Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

¿Es cosa mía o jugar en un HDD da más problemas en PC que en consolas?

Publicaciones recomendadas

Low fidelity Charger

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, cosy do do dijo:

lo único que he notado es que los tiempos de carga son insoportables una vez te habituas a SSD/NVMe, lo demás todo igual.

Ya hace tiempo que no juego nada instalado en un HDD, solo tengo juegos que no quiero tener que volver a descargar pero que no estoy jugando.

En PC el I/O -entrada salida- suele requerir más procesamiento porque puedes conectar muchísimas cosas, pero bueno, me parece extraño que te pase igualmente.

Cuanta RAM tienes? Porque si usa el HDD para ram virtual ahí puede estar el problema

Ese es el punto, si el disco duro convencional actúa  como complemento  y cuanto hay  asignado para la tarea en caso de necesitarse, creo que se llama "archivo de paginación" y que esté disponible poco espacio extra . Si hay   picos muy elevados de uso de Ram  y esta no provee o el comodín del disco duro también es insuficiente rascadas importantes...

Editado por Low fidelity
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raziel91 Son Goku

Publicado
vida restante: 50%
hace 2 horas, cosy do do dijo:

lo único que he notado es que los tiempos de carga son insoportables una vez te habituas a SSD/NVMe, lo demás todo igual.

Ya hace tiempo que no juego nada instalado en un HDD, solo tengo juegos que no quiero tener que volver a descargar pero que no estoy jugando.

En PC el I/O -entrada salida- suele requerir más procesamiento porque puedes conectar muchísimas cosas, pero bueno, me parece extraño que te pase igualmente.

Cuanta RAM tienes? Porque si usa el HDD para ram virtual ahí puede estar el problema

Tengo 32GB. Tengo descartadisimo que sea cosa del hardware, en cuanto ejecuto un juego en un HDD tengo picos de frametime que con el SSD no tengo.

Coge el Afterburner y monitoriza el frametime por ejemplo RE2 en un HDD y luego en el SSD, me juego lo que queráis a que tenéis un frametime algo más inestable jugando en el HDD. Este video es un buen ejemplo:

No digo que sea algo horrible, incluso puede que mucha gente no lo perciba. Pero en todos los juegos que he probado el frametime es más estable en el SSD.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 1 hora, Raziel91 dijo:

Tengo 32GB. Tengo descartadisimo que sea cosa del hardware, en cuanto ejecuto un juego en un HDD tengo picos de frametime que con el SSD no tengo.

Coge el Afterburner y monitoriza el frametime por ejemplo RE2 en un HDD y luego en el SSD, me juego lo que queráis a que tenéis un frametime algo más inestable jugando en el HDD. Este video es un buen ejemplo:

No digo que sea algo horrible, incluso puede que mucha gente no lo perciba. Pero en todos los juegos que he probado el frametime es más estable en el SSD.

Es el funcionamiento normal... y a más fragmentado y más lento sea el HDD más lo vas a notar; es una de las ventajas que se comentaban cuando empezaron a popularizar los SSDs a principios de la década pasada. Tiempos de carga, menos microstutter, "inmunidad" a la fragmentación, etc.

Por ejemplo yo cuando jugaba en el green dependiendo del juego si hacía tiempo que el juego no acedía al HDD había un lagazo de alrededor de un segundo hasta que el disco volvía a pillar velocidad XD

Antes de los SSDs para jugar lo normal era pillarse uno de 10.000rpm, aunque nunca lo llegué a pillar, siempre solía ir con los de 7200 estandard.

De todas maneras el mejor HDD de 10.000rpm no tenía nada que hacer contra los primeros crucial de 64GB y ahora con la capacidad que tienen los SSDs es tontería jugar en magnético, pillas un SSD de 1TB o más y aunque sea SATAIII en lugar de M.2 y vas a jugar de lujo.

PD: Yo las últimas builds que he hecho todas las he montado con SSD de 1TB, y si han querido racanear he prescindido directamente del HDD y les he dicho que si quieren más capacidad que pillen un disco duro magnético que tengan por casa y lo enchufen o que se pillen uno externo USB3.0 de 2.5" más adelante.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yateret TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Lógico.

Jugar en PC genera problemas per se. 

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GsxR600 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Es que no se puede considerar jugar a lo que se hace con un PC, es mas bien soportar el sufrimiento. :facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 3 minutos, yateret dijo:

Lógico.

