado por Anna y conformarse con Rosalind y sus hijos, en lo que es una "vuelta al hogar".

 

Un film que para mí, merece un 8, ya que retrata una doble moral que imperaba por aquellos tiempos donde las apariencias eran muy engañosas y en la que determinadas costumbres o clichés son hoy día muy vigilados o perseguidos, sobre todo en redes sociales con sus juicios paralelos.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ripast Alai

Publicado
vida restante: 75%

Si me permites darte una sugerencia, opino que es más provechoso que pongas todas tus críticas en el post "películas que vamos viendo", así evitamos saturar el foro de cine con temas que quizás solo tengan uno o dos comentarios.

 

Like Like

spacer.png

 

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 horas, ripast dijo:

Si me permites darte una sugerencia, opino que es más provechoso que pongas todas tus críticas en el post "películas que vamos viendo", así evitamos saturar el foro de cine con temas que quizás solo tengan uno o dos comentarios.

 

Viendo el movimiento que tiene el subforo cine y television, no creo que este saturandolo ni mucho menos. Además, debo recordarte que se me recomendó no aportar nada a ese hilo por que lo que hacía no tenía interes.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Constantine GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Yo te apoyo momone. Las críticas están bien, y mayoría de las pelis que comentas, sean buenas o malas, por lo menos son originales. 

Yo, para leer al 12º tipo random si le ha gustado TENET o nó, perfiero este tipo de hilos.

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 
    • momone
      Hola a todos/as:
      Debido a que el cine de mi ciudad está cerrado por culpa de consecuencias derivadas de la nevada histórica que ha caído en nuestro país, me he visto en casa una comedia añeja 100% original que tanto se echa en falta ultimamente en tiempos de precuelas, secuelas, remakes, reboots... y es una comedia que fue todo un pelotazo en taquilla, al menos, en EEUU (allí recaudó unos 21 millones de $, si bien se desconoce presupuesto...). Una película titulada...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que tiene una historia divertida y fascinante (convertir una funeraria en un puticlub...) con un Michael Keaton arrollador que se come y merienda a su protagonista, que por muy "Fonzie" que fuese en la tele... no tiene presencia en pantalla.
  • Crear nuevo...