Hola, no suelo frecuentar mucho los foros, pero creo que es aquí donde podré encontrar personas que me puedan ayudar.
Estoy a unos meses de comenzar la universidad, vivo en el norte de España y tengo claro que quiero estudiar filosofía.
Tras unas semanas observando las distintas universidades que ofertan esta carrera en España he terminado por quedarme con dos opciones: La Universidad Complutense o la Universidad Autónoma de Madrid.
Me gustaría saber la opinión de personas que hayan podido cursar esta carrera o conozcan a otras que la hayan tomado en una de estas dos universidades. Viendo la programación del curso siento que me atrae más la Complutense, pero el lugar donde tengo pensado vivir está más próximo a la Autónoma.
Buenas, ahora tengo un dilema algo grande y no sé qué hacer exactamente así que necesitaría algo de orientación.
La cosa es que estoy en ingeniería informática (en primero) y en general no me ha terminado de convencer la carrera. La programación la he suspendido porque al principio me perdí, computadores igual pero en cambio física/mates las he aprobado. He mirado el plan de estudios del futuro y tampoco es que me motive demasiado, hay demasiada programación "pura" y no es lo que más me llama.
Hace unos días me miré el plan de estudios de telecos por curiosidad y entonces vi ingeniería telemática (especialidad de telecos) y mirándome las asignaturas detalladamente me interesaron mucho. Había todo lo que me atraía más de la informática que es redes y todo el tema de internet en general como protocolos y demás. Luego también se enseña más física y la verdad que es algo que no me ha disgustado y no me importaría estudiarla más, justamente el tema de ondas me atrae.
Otro punto a favor que he visto es que en la facultad de telecos hay muchísima menos gente y según me he informado el trato es más personal y están más por ti, aparte de haber menos gente en la teoría. Aquí en informática somos un montón y eres un número más.
También he visto que los métodos de evaluación son más de trabajo continúo y de hacer proyectos (ya desde el primer curso) y se basa más en el trabajo diario y entregar cosas, no todo está concentrado en 2/3 exámenes.
Me he visto el plan de estudios de telemática y prácticamente me atraen y me dan curiosidad todas las asignaturas menos 3, luego miro el de informática y menos alguna asignatura suelta u optativa de cuarto lo demás no me llama demasiado.
A mí me gusta la informática pero me gusta la parte de ciberseguridad, redes, tráfico de datos, protocolos, webs, internet en general... a veces me pongo con el Wireshark o cualquier otro programa a investigar y me entretiene.
La idea que yo tengo es dedicarme a la ciberseguridad y he visto que con telemática puedes hacer el máster o las certificaciones al igual que con informática. El plan de estudios la verdad es que desde un principio ya me motiva y no tengo la misma sensación con los cursos posteriores de informática. Qué me recomendáis?
Estoy buscando un juego de corte deportivo con un buen modo carrera, en el que se empiece des de abajo y tengas que llegar a la cima, firmando nuevos contratos, fichando por diferentes equipos, etc.
Lo que vendría siendo un modo "be a pro" de los Fifas de hace unos años.
El "problema" es que estoy cansado de los juegos de futbol (Fifa y Pes) y necesitaría vuestra ayuda. Había pensado en el NBA 2K18 o el F1 2017. ¿Que me recomendais?
Hola como estan me gustaria que me digan su top 10 personal de los juegos de carreras, no soy tan fan de este genero pero es por no jugar tanta variedad. Mi lista es la siguiente:
Need for speed mostwanted
Mario kart 64
Excitebike
Road fighter
Blur
Crash team racing
Need for speed undercover
Twisted metal 4
Daytona usa
Burnout 3 takedown
Para mi el mejor juego de carreras es mario kart 64, porque me gustan los juegos de carreras locas con go karts o juegos con un estilo combinado con el genero de batallas
Hola. Soy un estudiante de la carrera de Química y para el curso que viene, 4º, he de elegir qué optativas cursar. La estoy estudiando en la UV, así que en la página web correspondiente podéis ver, en la pestaña de plan de estudios, las asignaturas por curso, y en las fichas de cada una la guía docente con los temas que se darán en cada asignatura (digo esto en vez de poner el enlace aquí porque no sé si se considera spam). La lista completa es:
- Análisis químico industrial y del medio ambiente.
Es una de las que tenía pensado cogerme. Pertenece a la Química Analítica. Se estudia el análisis de diferentes materiales así como alimentos y fármacos.
- Calidad y prevención de riesgos.
Es una de las que sé seguro que no me cogeré. La tuve (bueno, una muy similar) en un FP de Química ambiental (que no acabé) previo a la carrera y es tremendamente aburrido por la legislación. Control de residuos, seguridad química e higiene industrial No estoy interesado en aprenderme leyes y normas de seguridad.
- Compuestos y materiales orgánicos de interés industrial.
Su nombre lo dice todo. Creo que sería interesante para adquirir algunos conocimientos de la industria de la química orgánica, pero creo que me decantaría más por la asignatura equivalente a la inorgánica, aunque pueda no tener tanto tirón o popularidad.
