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Yemeth

El CEO de Cyberpunk 2077 cree que el crunch “no es tan malo”

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Yemeth Alastor

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vida restante: 100%

CEO-de-CD-Projekt-Cyberpunk-2077-esta-li

 

El retraso de Cyberpunk 2077 al próximo mes de diciembre ha vuelto a despertar debates sobre si esos 21 días más de espera y trabajo se van a traducir en más jornadas extendidas para sus empleados, sometidos al famoso crunch; otra manera de referirnos a una forma de explotación laboral. El CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, ha declarado en un encuentro con inversores que el crunch “no es tan malo” y que “nunca lo fue”.

Crunch obligatorio durante semanas: jornadas de trabajo con sábados incluidos.

En un encuentro con accionistas que celebrado a tenor de conocerse este nuevo retraso de Cyberpunk 2077, Kicinski ha comentado con respecto al crunch queque “Se trata de una historia de la que se han hecho eco los medios de comunicación, y algunas personas han estado sometidas a mucho crunch, pero una gran parte del equipo no está en crunch, en absoluto”, sino que se limitan a hacer su jornada laboral completa.

“Por supuesto, se va a extender un poco”, reconoce; al menos, 21 días más, “pero tenemos el feedback del equipo, están contentos con las tres semanas adicionales, así que no tenemos amenazas sobre este crunch”, termina, aminorando la posible gravedad de esta situación laboral en el estudio.

La hemeroteca de Cyberpunk 2077

A pesar de que el pasado mes de mayo de 2019 el estudio polaco se comprometiese a “una política sin crunch obligatorio”; por tanto, sin que ningún empleado tuviese que trabajar más horas de las estipuladas en un periodo determinado, por mucho que estuviesen remuneradas, en septiembre de 2020 se conoció que CD Projekt comenzaba a trabajar durante varias semanas también los sábados, lo que dejaba la jornada semanal a un solo día de descanso.

No es la primera vez que los empleados de CD Projekt RED tienen que trabajar bajo circunstancias de crunch para Cyberpunk 2077. En enero, el estudio reconoció que, a pesar del retraso inicial (que pasaba de abril a septiembre), iba a trabajar más horas de las estipuladas durante un largo periodo.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el próximo 10 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán actualizar gratis si compran la versión de actual generación; el parche next gen estará disponible en 2021.

Fuente: https://as.com/meristation/2020/10/29/noticias/1603952479_722329.html

 

Se están coronando cada vez más cada día que pasa. Telita. 

Ironía de que sea esta empresa la que está haciendo un videojuego de temática cyberpunk, que basa gran parte de su propuesta en la lucha de una sociedad explotada por parte del capitalismo y las grandes empresas. Manda cojones.

 

Editado por Yemeth

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pikutara GRANDIS SUPERNUS

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Que se lo digan a ND, y mira que  juegazos sacan !!!

 

El de Nestle mola !!!

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iceman4 King

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vida restante: 50%

Joder que cansinos que sois.

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Laincito Ivory

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vida restante: 100%

Que pesados con el crunch. A ver si los activistas os enteráis que al 99% nos da igual que exploten o no a sus trabajadores. Si no les gusta el trabajo que cambien, es la única manera para que el crunch se acabe en el mundo, y no dándonos la tabarra, que lo único que van a conseguir es que compremos con más ganas el juego para que dejen de darnos la turra. Cuanto más nos coman la olla, espero que exploten más y más a sus trabajadores.

No me dan pena ninguna esos trabajadores. Si consiguieron ese trabajo mira que no habrá otros puestos de trabajo en el mundo para ellos. Ojalá los despidan al acabar el juego por cansinos.

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odioeterno Ender

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Pero no eran la compañia friendly flower power?

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KGarveth Rey Vendrick

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Si no es tan malo, no se a qué venía anunciar tan orgullosos que ellos no explotarían laboralmente a sus trabajadores.

Y eso de que no es tan malo.. X-DX-D pues vale, la gripe no es tan mala como un cáncer de pulmón, pero yo prefiero estar sano.


Disseverment.png

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KGarveth Rey Vendrick

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hace 9 minutos, odioeterno dijo:

Pero no eran la compañia friendly flower power?

La era del postureo.


Disseverment.png

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sykander Entrenador guay

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Si tienes que retrasar tanto el juego, después de tanto tiempo de desarrollo, y encima meterle tanto crunch....no sé Rick, quizá es que necesitas algún empleado más?

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¯\_()_/¯

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Yemeth Alastor

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hace 14 minutos, Laincito dijo:

Que pesados con el crunch. A ver si los activistas os enteráis que al 99% nos da igual que exploten o no a sus trabajadores. Si no les gusta el trabajo que cambien, es la única manera para que el crunch se acabe en el mundo, y no dándonos la tabarra, que lo único que van a conseguir es que compremos con más ganas el juego para que dejen de darnos la turra. Cuanto más nos coman la olla, espero que exploten más y más a sus trabajadores.

No me dan pena ninguna esos trabajadores. Si consiguieron ese trabajo mira que no habrá otros puestos de trabajo en el mundo para ellos. Ojalá los despidan al acabar el juego por cansinos.

No hará falta que los despidan, ya se irán ellos.

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Usuario_Anonimo Gran Lobo Sif

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El crunch es malo para los desarrolladores, pero bueno para los jugadores, por lo que al final una cosa compensa la otra y todos(menos los cruncheados) contentos.:sisi:


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Thespriggan King

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Qué majo, se está cubriendo de gloria el amigo.

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sykander Entrenador guay

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Justo ahora, Usuario_Anonimo dijo:

El crunch es malo para los desarrolladores, pero bueno para los jugadores, por lo que al final una cosa compensa la otra y todos(menos los cruncheados) contentos.:sisi:

A los usuarios no nos aporta nada bueno el crunch, la gente no trabaja mejor ni tiene ideas mejores si está quemada, por lo que el resultado es peor y de ahí que los juegos que salen en Navidades salen como salen, a prisa y corriendo y llenos de problemas.

Luego, cuando los trabajadores vuelven a jornadas normales, es cuando sacan los parches que van arreglando el estropicio.

 

 

 

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Bydo Curaga

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Supongo que ahora iremos a noticia diaria sobre le crunch en Cyberpunk hasta que salga.

Estos polacos hacen buenos juegos pero deberían aprender a tener la boca cerrada y dejar que sea el juego el que hable por ellos.

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Killer Lord Boros

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Claro que no es malo si eres el jefe  X-D


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gartaf Saitama

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Que me corrija alguien con criterio, pero el desarrollo de la noticia no dice exactamente el enfoque del titulo ¿no?

Me explico, dice que la gran mayoria esta de jornada completa normal, asi que imagino que esas "horas extras" estan solo para directivos y jefes (algo medio normal).

Además, ¿En que contexto dice esas palabras de que el el crunch "Nunca fue malo"? Porque no la veo por ningun lado.

Mira chicos, nose vosotros pero esto ya empieza a olerme mal por todos los lados.  Que si empleados dicen que estan explotados, que si sale el jefe de turno a medio desmentirlo, que si ahora el crunch no es malo pero yo no veo donde dice eso exactamente... No me quiero pensar que todo esto es una gran mentira y que simplemente alargan el desarrollo del juego para no sobrexplotar a sus trabajadores... O NO, y quizas si sean una empresas mas AAA que maltrata a sus empleados y nos quieren dar a entender que no son asi.

Solo el tiempo lo dira, una vez acabado el desarrollo sabremos la verdad. Porque finalmente siempre se sabe la verdad.


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