Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

¿Es cosa mía o jugar en un HDD da más problemas en PC que en consolas?

Publicaciones recomendadas

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, SirLancelot dijo:

Ya tengo SSD (dos, uno para el sistema y otro para juegos, en mi PC de escritorio, pero en mi portátil juego en HDDs sin ningún tipo de problema) Y antes, cuando no tenía SSD, tampoco tenía problemas. Una cosa es que carguen más rápido, que sí, lo hacen, y otra que los HDDs generen problemas, los cuales desde luego yo nunca los he sufrido.  A menos que hablemos de un escenario donde se llena la RAM o/y la VRAM y se tira del archivo de paginación asignado al disco duro, pero eso es un problema de equipo o configuración.

Es que en estos post siempre acabamos hablando en plan super friki, muy al detalle XD

Son cosas que salvo que estés monitorizando en pantalla con afterburner o lo estés buscando a propósito en la mayor parte de casos pasa desapercibido, sobre todo el que te va a dar un HDD (juegos de mundo abierto generalmente).

O sea, si haces una comparativa entre SSD y HDD vas a ver las diferéncias, pero de normal no es algo en lo que te sueles fijar. Yo por ejemplo hasta 2015 o así me conformaba con pillar los 60 de media, pero desde hace un par de años busco más los 60 de m´´inima, el frametime estable, el Gsync, los 144FPS... Y ahora que estoy más metido en RV también otras cosas como la latencia, las resoluciones en torno al 4K, etc.

También puedo jugar al Ocarina en plan nativo a sus 24 FPS y no me moriría pero si puedo me gusta sacarle buen partido equipo XD

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wwwi Bang

Publicado
hace 4 horas, Raziel91 dijo:

Es que a los frames en si no afecta.

En cualquier me refiero, a que no me ha dado ningún tipo de tirón ni cosas raras, ni en otros juegos que haya probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado
vida restante: 50%
hace 42 minutos, DARKSeifer dijo:

Es que en estos post siempre acabamos hablando en plan super friki, muy al detalle XD

Son cosas que salvo que estés monitorizando en pantalla con afterburner o lo estés buscando a propósito en la mayor parte de casos pasa desapercibido, sobre todo el que te va a dar un HDD (juegos de mundo abierto generalmente).

O sea, si haces una comparativa entre SSD y HDD vas a ver las diferéncias, pero de normal no es algo en lo que te sueles fijar. Yo por ejemplo hasta 2015 o así me conformaba con pillar los 60 de media, pero desde hace un par de años busco más los 60 de m´´inima, el frametime estable, el Gsync, los 144FPS... Y ahora que estoy más metido en RV también otras cosas como la latencia, las resoluciones en torno al 4K, etc.

También puedo jugar al Ocarina en plan nativo a sus 24 FPS y no me moriría pero si puedo me gusta sacarle buen partido equipo XD

Exactamente, es tal cual lo estás diciendo. Creo que en consola se nota menos porque si estás jugando a 40/50fps no te enteras, ya de por si el frametime va bailando, pero si tienes un juego a 60fps y 16.6ms o a 75fps y 13ms perfectos y de golpe tienes picos se nota un poco el microtiron. Y el tema es que muchas veces es difícil de percibir, y solo puedes hacerlo cuando estás monitorizando. Otros sí que se notan sobre todo al cargar el juego. No es que al jugar con HDD digas joder va mal o va raro, no, es que si comparas directamente con el mismo juego en un SSD notas un punto extra de fluidez. Especialmente se va notando cada vez más en juegos actuales, generalmente con el UE4 o que tienen más problemas de streaming, y si se junta UE 4 + mundo abierto ya ni te cuento si se nota el SSD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Centinela Gaben's Prophet

Publicado

Depende del juego la diferencia puede ser desde imperceptible hasta abismal, dejando incluso el juego injugable en un hdd. Sobre todo depende del uso que hace el juego de la memoria ram y de la frecuencia con que accede al disco. A dia de hoy en cualquier triple A es muy recomendable un ssd e imprescindible si el mapa es muy grande y tiene que estar cargando elementos muy a menudo.

Editado por El Centinela

PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

76561198024981381.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...