- Determinación estructural en Química Orgánica.
Se maneja mucho la espectroscopía (IR, RMN) y a mí eso no me va. La lástima es el estudio de la espectrometría de masas, una de las técnicas más importantes que prácticamente todo químico debería conocer.
- Experimentación avanzada.
Parece ser un compendio de los cuatro laboratorios principales que se dan en la carrera más que un verdadero curso avanzado o introductorio a la experimentación/investigación.
- Historia de la Química.
Interesante, pero poco o nada práctica a nivel laboral.
- Laboratorio de análisis instrumental aplicado.
Es una de las que más me llaman la atención. Es un laboratorio de la rama de la Analítica en el que se analizan muestras medioambientales, alimentos, fármacos Me interesa mucho pero al parecer es bastante difícil.
- Prácticas en empresa.
Las haré, no hay duda.
- Química Bioinorgánica.
La Biología y yo somos como el aceite y el agua, así que
- Química computacional.
Pertenece a la rama de la Química Física. Es una asignatura en la que hay que usar programas de modelización. Podría decirse que es la Química Cuántica informatizada, no sé La Química Física en sí no está mal, la Química Cuántica es interesante aunque algo liosa y abstracta, pero el hecho de que se haga uso primordial del ordenador (no, no me llevo bien con los pecés) y que ya haya tenido un atisbo de lo que sería esta optativa en el laboratorio de Química Física de tercero que he cursado este año hacen que descarte por completo la opción. Además, que no sé qué salidas laborales se corresponderían.
- Química de la Coordinación y Química Organometálica.
Va a ser que no.
- Química Física aplicada y tecnología.
Tiene una primera parte sobre métodos electroquímicos como la corrosión que me interesa, y una segunda sobre conformado y síntesis de polímeros que me repele, aunque ambas cosas pueden ser útiles de cara a la industria.
- Química Física del medio ambiente.
Hidrosfera, atmósfera, contaminación Una asignatura más de la Química Ambiental, que no parece difícil y que tendrá su sector, pero creo que sería más propicio optar por otra cosa.
- Química Inorgánica industrial y cerámica.
Se centra en los procesos de fabricación y aplicaciones de los productos. Nitrógeno, azufre, silicio y sus compuestos, etc. Me parece la continuación natural de la asignatura obligatoria de 4º Ciencias de los materiales. Este tipo de materias no se me han dado mal estudiarlas, aunque son un poco latazo por lo extenso del número de compuestos y aplicaciones. Quizá es uno de los casos en los que habría que elegirla (entre otros motivos) por el hecho de que puedo sacarla adelante más que por que me guste la asignatura en sí. Además parece útil de cara a la industria.
La parte final se centa en la industria cerámica, que no me hace mucho tilín pero sería igualmente útil supongo.
- Química Orgánica Fina.
Una extensión de la Orgánica de tercero. Es un para saber más de la rama. Aunque la orgánica no me desagrada, no me ilusiona profundizar en ella, y con el horrible profesor que la imparte aún menos.
Bueno, pues ya está, ahí están todas las optativas. Estaba pensando en cogerme Análisis químico industrial y del medio ambiente y Laboratorio de análisis instrumental aplicado como seguras (ambas pertenecientes a la rama Analítica), y luego cogerme dos de entre Compuestos y materiales orgánicos de interés industrial, Química Física aplicada y tecnología y Química Inorgánica industrial y cerámica.
Me gustaría saber si tenéis conocimiento de alguna de ellas (de todas las optativas, me refiero) y cuáles serían las más útiles en base a la formación como químico de cara al mundo laboral.
Las que tengo de momento seguras de elegir son de la rama de la Química Analítica, pero temo esta rama por lo estrictos que son, y hacer un TFG de Analítica me asusta bastante. Asistí a un TFG de Química Física y la pequeña parte de Analítica que tenía el trabajo fue criticada duramente por la única profesora del tribunal de la rama de la Analítica. Analizar muestras (de miel, cacao, leche) como en el laboratorio instrumental que tengo pensado cogerme me atrae mucho, pero me impone lo preciso y riguroso que habría que ser en un hipotético trabajo de fin de grado para que no te destrocen en la defensa del mismo.
Y luego está la paradoja de que no es la rama en la que precisamente he sacado mejores notas (como apunté antes la inorgánica no se me daba mal pero no es que me guste lo suficiente) pero tanto la optativa de Análisis químico industrial y del medio ambiente como la de Laboratorio de análisis instrumental aplicado me atraen bastante por el hecho de analizar muestras reales y determinar el contenido en diversos compuestos, algo que ya hicimos un poco en el Laboratorio de Analítica de 2º y me gustó bastante.
Luego ya para completar créditos tenía pensado en alguna de corte industrial, como la de inorgánica y cerámica o la de química física aplicada y tecnología.
En fin, agradeceré cualquier ayuda y consejo que podáis aportarme. Gracias de antemano.