Jugar en PC genera problemas per se. 

Mejor a jugar 24fps cinematográficos, donde vamos a parar.

Like Like

forum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Bang

Publicado

Pues yo acabo de pasarme Resident Evil 3, y no he tenido ningún problema, 60 fps sólidos, instalado en un WD Blue de hace 5 años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Son Goku

Publicado
vida restante: 50%
hace 6 minutos, wwwi dijo:

Pues yo acabo de pasarme Resident Evil 3, y no he tenido ningún problema, 60 fps sólidos, instalado en un WD Blue de hace 5 años

Es que a los frames en si no afecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Midna

Publicado
hace 1 hora, Raziel91 dijo:

Pero en todos los juegos que he probado el frametime es más estable en el SSD.

No se si con todos, pero desde luego que en ciertos juegos se nota es inegable.

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo me cambié al SSD en 2015 por Black Desert, es un juego que va cargando assets conforme avanzas en el mapa y era insufrible jugarlo en el HDD, tirones que te quedabas bloqueado segundos si tenías un caballo rápido y meterte en una ciudad con decenas de NPC y cientos de jugadores es que era injugable. aparte de un pop-in muy agresivo. Con el SSD se solucionó.

Fuera de ese juego en específico, no me he encontrado ninguno que por jugarlo en HDD diera tirones extraños la verdad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

Yo solo he tenido problemas con el Ori 2 y diría que es por la versión de la Microsoft Store, porque en Steam nadie comentaba el error. Se solucionó instalando el juego en el SSD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado
hace 53 minutos, cosy do do dijo:

de eso estoy tirando yo. Tengo 102GB libres en el NVMe y 200GB libres en el SSD. La mayoría de juegos instalados son del gamepass pero tengo de Steam, gamepass, GoG y EA Play.

1,2TB en total. Algo cortos pero siendo selectivo se sobrevive.

Si habilitas la compresión NTFS puedes rascar unos cuantos GB mas de gratis en el SSD y no he notado niguna diferencia en cuanto a rendimiento. 303GB libres y tengo el TW Warhammer 2, Onward, Alyx, Population One, Falcon Age, Elite Dangerous, Death Stranding, Battlefleet Gothic 2, Battlefield V... y a parte de Lightroom, PS, Premiere y toda la pesca.

Los juegos "permanentes" en mi PC son el TW:Warhammer 2 y el Battlefield V, el resto según los voy pasando los voy cambiando por otros y bueno, los de RV no suelen ocupar mucho. Onward es a lo que más estoy jugando estas semanas.

1TB M.2 está de cine ahora mismo, ya tengo espacio para Cyberpunk sin tener que desinstalar nada XD

PD: Luego para archivos tengo 9TB internos y 8TB externos de copia de seguridad y el anterior SSD de 256 de caché o para instalar juegos si se me llena el de 1TB, nunca está de más XD

hace 5 minutos, SirLancelot dijo:

No se como será en consolas, pero yo llevo toda la vida jugando en HDDs en PC sin ningún tipo de problema.

Pues no se a que esperas a pillar un SSD la verdad, SATAIII o M.2, da lo mismo, le dará mil patadas a lo que tengas; de tener el SO instalado en un SSD a tenerlo en un HDD hay una diferencia bastante brutal.

No hay mayor cuello de botella a día de hoy que ejecutar los programas, juegos y SO en un HDD.

Editado por DARKSeifer
Like Like

forum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 1 hora, DARKSeifer dijo:

Pues no se a que esperas a pillar un SSD la verdad, SATAIII o M.2, da lo mismo, le dará mil patadas a lo que tengas; de tener el SO instalado en un SSD a tenerlo en un HDD hay una diferencia bastante brutal.

No hay mayor cuello de botella a día de hoy que ejecutar los programas, juegos y SO en un HDD.

Ya tengo SSD (dos, uno para el sistema y otro para juegos, en mi PC de escritorio, pero en mi portátil juego en HDDs sin ningún tipo de problema) Y antes, cuando no tenía SSD, tampoco tenía problemas. Una cosa es que carguen más rápido, que sí, lo hacen, y otra que los HDDs generen problemas, los cuales desde luego yo nunca los he sufrido.  A menos que hablemos de un escenario donde se llena la RAM o/y la VRAM y se tira del archivo de paginación asignado al disco duro, pero eso es un problema de equipo o configuración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...